¿Es seguro Airbnb? ¿Es confiable? Opiniones y análisis para evitar ser estafado

Airbnb ha sobresalido recientemente como una de las mejores compañías para ahorrar dinero al viajar y buscar hospedaje. Si te estás preguntando: ¿Es seguro Airbnb?, hemos preparado un análisis completo sobre este tema y los mejores consejos para que puedas tener la mejor experiencia al reservar.

es seguro airbnb estafa

¿Es confiable Airbnb?

En pocas palabras: Aunque poco comunes, las estafas en Airbnb suceden. Por lo general este sitio es confiable si solo sigues esta regla: NUNCA PAGUES POR UN ALQUILER POR FUERA DE AIRBNB. Si alguien te pide pagar por tu alquiler por Western Union o money gram, es muy probable que se trate de una estafa. Esta es la manera #1 de perder tu dinero.
  • Las buenas noticias: las malas experiencias en Airbnb son casos aislados.
  • Las malas noticias: los fraudes y estafas en Airbnb suceden, aunque no frecuentemente.

Es sumamente importante saber cómo protegerte, sobre todo al alquilar con Airbnb por primera vez.

El consejo más importante para protegerte de las estafas en este sitio: NUNCA ENVÍES DINERO FUERA DE AIRBNB, sin excepción.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Debido a la política de protección de la compañía, nunca debes BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, enviar dinero usando otros métodos de pago. Sin excepción o sin importar lo que te diga el supuesto anfitrión.

El solo hecho de que un anfitrión te pida que envíes dinero fuera de Airbnb debe ser una alerta roja. Es MUY probable que se trate de una estafa.

No te pierdas nuestro video sobre la última estafa en Airbnb y cómo evitar caer en ella:

¿ES CONFIABLE AIRBNB? No caigas por esta ESTAFA + CÓMO PROTEGERTE

Mire este video en Youtube.

Estafas comunes en Airbnb y cómo protegerte

Por lo general, la estafa más común al usar Airbnb funciona así:

  1. El estafador sube fotos de una propiedad que no le pertenece o de una viviendo que que realmente no está para alquilar.
  2. Te piden tu información de contacto y piden que le pagues fuera de Airbnb (generalmente usando un servicio como Western Union o Moneygram). Tal vez hasta te ofrezcan un descuento extra para evitar pagar la comisión de Airbnb.
  3. Después de convencerte que envíes el pago, nunca más sabes de ellos. Algunos hasta han dado direcciones falsas y al llegar la persona se da cuenta de que ha sido estafada.

La mejor manera de protegerte de estafas en Airbnb es: NUNCA envíes un pago fuera de este sitio.

Es entendible que Airbnb te haga sentir inseguro: es un negocio de alojamiento a cargo de personas que no conoces. Afortunadamente la compañía ha tomado pasos de verificación a las personas que alistan sus propiedades en este sitio.

El sistema de calificación de Airbnb tiende a ser muy confiable, ya que solo las personas que se han hospedado en esta propiedad pueden comentar y calificarla.

Aunque es cierto que se han encontrado historias de horror sobre Airbnb (como alguien siendo grabado sin saberlo o la controversia sobre su legalidad en Nueva York), estas historias son poco frecuentes y probablemente no te encontrarás con una experiencia de este tipo.

airbnb es seguro es airbnb una estafa

Cómo evitar ser estafado en Airbnb

Al analizar la pregunta: ¿Es seguro Airbnb? Nos dimos cuenta que la compañía ha tomado pasos para evitar las estafas y los miembros de propiedades que han reportado problemas son sancionados activamente y si el problema no es resuelto, son removidos del sitio.

Lo importante al analizar si es seguro Airbnb es que puedes seguir estos consejos para evitar ser estafado y tomar estas precauciones al reservar una propiedad en tus vacaciones:

1. Airbnb verifica a todos sus miembros

Al registrarte en Airbnb, deberás pasar un proceso de verificación que te permitirá ser aprobado y empezar a ahorrar dinero. Airbnb verifica a todos sus miembros (tantos a los que se registran para alquilar propiedades como los que las alquilan) y estos deben pasar un proceso de verificación antes de usar el servicio.

airbnb es seguro fraude verificaciones
Los usuarios de Airbnb deben completar una verificación

2. Revisa los comentarios de tu anfitirión y sus propiedades

airbnb confiable estafa comentarios

El sistema de calificación de Airbnb te permite conocer más sobre tu huésped y el dueño de tu propiedad. Si es tu primera alquilando una casa o apartamento con Airbnb, tal vez notarás que muchos anfitriones no aceptarán tu solicitud.

Esto se debe a que Airbnb guarda un registro público de calificación que los anfitriones pueden mirar y usar para aceptarte o no.

¿Es seguro Airbnb? Al buscar propiedades, toma en serio las calificaciones y comentarios de los anfitriones y sus propiedades

De igual manera, las propiedades y sus anfritriones tienen un sistema de calificación que te ayudarán a decidir si es una buena idea rentar o alquilar una propiedad basado en las calificaciones y comentarios de otras personas que se han hospedado en este lugar.

3. Alquila solo con anfitriones SUPERHOST

estafa airbnb superhost

Los Superhost de Airbnb (Superhospedadores) son los anfitriones reconocidos por la compañía por su buena reputación. Es poco probable que tengas problemas con este tipo de reservas porque no es fácil calificar para este reconocimiento.

Entre los requisitos están: un par de requisitos para calificar:

  • Debe ser anfitrión de por lo menos 10 viajes en un año
  • Tener una tasa de respuesta de mensajes del 90% o superior (dentro de un período de 24 horas
  • Opiniones con 5 estrellas en al menos el 80% de sus alquileres
  • Han recibido pocas cancelaciones

Como puedes ver, esto hará menos probable que tengas una mala experiencia al alquilar un apartamento o casa vacacional.

>> ¿Te interesa ganar dinero siendo anfitrión? Visita: ¿Cuánto dinero puedo ganar con Airbnb?

4. Qué hacer antes de reservar

Aunque existen algunas propiedades que tienen reserve inmediata, otra forma de protegerte de estafas es hablando con la persona encargado de la propiedad antes de confirmar tu reserva. Es importante que aclares todas tus dudas y preguntas sobre la propiedad antes de reservar.

Hablar con la persona encargada y explicarle la razón por la cual vas a alquilar su propiedad permite a ambos estar más cómodos y saber si esta es la propiedad ideal para ti. Además, al hospedarte en ella será mucho más fácil relacionarte con alguien que conoce el área y puede hacer recomendaciones.

contactar al anfitirion airbnb es seguro airbnb fraude estafa
Puedes hablar y establecer una relación con el anfitrión antes de reservar con Airbnb

5. Si el precio es muy bajo, es muy probable que sea una estafa

En la gran mayoría de los casos, Airbnb es mucho más barato que hospedarse en un hotel. Sin embargo, recuerda el dicho: si es muy bueno para ser cierto, probablemente lo es. Usa el sentido común y tu intuición al analizar si es seguro Airbnb.

¿El precio está muy bueno para ser cierto? Sería mejor pasar la oportunidad y buscar un apartamento o casa con mejor reputación y mejor calificación.

6. Evita las propiedades con pocas fotos

Si tu propiedad es linda y lista para que otros la visiten, ¿querrías mostrar la mayor cantidad de fotos posible, cierto? Una alerta roja que debes señalar una mala propiedad es si solo tiene una o dos fotos.

Además, si el dueño de la propiedad no estuvo dispuesto a tomar más fotos, probablemente no va a estar dedicado al 100% a cuidar de sus huéspedes.

7. Deja tus comentarios para que otros se beneficien

Lo importante de Airbnb es que te permite tener una relación con otros y conocer diferentes propiedades en varias partes del mundo. Después de concluir tu estadía en la propiedad, puedes guardar la información del dueño en tu celular y contactarte con él y hacer arreglos en el futuro para una próxima visita.

conocer al anfitrion airbnb fraude estada evitar ser estafado
Conoce a tu anfitrión y lee sus calificaciones antes de hacer tu reserva

¿Qué hacer si tienes un problema con Airbnb?

La mejor regla para evitar problemas y tener una buena experiencia con Airbnb es elegir una propiedad con comentarios positivos de parte de los inquilinos y con buenos comentarios acerca del anfitrión. Sin embargo, tal vez surjan problemas con tu estadía.

