Reglas a seguir para tener la mejor experiencia al rentar con Airbnb

39

Si te vas a de viaje y buscas una casa o apartamento barato, seguramente estás pensando en rentar con AirBnb. A pesar de las pocas malas experiencias reportadas con esta compañía, los millones de personas que la usan son prueba de que realmente es una excelente idea si quieres ahorrar dinero y estar más cómodo al hospedarte fuera de casa. En esta guía te mostramos 10 reglas obligatorias para tener la mejor experiencia al rentar con Airbnb.

Mejor experiencia al rentar con airbnb opiniones comentarios cupones

Pasos para tener la mejor experiencia al rentar con AirBnb

Si estás buscando una casa o apartamento para tus vacaciones, seguramente quieres usar AirBnb. Nadie puede negar las ventajas de este servicio, así que a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para asegurarte que tendrás una buena experiencia al rentar una casa o apartamento en tus vacaciones con AirBnb.

1. Comunícate con el anfitrión o host

buena experiencia airbnb comunicate anfitrión o host

Muchos anfitriones proporcionan una buena cantidad de información en su perfil de AirBnB, pero antes de que pulses el botón para reservar, es importante hacer preguntas y clarificar cualquier duda que tengas.

Es mucho más fácil aclarar tus dudas antes de hacer una reservación con Airbnb ya que así evitarás futuros problemas si necesitas cancelar. Además, los anfitriones siempre están contentos de responder cualquier pregunta que tengas y por lo general responden rápidamente.

Empieza ahora mismo a ahorrar dinero con AirBnb

No te pierdas nuestras guías relacionadas con AirBnb:

2. Escoge a un anfitrión que tenga experiencia

Al buscar una propiedad para rentar en tus vacaciones, asegúrate de revisar la calificación de la propiedad antes de reservar. Por lo general, te aconsejamos evitar las propiedades y anfitriones que no tengan opiniones o comentarios, ya que, aunque el precio se más bajo que otras propiedades, no querrás arruinar tus vacaciones con una mala experiencia.

Hemos notado que la mayoría de las malas experiencias con AirBnb se deben a que muchos huéspedes no revisan los comentarios, opiniones o reviews de las propiedades antes de hacer una reservación. Por el contrario, muchos se dejan llevar por el precio bajo de muchos anfitriones y después se ven desilusionados.

3. Lee los comentarios y evaluaciones de la propiedad

Airbnb comentarios y opiniones de la propiedad

Al hacer una reservación con AirBnB, sugerimos conseguir un anfitrión experimentado con una buena calificación para hacer tu estancia libre de problemas. Lee y aprovecha los comentarios de personas que ya se han hospedado en la vivienda y úsalos para descubrir las ventajas y ventajas del apartamento o casa vacaciona.

Al leer los comentarios, tendrá una mejor idea de la propiedad y del anfitrión. Los anfitriones no pueden borrar los comentarios en AirBnB, así que, si un huésped deja una mala crítica, el anfitrión solo puede dejar una explicación después del comentario.

Al leer los comentarios, busca indicaciones que la propiedad realmente sea como muestran las fotos y cómo fue el trato con el anfitrión. Además, en algunos casos encontrarás consejos acerca de restaurantes cercanos, métodos transportación y tips de otros usuarios.

4. Investiga al anfitrión

Incluso si una propiedad no tiene calificaciones u opiniones, Airbnb te muestra información sobre el anfitrión para que puedas tomar una buena decisión y tener una buena experiencia al rentar con AirBnb.

Al visitar la página de detalles de una vivienda verás la información acerca del anfitrión puedes visitar el enlace a su perfil, en el cual podrás ver los comentarios que tienen sobre otras propiedades y cuántas evaluaciones tienen. Además, podrás ver las evaluaciones de estos cuándo se han hospedado en otras viviendas, así como las evaluaciones de huéspedes.

5. No esperes un servicio de hotel

AirBnB no es un portal de reservas de hotel y no es requerido que los anfitriones estén presentes para darte la bienvenida a su casa o apartamento. De hecho, algunos anfitriones nunca te ven cara a cara y te dirán cómo conseguir las llaves y o te las entregarán con otra persona.

Debido que AirBnb es un mercado en línea donde las personas que necesitan un lugar para quedarse, las habitaciones y apartamentos que se ofrecen probablemente no tendrá un conserje, botones o personal de servicio. Piensa y actúa como si te estuvieras hospedando en la casa de un amigo. Esto te servirá de guía al alquilar tu primera casa con Airbnb.

6. Comparte la dirección con tus amigos y familiares

Si estás preocupado por tu seguridad al rentar con AirBnb, puede ser una buena idea compartir la dirección dónde te hospedarás con tus amigos y familiares. A pesar de toda la seguridad y las precauciones que tiene AirBnB ha implementado, nunca está de más estar preparado.

Comparte los detalles de su reserva con alguien en quien confía y puedas contactar en caso de una emergencia.

7. Lee las normas de casa

Airbnb lee las normas de casa

En la página de la vivienda de Airbnb podrá encontrar la sección “Normas de la casa”. Esta sección es muy importante porque te dará una idea que cómo actuar en tu casa y algo mucho más importante: te dará una idea de la personalidad y estilo del anfitrión.

Algunos anfitriones deciden especificar normas de la casa 100% razonables, como no fumar, no hacer ruido después de cierta hora y las normas sobre visitantes. Recuerda que el anfitrión también está buscando huéspedes que cuiden su propiedad, así que siempre colabora razonablemente.

8. Documenta cualquier incidente

Una de los consejos más importantes para tener una buena experiencia al rentar con AirBnb es documentar cualquier accidente que pueda ocurrir en la casa. AirBnb ofrece pólizas de protección con todo alquiler que benefician a ambos, el anfitrión y el huésped.

De hecho, bajo la normativa de la compañía puedes obtener un reembolso bajo ciertas circunstancias: como cuando el anfitrión ha mentido o falsificado los servicios, o el lugar está supremamente sucio o pone en peligro tu seguridad.

Para protegerte, necesitarás presentar pruebas de reclamación, así que asegúrate de documentar tus observaciones de la lista.

9. No olvides dejar tu opinión

El sistema de Airbnb para encontrar casas y apartamentos a buen precio se basa grandemente en la opinión y comentarios de muchos usuarios. Para asegurarte que otros también puedan tener una buena experiencia al rentar con Airbnb, no olvides dejar un comentario para ayudar a otros a tomar una mejor decisión.

Después de completar tu estadía, AirBnB te enviará un email pidiendo tu opinión sobre la propiedad y el anfitrión. Esta será tu oportunidad para relatar qué te pareció la vivienda, si tuviste algún problema y cómo estuvo tu estadía en general. También tendrás la oportunidad de hacerle alguna recomendación al anfitrión o darle las gracias en privado por su buen trato.

10. Nunca seas irrespetuoso

Esto es obviamente cierto bajo cualquier situación, pero su importancia es destacada por el hecho de que donde vives es probablemente el hogar de otra persona, así que trátalo como tal.

Además, algunas culturas tienen prácticas específicas que se consideran normales, pero son extrañas en otras culturas. Ten esto en cuenta al alquilar una vivienda con AirBnb.

Consejos para tener la mejor experiencia al rentar con Airbnb

Seguir estos consejos seguramente te ayudará a tener la mejor experiencia al rentar con AirBnb y te ayudarán a aprovechar este servicio al máximo cada vez que vayas de viaje o para encontrar un lugar dónde hospedarte barato.

Si tienes un viaje planeado y estás buscando un lugar para alojarse, lo más probable es que ha llegado a través de AirBnB. Son millones las personas que han tenido una buena experiencia con AirBnb y las probabilidades muestran que tú también puedes disfrutar de estos servicios.

Aprovecha los costos de alquiler bajos y ahorra al no tener que pagar las tarifas de un hotel al viajar cuando alquilas una habitación, casa o apartamento con AirBnb.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo aprovechar al máximo y tener la mejor experiencia al rentar con AirBnb te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para obtener buenos resultados. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo tener la mejor experiencia al rentar con Airbnb? ¿Cómo puedes asegurarte de encontrar una habitación, casa o apartamento que valga la pena? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al rentar con AirBnb, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas