Cómo rentar un auto pagando en efectivo

Es posible rentar un auto pagando en efectivo, pero no siempre es la opción más fácil. Aunque no es tan sencillo como alquilar un auto con una tarjeta de débito o rentar un carro sin tarjeta de crédito, nos hemos dado la tarea de decirte paso a paso lo que debes hacer para poder alquilar un auto pagando en efectivo.

rentar un auto pagando en efectivo cash tarjeta de credito debito

Pasos para rentar un auto pagando en efectivo

Si no tienes una tarjeta de crédito o débito al rentar un auto, quizás te veas en la forzada opción de rentar un auto pagando en efectivo. Es por esto que hemos publicado esta guía en la que te diremos todo lo que debes hacer parar lograrlo.

Lo primero que debes saber es que muchas compañías no te permitirán rentar un auto sin tener tarjeta de crédito. Si no tienes una tarjeta de crédito (o tienes una pero no quieres usarla), te será útil saber que puedes rentar un auto con tarjeta de débito.

En nuestra investigación sobre cómo rentar un auto pagando en efectivo encontramos que 9 de las grandes compañías de alquileres de vehículos (entre las cuáles están Zipcar, Avis, Budget, E-Z Rent A Car, Hertz, Silvercar y Dollar Rent a Car) muy pocas te permiten alquilar un auto pagando en efectivo.

rentar un auto pagando en efectivo budget rentar un auto

Encontramos que solo 5 compañías te permiten alquilar un auto con tarjeta de crédito y menos compañías te permiten alquilar un carro pagando en efectivo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Rentar un auto pagando en efectivo: Llama a varias compañías

Rentar un auto pagando en efectivo: Llama a varias compañías

En nuestra búsqueda de las compañías de alquiler de autos que te permiten pagar en efectivo, encontramos que dentro de la misma compañía puedes conseguir varias respuestas. Las respuestas variaron de un lugar a otro, sobre todo porque la mayoría de las agencias de alquiler de vehículos son franquicias autorizadas para establecer políticas locales sobre los métodos de pago.

De modo que un cliente que sea rechazado por una compañía en un aeropuerto y que desee pagar en efectivo, podría ser aceptado en otra sede de la misma compañía.

Es por esto que debes llamar a varias compañías y preguntar acerca de sus políticas. Después de todo, es posible que el gerente de una agencia de alquiler de vehículos sea un poco permisivo con los requisitos de pago para amoldarse a un cliente fijo, o que acepte otros métodos de pago.

De las 45 sedes que consultamos, todas eventualmente indicaron que aceptan tarjetas de débito, de modo que tener una tarjeta de crédito no es un requisito indispensable. A pesar de ello, las compañías prefieren que los clientes paguen con tarjeta de crédito, razón por la cual imponen una serie de obstáculos y restricciones adicionales para aquellos que paguen con tarjeta de débito o con efectivo.

rentar un auto pagando en efectivo cash

2. Rentar un auto pagando en efectivo: Requisitos

Rentar un auto pagando en efectivo: Requisitos

Aunque rentar un auto pagando en efectivo es posible, encontramos que las compañías te pedirán más requisitos para rentar un auto pagando en efectivo.

Entre los documentos adicionales que podrías necesitar para rentar un auto con efectivo se encuentran:

  • Tu historial de crédito.
  • Tu licencia de conducir o pasaporte vigente.
  • Facturas recientes (emitidas dentro de los últimos 60 días) de servicios como el teléfono, el gas, entre otros.
  • Copia del pasaje de retorno o del itinerario.

Por otra parte, encontramos que estos podrían ser algunos de los requisitos y restricciones adicionales:

  • No está disponible para residentes locales. Lo que significa que solo los viajeros que provengan de otros países pueden rentar un auto.
  • No está permitido rentar autos de lujo y vehículos grandes o deportivos.
  • No está permitido rentar a conductores menores de 25 años, o cuotas diarias adicionales para los clientes más jóvenes.
  • Es posible que pidan depósitos y otras cuotas extras.

3. Rentar un auto pagando con dinero en efectivo: Después de obtener el auto

Rentar un auto pagando con dinero en efectivo: Después de obtener el auto

Es posible que puedas pagar el alquiler de un auto con dinero en efectivo después de haber dado una tarjeta de crédito o débito como garantía.

Muchas agencias dijeron que luego de haber reservado o retornado un auto con tarjeta de crédito o de débito, los clientes pueden pagar sus facturas finales con dinero en efectivo o con tarjetas de débito prepagadas.

4. Si no puedes rentar un auto con dinero en efectivo: usa tu tarjeta de débito

Si no puedes rentar un auto con dinero en efectivo: usa tu tarjeta de débito

Gracias al incremento por parte de los clientes, las compañías de alquiler de vehículos tienen una mayor aceptación de las tarjetas de débito.

Durante muchos años, las grandes compañías de alquiler de vehículos se negaron a la política de solo aceptar pagos con tarjetas de crédito. La razón es porque te están alquilando un auto valorado en miles de dólares y las compañías no tienen la garantía suficiente para reparar cualquier daño.

Sin embargo, hoy en día hay muchas agencias que no desconfían tanto de los clientes con tarjetas de débito.

¿Por qué es difícil rentar un auto pagando con cash?

¿Por qué es difícil rentar un auto pagando con cash?

Las compañías de alquiler de vehículos deben tomar precauciones extra cuando rentan autos a clientes pagando en efectivo o sin tarjetas de crédito, pues el no tener una tarjeta de crédito a menudo es una señal de que el cliente podría no retornar el vehículo.

Las compañías de alquiler de vehículos deben sopesar el riesgo de autos dañados o perdidos con el costo del alquiler, el depósito y las cuotas.

A diferencia de las tarjetas de crédito, que exigen que los clientes tomen dinero prestado de sus proveedores para pagar por sus compras, las tarjetas de débito toman los fondos de la propia cuenta corriente o de ahorros del cliente. Por ende, las transacciones por tarjeta de débito están limitadas a la cantidad de dinero disponible en dichas cuentas, y puede que los bancos impongan límites diarios a las transacciones procesadas.

Rentar un auto pagando en efectivo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo rentar un auto pagando con dinero en efectivo te ayude a resolver todas tus dudas. Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo rentar un auto pagando con dinero en efectivo o “billete sobre billete”, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Es posible rentar un auto pagando en efectivo? ¿Cómo puedes rentar un auto si solo tienes efectivo? Queremos saber qué opinas. Si has podido alquilar un auto pagando en efectivo o te gustaría recomendar agencias de alquiler autos que te permiten pagar en efectivo, déjanos tu comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments