Transferwise: análisis y opiniones ¿es una estafa esta empresa?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 660

La empresa de transferencias y envío de dinero Transferwise ha cobrado mucha popularidad en el 2018 diciendo ser una de las maneras más económicas de para dinero al extranjero. Sin embargo, no todo es color de rosas. Te mostramos cómo usar Transferwise sin estafas y si realmente vale la pena enviar dinero con esta compañía.

¿Es seguro usar Transferwise? Análisis y opiniones

¿Es confiable TransferWise para enviar dinero?

Sí lo es.

A pesar de algunas pocas opiniones negativas, TransferWise es confiable por estas razones:

  • Empresa confiable y transparente con buen servicio al cliente. Es la compañía de envíos de dinero más transparente acerca de sus comisiones y precios.
  • Transferencias de dinero rápidas. Es el servicio de transferencia de dinero más rápido en nuestra lista del 2018. Puedes enviar dinero en tan solo 5-10 minutos.
  • Muy pocas opiniones negativas. Analizamos más de 1,420 comentarios y opiniones en Internet sobre esta compañía. La gran mayoría de los comentarios de los clientes en toda la web son positivos. 95% o más.
  • Primera transferencia GRATIS. No pierdes nada al probar el servicio y tu primera transferencia es gratis (Promoción por tiempo limitado).
  • Alto volumen de transferencias. Se está expandiendo a un ritmo muy rápido. Recientemente han alcanzado la cifra de 800 millones de dólares en envíos mes, lo que los coloca en una posición muy alta en nuestra industria.
  • Regulada por el gobierno. TransferWise está totalmente regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) bajo las Regulaciones de Dinero Electrónico de 2011 (Número de referencia: 900507). Puedes ver todos los detalles en la licencia de TransferWise.
  • Es ampliamente recomendada por varios medios de comunicación.
  • Ha recibido un importante respaldo financiero y capital de inversión.
  • Muchas empresas de servicios financieros (PayPal, Virgin, Simple) han respaldado y respaldado su servicio.
  • Al igual que un banco y otras instituciones financieras, tiene que tiene que seguir las leyes de anti fraude y cumplimiento en cada país donde opera.

Lo que nos gusta de Transferwise:

  • Transparencia máxima – Precios claros
  • Grandes volúmenes de transacciones
  • Muy seguro y creíble
  • Gran plataforma y aplicación
  • Innovador y emocionante
  • Alta satisfacción del cliente

Lo que NO nos gusta de enviar dinero con Transferwise:

  • No ofrecen descuentos por volúmenes altos
  • No hay opciones para criptomonedas o Forex
  • No es posible enviar dinero con cheques

Moneygram analisis enviar dineroCómo enviar dinero con TransferWise

Enviar dinero usando TransferWise es fácil. Puedes realizar transferencias en menos de 5 minutos. Te mostramos cómo hacerlo en nuestro video:

Transferwise: Nuestra opinión

cómo enviar dinero con transferwise

Después de usar TransferWise y obtener nuestra primera transferencia de dinero gratis, estuvimos muy satisfechos con el servicio. Especialmente las tasas de cambio para cada moneda.

A diferencia de otros servicios de envíos de dinero, esta compañía fue muy transparente sobre cuánto dinero recibirán y cuánto pagarás en comisiones.

Otro aspecto que notamos: lo simple que fue enviar dinero. Usar este servicio 100% en español es sumamente fácil y sencillo. Además, podrás tener tu primer envío de dinero gratis y podrás probarlos por ti mismo.

El proceso automatizado en línea es una gran ventaja y se han convertido en uno de los mejores aspectos de esta compañía.

En cuanto a las opiniones negativas de TransferWise, las pocas quejas que hemos encontrado no tienen mucho sentido.

Por ejemplo, encontramos algunos usuarios que se quejan de que el servicio al cliente es muy irrespetuoso, pero los comentarios negativos con una minoría.

Las acusaciones parecen ser completamente contradictorias a los miles de comentarios que alaban lo amable y respetuoso que fue el soporte que al comunicarse con el servicio al cliente.

