Me robaron el iPhone: Rastrear o encontrar un iPhone robado

¿Te robaron el iPhone y quieres encontrarlo o rastrearlo? Sabemos que estás frustrado pero si sigues las instrucciones de esta guía, obtendrás la mejor manera de encontrarlo de nuevo. Te diremos de qué debes hacer para mantener tu información segura.

Me robaron el iPhone: Cómo encontrar un iPhone robado

Nota: Al seguir las instrucciones de la parte de abajo podrás encontrar la ubicación un iPhone robado. Esto quiere decir que podrás saber dónde está tu iPhone y la persona (o ladrón) que lo tiene. Solo debes recogerlo tomando medidas de seguridad (no pongas tu vida o salud en riesgo por algo material).

Todos los días hay millones de teléfonos que o son robados, o se pierden. Si tu iPhone es uno de ellos, usualmente no hay mucho que puedas hacer al respecto, pero existen varias manera de rastrear un iPhone robado.

Apple está añadiendo nuevos métodos para que los dueños puedan rastrear y administrar sus teléfonos remotamente en caso de pérdida o de robo, así que si quieres recuperarlo o tener la seguridad que tus datos no están siendo revisados por otras personas, estas maneras de encontrar un iPhone robado te serán muy útiles.

Te diremos cómo puedes ver su localización en un mapa, bloquearlo e incluso borrar sus datos remotamente.

No te pierdas nuestras guías:

Encontrar un iPhone robado: Buscar mi iPhone

Tal como hemos escrito en nuestras guías: Cómo rastrear un iPhone perdido y cómo encontrar un iPhone sin batería, existen varias maneras de localizar un iPhone aun si este ha sido robado.

La primera manera que debes probar es la aplicación Buscar mi iPhone, la cual puedes instalar en cualquier dispositivo Apple o puedes usar el servicio iCloud desde cualquier navegador web.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchos usuarios simplemente rastrean su iPhone robado mediante Buscar mi iPhone (Find My iPhone, en inglés) pero no pases mucho tiempo intentando rastrear el equipo y a su ladrón, pues hay otros pasos que debes seguir para encontrar un iPhone robado.

Rastréalo con Find My iPhone

La aplicación Buscar mi iPhone es un servicio gratuito que viene integrado en todo dispositivo con iOS, incluyendo las computadoras Mac.

Este servicio te permite rastrear tu iPhone, ya sea que lo hayas perdido o que te lo hayan robado. Por supuesto, solo funciona cuando el dispositivo está encendido y tiene señal, así que si te roban el teléfono y el ladrón resulta ser lo suficientemente listo para apagarlo o para ponerlo en Modo Avión, Find My iPhone no funcionará (si necesitas ayuda para encontrar tu iPhone apagado, visita nuestra guía: Cómo encontrar un iPhone apagado).

La manera más fácil de encontrar un iPhone robado con Buscar mi iPhone, primero debes abrir tu navegador web, ir a iCloud.com e iniciar sesión usando tu Apple ID.

encontar un iphone robado con icloud buscar mi iphone find my iphone

Al hacerlo, serás recibido con varias aplicaciones organizadas en forma similar a como lucen en la pantalla de inicio de tu iPhone. A continuación, debes hacer clic en el icono de Encontrar mi iPhone para que se abra un mapa que abarcará toda tu pantalla.

icloud encontrar un iphone robado localizar rastrear

Este mapa te mostrará puntos que representan dónde se encuentran tus dispositivos Apple (incluyendo tu computadora Mac, si tienes una). En la parte superior, haz clic en Dispositivos (Devices, si estás usando la versión en inglés) y al seleccionar el celular que te robaron, te mostrarán las mismas opciones que encontrarías en la aplicación móvil de Find My iPhone:

  • Reproducir Sonidos (Play Sounds)suena una alarma que te ayudará a encontrar tu iPhone perdido (solo lo escucharás si estás cerca de este). Es muy útil para rastrear un iPhone y estaba en modo silencio o vibrador.
  • Modo Perdido (Lost Mode) – bloquea tu iPhone y rastrea su ubicación constantemente. Debes activar este si quieres encontrar tu iPhone robado.
  • Borrar iPhone (Erase iPhone)Si lo das por perdido o quieres asegurarte que la información personal en tu iPhone está segura, puedes usar esto para borrar tu iPhone y restaurarlo a su configuración de fábrica.
encontrar iphone ipad robado icloud
El servicio Buscar mi iPhone te ayuda encontar tu iPhone o iPad robado rápidamente

Aunque la mayoría de guías para encontrar un iPhone robado recomiendan la aplicación Buscar mi iPhone (y tienen razón en hacerlo), te recomendamos que no pases mucho tiempo en la aplicación.

Tan solo inicia sesión rápidamente para ver si aparece tu iPhone y, de ser así, cierra la página inmediatamente y pasa al siguiente paso.

Cómo encontrar un iPhone robado: Llama a la policía y llena un reporte

Asegúrate de llamar a la policía cuanto antes y, cuando lo hagas, no te limites solo a llenar un reporte, también hazles saber que conoces la ubicación de tu celular robado.

De ser así, la policía puede enviar un oficial para ayudarte a recuperar tu iPhone y para atrapar al ladrón. Eso sí, bajo ninguna circunstancia debes perseguir al ladrón por ti mismo, pues no sabes de lo que es capaz. Si quieres encontrar un iPhone robado, déjalo en manos de la policía.

 

De no haber logrado rastrear tu dispositivo móvil con Buscar mi iPhone, lamentablemente no hay mucho que la policía pueda hacer. Pero no dejes de reportar el robo, pues este reporte puede ayudarte a lidiar con Apple, con tu compañía telefónica o con el seguro.

Información importante que debes tener al reportar un iPhone robado es:

  • El número de identificación de tu iPhone (IMEI, podrás encontrarlo en la caja donde vino tu celular).
  • Tu número de teléfono
  • Tu información de contacto (en caso de que tu iPhone sea recuperado)
  • Ubicación y detalles del robo

Recuperar un iPhone robado: Borra los datos de tu iPhone robado

Recuperar un iPhone robado Borra los datos de tu iPhone robado

Si, llegados a este punto, no has podido localizar tu iPhone robado y la policía no puede ayudarte a encontrarlo, la triste realidad es que probablemente nunca vuelvas a verlo.

Sabemos que es difícil aceptarlo, pero mientras más rápido lo hagas, más rápido podrás pasar al siguiente paso. Créenos, este punto es un buen momento para borrar remotamente los datos de tu iPhone robado mediante iCloud y Buscar mi iPhone.

Igual que la primera vez que iniciaste sesión en iCloud.com para localizar tu iPhone robado, encontrarás una opción para borrar tu dispositivo remotamente.

Esta opción se llama Borrar mi iPhone (Erase iPhone si ves la página en inglés), y hacer clic en ella borrará remotamente los datos de tu dispositivo para que el ladrón no pueda acceder a tu información personal.

Sobra decir que si tienes información sensible en tu iPhone, esta es la solución ideal (en realidad, de ser así, quizá sería recomendable empezar por este paso).

Sin embargo, no olvides que borrar remotamente los datos de tu teléfono también evitará que uses Buscar Mi iPhone para localizarlo en un futuro. Una vez que uses esta opción, las cartas estarán echadas y deberás despedirte oficialmente de tu iPhone ya que no habrá marcha atrás.

Encontrar un iPhone robado: Llama a tu compañía telefónica

Luego de haber borrado remotamente tu iPhone, queda algo más por hacer: llamar a tu compañía telefónica para cancelar el servicio en tu celular.

De esta manera, aunque el ladrón logre tener acceso a tu teléfono, no tendrás que pagar por ninguna de sus llamadas ni por sus mensajes. De hecho, ni siquiera podrá usar tu iPhone para comunicarse con nadie, pues la compañía le quitará el servicio.

Además, si tienes un reporte policial que enseñarle a la compañía, la compañía de celulares estará más dispuesta a colaborar contigo y pondrán manos a la obra con más rapidez de la habitual.

Sigue nuestro consejo y no dejes de reportar el robo pues, por lo general, de igual forma deberás probarle a tu compañía telefónica que te robaron el iPhone para que estos hagan algo al respecto, y el reporte policial cumplirá esta función.

Cómo encontrar un iPhone robado: Más opciones

¿Qué hago si me robaron el iPhone? Sabemos que estás frustrado, y queremos hacer lo que está en nuestras manos para ayudarte. Si necesitas ayuda para recuperar tu iPhone, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible para ayudarte.

Si has tomado otras medidas que te han ayudado a recuperar un iPhone robado o sabes de otras maneras de localizar un iPhone robado, déjanos un comentario en la parte de abajo y compártelas con nosotros para que otros también se beneficien.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!