Dinero retenido en PayPal: ¿por qué sucede y cómo resolverlo?

¡YA EMPEZARON LAS OFERTAS DEL VIERNES NEGRO 💰!

ofertas Amazon viernes negro

Tiendas con MEJORES ofertas:

Tienda Ofertas
🏆 1. Amazon Ver ofertas FAVORITAS
🥇 2. eBay Ver ofertas FAVORITAS
🔥 3. Walmart Ver ofertas FAVORITAS
👠 4. Target Ver ofertas FAVORITAS
👗 5. Macy's Ver ofertas FAVORITAS

🔍 BUSCADOR de TODAS las ofertas viernes negro:

>>> LISTA BUSCABLE DE OFERTAS BLACK FRIDAY 2020 <<<

PayPal es una de las formas de enviar y recibir dinero más usadas en el 2020. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que se correlacionan con el uso de PayPal (como las famosas cuentas bloqueadas o los pagos retenidos sin explicación). Veamos qué hacer si tienes dinero retenido en PayPal y qué hacer para cobrarlo prontamente.

¿Por qué PayPal retiene el dinero?

pago retenido paypal

En pocas palabras: el dinero retenido en PayPal es ocasionado por actividad sospechosa o que la compañía considera fraudulenta. Existen varias formas de liberar un dinero limitado en PayPal, te explicaremos cómo hacerlo y cuál es el método más efectivo para evitar que suceda en el futuro.

Un dinero en PayPal retenido por lo general ocurre cuando esta compañía no te conoce o existe actividad sospechosa en tu cuenta.

Algunas de las razones por las que PayPal retiene el dinero:

  • Tu cuenta PayPal es nueva. Si acabas de registrar una cuenta PayPal y envías o recibes una cantidad de dinero grande, PayPal necesitará verificar que no se trata de una cuenta fraudulenta.
  • Tienes actividad sospechosa en tu cuenta. Comprar o vender gift cards / tarjetas de regalo usando PayPal suele ser una de los métodos más frecuentes que pueden causar un dinero en PayPal retenido.
  • El dinero recibido puede ser un fraude. ¿Has recibido dinero de una cuenta recién abierta? Aun si tienes tiempo con tu cuenta, el dinero en PayPal retenido será ocasionado por la otra persona (para evitar el robo de identidad o las transacciones fraudulentas).
  • Eres un vendedor de eBay nuevo. PayPal es la plataforma para recibir pagos al vender en eBay. Después de tus completar tu primera venta, PayPal pondrá tu dinero en hold para asegurarse de que tus artículos son reales y de calidad. De esta forma, PayPal filtra a los vendedores fraudulentos.
  • Usas tu cuenta PayPal con demasiada frecuencia. El robo de identidad es relativamente común en Internet. Si recibes dinero con frecuencia, PayPal querrá verificar el motivo por el cual envías o recibes dinero y asegurarse que no se trata de un fraude online.

Aunque es un gran inconveniente, cuando se trata de evitar el fraude y los pagos no autorizados, esta medida es muy efectiva.

Pero, ¿qué ocurre cuando no se trata de un fraude?

La razón principal por la que PayPal no te permite cobrar tu dinero: no tienes una cuenta verificada con ellos, especialmente si eres un usuario nuevo o un vendedor en eBay con poca reputación.

¿Cuánto tiempo dura el dinero retenido en PayPal?

pago retenido paypal que hacer

Las buenas noticias es que el dinero retenido en PayPal suele no durar más de 21 días, así que aun si no puedes resolverlo al principio, tendrás tu dinero relativamente pronto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Decimos que son buenas noticias porque una cuenta bloqueada en PayPal tiene una retención de 180 días.

Es muy probable que recibas tu dinero de PayPal mucho antes de este plazo, ya que las retenciones de pago suelen ser muy fáciles de solucionar si sabes cómo mantener tu cuenta en buen estado.

¿Eres un vendedor y tienes un dinero en PayPal retenido?

Al vender por Internet, PayPal puede retener tu dinero (ocurre con frecuencia si tu cuenta con esta compañía es nueva) hasta que puedan confirmar que el artículo ha sido enviado y entregado con éxito.

También es posible que el bloqueo de tu pago se libere cuando marques tu paquete como «enviado» y añadas un número de rastreo.

Si se trata de un artículo vendido por eBay, la retención de pagos se levantará cuando el comprador te deje un comentario positivo.

Cómo liberar tu dinero retenido en PayPal y hacer que te paguen

Por lo general no hace falta llamar al servicio al cliente de PayPal para liberar un dinero en PayPal retenido.

De hecho, llamar suele complicar las cosas porque su servicio al cliente telefónicamente no siempre es el mejor. Puedes solucionarlo al proveer más información sobre tu cuenta en la página online.

En nuestra experiencia, las más formas más efectivas de liberar el dinero en PayPal son:

1. Verifica tu cuenta PayPal

Lamentablemente, la mejor forma de liberar el dinero limitado en PayPal es aportando más información sobre quién eres y porqué recibes o envías dinero.

En la mayoría de los casos que hemos visto, un dinero en PayPal retenido es ocasionado por tener una cuenta no verificada. Así que la forma #1 de evitar que esto suceda nuevamente es asegurándote que la información de tu cuenta sea verídica.

Es muy probable que te pidan vincular un número de teléfono y una cuenta bancaria a tu perfil antes de liberar las restricciones de dinero.

PayPal también tiene límites en la cantidad de dinero que puedes recibir y transferir a tu cuenta mensualmente. Puedes tener un límite mayor al verificar más detalles sobre tu identidad personal.

Si vives en Estados Unidos, PayPal puede pedir verificar tu número de seguro social (SSN) si deseas retirar cantidades grandes de dinero. Si no deseas hacerlo o no tienes un número de social security, puedes verificar tu cuenta la obtener un ITIN o Tax ID.

2. Al vender online: añade la información de rastreo cuanto antes

Si has vendido algo por Internet y tienes un dinero en PayPal retenido, este se liberará después de añadir la información de rastreo.

El número de seguimiento se vinculará automáticamente a la compra de PayPal y, en la mayoría de los casos, la retención de su cuenta PayPal se liberará en un plazo de 2 a 3 días.

Si se trata de un producto que has enviado al hacer dropshipping, asegúrate de añadir el número de seguimiento de tu proveedor en el historial de transacciones de PayPal.

Al hacer esto, PayPal verificará el número de rastreo y la retención del dinero se liberará pronto.

Si se trata de un artículo que has vendido por eBay, el pago limitado se liberará después que el comprador te deje una revisión (conocido en eBay USA como feedback) positiva.

Sin embargo, si el paquete se pierde en el correo (o el comprador no responde) PayPal liberará automáticamente la retención del dinero después de 21 días (a menos, que el comprador reporte algún problema con tu tienda online).

3. Solicita la tarjeta de débito PayPal

Algunos usuarios han reportado que la mejor forma de evitar que el dinero en PayPal sea retenido.

Solicitar una tarjeta de PayPal suele tomar algunos minutos, pero tiene muchos beneficios. Además, es una de las maneras de construir una buena relación con esta compañía y evitar que tu dinero sea retenido en el futuro.

Cómo evitar las retenciones de dinero en PayPal

Hemos visto varios casos en los que PayPal retiene el dinero inesperadamente, pero hay formas de asegurarte de que esto no te suceda:

1. Notifica a PayPal de cualquier cantidad dinero grande

PayPal puede retener el dinero en una cuenta que de repente recibe o envía una gran cantidad de dinero. Si vendes por Internet, recibir un pago fuerte puede ocasionar que tu pago sea retenido.

Una forma de asegurarte de que no retendrán tu dinero es ponerse en contacto directamente con PayPal. Comunícales el motivo por el cual recibirás el pago o si tienes una tienda virtual, el motivo del incremento de ventas (por ejemplo, una nueva campaña de email marketing)

2. Tener un estatus de vendedor de primera clase en eBay

Si has seguido nuestra guía sobre cómo hacer dropshipping en eBay con éxito, probablemente recibirás tus pagos mediante PayPal.

Puedes evitar que tu dinero sea retenido en PayPal al convertirte en un vendedor eBay estrella (conocido como eBay Power Seller)

Para hacerlo, deberás llenar estos requisitos:

  • Ser vendedor de eBay durante más de 6-12 meses.
  • Tener más del 95% de comentarios positivos
  • Tener pocos retornos o quejas de clientes

3. Mantener tu cuenta PayPal en buen estado

Las retenciones de pago son comunes para las cuentas nuevas en PayPal (generalmente las cuentas con menos de un año).

Tener quejas en el Centro de Resoluciones de PayPal también puede ocasionar que tus pagos sean retenidos.

Asegúrate de que tu saldo siempre sea positivo en su cuenta PayPal y resuelve rápidamente cualquier problema que pueda surgir.

Después de tener algún tiempo con tu cuenta PayPal en buen estado, las probabilidades de tener una retención de pagos disminuirán.

5. Evita enviar o recibir dinero por artículos de alto riesgo

La venta o compra de entradas para eventos, tarjetas de regalo, teléfonos móviles o el pago de servicios intangibles puede ocasionar que tu dinero en PayPal sea retenido.

Si vas a vender estos artículos, notificarle a PayPal te ayudará a tener una mejor experiencia. Esta es una de las pocas ocasiones en la que será beneficioso hablar por teléfono con la compañía.

Como siempre, antes de enviar dinero con PayPal, asegúrate que se trata de un vendedor o un servicio confiable.

Dinero retenido en PayPal: Resumen

Las retenciones de dinero en PayPal son una molestia para todos. Sin embargo, han demostrado ser increíblemente útiles en algunos casos (especialmente al proteger contra el fraude).

Ten en cuenta estas formas de resolver los problemas de retención de pago:

  1. Verifica tu cuenta PayPal
  2. Añade la información de envío cuanto antes (si se trata de una venta por Internet)
  3. Solicita la tarjeta de débito PayPal

Si sigue estos pasos, puedes garantizar que tu retención de pagos se levantará prontamente y evitarás que vuelva a suceder en el futuro.

Si este artículo te ha resultado útil, ¡compártelo con tus amigos!

¿Tienes más preguntas sobre cómo liberar un pago en PayPal? Déjanos un comentario y te ayudaremos con tu inquietud.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments