Pagar los taxes: ¿Qué pasa si le debo al IRS, pero no puedo pagar?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 119

Deberle al IRS nunca es una buena idea, así que debes hacer todo lo posible por evitarlo. Una de las preguntas que más recibimos es: ¿Qué pasa si le debo al IRS, pero no puedo pagar? Aunque la situación puede parecer frustrante, tienes varias opciones para pagar los taxes. En esta guía te mostramos qué puedes hacer y cómo solucionar este problema.

que pasa si no pago los impuestos hacer los taxes turbotax

Pagar los taxes: ¿Qué pasa si le debo al IRS pero no puedo pagar?

El IRS básicamente sabe todo sobre ti. El IRS sabe dónde vives, dónde trabajas, con quién estás casado, y cómo gastas o administrados tu dinero.

En otras palabras: si el IRS quiere buscarte, no te podrás ocultar. Así que antes de que el Servicio de Renta Interna de Estados Unidos congele tus cuentas bancarias o te obliguen a pagar cierta cantidad de tu salario, sigue estas medidas para protegerte y pagar el dinero que debes en income taxes.

Si piensas que el debes dinero al IRS porque recibiste una llamada, debes saber que esto es una estafa común y no debes caer en este fraude

Incluso si has recibido una carta del IRS indicando que debes pagar, no asumas automáticamente que esto correcto. Ellos también cometen errores.

1. Verifica que no es un error

Si debes mucho más en impuestos de lo que esperabas, averiguar cuál es la razón. Revisa cuidadosamente tu declaración completa y busca posibles errores. Es fácil agregar los mismos ingresos dos veces u olvidar una deducción importante, sobre todo si no estás usando un software para hacer los taxes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Otra forma de determinar si algo está mal es comparar el retorno de este año a tu declaración de impuestos del año pasado. Si tus ingresos o situación no han cambiado drásticamente, pero tu declaración de impuestos ha cambiado bastante, debes averiguar el motivo exacto.

que hacer si no puedo pagar los taxes hrblock

2. No dejes de declarar tus impuestos

No dejes de declarar tus impuestos turbotax

Si has comenzado a hacer los taxes usando un programa para hacer los impuestos o al visitar un servicio de preparación de impuestos local y te has dado cuenta de que debes más al IRS de lo que puedes pagar, debes entender que no el problema no se solucionará con simplemente no declarar tus impuestos.

De hecho, no declarar tus impuestos puede agravar aún más la situación. Obtendrás mejores resultados al hacer los taxes o incluso al pedir una extensión.

Por ejemplo, digamos que debes pagar $20,000 dólares cuando generalmente obtienes un reembolso en tus impuestos, entonces debes hacer los planes necesarios para pagar este dinero.

Las multas por presentar tus impuestos tarde comienzan a devengarse desde el 16 de abril, y pueden acumularse rápidamente. Si declaras tus impuestos más de dos meses después de la fecha de vencimiento, la pena mínima es del 100 por ciento del impuesto no pagado o $135, cualquiera que sea menor.

Si le debes al IRS y no puedes pagar, todavía debes completar tu declaración de impuestos.

3. Informa tu situación al IRS

Bajo ciertas circunstancias, algunos contribuyentes pueden llegar a un acuerdo con el IRS sin pagar la penalidad o multa por pedir una extensión al declarar los impuestos y pagar los taxes.

Si tienes un historial de declarar impuestos a tiempo, puedes pedir que no te cobren la penalidad. El IRS puede mirar tu historial de pagos o devoluciones, y si previamente no has pagado una penalidad, puedes pedir que no te la cobren la primera vez que sucede.

El IRS también tiene un programa llamado Fresh Start Program, especialmente diseñado para ayudar a las personas y pequeños empresarios que deben impuestos y no pueden pagar.

4. Establece un plan de pago con el IRS

Establece un plan de pago con el IRS

Si estás preocupado porque debes tus impuestos y no puedes pagar, el próximo paso será establecer un plan de plago que SÍ puedas cumplir.

Es muy importante no hacer promesas de cancelación que no podrás pagar porque esto solo creará más problemas.

Sabemos que ponerte en contacto con el IRS puede ser abrumador, pero es absolutamente necesario si debes taxes y no puedes pagar.

Sin embargo, recuerda que la persona que te atenderá cuando llames al IRS es un profesional colectando pagos, así que querrá que pagues tanto como puedas.

Pagar los taxes: Cómo llegar a un acuerdo de pagos

Pagar los taxes llegar a un acuerdo de pagos

Si debes menos de $50.000, puedes llenar el Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos o Installment Agreement Request. En algunos casos, también podrá completar todo el proceso en línea, y llegar a un acuerdo de pagos el IRS sin tener que hablar por teléfono.

Al pagar los impuestos atrasados, te cobrarán una penalidad por llegar a un plan de pagos o installment agreement, pero si piensas que puedes pagar los impuestos que deben en menos de 180 días, puedes pedir que no te cobren el sobrecargo.

Aun si no te cancelan el sobrecargo, la tranquilidad de saber que no tendrás problemas con el IRS valdrá la pena.

Si vas a la página del IRS, verás que el proceso realmente es simple. Sin embargo, si debes impuestos acumulados desde el año pasado y el año anterior, probablemente no calificarás para llegar a un acuerdo con el IRS fácilmente, así que es importante actuar rápidamente.

Es muy importante no comprometerte a enviar más de lo que puedes pagar. Si sabes que puedes pagar $100 al mes y el IRS requiere un pago mínimo de $20, comprométete a pagar $20 y envía $100. Así tendrás menos problemas si alguna vez te atrasas y evitarás otras sanciones o penalidades.

¿Debes pagar los impuestos atrasados con tu tarjeta de crédito?

Muchos expertos financieros recomiendan pagar tus impuestos atrasados con tu tarjeta de crédito. La razón: es mejor deberle a un banco privado y no al gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, en otros casos, plan de pago del IRS puede ser preferible a otras opciones de pago.

Hay ventajas y desventajas al pagar los impuestos atrasados con tu tarjeta de crédito. Al pagar los taxes con tu tarjeta de crédito, todavía tendrás que pagar interés en esta deuda y puede que esto afecte tu puntaje de crédito negativamente.

Si tienes tarjetas de crédito con alto interés o debes demasiado en estas, tal vez será mejor considerar seriamente un plan de pagos del IRS. Otra opción es pedir una tarjeta de crédito con interés bajo.

Pagar los taxes: Busca ayuda

Sabemos que no todos podemos pagar por un abogado o contador si le debemos dinero al IRS.

En este caso, te recomendamos buscar ayuda de otras formas. Algunos centros de servicio a la comunidad local te ofrecen ayuda si debes más impuestos de lo que puedes pagar. Revisa tus centros comunitarios cercanos y bibliotecas locales.

Si no encuentras ayuda local, no tengas miedo al llamar al IRS e informarles tu situación. Después de todo, estás tratando de negociar con ellos para poder pagar.

Lo puedo que puedes hacer es ignorar el problema y pensar que así se va a solucionar. El IRS trabajará contigo si solo te comunicas con ellos.

Pagar los income taxes atrasados: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué pasa si no puedes pagar los taxes te ayude a obtener la orientación necesaria para tomar acción y solucionar este problema. Recuerda que, si tienes cualquier pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Qué pasa si no puedo pagar los taxes? ¿Qué pasa si le debo al IRS, pero no puedo pagar? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al pagar los taxes atrasados o si has debido más de lo que podías pagar, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas