¿Cuánto tiempo toma aprender inglés?

¿Cuánto tiempo toma aprender inglés? Esta es la pregunta más frecuente que recibimos en nuestro buzón de correo de nuestros lectores de los artículos: Aprender inglés rápido y gratis y también Cómo aprender inglés rápido. Por eso hemos creado esta guía fácil para darte una respuesta a tu pregunta: ¿Cuánto tiempo tarda aprender inglés?

cuánto tiempo toma aprender inglés rápido y fácil

¿Cuánto tiempo tarda aprender inglés?

Para saber cuánto tiempo toma aprender inglés, debemos analizar varios factores. Si comprendes y mejores estas situaciones, no solamente te tomará menos tiempo aprender inglés sino qué podrás disfrutar más de tu proceso de aprendizaje.

Aunque la pregunta “¿Cuánto tiempo toma aprender inglés?” no tiene respuesta definitivamente, como regla general toma entre 1 a 5 años para obtener un conocimiento y dominio básico de la lengua inglesa.

Notarás que hay mucha diferencia de tiempo entre 1 a 5 años, y esto se debe a que el tiempo que toma aprender inglés dependerá de varios factores que analizaremos a continuación.

¿Quieres aprender inglés sin pagar? No te pierdas nuestro artículo: Cursos de inglés gratis y Cómo aprender inglés por Internet.

Recuerda que si tienes preguntas sobre cuánto tiempo tarda aprender inglés, puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus, así como nuestro canal de YouTube

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cuánto tiempo toma aprender inglés? Trucos para aprender más rápido

Dominar estos factores es clave para poder aprender inglés rápidamente. Si después de saber cuánto tiempo toma aprender inglés quieres cortar este tiempo o si necesitas aprender inglés rápido, puedes tomar estos factores como consejos en lo que debes trabajar.

El tiempo que toma aprender inglés dependerá de factores como:

El curso de inglés que uses – La pregunta “¿Cuánto tiempo toma aprender inglés?” No podría ser contestada sin analizar el curso de inglés que estás tomando o el método que usas para aprender inglés.

Aunque es cierto que existen mucho cursos de inglés gratis en Internet o puedes encontrar muchos recursos para aprender inglés sin pagar (como videos de YouTube para aprender inglés o videos para aprender inglés), si quieres acortar el tiempo que toma aprender inglés debes tener un curso que sea muy efectivo.

Una de los mejores cursos que te permite aprender inglés rápido es Rosetta Stone. Este curso de inglés te permite aprender cómo los niños nacen aprendiendo: al ver imágenes, escuchar sonidos y escuchar conversaciones completamente en inglés.

cuanto tiempo tardare en hablar ingles en menos tiempo

Si quieres más información sobre cursos de inglés, también puedes leer nuestro análisis y artículo: ¿Sirve inglés sin Barreras? y encontrar el mejor precio de Inglés sin Barrera. Si quieres aprender como lo hacen los ninós, visita nuestros artículos: Inglés para niños y también Inglés gratis para niños.

¿Cuánto dura aprender inglés? Práctica

Otro de los factores en los que depende la pregunta “¿Cuánto toma aprender inglés?” es el tiempo de práctica que le dediques al inglés. Como regla general, si quieres aprender inglés en menos tiempo muchos expertos recomiendan practicar entre 1 a 3 horas diarias de inglés.

Esto puede parecer como una gran responsabilidad, pero si tomas en cuenta los consejos de nuestros artículos: Cómo aprender inglés rápido y Aprender inglés rápido y gratis, te darás cuenta que es mucho más fácil de lo que crees.

cuanto tiempo tomar aprender ingles cursos de ingles
Mientras más inglés practiques, más rápdio aprenderás

¿Cuánto tarda aprender inglés? Pronunciación y gramática

Existen dos factores muy populares que hacen que a muchos le tome más tiempo aprender inglés: la pronunciación y la gramática. Así que estas son dos cosas que no puedes dejar pasar al aprender este nuevo idioma.

Generalmente, mucha gente comete el error de no practicar la pronunciación de las palabras (por pena o por timidez) y esto no permite que avancen en su aprendizaje o hace que les tome mucho más tiempo.

También, muchos dejan la gramática a un lado pensando que no es importante y después se dan cuenta que la gramática en inglés es necesaria para construir oraciones u hablar con fluidez. No cometas estos errores y empieza a practicar desde hoy.

Tal como muchos dicen: “Lo que no se practica, se olvida”. Por eso debes esforzarte por practicar la pronunciación y la gramática al máximo y así verás que progresarás mucho más rápido.

cuánto tiempo toma hablar inglés pronunciación
Si quieres aprender inglés muy rápido, no descuidas la pronuncación y gramática

¿Cuánto tiempo tarda aprender inglés? Preguntas

Si tienes más preguntas sobre cuánto tiempo tarde aprender inglés o cuánto tiempo dura aprender inglés, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar el mejor método para que puedas aprender en menos tiempo.

Además, si has logrado dominar el idioma inglés en menos tiempo o has tenido experiencia al aprender inglés, comparte tu anécdota y dinos cuanto tiempo te tomó hablar inglés de una manera fluida para que otros usuarios se beneficien de tu experiencia.

Guías relacionadas
2 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Rosy

Soy de Costa Rica y nesecito el mejor curso que me enseñe gramática de ingles
Tengo 16 años y soy hombre
Hablo inglés pero me cuesta mucho la gramática
Tiene que tener habitación y comida