mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Como empezar un blog desde cero – Empieza tu propio blog hoy

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

como-empezar-un-blog

Empezar un blog desde cero no tiene por qué ser algo complicado. Esta guía gratis ha sido preparada por nuestros expertos para ayudarte a empezar tu propio blog hoy mismo. Al seguir las instrucciones de aquí podrás tener tu propio blog en menos de 30 minutos y estarás publicando tu primera entrada en tu blog hoy mismo. Así que no pierdas más tiempo y ¡vamos a empezar un blog desde cero!

No importa si quieres empezar un blog para compartir tu sabiduría con otros o para ganar dinero en Internet, lo cierto es que empezar un blog es muy fácil, y cualquier persona puede hacerlo. Un blog es una excelente manera de informar y educar a otros  y, si ese es tu objetivo, tener un ingreso adicional que puede ser muy lucrativo.

Como empezar un blog

Para empezar un blog desde cero, necesitas ciertos componentes que debes seguir que te convertirán en el mejor blogger y así puedas tener éxito. Este es un resumen de lo que necesitarás y más adelante exploraremos a fondo cada uno:

Para empezar un blog necesitarás:

1. Un dominio para tu blog

2. Un plan de alojamiento o hosting para tener éxito en tu blog

3. El mejor software para empezar un blog

4. El mejor diseño para mejorar la apariencia de tu blog

5. Contenido necesario para empezar un blog y obtener más visitas

El resultado de todo esto será un blog completo y exitoso que no solamente tus usuarios apreciarán, sino que volverán a visitar.

guia para empezar un blog gratis como comenzar un blog

Siguiendo estos pasos podrás empezar tu propio blog en menos de 30 minutos

Antes de empezar un blog…

Antes de que puedas empezar tu blog, debes invertir unos minutos en pensar en lo que necesitas para que tu blog sea exitoso. El éxito de tu blog comienza desde su fundación, antes de siquiera ser publicado; así que es importante que no te pierdas esta parte.

Al empezar un blog desde cero, piensa y responde estas preguntas que te darán una mejor idea sobre tus objetivos y como presentar tu sitio:

¿Cuál es el propósito de tu blog?
¿Cuáles son las metas al construir el sitio web?
¿Quienes visitarán tu blog? (Para preparar el contenido y diseño debes tener una idea del tipo de persona que esperas que visites tu blog, su edad, su género, situación, hobbies, etc.)
¿Qué hará tu blog diferente de los blogs que ya existen?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o quieres empezar un blog como un pasatiempo?

empezar un blog desde cero planear un blog comenzar un blog

Antes de empezar un blog, te convendrá invertir unos minutos planeando mejor tu objetivo y tener en cuenta a los usuarios que visitarán tu sitio

Pasos para empezar un blog desde cero

1. Escogiendo el nombre adecuado para empezar un blog

El dominio de un sitio de Internet es la base del éxito, ya que define el nombre y la identidad del sitio (si no sabes que es un dominio, visita nuestro artículo: ¿Qué es un dominio de Internet?). Una práctica común al empezar un blog es usar tu nombre personal como el dominio. Sin embargo, si tu nombre es muy largo o difícil de recordar, te aconsejamos usar otro nombre relacionado con el tema o propósito del blog. 

Al registrar un dominio para tu blog, te aconsejamos obtener un servicio de alojamiento o hosting que incluya el dominio gratis, así ahorrarás dinero al empezar tu blog. También puedes comprar el dominio por separado, si así lo deseas. Te recomendamos comprar un plan de alojamiento con dominio gratis ya que para poder empezar tu blog, vas a necesitar este servicio de todas maneras para poder compartir tu blog con el resto del mundo, así que es una decisión inteligente.

Si necesitas más información sobre como elegir un dominio para tu blog, visita nuestro artículo: ¿Como encontrar el mejor dominio para tu blog?
empezar un blog desde cero escoger el mejor dominio para un blog

Al escoger un dominio para empezar tu blog, debes concentrarte en que sea profesional y fácil de recordar

2. Alojamiento: el mejor hosting para empezar un blog

Una buena compañía de alojamiento web o hosting para tu blog será el lugar donde almacenarás tus archivos para que puedas compartirlos con el resto del mundo. Escoger el mejor hosting para un blog te ahorrará muchos problemas y dolores de cabeza ahora en el futuro. Además el servicio hosting será responsable de que otras personas puedan visitar tu blog al buscarlo en Internet.

Si quieres más información el mejor alojamiento para empezar un blog, visita nuestro artículo: Como conseguir el mejor alojamiento para tu blog.

Al empezar un blog, recomendamos el hosting de Fatcow. Este servicio te ofrece lo siguiente por un precio muy bajo:

  • Dominio gratis para tu blog
  • Banda ancha y espacio ilimitado
  • Crédito en Google Adwords, Yahoo, Bing y Facebook para des a conocer tu blog gratuitamente.
  • Servicio al cliente de primera calidad
  • Instalación de 1-clic de WordPress, Joomla o Drupal para que puedas empezar tu blog en menos de 1 minuto.
  • Conexión FTP para que puedas editar tus archivos fácilmente.

Sabemos que Fatcow ofrece un servicio de alojamiento ya que al principio de nuestro sitio, usamos el servicio de Fatcow y nunca tuvimos ningún tipo de problemas). Otra de las razones por la cual recomendamos a Fatcow como el mejor servicio de alojamiento web para empezar un blog es su capacidad de instalar WordPress en segundos muy fácilmente.

Clic aquí para empezar un blog con el alojamiento de Fatcow

como empezar un blog desde cero el mejor servicio de alojamiento para un blog

3. Software: programas que debes usar al empezar un blog desde cero

Una vez hayas empezado tu blog con el plan de alojamiento de Fatcow, te recomendamos usar WordPress para empezar tu blog. WordPress es un gestor de contenido que te ofrece ventajas incomparables. Este programa es gratis y puedes instalarlo en menos de 5 minutos con el plan de alojamiento de Fatcow.

Gracias a la gran funcionalidad y compatibilidad que tiene WordPress, podrás diseñar y programar tu blog fácilmente para que puedas acomodarlo a tu gusto y puedas ofrecer una experiencia única a tus usuarios.  Cuando usas WordPress  tienes la habilidad de agregar páginas, imágenes, audio, videos y diferentes artículos a tu blog.

Al empezar un blog con WordPress también puedes modificar el contenido de tu sitio fácilmente y puedes usar las millones de extensiones que WordPress tiene para ayudarte a mejorar tu sitio. Hay tantas extensiones (también se les conoce como plugins) que estarás sorprendido con las cosas que puedes lograr.

Para una lista completa de los beneficios de usar WordPress, visita nuestro artículo: ¿Qué es WordPress y para que se usa?
como empezar un blog desde cero que es wordpress y como funciona

Clic aquí para más información sobre WordPress y las razones por las cuales deberías usarlo al empezar un blog

4. Diseño: cambiando fácilmente la apariencia de WordPress

Al empezar un blog desde cero con WordPress, verás que el diseño inicial de WordPress es muy sencillo y básico. Esto hay que cambiarlo, ya que un blog que si no blog no resulta llamativo a tus usuarios, no se quedarán para ver el resto ni mucho menos leer la información que publicaste. Tu meta debe ser: deslumbrar a tus usuarios con un diseño hermoso y fácil de navegar.

Gracias a WordPress, no tienes que preocuparte por modificar o planear un buen diseño para tu sitio. Por menos de $50 puedes comprar una plantilla WordPress (también conocidas como temas, diseños o templates WordPress), puedes obtener un diseño profesional con muchas opciones adicionales que te permitirán cambiar la apariencia de tu sitio fácilmente (solo subes la plantilla a WordPress y puedes cambiar la apariencia de tu blog con un solo clic).

También hay plantillas sencillas gratis que puedes usar para mejorar la apariencia de tu blog y así ofrecer un sitio mejor decorado para tus visitantes.

Al escoger una plantilla WordPress, debes escoger una que se adapte a tus usuarios

En estos sitios puedes encontrar plantillas de WordPress y mejorar la apariencia de tu blog:

Elegant Themes (recomendado) – por solo $39, puedes usar casi 100 plantillas profesionales de WordPress. Tu blog se verá muy profesional con estos diseños. Clic aquí para ver todas las plantillas especiales para empezar un blog.

empezar un blog desde cero las mejores plantillas para wordpress

Themeforest – uno de los sitios más grandes para encontrar temas WordPress.

Temas gratis de WordPress – diseños y temas gratis del sitio oficial de WordPress

 como empezar un blog desde cero los mejores temas wordpress para un blog

5. Contenido: lo más importante al construir un sitio web

¿Has escuchado la expresión el tiempo es oro? Para tener éxito en tu blog, debes tener presente que el contenido es oro. Esto quiere decir que debes concentrar tu mejor esfuerzo en el contenido de tu blog. Cuando realmente pones todo tu ánimo y energía en el contenido de tu sitio, tus usuarios se dan cuenta y también los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Así obtendrás muchas más visitas y tendrás éxito con tu blog.

¿A que nos referimos con el contenido de tu blog? Nos referimos a los artículos que escribes y publicas para tus lectores. Si escribes artículos con buena ortografía y que sean de ayuda para los visitantes, verás como tu blog seguirá creciendo y tendrás más visitas en tu blog. Con el tiempo podrás empezar a ganar un ingreso pasivo que seguirá trabajando por ti aun cuando no estás presente.

como empezar un blog desde cero el tiempo es oro el contenido al empezar un blog es mas oro

Así como dicen que el tiempo es oro, piensa en el contenido de tu blog como oro

Al empezar un blog y seguir los pasos de arriba, podrás empezar a ganar dinero adicional que seguirá trabajando aún cuando no estás presente.

Si tienes dudas o preguntas sobre como puedes empezar un blog desde cero o como empezar un blog fácilmente, déjanos saber tu pregunta en un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolverla. Si actualmente tienes un blog, comparte tu sabiduría con nosotros y déjanos saber qué consejo tienes para alguien que está empezando un blog.

Búsquedas recientes:

    como empezar un blog
  • Empezar un blog

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Aldair

    August 2, 2015 at 6:53 pm

    Si definitivamente una forma muy buena de ganar dinero es con un blog, claro que al principio cuesta un poco pero como quien dice la práctica hace al maestro. Con el pasar del tiempo te haces todo un experto. Yo aprendí a entrar en este mundo en esta página.
    Muchas gracias. Me han ayudado mucho.

  2. JESÚS

    May 1, 2015 at 8:46 pm

    tengo el blog de mi escuela y quiero compartir mucho material audiovisual seleccionado con alumnos de otras escuelas para que en estas vacaciones de verano repasen lo que aprendieron y lo que no aprendieron muy bien, quiero saber si con este blog puedo generar ganancias para mi escuela, sería el objetivo principal, posteriormente crearé el mío siguiendo sus instrucciones y viendo resultados positivos…

    • comologia

      May 2, 2015 at 8:01 am

      Puedes lograrlo con WordPress y YouTube. Después de establecer tu blog con un buen hosting, puedes subir los videos a YouTube y ganar dinero con publicidad. Puedes ver la guía Cómo ganar dinero con YouTube para más información.

  3. Manuel

    April 28, 2014 at 3:20 pm

    y como haces para que tu blog genere dinero?

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*