Samsung Galaxy Tab S2: Análisis, precio y review completo

Al buscar las mejores tabletas del mercado, la Samsung Galaxy Tab S2 es una de las más solicitadas. Desde ahora te podemos decir que esta se encuentra entre las mejores tabletas Samsung que hemos analizado, así que si te interesa comprarla o saber más de la tablet, este análisis está hecho precisamente para ti.

samsung galaxy tab 2 precio

Samsung Galaxy Tab S2: Precio y Veredicto

Samsung Galaxy Tab S2: Precio y Veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

El Tab S2 de 8 pulgadas impresiona por su muy delgado diseño, hermosa pantalla y potente rendimiento, pero su duración de la batería es corta.

El Tab S2 de 8 pulgadas es una poderosa pero pequeña tableta acompañada de una impresionante pantalla AMOLED y un rápido procesador Exynos de ocho núcleos en un diseño muy esbelto y ligero. Mientras que la duración de su batería podría ser mejor, el Tab S2 debería estar en la lista de todo aquel que quiere comprar una tableta Android.

Lo que más nos gusta de esta tableta

  • Hermosa pantalla AMOLED.
  • Fuerte desempeño.
  • Diseño esbelto.

Lo que NO nos gusta de esta tableta

  • La duración de la batería está en su corta.
  • La cámara frontal es borrosa.

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Diseño

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Diseño

El Galaxy Tab S2 es elegante y sexy sin ser pretencioso. Es un bloque de color negro con biseles brillantes y esquinas redondeadas. Es una locura lo delgada que es, pero no se siente frágil, posiblemente se deba a su parte posterior.

Justo debajo de la pantalla están los botones táctiles del dispositivo, estándar de Android: el botón de regresar, el botón físico de Inicio y el botón que muestra todas las aplicaciones abiertas y controla el modo multi-ventana.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con dimensiones de 7,8 x 5,3 x .22 pulgadas y un peso de 263g, la Tab S2 es más delgado y más ligero que el iPad 3 Mini (7.87 x 5.3 x 0.29 pulgadas y 340g), la Dell Venue 8 7000 (8,5 x 4,88 x 0,24 pulgadas, 303g) y el Pro Stale 8 de HP (8.2 x 5.4 x 0.31 pulgadas y 340g).

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Pantalla

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Pantalla

La pantalla de AMOLED con una resolución de 2048 x 1536 píxeles de 8 pulgadas en la Tab S2 es una belleza, representando imágenes con colores vivos. Cuando vimos el tráiler de «La vida secreta de las Mascotas» de Sony, los tonos rosas y púrpuras de una puesta de sol, el amarillo y verde de las plumas de las aves y los marrones dorados y bronceados de un pollo asado, aparecieron en la pantalla con tal vitalidad que nos engañó, haciéndonos pensar que éramos parte de ese loco y adorable mundo animal.

No es extraño que la Tab S2 pueda ofrecer una increíble gama de colores, mostrando 184,9% de la gama de color sRGB. Eso es mejor que la Dell Venue 8 7000 (173,3%), la Pro Slate 8 (94,3%) y el iPad 3 Mini (67,3%).

La pantalla también es bastante exacta en la presentación de esos colores, marcando 2.87 en nuestra escala de precisión de color (más cercano a 0 es mejor). Eso es mejor que el promedio de la categoría (5.3) y la Venue 8 7000 (4.2), pero el iPad 3 Mini fue ligeramente mejor (2.4).

La Tab S2 también es una tableta con mucho brillo, registrando 420 nits en nuestra prueba. Eso es más que el promedio de su categoría (352), la Venue 8 7000 (235) y del iPad 3 Mini (383), y por muy poco también es mejor que la Pro Slate 8 (417).

Samsung Galaxy Tab S2: Cámara

Samsung Galaxy Tab S2: Cámara

La cámara trasera de 8 megapíxeles en la Tab S2 capturó imágenes lo suficientemente agradables. Las imágenes que capturamos de nuestra oficina, donde podíamos ver plantas en macetas, paredes de colores vivos y adornos de escritorios, eran tan reales que casi se veían mejor en la foto que donde estaban.

Sin embargo, la cámara frontal de 2.1 MP no se comportó tan bien. Mientras que el tono de la piel se veía muy exacto, los contornos de las caras y el pelo de quienes aparecían en la foto, eran borrosos. La herramienta de belleza en la parte superior de la ventana de la cámara, suaviza la piel y hace que parezca de perfecta porcelana. También hay efectos que puedes colocar sobre las imágenes mientras la tomas, incluyendo filtros de un solo color y colores desvanecidos.