Enviar dinero con ria envios xoom transferwise

Otras compañías que puedes usar para enviar dinero:

Un aspecto negativo que encontramos: algunos reclamos por transferencias que se retrasan. Esto parece ocurrir cuando se trata de enviar cantidades grandes con cuentas nuevas, así que parece lógico que la compañía verifique las transacciones y tome medidas de seguridad.

En algunos países, TransferWise puede pedir documentos (que pueden parecer excesivos). Sin embargo, esto se debe a la la estricta regulación contra el lavado de dinero que esta empresa tienen que cumplir.

Si se requieren documentos adicionales, es simplemente porque el gobierno o agencia reguladora exige que la empresa lo solicite.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Es seguro Transferwise?

No hay nada que indique Transferwise no sea segura al momento de hacer una transferencia de dinero o para enviar dinero al extranjero.

Esta empresa tiene una sólida estructura financiera, un sólido modelo de negocio, y es el servicio de envío de dinero con mayor transparencia.

La compañía mueve más de $ 5.000 millones de dólares en el 2018 y atiende a miles de clientes de todo el mundo con un nivel de satisfacción extremadamente alto.

Transferwise no es una estafa, aunque a primera vista puede parecer así debido a sus comisiones de envió bajas y simplicidad de uso.

Transferwise: Comentarios y opiniones de clientes

Transferwise comentarios y opiniones de clientes

Hay más de 30.000 comentarios de clientes (la mayor cantidad para cualquier empresa en la industria de pagos en moneda extranjera) disponibles en línea, otorgándole a la empresa una calificación de 9,5 / 10. Menos del 3% de estas revisiones son quejas, y el 95% de ellas son realmente positivas.

Una pequeña cantidad de las revisiones parecen haber sido colocados por vendedores que están promoviendo este servicio (intentando aumentar sus códigos del descuento), pero la cantidad es algo insignificante y aparentemente las campañas publicitarias magníficas de esta compañía han pagado y les han ganado un reconocimiento bastante serio.

Hemos encontrado menos de 100 quejas de Transferwise a través de Internet, incluyendo una experiencia negativa de uno de nuestros lectores que respondió a continuación.

Comentarios PositivosComentarios Negativos
Funciona “como se espera” – sin fallosExcesivos requisitos en documentos para poder inscribirse
Más fácil de usar que otras empresasAlgunas tarjetas de débito y de crédito no fueron aprobadas para utilizar con Transferwise
Mejores tasas que otras empresas y bancosTransferencias con retraso
Precisa y oportunaGrosero servicio al cliente
Soporte receptivo y amableAlgunas monedas no están disponibles en el sistema

Países a los que puedes enviar dinero con TransferWise

Esta empresa de envíos de dinero te permite enviar dinero entre estos países:

  • TODA EUROPA (incluyendo España, Francia, Bulgaria, Alemania, Noruega, Croacia, República Checa, Dinamerca, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania)
  • Norte América: Estados Unidos, México, Canadá
  • Sur América: Brasil, Chile, Colombia, Perú
  • Asia: China, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Pakistán, Singapur, Tailandia, Turquía, Vietnam.
  • África: Kenya, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica
  • Otros: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda

Transferwise: Tasas de Cambio y comisiones

Esto demuestra las tarifas extremadamente bajas de Transferwise, pero más allá de eso, demuestra que la empresa es transparente y clara.

Especialmente en la Eurozona y con monedas europeas como el Franco Suizo que sólo cuestan un honorario fijo de 0.5%, lo cual es más barato que lo que podrá encontrar en otras compañías para volúmenes pequeños. Por ejemplo, los márgenes de “Ria Money Transfer” y “Moneygram” están por encima del 2 y 3%

Para otros países, como el envío de dinero a Australia o Nueva Zelanda con Transferwise, las tasas no son tan buenas, pero todavía son bastante decentes con un 0,7%, que definitivamente representa un buen precio para transferencias de menor volumen. Lo mismo se aplica a las transferencias a Estados Unidos.

Con algunos países como Ecuador o México, parece que esta compañía no es particularmente competitiva. Estas son las monedas que suelen ser más caras para transferir dinero (“exóticas”), pero todavía estando en 2,5%, son una buena oferta en Transferwise.

¿Es posible superar las tarifas de Transferwise en divisas populares como Euro, USD, AUD?

El hecho de que Transferwise sea transparente y directo es generalmente muy positivo, pero la desventaja de la compañía se encuentra cuando se trata de transferencias de gran volumen.

Debido al hecho de que otras compañías como Ria Envíos tienen modelos de precios flexibles, si la transferencia supera los 25.000 GBP (o igual), Es probable que puedan tener mejores precios que Transferwise.

Siempre se recomienda utilizar esta compañía como punto de referencia antes de acercarse a otras empresas recomendadas y negociar su precio.

Transferwise: Tipo de cambio y tasas

Tarifas: No hay cargos con TransferWise a menos que sea una micro transferencia de £200 o menos, que cuesta entre $2 y $3 en honorarios. Además, ciertos destinos requieren un cargo adicional de £10.

DestinoCargo de Transferwise
Australia0,7% del monto transferido
Emiratos Árabes Unidos1,5% de la cantidad transferida (Mín. 11 AED)
Brasil2% del monto transferido
Canadá0,5% del monto transferido + $10
Suiza0,5% del monto transferido
China1,5% del monto transferido
Colombia2,5% del monto transferido
República Checa0,7% del monto transferido
Georgia1% del monto transferido
Dinamarca0,5% del monto transferido
Eurozona0,5% de la cantidad transferida
Japón1,5% del monto transferido (JPY mínimo 1.000)
India0,7% del monto transferido
Nueva Zelanda0.7% De Cantidad Transferida
Rusia1,5% del monto transferido (RUB mínimo 200)
Sudáfrica0,7% del importe transferido (+ 293 ZAR)
Turquía1% del monto transferido
EE.UU.0,5% del monto transferido por encima de $500

Cómo funciona Transferwise: ¿vale la pena?

El mecanismo de transferencia de persona a persona (peer to peer): El concepto detrás de esta compañía es el siguiente: la plataforma trata de combinar automáticamente las transferencias en ambos extremos de un par de divisas (por ejemplo: un cliente que este comprando Euros por Libras esterlinas, y otro este comprando Libras esterlinas por sus Euros).

Esto permitió a la compañía bajar significativamente los precios de las remesas en muchos de los diferentes corredores y, en términos generales, es uno de los proveedores de pagos más baratos y transparentes del mundo.

Todo el proceso se lleva a cabo por debajo de la superficie, por lo que las transferencias se ejecutan instantáneamente y el margen siempre es fijo, ya sea que Transferwise haya logrado hacer coincidir la transacción utilizando el sistema de transferencia de dinero peer to peer, o que sea Transferwise quien tenga que realizar el intercambio de dinero.

El usuario es completamente inconsciente de lo que está sucediendo detrás de las cortinas, y para ser honestos, eso no le va a importar con tal de estar consiguiendo mejores tarifas que con otros proveedores.

Transferwise análisis: Datos adicionales

Para vendedores en línea y freelancers: la función de “Solicitar dinero” es una opción para enviar una solicitud de pago a través del sistema de esta compañía, que genera automáticamente un enlace que permite a la persona o empresa que envía el pago mover dinero vía Transferwise de forma similar al sistema de dinero recibido de Payoneer.

Transferwise: Aplicación móvil

Transferwise aplicacion movil transferencias de dinero

Transferwise tiene una increíble y atractiva aplicación, que recibe una calificación 4.5 / 5 de más de 4.000 usuarios en Google Play y iOS. La aplicación se centra en la funcionalidad real de enviar dinero, y lo hace muy bien, con muy pocos informes de errores.

La aplicación es definitivamente usada por inmigrantes y expatriados que están enviando dinero constantemente.

Sin embargo, el uso de herramientas de cobertura tales como contratos a plazo, órdenes limitadas y similares, es realmente problemático si desea utilizar Transferwise para una transferencia grande (o para su negocio). Hay muy poco ofrecido por esta compañía además de enviar dinero usando tarjetas de crédito, o una transferencia bancaria.

Transferwise: Resumen

Transferwise es la nueva forma de mover dinero al exterior. Tiene un proceso simple, una estructura transparente de tarifas y una plataforma en línea sublime la convierten en la empresa de más rápido crecimiento en este sector.

Transferwise: Información de la empresa y credibilidad

Descripción de la empresa: Transferwise es una de las startups más calientes en el mundo en este momento, y considerado un líder del mercado, con una valoración de más de mil millones de dólares.

