Seguro de auto para inmigrantes: ¿Es posible tenerlo?

Si eres inmigrante y estás buscando seguro de auto, tenemos buenas noticias. Quizás no lo sabías, pero tener seguro de auto para inmigrantes SÍ es posible. Con el objetivo de informar a la comunidad latina inmigrante, hemos creado esta guía completa sobre seguro de autos para inmigrantes.

Seguro de auto para inmigrantes carros inmigracion indocumentados

¿Puedo tener seguro de auto como inmigrante ilegal?

Sí, los inmigrantes ilegales pueden obtener seguro de automóvil. Desde tan temprano como el 2003, algunos estados (como Connecticut, New Mexico y Washington) obtengan licencias de conducir. Es un movimiento razonable, ya que la mayoría de los inmigrantes son conductores de igual manera, así que pretender que estos no existen solo agrava el problema.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La buena noticia es que si puedes obtener seguro de auto para inmigrantes, incluso si eres inmigrante ilegal.

Para obtener seguro de carro como inmigrante, el primer paso es tener una licencia de conducir legalmente. Para hacerlo, la mayoría de los estados que emiten licencias de conducir para indocumentado requieren que pases una prueba escrita y prueba de conducir.

No te pierdas nuestras guías: Como sacar una licencia de conducir | Becas para indocumentados | Becas sin papeles

seguro de auto para indocumentados carro
SÍ es posible obtener seguro de autos para indocumentados

¿Por qué es posible tener seguro de auto para inmigrantes?

Aunque algunos estados no emiten licencias de conducir a inmigrantes ilegales, algunas compañías de seguro de carros ofrecen seguro de auto para inmigrantes. La razón es para evitar un problema creciente:

Cuando un conductor asegurado (un residente o ciudadano legal) tiene un accidente de auto y es golpeado por un inmigrante ilegal sin licencia de conducir, el conductor legal a menudo se ve obligado a pagar por los daños de su propio bolsillo. En cambio, un seguro de auto que ofrezca cobertura a inmigrantes o personas ilegales protege a todos los conductores.

¿Qué compañías de seguro venden seguro de carros para inmigrantes ilegales?

Aunque es un tema que varía de estado a estado, nuestro análisis reveló que existen varias compañías de Estados Unidos que ofrecen seguro de auto para inmigrantes.

Algunas compañías que ofrecen seguro de auto para inmigrantes:

Estas compañías no necesariamente deben verse como compañías a favor de los ilegales, más bien, son compañías que están atendiendo un problema creciente al vivir en los Estados Unidos. Además, es una forma adicional de ganar dinero.

En la mayoría de los estados de USA, no es ilegal comprar seguro de auto, incluso si no tienes una licencia de conducir.

¿Por qué debes tener seguro de auto si eres inmigrantes?

Hay varias razones por la que la gente cree que los inmigrantes e indocumentados viviendo en Estados Unidos deben tener seguro de carro. Entre algunas de las razones más populares compartidas por nuestros usuarios están:

  • Aproximadamente el 30% de los presos en las cárceles de los Estados Unidos son inmigrantes ilegales
  • El gobierno de Estados Unidos gasta aproximadamente $ 3 millones por casos de tribunales estadounidenses para encarcelar a inmigrantes ilegales todos los días
  • Una encuesta realizada en el 2006, encontró que casi el 70% de los autos registrados en el estado de la Florida fueron conducidos por motoristas no asegurados

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para inmigrantes?

Los costos de seguro de auto dependerán del estado donde vives. Al obtener seguro de auto para inmigrantes, debes calcular los gastos para la póliza del seguro y otros gastos en el departamento de motores y vehículos como la registración e inspección estatal.

Generalmente, el costo del seguro de auto para inmigrantes depende del estado donde vivas y otros factores como tu edad, la cantidad de multas o accidentes que hayas tenido en los años recientes y tu historial al conducir.

seguro de auto para inmigrantes barato
El costo de seguro de autos puede variar según tu estado de residencia

Mejores estados para obtener seguro de auto para inmigrantes

Muchos usuarios reportan que los estados más comunes para obtener seguro de carros para indocumentados son en los estados de Texas, New Mexico, Florida, South Carolina, Washington, Connecticut, Pennsylvania, entre otros.

estados que ofrecen seguros para inmigrantesEl problema al tener seguro de auto para inmigrantes es: para tener seguro en estos estados debes tener el carro registrado e inspeccionado en este estado, lo cual incluye:

  • Transferir el título de propiedad al estado donde obtendrás seguro (o comprar un vehículo en este estado)
  • Tener el vehículo registrado en este estado
  • En algunos estados, el vehículo debe pasar la inspección estatal y control de emisiones para ser registrado y entonces asegurado

¿Pueden los inmigrantes ilegales tener seguro de auto?

Los inmigrantes ilegales sin licencia y sin seguro en Estados Unidos son un problema creciente. Los inmigrantes indocumentados temen ser deportados al tener un accidente y muchos no están informados de las consecuentes que puede tener al no estar asegurados.

Tener un seguro de auto de otro estado permite estar un poco más protegido al conducir. Aunque esto implique recibir un ticket o multa, es mejor que recibir una orden de deportación. Para más información, visita nuestra guía sobre seguros de otro estado.

Es una buena noticia para la comunidad inmigrantes que algunas compañías de seguros de auto ofrezcan seguro de autos a indocumentados, ya que esta es una protección para todos los conductores.

Seguro de auto para inmigrantes: Preguntas

Esperamos que nuestra guía sobre seguro de auto para inmigrantes te ayude a obtener una póliza de cobertura para tu carro o auto que pueda cubrirte y ayudarte a manejar más tranquilo.

Si tienes preguntas sobre los seguros de auto para inmigrantes o sobre los estados que dan seguro de carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la respuesta a tus dudas.

¿Pueden los inmigrantes obtener seguro de auto en Estados Unidos? Nos gustaría saber tu opinión. Si tienes seguro de auto para inmigrantes o eres indocumentado y tienes seguro para tu carro, comparte con nosotros tus métodos para lograrlo y comparte tu experiencia para el beneficio del resto de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!