¿Qué pasa si tienes un accidente con seguro de otro estado?

Si vives en Estados Unidos (sobre todo si eres ilegal o indocumentado), quizás te veas forzado a tener seguro de otro estado, que no sea donde vives. Parece que es cada vez más común ver autos con placas de North Carolina, Texas y Pennsylvania en otros estados, ya que muchas personas tienen sus carros registrados en estos estados. En esta guía te mostramos lo que podría pasar si tienes un accidente con seguro de otro estado.

seguro barato en mi estado accidente en otro estado

Accidente con seguro de otro estado: Lo que puede pasar

Si estás gastando mucho dinero en seguro de auto en el estado donde vives, quizás pienses que es una buena idea registrar tu auto en otro estado y obtener un seguro más barato en esa localidad. O tal vez seas un conductor joven y no quieres pagar un ojo de la cara por seguro de auto.

Sea como sea, muchas personas obtienen seguro de auto en otro estado debido a su estado migratorio o porque buscan ahorrar dinero en seguro de autos. Es por eso que recibimos muchas preguntas como: ¿Qué pasa si tengo un accidente con seguro de auto de otro estado? O ¿Qué sucede si me para la policía y tengo accidente con seguro de otro estado?

La mayor desventaja al tener un accidente con seguro de otro estado

Si tienes un accidente con seguro de otro estado, la mayor desventaja será que el seguro que tienes probablemente no se haga responsable y no pague los daños. En otras palabras, será igual que no tener seguro de auto y serás tú el responsable por pagar los daños causados si el accidente es tu culpa.

seguro de auto en otro estado 21st century insurance

Esto puede resultar en un gran gasto para el cual no estás preparado y afectar tu estado financiero tremendamente. Además, pudieras ser demandado y recibir una multa de la policía por no tener un seguro válido.

En el caso peor, también podrías ser demandado por la compañía de seguros, ya que tener seguro de auto de un estado diferente a dónde vives es considerado fraude. Podrías ser obligado a pagar la diferencia entre el seguro que has pagado al costo del seguro correspondiente a dónde vives.

Aún si el seguro de otro estado opta por pagar el accidente, es muy fácil demostrar en el estado donde vives al analizar detalles como: tu estado de residencia al llenar los income taxes, la compañía donde trabajas, la escuela donde asisten tus hijos, etc.

que pasa si tengo un accidente con seguro de otro estado
Puedes recibir una multa por no tener seguro válido en el estado donde vives

¿Por qué las compañías de seguro no pagan si tienes un accidente con seguro de otro estado?

Tal vez te preguntes: Si estoy pagando un seguro de autos, ¿por qué no pagaría la compañía por un accidente que tengas?

Puesto de una manera sencilla: porque no estás siendo honesto sobre tu información personal, lo cual es visto como frade de seguros, un crimen muy serio en Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque no en todos los casos se puede decir con certeza que si tienes un accidente con seguro de otro estado, la compañía de seguro no pagará, será muy sospechoso que un carro con seguro de Texas trate de hacer un reclamo a su seguro por un accidente en New York.

tener un accidente con seguro de otro estado
Un accidente con seguro de otro estado también podría convertirse en un desastre financiero

Mejor forma de tener seguro en tu estado

Sabemos que muchas personas deciden tener seguro en otro estado porque quieren ahorrar dinero en su póliza de seguro, porque son jóvenes y pagarían demasiado en seguro o debido a su estado migratorio.

Es por eso que hemos puesto a tu disposición varias guías que pueden ayudarte para tener un seguro de auto al precio más bajo sin importar tu situación legal:

tener un accidente con seguro de otro estado usa eeuu
En Estados Unidos, los precios de seguros de auto están diseñados para acomodarse al lugar dónde vives

¿Es legal tener un carro con seguro de otro estado?

Sí, pero todo depende del estado donde vives. A pesar de que algunos estados requieren que todos sus residentes registren su vehículo en el estado local, muchas personas pueden manejar hasta un estado cercano y ahorrar dinero al registrar su vehículo allí.

seguro de auto en otro estado seguro de carro barato

Lo que los expertos opinan sobre tener seguro de otro estado

Cuando tienes un carro con seguro de otro estado, las compañías de seguro te ofrecen un precio determinado para el área donde vives. Por ejemplo, no sería justo que una persona viviendo en un área rural o campestre en Texas pagara lo mismo que alguien viviendo en New York City porque la probabilidad de accidente es mucho menor ya que el área rural es menos transitada.

Si quieres ahorrar dinero en seguro de auto, hay mejores maneras de ahorrar que cambiando tu auto de estado

Otra razón por las cuales muchos obtienen seguro de otro estado es porque cada estado de Estados Unidos tiene requisitos diferentes sobre la cobertura mínima que debes tener. Por ejemplo, un seguro que cubra $25.000 en daños de accidente será más costoso que un seguro que solo cubre $10.000.

Accidente con seguro de otro estado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre accidentes con seguro de otro estado te ayude a tomar la mejor decisión y puedas obtener seguro de auto en tu estado sin pagar demasiado.

Si quieres saber más sobre un seguro de auto barato para el estado donde vives o si tienes preguntas sobre qué sucede al tener un accidente con seguro de otro estado, déjanos tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a responderla.

¿Qué sucede si tengo un accidente con seguro de otro estado? Queremos saber tu opinión. Comparte con nosotros qué piensas sobre este tema y si has tenido una experiencia (buena o mala) al tener un accidente con seguro de otro estado. Tus opiniones ayudarán a otros usuarios a beneficiarse de tus anécdotas y tomar la mejor decisión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!