Estos pasos te ayudarán a protegerte de ser estafado en Airbnb:

1. Resuelve el problema ANTES de salir del apartamento o casa en alquiler

Si alguien te pide que abandones la propiedad, no te preocupes, puedes obtener el dinero que pagaste de regreso si actúas pronto. Mantén la calma y sé cortés, ya que será más difícil resolver el problema de otro modo.

Si te niegas a salir o no tienes otro lugar adonde ir, lo ideal es esperar a que llegue la policía para que tengas un reporte o alguna evidencia escrita para presentar un reclamo.

En caso de que te encuentres en otro país, usa Wi-Fi o acceso a Internet para contactar a Airbnb inmediatamente.

2. Contacta a Airbnb

Existen varias maneras que puedas usar para contactar Airbnb, pero en situaciones extremas, es mejor usar el teléfono. Si estás en Estados Unidos, el número de Airbnb es 1-855-424-7262, pero Airbnb ofrece números locales para todos los países donde operan.

Si no tienes acceso a un teléfono la próxima opción es contactar a Airbnb mediante Skype. Ver las formas de contacto de Airbnb.

También puedes contactarte con Airbnb en estos números de teléfono:

 

Alemania+49 30 30 80 83 80
Argentina+54 11 53 52 78 88
Brasil+55 21 3958-5800
Canadá+1-855-424-7262
Chile+56 229380777
España+34 91 123 45 67
Francia+33 1 84 88 40 00
Italia+39 06 99366533
México+52 55 41 70 43 33
Perú+51 1 7089777
Puerto Rico+1 787 945-0222
Reino Unido / Inglaterra+44 203 318 1111
Suiza+41 43 50 84 900

 

3. Explica con calma la situación a Airbnb

Cuando llames a Airbnb, hablarás con un agente de servicio al cliente. Este agente probablemente te comunicará con otro departamento, pero ser cortés es crucial para que te ayude rápidamente.

4. Busca una nueva propiedad

Las malas experiencias en Airbnb son casos aislados. Airbnb te ayudará a encontrar otra propiedad para hospedarte lo más pronto posible o puedes solicitar un rembolso y te devolverán tu dinero.

5. Guarda cualquier documentación del problema

Aunque la situación parezca grave para ti, los anfitriones fácilmente pueden mentir sobre situaciones extremas para no recibir la penalidad que les pone Airbnb.

Será útil guardar cualquier prueba (como fotos, videos o cualquier evidencia que sirva para probar tu mala experiencia). De esta manera, Airbnb puede verificar tu reclamo rápidamente y evitar futuros problemas.

¿Es seguro Airbnb? Opiniones

Esperamos que nuestra guía: ¿Es seguro Airbnb?, te ayude a tomar la mejor decisión y a tomar precauciones al usar este servicio.

Aunque los casos negativos con este sitio no son frecuentes, todavía existe la posibilidad y más vale estar prevenidos.

¿Es seguro usar Airbnb? Queremos saber tu opinión. Si has tenido una buena o mala experiencia al usar este servicio, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de nuestros usuarios. Así todos nos beneficiaremos de tu experiencia.

Guías relacionadas

104
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
kevin

Que tan seguro es pagar con tarjeta de credito por este medio?

silvio

hola, quería arrendar un departamento en Cancún (zona hotelera). Hay bastantes ofertas y precios puedo ver el historial de arriendos, pero para asegurar ¿puedo llamar al teléfono de contacto Airbnb de México para asegurarme de la arrendadora? quiero arrendar por 10 días y cómo se paga todo? Es bastante dinero.

Cristina Muñoz

Hola! Es la primera vez que uso esta aplicación y reservé hospedaje para septiembre en Atenas, Grecia.
La aplicación me decía de pagar antes de tiempo todo. Funciona así?

Fernando Zambrano

¿Qué tan común es una estafa en Airbnb?

yeison julian velasquez

¿Cómo garantiza airbnb la devolución de mi dinero si llego y no encuentro la casa o apartamento y es una estafa?

Isabella

Buenas tardes, estoy considerando rentar una habitación del apartamento en el que vivo pero por periodos cortos, por ejemplo dos personas que estén de vacaciones en la ciudad por una o dos semanas, eso es posible? Es que veo que la personas rentan la propiedad completa y por largos periodos.

Gracias :)

Fernanda

Hola buenas tardes. Recientemente publiqué en mil anuncios que estaba buscando piso con mi pareja por estadía de un año y me contacto una chica por medio de este para alquilarnos un piso. Ella trabaja con airbnb y nos mandó la facturación para cancelarla antes de ver el piso. Ahora mi pareja y yo no sabemos si es real o pueda ser estafa? Queremos saber si es un sitio 100% confiable? Otra cosa me podrían facilitar el número de Airbnb de Madrid porfavor. Gracias de antemano

gustavo gudiño

Numero telefonico de Airbnb España?

Pamela

Para quienes dan en arriendo su propiedad por Airbnb sé que hay un seguro que cubre daños por unos 10.000€. Deseo saber cuál es la experiencia relacionada con el cobro de ese seguro. En qué casos aplica?.

Gracias

María Rosa

Hola, me puede ayudar con el número para Ecuador, muchas gracias

Verónica

Buenas tardes,
Una consulta, estoy buscando un piso en Málaga España, contacté con el propietario via mail porque viaja mucho, y me envío esto:
Registro la transacción con Airbnb
– Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
– Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
– Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
– Airbnb me devuelve el pago

Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas.
Debo hacer el depósito antes de ver el depto?
Gracias, soy de Paraguay

Narela

Hola que tal? Soy de Argentina voy a alquilar en una zona donde conozco. El dueño no se encuentra en el país. Y me dijo que se maneja con Airbnb.
Que se abona por medio de Money Gram y te dan dos días para inspeccionar la casa antes de firmar el contrato final.
Yo realicé todo por email con el dueño, porque el se encuentra fuera del país. La casa la compró para que su hija estudiara en argentina pero ya volvió a su país natal.
Mi pregunta es: cómo sé que este es el verdadero dueño? Airbnb tiene información de estas personas?

Andrea

Hola narela! Creo estar en la misma situacion que vos. El alquiler es en la ciudad de mendoza?

Karina

Hola quisiera saber algun numero de contacto de airbnb en chile por favor gracias.

Gladys Rita Amaya

Airbnb no me ha pagado la última reserva. Los huéspedes ya se fueron, quedaron muy contentos, pero yo aún no he recuperado los gastos realizados para recibir a los huéspedes. Intento comunicarme por mail, por la web y por teléfono, todo con resultado negativo.
Mi temor es que hay otra reserva por tiempo más prolongado que significa más dinero, pero también más gastos para recibir a los huéspedes y si no me pagan una renta pequeña por pocos días, me pagarán la próxima por muchos días?

Julisa

Buenos días! Mi pregunta es la siguiente: Tengo pensado alquilar un apartamento en Holanda. el dueño me ha dicho que puedo inscribirme en el ayuntamiento y que si decido alquilar el apartamento, un agente de Airbnb me estaría mostrando la casa ¿qué hay de cierto en eso?

M°CARMEN

Ahora mi me han cobrado la cancelación 2 veces.
Hice reserva pero cancelé en cuanto me di cuenta que no correspondía dirección que me daban de apartamento con el puesto en fotos. Enseguida me hicieron ver que había sido un error del anfitrión.
Al estar muy interesada en este apartamento, contacte rápidamente con airbnb y pregunté como debía proceder para seguir con la reserva y me dijeron que volviera a reservar de nuevo y que era la única manera de volver a disponer de el.
Pregunté que ocurría con dinero cobrado por la primera cancelación y me respondieron que se hacía reintegro en mi cuenta en unos días.
Cual ha sido mi sorpresa de que me han cobrado 50% más lo que corresponde a la segunda reserva.
Pueden decirme cómo proceder?
Ayuda por favor

Wassim

Quería saber: después de reservar un departamento como nos pondríamos en contacto para la entrega de llaves del apartamento? Gracias

Francisco

Que tal! Podrían proporcionarme el teléfono de Airbnb en México?

Andrea

Duda: Estoy interesada en rentar un departamento. Soy de la CDMX y el departamento que me gustó se renta a través de Airbnb. El dueño del departamento me pide un mes de renta más el depósito por la misma cantidad.
Depositarlos a la cuenta de Airbnn y posteriormente se hace el trámite para recibir las llaves, tengo dos días para confirmar si procedo con el alquiler o no.
La renta mensual se haría directamente al dueño que no está en México, ¿el proceso es normal?

Enrique

Quiero usar el servicio Airbnb pero el pago se hace directo con el arrendador o en la compañía?
Se puede cancelar y con cuánto tiempo?
Gracias.