¿Qué es Vimeo y cómo funciona? ¿Es mejor que YouTube?

Vimeo es un servicio que te permite crear un canal de videos en Internet sin la publicidad de YouTube. Muchos lo llaman el YouTube para profesionales. Si tienes un negocio en Internet o haces muchos videos por Internet, quizás te resulte mejor usar Vimeo para dar una apariencia más profesional (sin avisos publicitarios) a tus usuarios.

¿Qué es Vimeo y cómo funciona?

Vimeo es una plataforma en Internet para subir videos que existe desde el 2004. Es muy similar a YouTube, aunque existe algunas diferencias.

El sitio fue creado por un grupo de cineastas y actualmente cuenta con millones de miembros (la mayoría de ellos profesionales: artistas del cine, animación, música y otras obras de arte) que lo usan como una manera de compartir y dar a conocer su trabajo.

La mayoría de las personas saben que YouTube es el sitio para compartir videos en el Internet, pero eso no significa que YouTube sea al mejor.

De hecho, el servicio Vimeo ha ganado mucha popularidad recientemente debido a su forma fácil y más sencilla de presentar videos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchos profesionales y personas que ganan dinero por Internet usan Vimeo en vez de YouTube, ya que YouTube muestra publicidad ante de los videos, lo cual no da una apariencia profesional.

Vimeo te ofrece la mejor definición en tus videos (en algunos casos hasta mejor que la calidad de video de YouTube)

Vimeo o YouTube: ¿cuál es mejor?

vimeo youtube cual es mejor diferencias

Cuando se trata de subir videos en línea, YouTube y Vimeo son las dos plataformas más populares del mercado.

Por eso es natural preguntarnos: ¿Cuál es mejor: YouTube o Vimeo? Ambas son grandes plataformas con sus respectivas ventajas y desventajas.

>> TODOS LOS DETALLES: YouTube o Vimeo ¿cuál es mejor?

YouTube

Precio: YouTube es gratis. Principalmente porque ganan dinero mostrando anuncios.

Almacenamiento: YouTube también te permite subir tus propios video de forma gratuita. Al principio no podrás subir vídeos de más de 15 minutos. Sin embargo, puedes aumentar este límite verificando su cuenta de YouTube.

Audiencia: Cuando se trata del tamaño y alcance de la audiencia, YouTube tiene la ventaja obvia. YouTube es el segundo sitio web más visitado en el mundo, así que el potencial para obtener visualizaciones es sumamente grande.

Monetización: YouTube permite a los creadores de contenido unirse al programa de socios registrándose en Google Adsense para monetizar los vídeos. Sin embargo, primero necesitarás acumular al menos 10.000 vistas en tu canal antes de poder entrar en el programa.

Vimeo

Precio: Vimeo tiene planes gratis pero gana dinero con los planes premium de alojamiento de vídeos.  Los editores profesionales y las empresas usan Vimeo para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia sin anuncios y videos de alta calidad.

Almacenamiento: el servicio no es ilimitado. De hecho, el plan gratis limita la cantidad de videos que puedes subir a la plataforma (a 500MB por semana o 25 GB por año). Si necesitas más espacio tendrás que pagar o suscribirte a un plan premium.

Audiencia: tiene una base de usuarios mucho más pequeña que YouTube, pero es bastante grande. El servicio cuenta con más de 170 millones de usuarios y está creciendo a un ritmo significativo.

Monetización: Vimeo se enorgullece de ofrecer una plataforma de vídeo sin anuncios. No tienen un programa de publicidad al que puedas unirte. Sin embargo, ofrecen el servicio «on Demand«. Una plataforma donde puedes vender videos directamente a los espectadores. En pocas palabras, este servicio es como tener tu propia versión de Netflix.

Además de ofrecer videos en la más alta resolución, Vimeo cuenta con el apoyo de muchos artistas, bandas y cineastas profesionales

YouTube o Vimeo: ¿Cuál debes usar?

En resumen, al decidir entre YouTube o Vimeo, el mejor dependerá de las necesidades de tu audiencia:

  • YouTube: Si eres un blogger o una empresa pequeña que quiere utilizar vídeos para construir una base de suscriptores y llegar a una audiencia mucho mayor, entonces YouTube será mejor para ti.
  • Vimeo: Si tienes un sitio web con opciones de membresía o quieres vender cursos por Internet, entonces necesitarás más privacidad y una experiencia de visualización de primera clase. Vimeo sería tu mejor opción.

¿Por qué usar Vimeo?

qué es vimeo cómo funciona

Vimeo es uno de los sitios líderes en videos debido a varias diferencias de otros sitios para compartir videos, tales como:

  • Da una apariencia profesional al mostrar videos a tus usuarios, sin la publicidad de YouTube
  • Si promueves un producto o servicio por Internet, el mostrar publicidad antes de tu video puede hacerte perder clientes y que tus usuarios abandonen tu sitio sin siquiera ver tu video.
  • Es gratis (si solo necesitas unos cuantos videos) o muy barato si necesitas más espacio.
  • Es rápido: tus videos cargan muy rápido aun cuando son en alta definición (HD)

✅ Ventajas de usar Vimeo

Los usuarios de este servicio lo prefieren por estos beneficios:

  • Los videos tienen mejor resolución: Al usar Vimeo, tus videos no pierden su resolución y tienen un video más nítido y profesional, lo cual te hace ver más profesional y sobresalir ante la competencia.
  • Más ventas, mejor apariencia: Si tienes una página de Internet o vendes productos por Internet, este servicio te da una mejor apariencia al mostrar tus videos en una mejor resolución y una velocidad ultra rápida.
  • Menos competencia: ¿alguna vez has visto como los videos en YouTube tienen mucha competencia? Es casi imposible conseguir vistas en YouTube si no sabes lo que haces. Puedes obtener más vistas en tus videos ya que la competencia es mucho menor.
  • Mejor posición en Google (SEO): gracias a la optimización avanzada de Vimeo, tus videos obtendrán una buena posición en Google y obtendrás más vistas, lo cual se convierte en más ganancia para ti.
  • Apoyo de comunidad: Ya que este servicio es usados por profesionales (como directores, cineastas y artistas), obtienes ayuda de profesionales en tus videos para que puedes tener los mejores resultados.
  • Educación avanzada: Te enseñan grabar, editar y publicar videos como los profesionales.
  • Gana dinero por tus videos: con la función «Tip this video«, puedes recibir propinas por los videos que publiques y así empezar a ganar dinero por tu contenido.

¿Quién debe usar Vimeo?

Vimeo no es solo para artistas de música o videos. Hay varios usos que puede darse a este servicio de videos.

Por ejemplo, para mostrar videos en tu página web o blog sin molestar a tus usuarios con la publicidad de YouTube o si haces venta por Internet (como de un libro por Internet u otros servicios) y quieres dar una apariencia profesional a tus usuarios.

gana dinero con vimeo
Al usar Tip this video de Vimeo puedes recibir propina de tu audiencia y ganar dinero adicional.

Cómo usar Vimeo

Usar Vimeo es relativamente fácil. Haces un video, los subes a su sitio y otros pueden disfrutar al ver tu video. La gente puede comentar en ellos, así como en YouTube y tú puedes comentar en otros videos del sitio.

Debido a que este sitio es considerado más como una red de video profesional, encontrarás mucho más apoyo en la comunidad porque también está hecha por otros miembros como tú, así que no encontrarás comentarios basura (spam) como en los comentarios de YouTube.

¿Cuanto cuesta Vimeo? Precios

Aunque el servicio es gratis para usos básicos, también tiene un modelo de suscripción para los miembros más activos que necesiten más servicios o mejoras en el servicio.

Para una comparación de este servicio de video y YouTube visita: ¿Cuál es mejor Vimeo o YouTube?

Este sitio ofrece varias formas de membresía que se adaptan a ti para empezar a promover tus videos:

Plan Básico: Puedes abrir tu cuenta gratis. Este plan ofrece una selección básica de funciones y 500 MB de espacio de almacenamiento por semana para los vídeos que desea subir. (El video promedio puede variar entre 100 MB a 300 MB, dependiendo de la duración del video)

Plan Plus: La membresía Plus solo cuesta $10 al mes y obtienes un límite de almacenamiento de 5 GB por semana. Además, tienes velocidad ilimitada HD sin imágenes de Vimeo y mucho otros beneficios. Este es el plan recomendado para empezar a crear videos con Vimeo.

Plan Pro: La membresía Vimeo para profesionales. Por un aproximado de $200 por año, te ofrecen la imagen más exquisita y de alta calidad para tus vídeos. Además, recibes 50 GB de almacenamiento, sin tapas de ancho de banda, estadísticas avanzadas y muchos más.

Sin duda, este es uno de los mejores sitios en Internet para alojar videos en Internet.

Si tienes alguna duda sobre qué es Vimeo o para que sirve Vimeo, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos. Si tienes otros consejos o servicios de video de Internet parecidos a Vimeo, déjanos un comentario.

Guías relacionadas

25
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Alex

MUCHO CUIDADO SI CREAS VIDEOS! ¡VIMEO ON DEMAND ES ESTAFA – LADRONES! No me gustaría trabajar en una empresa que estafa a sus usuarios y creadores de videos, y que tiene gente oscura como Melissa cuya misión es esperar el día del pago de Vimeo on Demand para borrar las cuentas de los creadores y mantener el dinero que no es de Vimeo, sino de los propietarios de los videos

Jorge Suarez

Buenos días, si subo mis videos en vimeo básico también gano dinero? Cómo y cuando recibo el dinero? gracias

José Luis

Buenas tardes, quería saber si es cierto que en Vimeo se puede restringir la reproducción de un vídeo a un número de veces limitado o estoy mal informado. Si esto fuese cierto, se podría hacer con la tarifa gratuita o a partir de cual puede hacer.
Gracias de antemano. Un saludo

Anny

Hola. Tengo una duda y me urge solucionarla.
Creo que YouTube no tiene publicidad inorgánica, vaya publicidad pagada para tener mayor alcance.
Al usar Vimeo, puedo pagar para que mi video llegue a una segmentación de población más grande o es igual que YouTube?

Alex Vlax

No encuentro algún apoyo para ver subtítulos y eso es limitante para muchas personas. No hay una versión con más controles?

ISMAEL VASQUEZ M

Tengo una pregunta: ¿Vimeo Pro me permite repartir claves para que entren a ver mis videos? y ¿cuántas personas pueden ver mis videos con clave?

UnBeto

Buen día :)
Trabajo en una empresa privada de comercialización de calzado, y estamos trabajando con una agencia en un comercial, con animación en 3D. (Obviamente el propósito es publicitario) Si lo subo a Vimeo, su éxito solo va a depender de que caiga en el gusto de los usuarios, o hay alguna forma de pagar una pauta para que sea difundido?

Danny Aguirre

Puedo dejar mis videos en vimeo? O tengo que estar subiendo y bajándolos? Estoy analizando la posibilidad de contratarlo pero me interesa saber si los puedo dejar en la nube cierro tiempo

Pedro

Hola, youtube me ha bloqueado un vídeo porque he utilizado canciones que se oyen en la actualidad y que en cualquier servicio por streaming las puedes escuchar cuando te de la gana. vimeo hace lo mismo?

René

Quisiera saber si puedo usar su servicio para crear videos tutoriales y poder dar acceso a los videos a los clientes
Un saludo
Rene

Anakhonda

Muchas gracias por la información, pero tengo algunas dudas… El artículo dice que el plan básico me da 500mb de almacenamiento semanal, ¿eso significa que si yo subo un video de 500mb un lunes no podré subir más videos hasta el lunes siguiente cuando se me renueven los 500mb de almacenamiento? ¿puedo subir todos los videos que quiera siempre que estén dentro de mi rango de almaceamiento semanal? ¿o hay un número tope de videos que puedo subir a mi cuenta con membresía gratuita? ¡Gracias!

Migdalia

Saludos:
Lo que no me gusta de Youtube es que todo el que quiera se puede suscribir a mi canal y tuve muy malas experiencias con eso. Mi pregunta es, ¿En Vimeo puedo yo elegir a quienes acepto que se suscriban y a quienes no?. O sea que a menos que yo los acepte no puedan estar suscritos al mismo. Si no es así, deberían considerar ese ajuste que para mi es una limitación de Youtube. Recuerden que hasta en la red social facebook, la persona elige.
Gracias por su respuesta.

mery

Hola, tengo una consulta? Cómo o de que forma aporta Vimeo en la Atención al cliente?

Karla

Hola, yo hago contenido de carácter educativo, especialmente para emprendedores y tengo duda de si este será en medio adecuado para subir mis vídeos o qué plataforma me recomiendan.
Gracias!

comologia

Vimeo es una plataforma excelente para este tipo de videos. Además, tienen herramientas SEO para que puedas llevar tus videos a muchas más personas.

roser

Hola, quiero subir un video pero supera los 500mb. En principio no necesito pagar el servicio anual de VIMEO para subir videos porque no somos usuarios muy activos, pero si que me interesaría subir este en concreto. Mi consulta es la siguiente, si pago la cuota mensual de VIMEO PLUS (unos 8 euros), subo el video y después me doy de baja como usuario… ¿Me retiran el video que subí? ¿O se mantiene allí aunque ya no puedo subir videos superiores a 500mb?
Gracias.

comologia

Vimeo mantendrá el video que subiste más no podrás subir nuevos videos ya que tu suscripción no será valida