Moto X Pure Edition: Análisis, precio y review en español

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 34

El Moto X Pure Edition ha sido uno de los móviles más esperados. No hay duda que el éxito que ha tenido Motorola (ahora parte de la compañía Lenovo) continúa con esta edición del Moto X. En esta guía te tenemos todos los detalles y un análisis del Moto X Pure Edition completo con todo lo que necesitas saber sobre este smartphone.

Moto x pure edition precio analisis

Moto X Pure Edition: Veredicto

Moto x pure edition veredicto

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Con el Moto X Pure, Motorola está tratando de consolidar su lugar como un jugador importante en el mercado de teléfonos inteligentes. Un dispositivo que es igual de cómodo en una operadora telefónica como en otra, el Moto X Pure Edition le da a sus fans la opción de personalización completa para que sus usuarios lleven su teléfono con el mejor estilo.

Este teléfono luce una gran pantalla de 5,7 pulgadas Quad-HD, capacidades de carga rápida y unas nuevas y mejoradas cámaras. Sin embargo, el rendimiento mediocre y una batería de vida corta evitan que el Pure alcance la verdadera grandeza.

Lo que más nos gusta del Moto X Pure Edition

  • Chasis altamente personalizable y resistente al agua.
  • Preciosa pantalla Quad-HD.
  • Puede ser utilizado en cualquier operador de telefonía.
  • Es pagable.

Lo que NO nos gusta del Moto X Pure Edition

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

  • Por debajo del promedio en la vida de la batería.
  • El rendimiento es mediocre.
  • Las fotos en poca luz lucen granuladas.

Moto X Pure Edition análisis: Diseño

Moto x pure edition analisis diseno

El Pure tiene una curvatura pronunciada a lo largo del panel trasero que, junto con el delicado cuero cosido, crea un agarre estable. Los laterales de aluminio son frescos y suaves al tacto.

El Moto X Pure es un lindo teléfono inteligente, pero con un peso de 178g y dimensiones de 6.05 x 3 x 0.24 y 0.44 pulgadas, tiene un poco más de peso que la competencia. El OnePlus 2 (175g, 5.9 x 2.9 x 0.39 pulgadas), Samsung Galaxy S6 Edge Plus (153g, 6.1 x 3.0 x 0.27 pulgadas) y Asus ZenFone 2 (170g, 6.0 x 3.0 x 0.15-0.43 pulgadas) son definitivamente más delgados y más ligeros. El iPhone de Apple 6s Plus es el tabléfono más delgado y sofisticado entre los ya mencionados, con 170g de peso y dimensiones de 6.22 x 3.06 x 0.28 pulgadas.

Moto X Pure Edition: Rendimiento

Moto x pure edition rendimiento

El Moto X Pure Edition es un miembro ágil en la gama de Motorola, pero no es el teléfono inteligente más poderoso que exista en el mercado. Movernos desde aplicaciones como YouTube y Asphalt 8: Airborne a otras, con varias aplicaciones ejecutándose en el fondo fue algo bastante sencillo y rápido gracias al procesador del teléfono de 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 808. Al chip hexa-core y a sus 3GB de RAM les tomó menos de un segundo abrir la cámara, y las fotos la pudimos tomar casi de una manera instantánea.

El Moto X Pure Edition registró algunos puntajes aceptables en nuestra prueba sintética, alcanzando 3.494 en Geekbench 3, un punto de referencia que mide el rendimiento en general.

Ese puntaje es bastante por encima del teléfono inteligente promedio con un registro de 2829 y que el Asus ZenFone 2 con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos (2832). Pero no pudo sobrepasar al Samsung Galaxy S6 Edge Plus impulsado por el procesador de la casa Samsung Exynos (5200), el iPhone 6s Plus con su procesador A9 (4405), o al OnePlus 2 y su procesador Snapdragon 810 (3894).