Está creciendo a un ritmo asombroso de más del 100% en ventas cada año durante los últimos 4 años, y ha reportado recientemente que está moviendo más de $500 millones cada mes para sus clientes.

Actualmente hay más de 600 empleados trabajando para Transferwise en 6 localidades alrededor del mundo. Transferwise definitivamente ha crecido un muchísimo desde su creación en 2010 (y su lanzamiento en 2011).

Fue establecido por dos innovadores estonios, Taavet Hinrikus (el primer empleado de Skype) y Kristo Käärmann, quienes trabajaban en el Reino Unido y experimentaron los altos costos de las transferencias internacionales de dinero.

Bastante temprano en su viaje para bajar los costos de las remesas transfronterizas, han recibido una inyección masiva de estímulo en la forma de dos mega-inversionistas que creyeron en esa idea, y saltaron en el carro de Transferwise.

Estos dos inversores fueron el cofundador de PayPal, Peter Thiel, así como el fundador de Virgin, Richard Branson.

Datos de la empresa Transferwise

  • Fundada en:
  • Clientes Internacionales: Ampliamente aceptado
  • Monedas ofrecidas: 38
  • Transferencia mínima: £ 1 (Reino Unido) / $ 1 (EE.UU., Canadá, Australia)
  • Transferencias de dinero vía: Plataforma en línea, aplicación móvil, chat, correo electrónico.
  • Oficinas en: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Estonia, Ucrania, Hungría, Japón.
  • Reglamento: Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido)
  • Tarifas: En general, no hay cargos. £ 2 en transferencias inferiores a £ 400
  • Reseñas de clientes: Más de 32.000, la mayoría con opiniones positivas.
  • Valoración del cliente:5 / 10
  • Sitio web: transferwise.com

Premios ganados por la empresa Transferwise

  • WEF Pionero Tecnológico en 2015
  • EY Emprendedor Del Año UK 2015
  • Premio a la audacia en los negocios de FT, 2014
  • Mejor inicio europeo, Europas European Tech Startup Awards, 2013

Opiniones de Transferwise

Opiniones de transferwise

Campañas publicitarias de Transferwise: La compañía está anunciando fuertemente en billares (incluyendo el transporte público de Londres), televisión y en línea. Está constantemente cubierto por periodistas financieros y tecnológicos en el mundo, y logró entrar en la corriente principal de manera más rápida que cualquier otra compañía en esta industria.

Sus campañas fueron tan efectivas, tan memorables, que incluso los grandes bancos empezaron a notarlas. Su antiguo eslogan “Tu banco está secretamente cobrándote de más por transferencias internacionales de dinero ” fue juzgado por La Autoridad de Normas de Publicidad, después de las quejas de estos bancos.

Transferwise ha sufrido rebotes adicionales como resultado de sus campañas publicitarias. En mayo de 2016, el organismo de vigilancia publicitaria le ordenó a Transferwise que sea más específico sobre los ahorros que ofrecen en cada ruta en comparación con los bancos, en lugar de decir que ayudan a los clientes a ahorrar el 90% de los costos.

Transferwise también ha sido burlado por la revista AmericanBanker, ya que ahora buscan fondos bancarios.

Transferwise es probablemente el nombre más sexy en toda la industria de transferencia de dinero. Establecido por notables empresarios que se dieron cuenta de un problema significativo y fueron a arreglarlo, adoptando un enfoque totalmente diferente para toda la industria de remesas.

Sus bajas tasas, su transparencia, su gran proceso de embarque y sus campañas publicitarias le han valido el estatus de uno de los proveedores de pagos más grandes del mundo, tan pronto como cinco años después de su lanzamiento.

Un “startup” que ya está moviendo miles de millones de personas en todo el mundo y peleando cara a cara con gigantes de la industria como Western Union o Moneygram.

Transferwise: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las ventajas y desventajas de usar Transferwise te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta compañía de envíos y transferencias de dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena usar Transferwise para enviar dinero? ¿Es Transferwise una estafa? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta compañía de transferencias de dinero baratas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

¡Se el primero en dejar un comentario!

  Suscribir  
Notificar de: