Motorola Moto G 2014: Móvil bueno, bonito y barato – Análisis y review

¿Buscas un celular bueno, bonito y barato? El Motorola Moto G 2014 puede ser una excelente opción según lo que estés buscando. Este celular ha dado mucho de qué hablar, así que hemos preparado un análisis y review con todo lo que necesitas saber.

motorola moto g 2014 precio analisis review

  • PROS: Diseño cómodo y personalizable, nítida pantalla de 5 pulgadas, sistema operativo KitKat con aplicaciones Moto bastante útiles.
  • CONTRAS: No tiene soporte para 4G LTE, la calidad de su cámara sufre en condiciones de poca luz.
  • VEREDICTO: Luciendo un diseño cómodo y una nítida pantalla de 5 pulgadas, el Motorola Moto G (desbloqueado) ofrece una experiencia Android de calidad a un precio módico.

Motorola Moto G 2014: Todo lo que debes saber

En 2014, Motorola revisitó su reconocido Moto X y le hizo grandes cambios, pero no por ello dejó a un lado el hermano pequeño del Moto X. El Moto G renovado tiene una pantalla más grande que la de su predecesor (ahora es de 5 pulgadas y 720 píxeles de resolución) y altavoces más potentes, pero conserva su característica carcasa personalizable.

Motorola Moto G 2014: Diseño

Motorola Moto G 2014: Diseño

La apariencia del nuevo Moto G 2014 no ha cambiado mucho en comparación con su predecesor, y es que no necesitaba hacerlo. El teléfono nuevamente luce un cuerpo de plástico lo suficientemente resistente, con la cubierta trasera suave y curva que hizo que el Moto G original destacara.

El Motorola Moto G 2014 ahora tiene una pantalla de 5 pulgadas (a diferencia del anterior, que tenía una de 4,5), pero conserva el engaste delgado del original. Su cámara frontal de 2 megapíxeles ahora se encuentra en la parte superior derecha, mientras que su alongado altavoz plateado y su micrófono se encuentran en la parte superior e inferior, respectivamente.

Con un largo de 5,57 pulgadas y un peso de 5,25 libras, el Moto G 2014 logró mantener su factor de forma sin aumentar de peso. Este dispositivo es más alto y delgado que su primo, el Moto E, pero más pequeño y delgado que otros teléfonos desbloqueados. Además, puedes cambiar su cubierta posterior por una más colorida.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

motorola moto g 2014 review en espanol análisis ebay

No te pierdas nuestras guías:

Moto G 2014: Pantalla

Moto G 2014: Pantalla

La pantalla del Moto G 2014 ya no es de 4,5 pulgadas, sino de 5″, así que ahora puedes disfrutar al máximo de su nítida resolución de 1280 x 720 píxeles. La pantalla no es tan brillante como la del smartphone promedio (303 nits contra 354), ni reproduce tantos colores (92.4% contra 116%), pero sí los reproduce más fielmente.

motorola moto g 2014 precio analisis opiniones

Moto G 2014: Audio

Moto G 2014: Audio

Al haber integrado altavoces frontales duales en lugar de un solo altavoz posterior, el Moto G 2014 te ofrece un audio que alcanza volúmenes impresionantes, aunque su calidad no lo sea tanto. Si sientes curiosidad, el Moto G alcanzó 84 decibeles (más que el Moto E y que el teléfono inteligente promedio).

accesorios moto g 2014 precios mejor analisis review

Motorola Moto G 2014: Rendimiento

Motorola Moto G 2014: Rendimiento

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz con 1 GB de memoria RAM, puedes pasar de una aplicación a otra, ver series y navegar en internet en tu Moto G como si nada.

En nuestras pruebas de rendimiento, el Moto G 2014 casi duplicó la puntuación del Moto E (1.153 contra 600), pero no alcanzó la del smartphone promedio (1.982). Lo mismo sucedió con su rendimiento gráfico, pues su puntuación con gráficos 3D fue superior a la del Moto E, pero quedó muy atrás de la del promedio (4.717 contra 13.400).

Moto G 2014: Aplicaciones

Moto G 2014: Aplicaciones

Puede que el Moto G 2014 no incluya tantas aplicaciones preinstaladas, pero las que sí incluye son muy útiles. Motorola Alert está diseñada para velar por tu seguridad, pues almacena contactos de emergencia a los que puedes alertar con tan solo un toque si estas en peligro.

Al hacerlo, puedes enviar instantáneamente un mensaje de texto que diga “vamos a encontrarnos” o “sígueme” (con la opción de incluir tu ubicación). Además, incluye un botón de emergencia que activará una sonora alarma y llamará a uno de tus contactos (o al 911). También puedes programar la aplicación para que envíe actualizaciones automáticas a tus amigos o a tu familia cada vez que entres o salgas de un lugar específico.

Motorola Assist: Esta aplicación le permite a tu Moto G comportarse diferente dependiendo de dónde se encuentre, de la hora o de la situación. Por ejemplo, puedes programarlo para que lea tus mensajes automáticamente cuantos estés manejando, o para que se mantenga en silencio y mande respuestas automáticas cuando estés en una reunión.

Moto G 2014: Interfaz

Moto G 2014: Interfaz

Como el resto de la familia Moto, el Moto G no te hace perder el tiempo (ni su espacio de almacenamiento) con aplicaciones innecesarias. Al comprarlo, tendrás una experiencia Android 4.4 KitKat con una interfaz despejada y un pequeño grupo de aplicaciones Google y Android preinstaladas.

Moto G 2014: Cámara

Moto G 2014: Cámara

Gracias a su cámara trasera de 8 megapíxeles de resolución, puedes tomar fotos nítidas en una variedad de situaciones, aunque si no activas su flash cuando haya poca luz, el resultado no será muy bueno. Por su parte, su cámara frontal de 2 megapíxeles es excelente para un teléfono tan económico, así que podrás tomar selfies geniales.

Moto G 2014: Batería

Moto G 2014: Batería

El Moto G tuvo una duración de batería de 6 horas y 30 minutos según nuestras pruebas, las cuales hicimos al usar este celular continuamente con 40% de brillo en la pantalla.

Así pues, el Moto G 2014 de Motorola duró más que el Moto E (5 horas) y casi empató con el Grand S Pro (6 horas con 36 minutos), aunque no alcanzó la autonomía del smartphone promedio (8 horas con 30 minutos).

Moto G 2014: Resumen

Moto G 2014: Resumen

El Motorola Moto G 2014 te ofrece especificaciones apropiadas para su precio, pero la experiencia que te brinda no es de segunda mano. Su diseño cómodo y personalizable tiene rasgos del Moto X, y tanto juegos como películas se ven excelente en su pantalla de 5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución.

El Moto G 2014 superó al Moto E y se ha convertido en el mejor teléfono económico de la línea Moto. Aunque si prefieres un cuerpo de metal, soporte para 4G LTE y una pantalla de 1080p, quizá deberías considerar invertir un poco más y optar por el Moto X.

Pero que no te quepa la menor duda: gracias a su Android 4.4 sin aplicaciones basura, a sus aplicaciones útiles y a su diseño atractivo, el Moto G 2014 definitivamente es el mejor teléfono en su rango de precio.

Moto G 2014: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Motorola Moto G 2014 te haya servido para que puedas tomar la mejor decisión y puedas explorar este celular antes de comprarlo. Recuerda que si tienes preguntas o alguna duda sobre el Moto G 2014, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar el Moto G 2014? Queremos saber tus opiniones y qué piensas. Este celular ha sido reconocido como el mejor celular bueno, bonito y barato. Si eres dueño de un Moto G 2014 o has tenido alguna experiencia con este móvil, déjanos tu opinión en la parte de abajo para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!