En la prueba de edición de vídeo, al Moto X Pure Edition demoró 3 minutos y 51 segundos en convertir un vídeo de 204 MB con una calidad de 1080p a 480p, lo cual es mucho más rápido que el promedio de 6:14. También es un mejor tiempo que el obtenido por el OnePlus de 2 de 05:38, así como el del Galaxy S6 Edge Plus 4:17. Sin embargo, el ZenFone 2, pudo completar esta tarea un tanto más rápido logrando un tiempo de 3:40.

Cuando tomamos la pista en el juego de video Asphalt 8, tuvimos suficiente tiempo entre turnos para revisar bien el hermoso cielo azul y las sutiles grietas en algunas formaciones rocosas cercanas, producidas por el GPU Adreno 418 del Pure X. Al menos creo que lo pudimos hacer, ya que en el momento que apartamos los ojos de la carretera en el juego, nos estrellamos contra un divisor de carretera, haciendo que el capó de nuestro rojo y fabuloso Dodge Dart GT se destrozara y el parabrisas del carro se cuarteara.

Cuando realizamos la prueba de rendimiento de los gráficos, el Moto X Pure Edition logró 19.842, superando la puntuación del promedio 14.806. Sin embargo, eso no fue suficiente, para colocarse por encima de la puntuación del iPhone 6s Plus de 27.295, o la del Galaxy S6 Edge Plus de 22.901. Tampoco pudo mantener a raya al OnePlus 2 o al ZenFone 2, los cuales alcanzaron 21507 y 20588, respectivamente.

Moto X Pure Edition: Cámara

Moto x pure edition camara

Motorola ha estado dando la cara en este aspecto. En la generación pasada el Moto X condenamos su pobre reproducción de colores, pero esta vez no pasa eso. La cámara trasera de 21 megapíxeles produce imágenes con detalles nítidos y colores luminosos.

En nuestra prueba, capturando una flor roja, pudimos apreciar claramente las venas que recorren lo largo de la flor, así como también los restos de polen que reposaban en el pétalo inferior. El rojo se mostró vivo y profundo, especialmente mientras observábamos la flor de arriba abajo.

Definitivamente pudimos capturar una foto grandiosa, pero el Galaxy S6 Edge Plus es un poco mejor, produciendo un rojo más vibrante y sólo un poco de más detalle en los pétalos.

Tomar una foto en un sitio con buena iluminación es bastante simple, pero las capturas a poca luz puede desconcertar incluso a las mejores cámaras de teléfonos inteligentes. Cuando le dimos uso a la cámara trasera del Moto X Pure Edition para capturar una foto de una pequeña estatua verde, la imagen que mostro como resultado era bastante granulada y era difícil de distinguir en comparación con la imagen que produjo el S6 Edge Plus. La foto del Samsung sin duda fue un poco amarillenta, pero también mostró mejor exposición, con detalles más finos.

Intentamos tomar una foto de un grupo en una habitación oscura con la cámara frontal y quedamos decepcionados al ver que sin flash apenas se podía ver la persona que sujetaba el teléfono, a excepción de la parte blanca de los ojos y los dientes. Sin embargo, esta situación fue remediada rápidamente cuando encendimos el flash frontal, una útil característica que más fabricantes de teléfonos inteligentes deberían implementar. Pero sin flash, preferimos las fotos tomadas por Galaxy S6 Edge Plus. Aunque quizás lucimos un poco más oscuros en esas fotografías que en la realidad, nos pudimos observar con claridad en el cuadro.

El Moto X Pure Edition puede capturar vídeo tanto en resolución 1080p y 4K a 60 fps y 30 fps, respectivamente.

El vídeo que realzamos como prueba del tráfico de la ciudad de Nueva York en un día nublado estaba lleno de matices de lujo y detalles nítidos. Los amarillos taxis eran lo más destacado de los dos videos, así como los vehículos parecían aún más brillantes debido al día lluvioso.

La versión 4K del video produjo detalles más nítidos, se puede notar de manera muy clara y limpia las líneas en el texto en los letreros de las calles y las tiendas ubicadas al otro lado de la calle.

Moto X Pure Edition: Batería

Moto x pure edition bateria

¡Vaya, eso fue rápido! Batería de 3000 mAh del Moto X Pure Edition se consumió en 6 horas y 27 minutos durante la prueba que le realizamos para medir su duración la cual consistía en navegar por Internet de forma continua a lo largo de la red 4G LTE de AT & T y a pantalla configurada a 150 nits de brillo.

Ese resultado es muy inferior al promedio de teléfonos inteligentes el cual es de 7:53, así como también está por debajo de la duración del ZenFone 2 (7:05), OnePlus 2 (08:07), iPhone 6s Plus (08:16) y Galaxy S6 Edge Plus (08:43).

Afortunadamente, el Moto X Pure Edition es parte de la nueva escuela de los teléfonos inteligentes que se pueden recargar rápidamente gracias a su tecnología TurboPower. Motorola afirma que este dispositivo puede recargar 10 horas de duración de la batería en 15 minutos, siempre y cuando tengas el cargador correspondiente para esto que es el TurboPower25, y se vende por separado por un costo adicional. Aun así, las capacidades de carga rápida del teléfono hacen que no moleste tanto la corta duración de la batería que posee el dispositivo.

Moto X Pure Edition análisis: Pantalla

Moto x pure edition analisis pantalla

Hecho de Gorilla Glass 3, la pantalla de 2560 x 1440p del Pure es hermosa y duradera. El panel de 5,7 pulgadas proporciona un color profundo con limpios detalles. En comparación al Samsung Galaxy Note 5 (5,7 pulgadas, 2560 x 1440), el Pure entregó de manera consistente colores más preciso.

Por ejemplo, durante la reproducción del tráiler del Escuadrón Suicida en calidad de imagen 4K, la sobresaturación de Samsung entró en juego, añadiendo un tinte azulado al blanco interior del carro transitando a toda marcha.

Cuando probamos sus capacidades de reproducción de color, el Moto X Pure Edition logró 106,4% de la gama de color sRGB. Esa valoración coloca al Pure por delante del iPhone 6s Plus por muy poco (105,1%), así como también delante del OnePlus 2 (104%) y el ZenFone 2 (96%). Sin embargo, el Galaxy S6 Edge Plus, entregó 164%.

En nuestro punto de referencia sobre la exactitud del color reproducido, el Pure alcanzó un puntaje en Delta-E de 2,8. Eso es un poco más alto que lo ideal (más cercano a 0 es mejor), así como las puntuaciones del OnePlus 2 y Galaxy S6 Edge Plus (2,0 y 2,1 respectivamente), pero mejor que el ZenFone 2 de 8,5. El iPhone 6s Plus fue claramente el ganador, con 0,4.

El Pure registró 479 nits en nuestra prueba de brillo, superando al teléfono inteligente promedio que registra 428-nit, al ZenFone 2 y OnePlus 2, que obtuvieron 325 y 331 nits, respectivamente. El Galaxy S6 Edge Plus e iPhone 6s Plus fueron significativamente más brillante, en 490 y 537 nits, respectivamente.

Moto X Pure Edition review en español: Audio

Moto x pure edition review en espanol audio

El Pure viene con no uno, sino con dos altavoces frontales, lo que puede ser suficientemente ruidoso y permitirte disfrutar a todo volumen de tus canciones preferidas.

Los acordes más bajos en las octavas reproducidas, se escuchaban ligeramente silenciadas, lo cual hizo que los cantantes sopranos que cantan en el fondo se escucharan un poco chillones. El tenor era cálido y acogedor, y cuando se combinaba con acordes de piano en octavas más altas, se acentuaba el timbre de este instrumento musical.

Moto X Pure Edition análisis: Interfaz

La elección de Motorola de colocar la interfaz Android 6.0 (Marshmallow) es una gran ventaja ante Samsung y el camino rocoso al que nos enfrentamos al usar TouchWiz. No tiene todos los complementos, pero aun así es agradable. Iconos como Galería, Drive y la mensajería son grandes, coloridos y en general más accesibles gracias al diseño de las herramientas de Google. Las pestañas abiertas se organizan en una manera similar a la que se pueden observar las fichas en un antiguo archivador, para hacer la navegación más rápida después de pulsar el botón Menú.

Un gesto rápido hacia abajo muestra la configuración y Notificaciones. Nos gusta la presentación directa al grano que se observa en la pantalla de Configuración. Los ajustes disponibles (Wi-Fi, Bluetooth, Red, modo avión, auto-rotación, linterna, Localización y el despliegue de pantalla) se ubican en el frente y al centro con iconos grandes, mientras que el brillo está representado por una gran barra deslizadora. Las notificaciones están representadas por pequeñas tarjetas que pueden ser ocultadas deslizándolas hacia la derecha o izquierda.

Moto X Pure Edition: Hello Moto y aplicaciones Motorola

Moto x pure edition hello moto y aplicaciones motorola

Solo porque Motorola no llene su interface de grandes funciones y características, no significa que este teléfono no tenga su propio conjunto de ases bajo la manga. Sin embargo, Motorola se centra en la automatización de un montón de pequeñas funciones.

En primer lugar, está Moto Voice, que te permite activar el dispositivo pronunciando una frase simple. A partir de ahí, le puedes ordenar al teléfono realizar una serie de tareas que incluyen publicar en Facebook, enviar un mensaje de texto o tomar un selfie.

No te pierdas nuestra guía: Mejores móviles para tomar selfies

La función Moto Actions te permite utilizar gestos para realizar ciertas funciones en el teléfono. Por ejemplo, al realizar dos gestos exagerados con la muñeca el teléfono enciende o apaga la linterna. Definitivamente toma un poco de práctica, ya que tuvimos que hacerlo cuatro o cinco veces con diferentes grados de fuerza antes de que lográramos que funcionara. Abrir la cámara girando rápidamente el teléfono en la mano era un gesto mucho más sensible. Aun así, no podemos imaginar a la gente haciendo gesto como si peleara judo para encender la linterna.

También puedes ver la hora y fecha o las notificaciones recientes sin desbloquear el teléfono inteligente utilizando la función Moto Display. Una vez que esta función está activada, agitar la mano sobre el teléfono hace que sea posible visualizar el reloj, así como las llamadas pérdidas, nuevos mensajes de correo electrónico o mensajes de texto.

Aparte de configurar al Pure para reconocer tu voz, también puedes enseñarle cómo comportarse en ciertas situaciones, usando la función Moto Assist. Si estás en una reunión, por ejemplo, puedes crear una lista de reglas y acciones para que el teléfono las siga, tales como cambiar el perfil de sonido a vibrar y enviar un mensaje de texto predeterminado a las llamadas perdidas más importantes.

Moto X Pure Edition: Highlight Reel

Cuando hayas terminado de filmar un video o de capturar imágenes, Highlight Reel de Motorola está a tu disposición para crear presentaciones de diapositivas de tus preciosos momentos. Lo mejor de todo es que la mayor parte del trabajo pesado no tienes que hacerla tú, ya que los carretes se generan automáticamente después de capturar una serie de imágenes fijas y vídeo, creando una película ordenada.

Sin embargo, puedes ajustar la duración de la proyección de diapositivas y añadir sonidos a la misma, si verdaderamente te entusiasma esta característica. Es una característica divertida, ya que puedes añadir un poco de estilo a tus típicas fotos estática. Una vez que terminas con la producción tu presentación de diapositivas, puedes compartirlo en Facebook, Twitter y YouTube.

Moto X Pure Edition análisis: Moto Maker

Moto x pure edition analisis moto maker

Moto Maker sigue siendo una de nuestras características favoritas de los teléfonos Motorola. Tener tres opciones de color en un teléfono es agradable (es con ustedes amigos de iPhone y Samsung Galaxy), pero eso sólo da la ilusión de que verdaderamente elegimos y nuestro teléfono es singular. En el Moto X Pure, prácticamente tuvimos la libertad de crearle nuestra propia apariencia al dispositivo, todo gracias al sitio Moto Maker y su profunda gama de opciones.

