Verificación de antecedentes Lyft: qué significa y cómo pasar el background check

Te gusta esto? Danos un aplauso!

2 354

Después de aplicar para trabajar con Lyft y convertirte en un conductor, Lyft solicitará ver un chequeo de antecedentes y examinar tu récord de conductor. En esta guía te mostramos qué implica la verificación de antecedentes Lyft, cuánto tarda y cómo pasar el background check.

trabajar con lyft antecedentes ganar dinero

Verificación de antecedentes Lyft: ¿qué implica?

Antes de empezar a trabajar con Lyft, deberás pasar una revisión de tus antecedentes y tu historial de manejo. Esto es con la intención de que tus pasajeros estén seguros al estar contigo y comprobar que no tengas infracciones graves en tu récord.

La verificación de antecedentes Lyft (también conocida como background check) tardará unos días: desde 3 días hasta 2 semanas y se te notificará por email si la pasaste o fallaste.

Antes de trabajar con Lyft, deberás pasar una verificación de antecedentes y una verificación de tu historial de manejo.

trabajar con uber ganar dinero antecedentes lyft

Verificación Lyft de tu historial de conducir

Para pasar la verificación de tu historial de manejo o de conducir y trabajar con Lyft, debes tener:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • No más de tres violaciones de tráfico en los últimos tres años (por ejemplo: accidentes, violación de luz roja, etc.)
  • No hay violaciones graves en los últimos tres años (por ejemplo: manejar con la licencia suspendida o manejar sin precaución, conocida como reckless driving)
  • No haber manejado bajo la influencia del alcohol (DUI o DWI) u otras violaciones de conducción relacionados con drogas en los últimos siete años
  • No tener infracciones extremas en los últimos siete años (por ejemplo: abandonar la escena de un accidente, delitos graves que involucren un vehículo)

ganar dinero lyft verificacion de antecedentes

Verificación de antecedentes Lyft

Verificacion de antecedentes Lyft record de conducir

La verificación de antecedentes Lyft es muy similar la verificación de antecedentes de Uber.

Lyft revisará tu historial de hace siete años en bases de datos estatales de Estados Unidos y a nivel local para verificar que:

  • No tengas delitos violentos
  • No tengas ofensas sexuales
  • No tengas historial robo
  • No hayas cometido daños a la propiedad
  • No hayas cometido delitos graves
  • No tengas delitos relacionados con drogas

También revisarán tu historial completo (de por vida) para verificar que:

¿Cuánto tarda la verificación de antecedentes Lyft?

La mayoría de usuarios han reportado que la verificación de antecedentes Lyft tarda entre 3 a 10 días, pero ese tiempo puede variar dependiendo del número de aplicaciones procesadas por Lyft y puede tardar más si tienes infracciones o errores en tu récord.

La verificación de tu historial de manejo por lo general tarda mucho menos tiempo: entre 3 a 5 días. Las verificaciones son procesadas al mismo tiempo.

La verificación de antecedentes Lyft por lo general toma alrededor de 3 – 10 días

Lyft revisa tus antecedentes y récord de manejo una vez al año

Después de llenar todos los requisitos para trabajar con Lyft, es importante que cuides tu récord de manejo o historial de conducir y tu conducta civil. Esta compañía revisará tus antecedentes e historial de conducir una vez al año durante el tiempo que trabajes con ellos.

Lyft anualmente realiza verificaciones de antecedentes para asegurarse de que tu expediente de manejo y registro de antecedentes penal continúan limpios.

Por lo general recibirás una notificación por correo electrónico o una notificación en la que se te pedirá tu consentimiento para la verificación de antecedentes. Si no lo autorizas, no podrás seguir trabajando con Lyft.

La verificación de antecedentes Lyft no será un problema para la mayoría de los conductores, siempre y cuando hayan mantenido el mismo récord de manejo y sus antecedentes no muestren crímenes nuevos.

¿No estás seguro si pasarás la verificación de antecedentes Lyft?

Pasar la verificación de antecedentes Lyft es imprescindible para trabajar con Lyft. Si no estás seguro si pasarás esta verificación, te aconsejamos revisar tus antecedentes penales tú mismo, antes de aplicar para Lyft.

Si Lyft te rechaza, normalmente tienes que esperar 6 meses o más para volver. Al revisar tus antecedentes por ti mismo, podrás tener acceso a la información que Lyft usará para tomar una decisión.

También podrás corregir cualquier error que encuentres en tus antecedentes penales antes de aplicar para trabajar con Lyft.

Si sospechas que tu background check contiene información que puede impedirte trabajar con Lyft, puedes también aplicar para una empresa similar que requiera pasar una verificación de antecedentes similares como Postmates y Doordash.

Estas compañías realizan una verificación de antecedentes similar a la de Lyft, así que si estas te contratan, Lyft probablemente también lo hará.

Preguntas sobre la verificación de antecedentes Lyft

Hemos recibido varias preguntas sobre la verificación de antecedentes de Lyft:

“Mis antecedentes está tomando mucho tiempo. ¿Qué debo hacer?”

Si han pasado más de 7 días, puedes enviar un correo electrónico al soporte de Lyft. Lyft te dirá si pasaste la verificación de antecedentes o no, una vez completado el chequeo. Ser persistente, pero no envías demasiados mensajes al sistema de Lyft. Un correo electrónico debería ser suficiente.

“Tengo un delito de delito menor o misdemeanor en mi expediente, pero hace casi ya 7 años sucedió. ¿Qué debo hacer?”

No te podemos decir con certeza que Lyft te aceptará si el crimen sucedió hace más de 7 años, pero para muchos delitos menores no violentos no necesariamente te descalificarán para trabajar con Lyft. SI tienes delitos graves, no serás aceptado para trabajar con esta compañía.

“He sido acusada de un delito, pero no mi caso no ha concluido. ¿Puedo trabajar con Lyft?”

Los cargos pendientes aparecen en la verificación de antecedentes Lyft, así que la compañía puede utilizar esa información para tomar una decisión de contratación. Si crees que el caso será resuelto a tu favor y se trata de un delito menor, puedes intentar aplicar y esperar una respuesta.

“Falló mi verificación de antecedentes. ¿Puedo aplicar nuevamente?”

Según Lyft, puedes aplicar para trabajar con ellos otra vez en 3 a 6 meses. En algunos casos menos comunes, no podrás volver a aplicar jamás. Si tienes preguntas puedes enviar un correo electrónico a Lyft y te explicarán por qué pasaste la verificación de antecedentes y podrás preguntar cómo volver a aplicar.

Verificación de antecedentes Lyft: Opiniones

Pasar la verificación de antecedentes Lyft es sumamente importante si quieres trabajar con esta compañía. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es la verificación de antecedentes Lyft? ¿Cómo pasar el Lyft Background Check? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al aplicar para trabajar con Lyft, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios
  1. Jose escribe

    Quisiera aplicar con Lyft para ver si paso la verificación porque no tengo carro reciente y necesito comprar uno, pero si no pasa mi récord entonces no lo compraría. Mi carro está entre el 2002 al 1999. ¿Cuál sería el año ideal y marca automático o estándar?

    1. comologia escribe

      Lyft no te pide un auto nuevo para poder trabajar con ellos, pero tu auto si debe cumplir con requisitos mínimos para poder ser aprobado. Te recomendamos un auto que no consuma mucha gasolina y que sea automático. Puedes obtener todos los detalles en nuestra guía: Auto para trabajar con Lyft.