Ria Money Transfer análisis: ¿es una buena compañía para enviar dinero?

Ria Money Transfer o Ria envíos es de las compañías más conocidas para realizar transferencias de dinero o enviar dinero de un país a otro. Esta compañía ha demostrado que puede ser un Western Union o Moneygram moderno y su base de clientes ha crecido rápidamente. En este análisis te mostramos lo que debes saber sobre Ria y si vale la pena enviar dinero con esta compañía.

ria money transfer análisis envíos transferencias de dinero

¿Vale la pena enviar dinero con Ria Money Transfer?

Ria Money Transfer es una de las compañías más grandes y confiables. Después de todo, Wal-Mart la eligió como el servicio de pago para sus tiendas, y hoy en día tiene más de 200.000 agentes a lo largo y ancho del mundo. Además, al ser propiedad de una compañía como Euronet Worldwide Inc., las probabilidades de que entren en quiebra son muy bajas.

En virtud de la extensión de su alcance, Ria Money Transfer es reconocida a menudo por los medios de comunicación convencionales, y es considerada como una marca altamente conocida, sobre todo en los Estados Unidos.

En cuanto a las transferencias en línea, estamos al tanto de que también procesan un número elevado de este tipo de transacción, pero la cobertura de los medios con respecto a este servicio suele ser mucho menor.

Ria analisis enviar dinero western union

Ria Money Transfer: Análisis del servicio

Comentarios de Ria Money Transfer: Positivos

Alrededor de 75% de los usuarios calificaron como positiva su experiencia al usar los servicios de Ria Money Transfer, y resaltaron los siguientes puntos a favor:

  • Buenas tarifas.
  • Amplio alcance alrededor del mundo.
  • Buen servicio y trato respetuoso para con los clientes.
  • Buena plataforma.

No te pierdas nuestras guías de transferencias de dinero:

Comentarios de Ria Money Transfer: Negativos

En nuestro análisis, solo encontramos aproximadamente 50 quejas sobre la compañía en línea. Dichas quejas se enfocaron en los siguientes puntos:

  • Los fondos tardan hasta 1 hora en llegar.

Ria money transfer analisis opiniones

¿Debes usar Ria para enviar dinero?

En definitiva, la impresión general que nos dan los comentarios es que las tarifas y tasas de Ria Money Transfer son económicas. De hecho, no hubo ninguna queja sobre este aspecto, sino muchos comentarios positivos dando fe de que brindan un servicio más económico que el de otras compañías de transferencias de remesas de dinero en los Estados Unidos, tales como Xoom.

Enviar dinero desde tu movil celular xoom ria envios

Por otra parte, parece que el tiempo que tardan los fondos en llegar es superior al de otras compañías. Como mencionamos anteriormente, hubo bastantes quejas al respecto y prácticamente ningún comentario positivo sobre este aspecto del servicio.

En cuanto al servicio al cliente, si bien vimos más comentarios positivos que negativos, el número de quejas sigue siendo preocupante y pinta un panorama negativo sobre el mismo.

Solo podemos asumir que el servicio al cliente suele ser bueno, pero algunas personas no han recibido la atención que requiere todo cliente que esté lidiando con un asunto tan delicado como lo es la transferencia de dinero transfronteriza.

Ria analisis enviar dinero transferencias

Por último, en lo que respecta a la verificación y a la suspensión de actividad en ciertas cuentas, solo podemos decir que Ria Money Transfer debe cumplir con las leyes contra el lavado de dinero, las cuales la obligan a tomar ese tipo de acciones.

No hay duda de que, en los casos en los que el equipo de cumplimiento considere una transferencia como sospechosa, el procedimiento estándar será solicitar documentación extra. Quizá las transferencias con Ria Money Transfer tomen más tiempo del estrictamente necesario (una semana es demasiado si el cliente responde de forma inmediata), pero no es culpa de la compañía.

Ria análisis: Tarifas y tasas de cambio

Tarifas de Ria Money Transfer

Tarifas fijas de 3 dólares en transferencias de montos menores a 100 dólares, y de 5 dólares para montos superiores a esa cantidad. Estas tarifas son aplicables para todos los países.

Tasas de cambio de Ria Money Transfer

Sabemos que las tasas de cambio son buenas en comparación con las de otros proveedores de remesas de dinero. Sus clientes han dado fe de ello en sus comentarios, y lo mismo ha hecho el sitio web de Sistemas de Pagos y Remesas del Banco Mundial, el cual coloca a Ria en una posición excelente en cuanto a transacciones entre dos bancos (por lo general, suele estar entre las cinco primeras compañías más económicas para este tipo de transferencia) y pagos en ventanilla (es probable que Ria Money Transfer sea la opción más económica).

De hecho, Ria Money Transfer fue lo suficientemente transparente como para ofrecer su tasa de cambio en la Calculadora de Precios, y pudimos observar un margen regular de 2,5%. Dicho margen es bastante bueno para algunos países, especialmente para los que se encuentran en África, América del Sur y Asia, continentes en los que compañías como Western Union pueden cobrar precios inmensos.

Para otros destinos, tales como Europa, el monto puede ser considerable si la transferencia supera los 1.000 dólares. Existen alternativas como Transferwise que han empezado a operar en los Estados Unidos y emplean un margen fijo de 0,5% para la mayoría de los países.

Las tasas son algo similares a las de otras compañías estadounidenses de remesas de dinero, entre ellas Transfast.

Límites de envío de Ria Money Transfer

No hay ningún monto mínimo, pero sí un máximo de 2.999 dólares diarios. En algunos estados, el máximo es de 999 dólares diarios en transferencias.

No se pueden comparar peras con manzanas, de modo que no compararemos las tasas de cambio de Ria Money Transfer con las tasas ofrecidas por otras firmas especializadas en el cambio de monedas extranjeras, pues de lo contrario su tasa sería extremadamente baja.

En cambio, al compararla con las tasas de las otras compañías de su sector y, tomando en cuenta su extensión y la transparencia de sus métodos (permite que los clientes vean los precios antes de realizar el envío), la consideramos una compañía de remesas de dinero económica.

Ria análisis: Servicio y alcance global

  • Agentes dedicados: No.
  • Sede en: Los Estados Unidos.
  • Métodos de contacto: Teléfono, correo electrónico.
  • Traducciones: Ninguna.
  • Clientes aceptados: Dicen aceptar clientes de muchos países en el continente europeo, pero en el sitio web hay una ventana emergente que menciona que solo aceptan clientes en línea estadounidenses.
  • Monedas manejadas: Más de 100.
  • Comentarios de los clientes: La mayoría se dicen satisfechos, pero de igual forma hay bastantes quejas.

Por una parte, Ria Money Transfer es una verdadera compañía internacional. Con más de 200.000 agentes y sucursales a nivel mundial, Ria Money Transfer cuenta con las conexiones adecuadas para solucionar cualquier inconveniente. En África, maneja muchas rutas de gran importancia, gracias a lo cual los inmigrantes pueden enviar dinero a casa de las formas más económicas.

Ria Money Transfer no tiene otra funcionalidad además del envío y recepción de fondos en cuentas bancarias o en sus sucursales. No tienen ninguna aplicación, ni herramientas de cobertura ni transacciones regulares que puedan llevarse a cabo de forma automática.

Ria Money Transfer es un servicio de remesas de dinero fácil y sencillo. No está hecho para manejar transferencias de grandes sumas de dinero y, por ende, no tiene herramientas de cobertura de ningún tipo. Habría sido positivo que contara con transferencias regulares y con una aplicación, pero no es algo estrictamente necesario para este tipo de servicio.

Ria Money Transfer: Resumen

En resumen, Ria Money Transfer es un servicio confiable de transferencia de dinero para aquellos que deseen enviar pequeñas cantidades de dinero en línea desde los Estados Unidos a un país en desarrollo, o a algún lugar recóndito del mundo.

En este sentido, es una opción mucho más económica en comparación con otras como Western Union. Sin embargo, si envías dinero a países de Europa u a otros destinos semejantes, podrías optar por compañías como Transferwise, la cual ofrece tasas de cambio más económicas y un servicio más personalizado.

Lo que más nos gusta de Ria

  • Una de las empresas líder en el envío de remesas de dinero a nivel mundial.
  • Posee un alcance muy amplio alrededor del mundo.
  • Ofrecen una página web y un soporte técnico profesional.
  • Tarifas de remesa justas.

Lo que NO nos gusta de Ria

  • Limitado a clientes de los Estados Unidos.
  • Límite de 2.999 dólares por transferencia.
  • Las tarifas no son las mejores para transferencias por grandes sumas de dinero.

Ria Money Transfer análisis: Información de compañía

Ria Money Transfer fue fundada en 1987 por Jesús Pérez Santalla, inmigrante cubano. Para 2007, año en el que fue comprada por Euronet WorldWide, la compañía dueña de HiFx, Ria Money Transfer ya era considerada como el tercer servicio más grande de transferencia de dinero a nivel mundial, con más de 200.000 agentes en todo el mundo.

Por su parte, la capitalización bursátil de Euronet Worldwide supera los 4 billones de dólares, y está cotizada en Nasdaq con el símbolo EEFT. Todo lo anterior significa que, junto con Western Union, Xoom y Moneygram, Ria Money Transfer es uno de los líderes mundiales en pagos transfronterizos.

Ria Money Transfer ofrece una variedad de servicios, incluyendo recargas para celulares, cajeros automáticos, pago de facturas, cobro de cheques y giros postales, más su principal negocio es la transferencia de dinero alrededor del mundo.

Si bien la mayoría de las transferencias todavía se realizan en persona mediante los agentes y sucursales, su servicio en línea está creciendo a un ritmo avasallante, aunque de momento solo está disponible para los clientes que se encuentran en los Estados Unidos.

Ria Money Transfer ha sido reseñada en los medios de comunicación convencionales, tales como las páginas web de noticias CNBC y MarketWatch, y también en las compañías asociadas, como es el caso de Wal-Mart.

Ria Money Transfer: Premios

Ha recibido muchos premios a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria, entre ellos:

  • Mejor Empresa de Transferencias de dinero 2015 – Asociación Internacional de Redes de Transferencia de Dinero (IAMTN).
  • Premio al Mejor Modelo Tradicional en la XX Cumbre Global Anual de Envíos de Dinero (2015).

Información sobre Ria Money Transfer

  • Fundada en: 1987
  • Disponibilidad para clientes internacionales: Solo está disponible para estadounidenses.
  • Monedas ofrecidas: Más de 100 (con alcance a nivel mundial, incluyendo África y Asia).
  • Transferencia mínima: No hay un monto mínimo de transferencia. En la mayoría de los estados, las transferencias están limitadas a 2.999 dólares.
  • Operaciones realizables vía: En línea o mediante sus sucursales.
  • Sede localizada en: California.
  • Regulación: FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), en los Estados Unidos.
  • Tarifas y tasas de cambio: Entre 3 y 5 dólares por transferencia entre dos bancos, y entre 20 y 35 dólares adicionales al realizar pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Calificación según los clientes: 7,3 de 10.
  • Página web: www.riamoneytransfer.com
  • Premios recibidos:
    • Mejor Empresa de Transferencias de dinero 2015 – Asociación Internacional de Redes de Transferencia de Dinero (IAMTN).
    • Premio al Mejor Modelo Tradicional en la XX Cumbre Global Anual de Envíos de Dinero (2015).

Enviar dinero con Ria Money Transfer: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de Ria Money Transfer te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las ventajas y desventajas de esta compañía. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena enviar dinero con Ria Money Transfer? ¿Es Ria una estafa? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con Ria Money Transfer, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Ria Money Transfer

8.7

Servicio

9.5/10

Precio

9.0/10

Facilidad de uso

9.0/10

Beneficios

8.5/10

Opiniones

7.5/10

Lo que nos gusta

  • Buenas tarifas
  • Amplio alcance alrededor del mundo
  • Buen servicio
  • Buena plataforma online

Lo que NO nos gusta

  • Los fondos tardan hasta 1 hora en llegar
Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!