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Android

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Android

El Galaxy Tab S2 se ejecuta en Android Lollipop con la capa TouchWiz de Samsung sobre el mismo, lo cual permite acceder a los ajustes rápidamente, así como ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, una al lado de la otra con la función Multi ventana.

Además de la suite de aplicaciones típicas de Google, la Tab S2 viene con aplicaciones de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype. A pesar de que nosotros usamos como primera opción Google Docs, fue agradable saber que teníamos esos programas de Microsoft en la tableta por si acaso nos enviaban algo de trabajo que necesitara acceder al OneDrive de la empresa.

Samsung añade algunas de sus aplicaciones, pero no hay demasiadas. Está Samsung Milk Music para la transmisión de canciones, Samsung+ para acceder a tu cuenta y realizar copias de seguridad de datos de la tableta, y SideSync, la cual se puede usar para duplicar la pantalla de tu smartphone en la tableta.

Samsung Galaxy Tab S2: Rendimiento

Samsung Galaxy Tab S2: Rendimiento

La Tab S2 es impulsada por un procesador Exynos 5433 de 1,3 GHz y ocho núcleos, con 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, dependiendo de tu elección. También puedes ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 128 GB utilizando la ranura microSD de la tableta.

Durante el tiempo que tuvimos la Tab S2, no experimentamos ningún contratiempos al navegar por la web en múltiples pestañas de Chrome, o cuando nos movíamos entre las múltiples aplicaciones. También experimentamos poco (por no decir que ningún tipo) de retraso al iniciar vídeos en YouTube.

La Tab S2 se desempeñó más o menos igual en varios puntos de referencia. En la prueba de Geekbench 3, que mide el rendimiento en general, la tableta alcanzó 4.113. Eso es mejor que el promedio (2.528), y es mucho mejor que el iPad 3 Mini (2481), la Dell Venue 8 7000 (2866) y la Pro Slate 8 (2.723).

A la Tab S2 le tomó sólo 4 minutos y 26 segundos para convertir un vídeo de alta definición a 480p de resolución en la aplicación VidTrim. Eso es más rápido que la tableta promedio (07:02), y más rápido que la Venue 8 7000 (05:01) y la Pro Slate 8 (05:55).

Cuando realizamos la prueba 3DMark Ice Storm Unlimited test para medir el rendimiento de los gráficos de la tableta la Tab S2 registró 19.388. Esta puntuación supera al iPad Mini 3 (10.699) y la Pro Slate 8 (18.447), pero la Venue 8 de 7000 (20,602) se lleva el primer lugar.

Samsung Galaxy Tab S2: Batería

La batería de 4.000 mAh de la Tab S2 duró 7 horas y 42 minutos en nuestra prueba, la cual consiste en navegar por la red de forma continua a través de Wi-Fi en 46% de brillo. Por desgracia, eso es menos que el promedio (8:33), la Venue 8 7000 (09:47) y la Pro Slate 8 (09:49).

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Resumen

Samsung Galaxy Tab S2 análisis: Resumen

Si lo que buscas es una tableta pequeña, debes tener en consideración la Galaxy Tab S2 de Samsung. Tiene una pantalla magnífica que es ideal para leer o ver vídeos y un diseño delgado y ligero que no sólo hace que sea muy portátil, sino que también la hace hermosa.

Android Lollipop se desenvuelve con soltura la Tab S2 gracias a su sólido rendimiento de ocho núcleos. Sin embargo, aunque podemos perdonar que la cámara frontal no tenga brillo, la corta duración de la batería en la Tab S2 es lo que impide que esta tableta sea una de las primeras en la lista. Sin embargo, en general, la Tab S2 es una tableta Android agradable por la cual vale la pena la inversión.

Samsung Galaxy Tab S2: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de la Samsung Galaxy Tab S2 te ayude a tomar la mejor decisión sobre esta tableta y hayas podido encontrar las respuestas a tus inquietudes de esta tablet Samsung. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta sobre esta tableta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

¿Es buena la Samsung Galaxy Tab S2? ¿Vale la pena comprar la Samsung Galaxy Tab S2? Queremos saber qué piensas. Si has tenido alguna experiencia con esta tableta o te gustaría agregar algo a nuestro análisis, déjanos tu opinión en un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros lectores.

Samsung Galaxy Tab S2

9.1

Rendimiento

9.5/10

Precio

9.0/10

Resolución

9.0/10

Funciones

9.0/10

Lo que nos gusta

  • Hermosa pantalla AMOLED
  • Fuerte desempeño
  • Precioso diseño

Lo que NO nos gusta

  • La batería puede ser mejor
  • La cámara frontal no es tan buena
Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!