Al hacer el pedido del teléfono en línea, nos dirige a una página web donde podemos configurar la cantidad de almacenamiento, el marco, la parte trasera y frontal del teléfono. Motorola incluso te permite elegir los colores para la lámina que cubre la cámara trasera y los altavoces, lo que le da un toque agradable. También puedes personalizar el Moto G y el Moto X del año pasado, pero no hay tantas opciones. (Visita nuestro análisis del Moto G y análisis del Moto X para más detalles).

Para nuestro análisis, configuramos nuestro dispositivo con la versión de 32 GB, lo que incremento un poco el precio del equipo (también hay una opción de 64 GB por el doble del precio). De las tres diferentes paletas de colores disponibles para el teléfono, elegimos un negro brillante con laterales de aluminio de color gris oscuro.

En el panel trasero del Moto X Pure es donde verdaderamente dejas tu huella plasmada. Moto Maker ofrece una serie de opciones que incluyen silicona suave al tacto, madera real y cuero Saffiano. Hay disponibles 10 colores suaves al tacto como el clásico blanco de invierno o colores más emocionantes, como limón, frambuesa o turquesa. Los fans de la madera pueden elegir entre bambú, nogal, ébano y carbón ceniza.

No pudimos resistir el llamado celestial del auténtico cuero de Saffiano por un costo adicional, la cual te deja elegir su color entre Natural, Cognac, Negro y Rojo. Decidnos arriesgarnos y escoger el color con detalles en azul real metalizado, ya que parecía la mejor de las siete opciones.

Con el fin de hacer que nuestro Moto X Pure realmente sobresaliera entre el montón, hicimos uso del servicio de grabado de 14 caracteres gratis para grabar “Tech & Life” en el cuero. También elegimos un saludo de 18 caracteres para ser mostrado en pantalla la primera vez que encendiéramos el teléfono.

No importa cómo configures tu teléfono, será tratado con un revestimiento que lo hará resistente al agua por dentro y por fuera.

Moto X Pure Edition análisis: Resumen

Moto x pure edition analisis resumen

El Moto X Pure Edition mantiene el alto nivel de personalización que los fanáticos de Moto han llegado a conocer y amar, así como las características intuitivas de Moto, tales como Moto Voice y Moto Display.

Realmente apreciamos el gesto de entregarnos en esta generación una pantalla más grande y la mejoría en la resolución de la misma, así como también apreciamos la mejorada cámara.

Pero lo mejor que tiene el Moto X Pure Edition es su precio de entrada el cual es relativamente bajo para un dispositivo desbloqueado que puede trabajar en todas las grandes compañías telefónicas. Compara el precio del Moto X Pure Edition con el precio del Samsung Galaxy S6 Edge Plus y te sentirás que estás comprando a precio de ganga.

Sin embargo, el rendimiento en general es mediocre en Moto X Pure Edition y la corta duración de la batería nos impide darle a este gran teléfono una calificación más alta que un 7/10. Motorola también tendrá que volver al laboratorio y trabajar en esa toma de la cámara en condiciones de poca luz.

Entre los teléfonos desbloqueados, el OnePlus 2 ofrece un mejor rendimiento y una mejor duración de la batería con un apetecible precio, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus sigue siendo el teléfono a superar en esta contienda. Pero el Moto X Pure Edition es una gran forma de iniciarse en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Moto X Pure Edition: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Moto X Pure Edition te ayude a tener una mejor idea de los detalles y especificaciones de este teléfono y puedas obtener una buena idea sobre si este es el mejor móvil para ti.

Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre el Moto X Pure Edition, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es un buen celular el Moto X Pure Edition? ¿Vale la pena comprar el Motorola X Pure Edition? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este celular, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos qué te ha parecido.

Moto X Pure Edition

Moto X Pure Edition
8.875

Rendimiento

9/10

    Precio

    9/10

      Resolución

      9/10

        Funciones

        9/10

          Pros

          • Chasis altamente personalizable
          • Resistente al agua
          • Preciosa pantalla Quad-HD
          • Móvil desbloqueado
          • Precio razonable

          Cons

          • La batería puede ser mejor
          • Las fotos en poca luz lucen granuladas

          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas