Estafas AliExpress: Comprar en China sin ser estafado

Te gusta esto? Danos un aplauso!

4 496

Seguramente ya has escuchado de AliExpress y todas las ventajas que ofrece este sitio. Si has visitado esta página, te has dado cuenta que puedes comprar ropa barata y comprar en China a precios sumamente bajos. Hemos recibido varias preguntas sobre ¿Está lleno de estafas AliExpress? Esta guía te ayudará a saber cómo comprar en AliExpress seguro.

estafas aliexpress comprar en china

Cómo evitar las estafas AliExpress

Antes de comprar en AliExpress (sobretodo si es tu primera vez al comprar en este sitio), debes tener estos consejos presentes. También te diremos exactamente como evitar las estafas AliExpress:

1. Estafas AliExpress: Usa el sentido común

La herramienta más útil que te ayudará a evitar las estafas AliExpress es el sentido común. Si al comprar en AliExpress te parece que el precio es demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es.

Según algunas opiniones AliExpress expresadas por usuarios que han comprado en este sitio, la manera más fácil de ser estafado es pagando por artículos que parecen muy baratos para ser ciertos.

Aunque la compañía AliExpress ha tomado medidas recientemente para filtrar a los vendedores malos de los buenos, siempre debes estar alerta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Evita las estafas AliExpress: Antes de darle al botón de compra, pregúntate a ti mismo:¿cómo el vendedor puede ofrecer un precio tan bajo?.

Aunque es cierto que comprar en China es barato, todavía debes usar tu sentido común al comprar en AliExpress

¿Buscas maneras de ahorrar dinero al comprar online? Visita: Tiendas para comprar ropa en USA | Cupones para ropa | ¿Qué es AliExpress?

evitar estafas aliexpress comprar en china
La mejor manera de evitar estafas en AliExpress es usar el sentido común: si una oferta es muy cierta para ser real, probablemente lo es.

2. Estafas AliExpress: Productos de marca

Ten cuidado al comprar productos de marca en AliExpress. Uno de los problemas que presenta comprar en China en sitios como AliExpress es que algunos de los productos siendo vendidos son falsas.

Muchas opiniones AliExpress han demostrado que una de las estafas más comunes de este sitio es vendedores con productos falsos. Estas marcas están protegidas por sus fabricantes, así que ese par de zapatos Nike o ese iPhone barato puede ser falso o pueden ser replicas del modelo real.

comprar productos de marca aliexpress estafa replicas
Cuidado al comprar productos de marca en AliExpress

No te pierdas nuestros artículos: ¿Es seguro comprar en AliExpress? | Cupones AliExpress | Abrir una cuenta AliExpress

3. Estafas AliExpress: paga sólo usando AliExpress

Una señal que debe abrirte los ojos al comprar y evitar estafas AliExpress es si el vendedor te pide que pagues directamente a su cuenta bancaria o que le pagues sin usar el sistema de AliExpress.

AliExpress toma varias medidas para protegerte en caso de una estafa, pero ellos no podrán ayudarte si la transacción no se ha procesado o no has pagado usando esta tienda online.

Por otra parte, si el vendedor te enviara los productos y estos no sean de tu agrado, no tendrías manera de hacer un reclamo ya que tu transacción no fue hecha en este sitio.

Si recibes una propuesta de un vendedor pidiendo que pagues por tu compra por otros medios o sin usar AliExpress.com, debes cancelar tus tratos con ese vendedor inmediatamente. Esta es una de las estafas AliExpress más común.

Visita nuestros artículos: Cómo comprar en Amazon | Cómo comprar tarjetas de regalo Amazon | Cupones Amazon

pagar en aliexpress tarjeta de credito o debito estafas
Para evitar las estafas AliExpress, siempre paga por tus compras usando su sistema seguro de pagos

Estafas AliExpress: Usa la protección de AliExpress.com

AliExpress ha implementado un sistema de protección al consumidor. Este sistema te permite comprar productos de China con menos riesgo.

Al comprar en AliExpress, el vendedor no es pagado hasta que tu confirmes que el producto te satisface o que realmente es lo que compraste. Esto te permite efectuar reclamos, te permite recibir un rembolso y evitar las estafas AliExpress.

Aprovecha el sistema de reclamos AliExpress y no confirmes la entrega del producto antes de recibir tu orden.

comprar en aliexpress seguro comprar en china

Estafas AliExpress: Reputación del vendedor

Si quieres evitar las estafas AliExpress, la mejor manera de hacerlo es revisando la reputación y comentarios del vendedor.

Esta tienda ha implementado un sistema de calificación que te permite revisar las opiniones del producto por personas que las han comprado y también muestra la reputación del vendedor con otros productos.

Un buen vendedor goza de buenos comentarios y un buen producto goza de buenas calificaciones. Para una guía completa sobre cómo puedes revisar la reputación de un vendedor o producto, visita nuestro artículo: ¿Es seguro comprar en AliExpress?

estafas aliexpress reputacion del vendedor
Siempre revisa la reputación del vendedor para evitar las estafas AliExpress

Estafas AliExpress: Opiniones

AliExpress.com ha hecho un gran esfuerzo por terminar las estafas en su tienda online. Esto significa que comprar en China es más seguro y menos riesgoso de antes, pero esto no quiere decir que debes bajar la guardia. Esperamos que nuestra guía te ayude a protegerte de las AliExpress estafas.

Si tienes preguntas sobre como evitar las estafas AliExpress o cómo puedes comprar en AliExpress sin estafas, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a realizar tu compra de una forma segura.

Además, si tienes opiniones AliExpress o has comprado en esta tienda china, comparte tu experiencia con nosotros. Déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

4 Comentarios
  1. Santiago escribe

    Buenos días: algunos vendedores de Aliexpress son estafadores. Ciertos vendedores se aprovechan de su mal funcionamiento para estafar y quedarse con el dinero.
    Me enviaron un articulo distinto ya que el articulo que yo pedí no lo tenían me enviaron cualquier cosa incluso pudo llegar el paquete vacío, el vendedor acepto la disputa, todo con muy buenas palabras, diciendo que tenia 10 días para enviarle yo el articulo de vuelta, pagando yo los gastos de envío 20 euros de un articulo que cuesta 12.
    Al pasar los 10 días y reclamando pasa el dinero para el. Sin poder reclamar de ninguna manera. Lo único que me queda es publicar esto para que otras personas no sean estafadas. Y este vendedor tenia el 100 por 100 de votos con unas ventas muy grandes.
    Es decir esto lo hacen pagando. Otros vendedores si son legales pero ninguno te da garantías de nada

  2. Daniel escribe

    Hola, estoy en un proceso de disputa ya que mi envío no ha llegado, y lo hice a través de fedex, el cual debería llegar entre 4 a 8 días, estoy en el día 8 y el número de seguimiento no es aceptado por fedex.
    Es decir no corresponde, he mandado mensajes al vendedor los cuales no ha contestado. Y tampoco la disputa. Que debo hacer

    1. comologia escribe

      Debes escalar la disputa con AliExpress. Ellos verificarán que el número de envío es incorrecto y si el vendedor aun no responde te devolverán tu dinero.

  3. Emilio escribe

    Compré un producto a un vendedor que dice tras mostrar mis evidencias oportunas, decía que el producto no correspondía a sus productos. Posiblemente tenga que denunciarlo de manera externa sí quiero recuperar mi dinero. Esos filtros de los que se habla, son un engañabobos.
    Además, en muchos casos la calidad precio es mala y es preferible comprar las cosas en un rastro donde ves el producto y te dan una atención, eBay tiene mejor calidad e impide estos timos de manera eficiente, ya que también tuvo un foco de timadores hace unos años, ahora gracias a paypal y otros sistemas, el sitio web queda blindado.
    Amazon es totalmente recomendable, así que prefiero comprar en esta tienda.