¿Vale la pena comprar Royal Prestige?

3.264

Royal Prestige es una marca de utensilios de cocina, sistema de purificación de agua y filtros de aire. Los productos Royal Prestige son caracterizados por su buena calidad y el buen material, así como también por su elevado precio y altas tazas de interés.

precios de royal prestige

Si estás pensando en comprar Royal Prestige, lee este artículo completo antes de tomar una decisión. Si ya firmaste el contrato de cancelación, una de las cosas que debes saber es que solo tienes 3 días para cancelar tu pedido. Estos 3 días cuentan desde que firmaste la orden, así que cuando lleguen las ollas a tu casa ya será muy tarde para cancelar o devolver la orden.

¿Quieres ver otras alternativas a estos productos? No te pierdas nuestros artículos Alternativas a las ollas Royal Prestige y Alternativas a los filtros Royal Prestige y empieza a ahorrar dinero.

Suscríbete

Royal Prestige: ¿vale la pena la inversión?

Seguramente ya has visto las ollas Royal Prestige y te quedaste sorprendida cuando supiste cuanto costaba cada olla. Los vendedores en ciertos casos pueden usar tácticas de presión para hacer que una persona tome una decisión rápida e impulsiva, sin informar al consumidor de algunos detalles importantes.

En Estados Unidos, Royal Prestige ha sido demandado por usar el miedo en sus tácticas de ventas, insinuando a los clientes que las ollas de otras marcas o materiales (como el teflón) producen cáncer y usar teflón causa enfermedades. (Puedes ver más detalles en esta página)

En algunos casos, muchas personas han reportado pagar más de $2,000 más los intereses por un juego de ollas. En nuestra opinión, el alto precio de estas ollas no se compara con sus beneficios. A pesar de tener una garantía limitada, la inversión no cubre el precio tan alto por una sola olla.

También, la financiera usada por Royal Prestige ha cobrado tazas de interés (hasta el 24% de interés en algunos estados). Este interés se cobra a medida que pagues tus productos, así que puede que no sea el mismo precio que ves en la orden de pedido.

intereses credito royal prestige
Si compras productos a crédito, debes hacer cuentas y ver cuánto en realidad pagarás por los productos

¿Que pasa si no pago mi deuda con Royal Prestige?

Al leer varios reportes sobre las ollas Royal Prestige en el Internet, hemos visto que en algunos casos muchos han sido afectados cuando no pueden pagar por los productos Royal Prestige. Una vez que tienes un producto Royal Prestige, no lo puedes devolver: debes pagarlo o pagar las consecuencias.

Según los reportes en el Internet sobre esta marca, algunas personas han sido llevadas a la corte para colectar su deuda, aun cuando no pueden pagar por los productos. También, como siempre pasa al comprar un producto y pagar a crédito, si no pagas los productos se verá reflejado en tu puntaje de crédito y afectará tu reporte crediticio.

Antes de comprar cualquier producto con crédito, analiza muy bien si puedes pagarlo.

Alternativas a las ollas de Royal Prestige

Si no quieres gastar miles de dólares en ollas, o si buscas una alternativa u opción a las ollas Royal Prestige, te gustarán las ollas de acero quirúrgico (el material usado en las ollas Royal Prestige), y el modo de cocinar sin aceite:

Por menos $200, puedes comprar estas ollas del mismo material y poder cocinar saludablemente. Puedes comprar las ollas HealthSmart y Chef’s Secret en Amazon, el mejor sitio para comprar productos en Internet:

Juego de ollas HealthSmart

El juego de ollas HealthSmart es una excelente alternativa para evitar pagar el alto precio de las ollas Royal Prestige. Las ollas Health Smart están hechas de acero quirúrgico inoxidable y cuentan con la válvula en la tapa que te indica la temperatura interna para cocinar los alimentos. Además puedes seguir las mismas recetas y videos de Royal Prestige y cocinar con estas ollas. Cuando compres este juego de ollas, imprime tu recibo de Amazon, el cual necesitas para la garantía.

ollas mejores que royal prestige ollas healthsmart

Clic aquí para ver este producto en Amazon

Juego de ollas Chef’s Secret

El juego de ollas Chef’s Secret está hecho de excelente material y con la válvula en la tapa que te indica cuando la temperatura adecuada para que la comida esté libre de bacterias. Con este juego de ollas, puedes tener 22 piezas de cocina, las cuales incluyen las tapas que te dejan saber la temperatura adecuada para cocinar los alimentos.

alternativa a royal prestige ollas chefs secret

Clic aquí para ver este producto en Amazon
Si aún quieres comprar las ollas Royal Prestige pero no quieres pagar su alto precio, lee nuestro artículo: Como conseguir los productos Royal Prestige más baratos

Por menos de $200, puedes comprar ollas con la misma función de Royal Prestige

¿Por qué son tan caros los productos Royal Prestige?

Honestamente, no sabemos. No tiene lógica que otros productos en el mercado del mismo material y el modo de cocinar sin aceite, se vendan por una fracción de lo que se venden estos productos. No podemos decir que es por la garantía del producto, ya que puedes comprar varios juegos de ollas similares y todavía te faltaría dinero para comprar un solo juego de ollas Royal Prestige.

Podemos opinar que estos productos son súper caros por el nombre de la marca o simplemente porque es el precio que quieren cobrar. Otro factor a considerar es la estructura de esta compañía. Además, Royal Prestige es una compañía de mercadeo en red (donde muchos reclutan y ganan por las ventas de otros). La mayoría de este tipo de compañías tienen que vender sus productos a un precio más alto para poder pagarle a todos los que ganan por las ventas de otros, y eso está incluido en el precio que pagas en los productos Royal Prestige.

Si tienes alguna pregunta sobre si vale la pena comprar Royal Prestige, tienes alguna alternativa a los juegos de cocina Royal Prestige o has tenido una experiencia positiva o negativa con esta compañía, déjanos saber en los comentarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

49 Comentarios

  1. Gabriel Morocho escribe

    En que sector de New York se vende mas la marca Royal Prestige

    1. comologia escribe

      Deducimos que se vende más en los 5 condados de New York City por su gran cantidad de habitantes hispanos, que forman la mayoría de clientes Royal Prestige.

  2. Maritza Chavez escribe

    Excelente artículo. Necesito darles mantenimiento ya que se me deterioraron. Dónde puedo adquirir los repuestos? Hace 18 años las compré.

  3. anyta escribe

    hola ayer firme y según en precio de contado y a 6 meses sin intereses me ofrecen una sola cacerola de 10 pulgadas, la veo muy pequeña para el costo de 11,149 pesos mexicanos y de regalo solo una set de cucharas, fui para cancelar un pedido anterior y por mil modos me volvieron a envolver pero quiero renunciar a ese contrato de costo elevado, me da pena porque las personas que atienden son amables y tienen buena labia pero es mi dinero me interesa mas que ellas ¿como estoy seguro de que la orden se canceló?

    1. comologia escribe

      La mejor opción es no tratar con el vendedor para cancelar. Hemos oído historias horrorosas de personas que habían “cancelado” y todavía reciben sus productos y los cobros. Si estás en México, puedes llamar al 01-800-111-1116. Si estás en Estados Unidos puedes llamar al 1-877-494-2289 (la atención es en inglés y en español).

  4. Alejandra Arias escribe

    Es una pésima compañía, además de que los vendedores de Royal y cobradores utilizan tácticas poco éticas que dejan muy mal a la compañía, ya que utilizan amenazas, gritos y mentiras para llevar a cabo su cobranza!

  5. Amparo escribe

    compre una olla. Pero no la recibí, por que salgo fuera del país, y quiero saber qué procede en una cancelación de royal prestige

    1. comologia escribe

      Si no recibiste la olla y UPS (o la compañía de entrega) no muestra que ha sido recibida, puedes llamar a cancelar la orden. Royal Prestige tiene una póliza de cancelación de 3 días hábiles desde que firmas el contrato, pero si la olla no ha sido entregada debes insistir y exigir la cancelación de la orden. Esta información está en el mismo contrato de compra.

  6. mevr escribe

    Según lo que me ofreció ami el vendedor es que tienen garantía y ésta lo cubre todo, usted relativamente tiene poco con ellos, quizá aun le haga valida la garantía la empresa

  7. Maribel jeronimo escribe

    Hola yo pregunté por la licuadora pero igual ya se me hizo muy cara. No he firmado nada solo le di mi dirección y por cierto vino a decirme que me gané un set de cucharas. Le dije que no las quería pero insistió en dejarlas.

