El mejor color para tu ropa – Como combinar la ropa

Elegir el mejor color para tu ropa puede tener un gran efecto en tu modo de vestir. Hay colores que te favorecen y colores que no van contigo, así que saber cómo elegir la mejor combinación para ti es muy importante. En este artículo exploraremos los diferentes colores de atuendos y vestidos y te diremos exactamente como combinarlos para obtener el mejor color que se adapte a ti.

mejores colores de ropa mejores precios en ropa amazon comprar por internet

Como combinar los colores de ropa

No te pierdas nuestro artículo: Como comprar ropa por Internet.

El secreto de la elegancia está concentrado en dos puntos fundamentales: combinar y disimular los posibles “defectos”. Muchas veces no es fácil combinar prendas de tu propio vestuario por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar revises tu armario para saber con qué estas contando ya. De esta manera podrás  aprovechar para combinar con otras prendas de tu ropero y “jugar” con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Aquí algunos consejos que te podrán ayudar (tanto a hombres como a mujeres).

ropa barata comprar ropa online como combinar la ropa mejor color para combinar

Mejor color para tu ropa: Blanco

El color blanco en la ropa es un color que teóricamente se combina con el resto de colores como fríos y cálidos no es conveniente que intentes combinarlo con colores como un amarillo pálido o un verde muy claro porque definitivamente estos colores combinándolo así no te ayudará si eres de contextura gruesa. Si combinas el color blanco con un azul es adecuado y divertido siempre y cuando busques  distintas tonalidades de azul o un gris (siempre y cuando no sea claro). Además debes tomar en cuenta que el color blanco se asocia con seguridad, pulcritud y  limpieza.

mejor color para ropa como combinar el blanco con ropa
Combinar la ropa blanca correctamente mejorará tu apariencia y resaltará o bajará tu contextura

Mejor color para tu ropa: Negro

Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche) y del luto. No es habitual por su seriedad. Sin embargo es un color que puedes combinar fácilmente con la mayoría de colores salvo los colores muy oscuros como un marrón o un azul oscuro. Definitivamente este color te hará más delgado y te combinará perfectamente con dorados y plateados o en la diversidad de tonalidades del rojo  o el amarillo.

combinar ropa negra colores negros mejores colores para tu ropa
La ropa de color negro puede favorecerte si la sabes combinar

Mejor color para tu ropa: Marrón

Es un color un tanto difícil de combinar pero si es un color fundamental en ambos casos (hombres/mujeres). Por ejemplo, en el vestuario  masculino ha sido desplazado  por los grises y los azules. Es un tono que muchas veces te puede brindar una apariencia de ser más delgado o más grueso.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Artículo relacionado: Los mejores sitios para comprar ropa en Internet

Mejor color para tu ropa: Gris

Predomina el vestuario masculino (los trajes) Perfectamente podrás combinar muy bien con el negro, azul y tonos de rojo (como granate, etc.) Es un color serio, discreto, elegante que sin dudarlo armonizarás con distintos tonos de su propio color. En consideración a este color te hará más delgado (gris marengo) o un gris claro (neutro) solo bastaría con atreverte.

combinar ropa gris mejores colores para combinar
La ropa de color gris combina muy bien con el negro, azul y tonos de rojo.

Mejor color para tu ropa: Azul

Sabor a mar o a cielo. Sería perfecto porque así combinarás con muchos colores como las distintas tonalidades del rojo o con algunos tonos de gris y crema (beige). Los colores oscuros del azul son mucho más utilizados. No lo dudes, te estilizará aún más.

Mejor color para tu ropa: Verde

Mayormente difícil de combinar a pesar de la diversidad de este color. Por ejemplo el verde oliva o verdes oscuros se asocia generalmente a un traje militar. Si crees que te complica en usar este color podrías contrastarlo fuertemente haciendo una combinación de un verde fuerte con el color rosa suave. De alguna manera tu propia visión te ayudará a “reconocer” el buen gusto a los colores intentado proyectar esa “moda” a tu estilo.

combinar ropa verde vestidos verdes mejor color para tu piel
La ropa de color verde no tiene porqué ser difícil de combinar. Con los accesorios adecuados, puedes ser la envidia de todas.

Como elegir el mejor color para tu ropa

Hay variedades de páginas dedicadas a pasarelas y diseñadores internacionales de ropa que no es tanto a tu estilo y en algunos casos te costará romper esa barrera para hacer “esos” cambios cuando encuentres las “tendencias” o “patrones de temporada”. Esa es una de esas razones que dejarás de “buscar” y existe el “descontento cibernético” porque simplemente no era lo que tanto buscabas.

Sin embargo, el  tener la idea de lo que realmente deseas es un diseño de ropa adecuado  que se ajuste a tu propia personalidad. Claro, no estará demás considerar  las “tendencias locales” que reflejen a la estación sin perder tu  individualidad. Sobre todo cuando eres exigente en cuanto a  los colores, texturas, hilo, algodón, o matices que también tengan un estilo propio a tus raíces, y sobre todo lo más importante que esté al alcance de tus ingresos. Estarás tan maravillado  tan conectado que al final decidesesto es  precisamente lo que estoy buscando”.

como escoger ropa como combinar la ropa comprar ropa
Saber cuál es el mejor color de ropa para ti te ayudará a combinar mejor tus prendas y mejorar tu forma de vestir.

Sin embargo, te ves sometido a “navegar” en un sin fin de lugares y tomando un  “tiempo” considerable tratando de buscar  con exactitud o al menos a lo que se ajuste a tus requerimientos.  Una vez que lo encuentras estarás satisfecho cuando se te vaya explicando de manera contundente, claro, preciso, con artículos o gráficos atractivos que te convenzan en realidad que es el lugar idóneo al cual estabas buscando con tanto esmero.

Si tienes preguntas en cuanto al mejor color para tu ropa o como combinar los colores de tu ropa para obtener la mejor combinación, déjanos una pregunta en la parte de abajo y te ayudaremos a escoger el mejor color que se adapte a ti. También, si hay otros trucos o combinaciones para el mejor color para ti, entonces déjanos un comentario con tu sugerencia y te ayudaremos a alcanzarla.

Guías relacionadas
2 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
carmen

Hola, estoy preocupada por como combinar mi ropa, mi hija me dice que no combino bien los colores. Tengo 59 años, podrían darme algun consejo?
Gracias

comologia
Reply to  carmen

Hola Carmen debes buscar una tonalidad que se preste a tu tono de piel y desarrollar tu propio estilo para que así el combinar la ropa pueda ser naturalmente.