    1. comologia escribe

      El set de cucharas lo usan como abre puertas para que los clientes dejen entrar a los vendedores a sus casas. Por lo que hemos visto, en realidad no hay sorteo y es un “premio” que toda persona se gana por aceptar una demostración en la que te presionan para que compres sus productos.

  8. juanita fierros escribe

    En mi caso yo firme el viernes y yo di 6000 pesos pero con el numero de tarjeta de crédito. ¿Qué puedo hacer para cancelarla por todos los comentarios que he leído?

    1. comologia escribe

      Debes llamar al número de atención a cliente inmediatamente para cancelar el pedido. No demores en hacerlo ya que solo te dan 3 días hábiles (aunque no hayas recibido el producto) para cancelar.

  9. Mirisnape escribe

    Caracoles! Soy una soquetona, por no haber investigado antes. El cuate que vino es excelente vendedor mi hijo y yo caímos.. le acabo de pedir la cancelación del contrato. quedó muy formal de pasar mañana a las 10 a casa a devolver el anticipo y cancelar.. ya les estaré contando..

  10. Jessica escribe

    Pregunta si la compro en eBay tendrán garantía o no

    1. comologia escribe

      Algunos usuarios han reportado que les han hecho la garantía válida al decir que fue un regalo que recibieron. Esta compañía tiene muchos clientes con vendedores que no han reportado ventas (con el fin de ganar más comisión), así que son muchos los clientes con productos no registrados.

  11. LIZBETH MARTINEZ PICHARDO escribe

    la verdad en mi opinión es un fraude por que nunca dicen la verdad solo te embarcan y después para poder pagar esta difícil no se dejen engañar hay mas opciones mejores.

  12. Victoria escribe

    No sirven . Se dañan muy rapido y no las reemplazan. Son un engaño de compañia

  13. Dora Padilla escribe

    Para hacer válida cualquier garantía hay que llamar a Servicio al Cliente de Royal Prestige 1 (800) 279-3373 y tener el #de cuenta, nombre. En algunos casos los vendedores te apoyan para q puedas reclamar tu garantía pero uno mismo lo puede hacer llamando a servicio al cliente de Royal Prestige.

  14. Nany escribe

    Hola quisiera saber si hay alguien que ha dejado de pagar estas ollas de Royal Prestige por completo. Si lo hizo, ¿que ha pasado? Ya no las quiero pagar esto es una estafa y no me importa. Si las quieren de regreso ya llevo varios meses pagándolas y mi cuenta no baja nada. Ya no quiero seguir pagándolas pero tengo miedo de que tan serias serian las consecuencias ¿alguien sabe de esto? Agradecería que compartieran su experiencia. Gracias.

  15. Luis Felipe escribe

    Hola yo compre 5 ollas y la verdad muy muy bien me gustaron mucho. Ahorro mas gas. Y si se guisa mejor. Lo que no me gustó fue el precio.

  16. Verónica escribe

    Hace tres días compré una olla de presión. La vendedora quedó en venir a hacer el curado, pero no vino y me dijo que lo haga yo! Al lavar la olla se rompió, no sé qué hacer ya no la quiero a la olla. ¿Qué puedo hacer?

  17. Nina escribe

    Hola como puedo seber si mis ollas prestige son real y no falsas

    1. comologia escribe

      En la parte de abajo debes encontrar el sello de la marca Royal Prestige. Toda olla fabricada por esta compañía debe tener esta marca.

    2. Jose wilson roa osorio escribe

      Compré las ollas de Royal Prestige a crédito. Me tocó dar un anticipo de 360.000 en pesos colombianos y después cuentas total a pagar son 9.600.000 cada mes una cuota de 380.000 me deje llevar por la demostración. Pueden ser muy buenas pero al ver en el mercado que por 500 dólares te compras un juego de 11 piezas. Me llegaron las ollas y no las he usado ¿se pueden devolver? ¿Qué consecuencias puedo tener?

      1. comologia escribe

        Es muy difícil devolver las ollas después de haberlas recibido. La compañía solo da 3 días después de haber firmado el contrato y después te dicen que no puedes cancelar, incluso si no has recibido las ollas. Si has podido resolver de otra manera, por favor compártela para el beneficio de otros.

  18. Rossy escribe

    Yo apenas ize el pedido de un juego de ollas de Royal Prestige y me cuestan 1300 dólares. Al firmar el contrato les pague 1000 dólares. Al llegar el pedido tengo que pagar 350 dolar. Ya me llegaron y ahora al ver todos estos comentarios no se que hacer, si pago o las regreso.

    1. comologia escribe

      Según varios usuarios, es muy difícil regresar estas ollas ya que la compañía solo permite 3 días después de firmar el contrato. Alguien mencionó que si recién las compraste, puedes enviarlas de regreso por correo a la compañía y ellos estarían obligados a darte un rembolso pero en general es muy difícil regresarlas.

  19. Ramón escribe

    Mientras aun no me lleguen las puedo cancelar?

    1. comologia escribe

      Oficialmente tienes 3 días desde que firmas la orden para cancelar la orden. Sin embargo, si necesitas cancelar (aun después de los 3 días), lo mejor es LLAMAR A LA COMPAÑÍA Y NO AL VENDEDOR. El número es 608-273-3373.
      Muchos vendedores al saber que quieres cancelar pueden procesar la orden de una manera diferente para evitar que la compañía se comunique contigo para verificar la orden, así que es mejor hablar directamente con la compañía, quien le notificará al vendedor que la orden realmente ha sido cancelada.

  20. teresa escribe

    Yo también agarré una vajilla de 8 piezas y una noche antes firmé el el contrato. Al otro día le hable ala señora y le dije que no las quería y la señora me dijo que no podía detener el pedido. Luego me me llegó y mi esposo dice que está demasiado caro. Nos ha costado mucho pagarlas. Me costó 2,765 dólares con de y todavía debo pagar 2,265. Cobran muchos intereses y no me baja la cuenta. No se que hacer.

  21. Abigail D.F escribe

    Hola. AYUDENMEE!! Estoy muy preocupada porque ya firmé y di cuota inicial de 2,500 al vendedor de Royal Orestige. Me agarró en un momento descuidado porque hasta me dio clases de cocina y me convenció, y reaccione a las 2 horas que se fue de mi casa. NO se que hacer por que ya no quiero el paquete que me ofrecieron por casi cerca de 52,999 de 15 piezas. ¿CÓMO LE HAGO PARA CANCELAR?

    1. comologia escribe

      Lo más importante es actuar rápido. Llama a la línea de atención al cliente de Royal Prestige (¡NO AL VENDEDOR! MUY IMPORTANTE PORQUE EL VENDEDOR PUEDE PROCESAR LA ORDEN DE TODAS FORMAS) y pedirle que cancelen la orden. Si después de algunos días el vendedor no regreso a devolverle tu cuota inicial, llama de nuevo a la compañía para reportar esta falta.

  22. Lina arboleda escribe

    Hola ayudenmeee
    Me presionaron a firmar un contrato para un sartén.
    No Di cuota inicial viene en dos días por ella y el sartén me llega en cuatro días
    ¿Qué puede hacer para cancelar esta deudora y con q puedo sustentar al vendedor para su cancelación?
    Leo arriba q tengo tres días para revocar el pedido pero si ya firmé ¿que puedo hacer? Gracias

    1. comologia escribe

      La ley te protege en este caso Lina. Tienes y debes que hacer lo siguiente:
      1. Llamar al vendedor y comunicarle que quieres cancelar el pedido. ¡¡NO LE DES LA CUOTA INICIAL!!
      2. Entre los próximos 2 días te llamarán para confirmar la orden. Comunícales que quieres cancelar el pedido.
      3. Llama al servicio al cliente de Royal Prestige (608-273-3373) y comunícales que quieres cancelar tu orden.

      No necesitas explicarle al vendedor, simplemente debes notificarle que no quieres el producto. Tienes 3 días para cancelar la orden y durante estos 3 días no estás obligada a comprar el producto, sin importar si hayas firmado.

  23. gaby escribe

    Se me puso la olla blanca. ¿Aún me sirve?

    1. comologia escribe

      Algunos usuarios han reportado el mismo problema con estas ollas. Sin embargo, muchos han podido solucionar el problema usando un limpiador especial, no tóxico como Barkeeper’s friend.

  24. Elizabeth escribe

    Esas ollas son una basura. No se en q momento me envolvió un tal señor Bonilla y me arrepentí como alas 4 horas y vino como chicle y no pude cancelar, volví a caer. Ahora ya no puedo pagar porque tengo q irme de Estados Unidos a fuerzas y no quieren ni venir x ellas ni nada.

  25. maria servin garcia escribe

    A mi me parece que son un fraude y no sirven. No las compren por nada del mundo. Cada que veo la mugre olla lloro por haber gastado 9000 mil pesos en una olla, a quién se le ocurre.

  26. Fabiola escribe

    Hola mi hermano adquirio unas ollas Royal Pestige y la verdad nunca habia visto que una empresa llegara al grado de amenezar tan fuertenente a las personas. Sobre todo a los que se dan como referencia.
    Mi hermano adquirió el producto y no pudo pagar porque se atrasó con 4 pagos (se quedó sin trabajo). El desea pagar todo en diciembre y lo unico que recibe son amenazas hacia su persona y hacia su familia.
    Para el colmo ni saben cuanto debe, unos dicen por telefono que solo son 16,000 mil y en un papel dice 19,000 entonces no se les entiende cuanto realmente el debe. Ya hasta suenan como estafa ojala y lleguen a un acuerdo donde no implique sus amenazas verbales y telefónicas de parte de su personal.

  27. Martina ramirez escribe

    Les recomientos las ollas classica http://www.classicaregal.com! son excelentes y no son tan costosas como las Royal desprestige jajaja
    Las tengo hace 15 años y he cambiado agarraderas y las válvulas sin problem!

  28. luis antonio escribe

    Estos utensilios son muy caros y nunca dan la garantía que le dicen a uno en realidad nunca hacen caso y la garantía es solo si no se puede cosinar en ellos o se queman pero no hay quien de la garantía de nada lo que promenten nunca lo cumplen son unos utensilios igual que muchos en el mercado y muy caros con lo que cuestan pueden comprar 10 de los otros que se venden y dan la garantía de por vida

  29. brenda escribe

    ¡huyeles como el diablo! Carísimas, no sirven, el cobro es una estafa, intereses altísimos y en el contrato ellos te pueden cobrar los intereses por más meses ¡aguas! Aparte se descomponen rápido y no hay manera de arreglarlas

  30. Francis castro escribe

    Hola tengo una bateria de Royal prestige desde hace 26 años y tengo válvulas malas y una de las ollas se me kemo entonces si kisiera cambiar la batería completa como hago o dnd puedo ir para hablar con algun representante vivi en miami gardens Florida gracias

    1. Yaraima escribe

      Buenas Noches, en que parte vives ahora? Si estas en Georgia te puedo ayudar.

  31. esperanza montaño mercado escribe

    tiene como tres años que compre una batería royal prestige y ya no sirven las valvulas y he tratado de conseguir las valvulas por medio de sus distribuidores
    o vendedores de la zona Xalapa, ver y me dicen que tengo que acudir al lugar en donde compre la bateria que ellos no me pueden conseguir lo que necesito, que tengo que hacer para que me surtan dos valvulas, gracias.

    1. David escribe

      Llama al 01 800 que aparece en tu orden de compró o visita la página de internet. Te cambian las válvulas, te darán una dirección para que las envíes y de ahí en 4 o 5 días te las regresan nuevas. Tengo 5 años con las mías y de maravilla, también me di cuenta que si adelantas pagos te ahorras los altos intereses que cobran.

      1. Matilde escribe

        Yo acabo de firmar por la licuadora y filtro pero no les di dinero quede de avisarles si los voy a querer ¿tendré algún problema si no lo agarro? Gracias

        1. comologia escribe

          Una vez firmada la orden puedes cancelar. Si no le diste ningún dinero no tienes nada que perder. Llama a LA COMPAÑÍA (ROYAL PRESTIGE), no hables con el vendedor y comunícales que deseas cancelar. Prepárate para que te trate de convencer pero se firme y no aceptes el producto si llega a tu casa. Esta es la mejor forma de protegerte.