Mejores tabletas del 2017: buenas, bonitas y baratas

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 276

Cuando buscas una tableta, es difícil saber dónde empezar. Para ayudarte, hemos analizado más de 33 tabletas Android y iOS y te mostramos cuáles vale la pena tener. No importa si estás buscando la mejor tablet barata o una tableta súper poderosa, encontrarás la tablet perfecta en nuestra lista de mejores tabletas del 2017.

Mejores tabletas baratas ofertas

Mejores tabletas 2017 que SÍ valen la pena

Al elegir la mejor tableta del 2017, consideramos varios elementos: portabilidad, presupuesto, duración de batería y funcionalidad. Hemos también tenido en cuenta el precio: desde la más económica Amazon Fire HD, hasta la asombrosa Samsung Galaxy Tab Pro S (que también es perfecta si buscas una tableta que funcione como laptop).

1. Mejor tableta del 2017: iPad Pro de 9.7 pulgadas

Mejor tableta del 2017 ipad pro 9.7 pulgadas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Poderosos altavoces (perfecta para escuchar música)
  • Puede usarse con Apple pen y varios teclados

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • Su precio

Con el procesador móvil más rápido que nunca de Apple y con la nueva tecnología de pantalla TrueTone, el iPad Pro es, sin duda alguna, la mejor tableta disponible en el mercado, encabezando nuestra lista de mejores tabletas del 2017.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Esta tableta de Apple tiene sensores de luz que detectan el brillo y tono de la luz ambiental para ajustar la intensidad de la pantalla. Esto hace que la pantalla se vea como papel y, es más notable cuando la pantalla se encuentra apagada y la pantalla cambia a una luz azulada brillante.

También cuenta con una resolución de 2048×1536 pixeles, utiliza un procesador A9X, el más rápido para cualquier dispositivo iOS y cuenta con cuatro bocinas para un mejor sonido.

Sin mencionar que la tableta es compatible con Apple Pencil, tiene un puerto Smart Connector para conectar el teclado sin depender de bluetooth.

¿Estás obsesionado con Instagram? Esta tableta incluye una cámara trasera de 12 megapíxeles (como la del iPhone 6S), para aquellos que quieran tomar mejores fotos.

Pero aquí está lo mejor de todo:

La batería tiene una duración de 9 a 10 horas en promedio y viene con 128 GB de almacenamiento. Esto la convierte en la mejor tablet 2017, pues combina una gran capacidad para almacenar fotos, videos y música con una batería de muy larga duración.

2. Mejor tableta Android del 2017: Samsung Galaxy Tab S3

Mejor tableta android samsung galaxy tab s3

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Incluye el lápiz óptico S-Pen gratis
  • La pantalla es HDR

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • El teclado es vendido por separado
  • Comparada con una laptop, no es tan útil al correr más de una aplicación

Si la tableta iPad de Apple no te convence, échale un vistazo a la Samsung Galaxy Tab S3. Tiene todo lo que tiene la Apple iPad, pero, por un precio más bajo y funciona con Android Nougat (incluye debajo de su interfaz táctil TouchWiz de Samsung).

La pantalla es de 9.7 pulgadas y su resolución de 2048×1536 pixeles es excelente para tus tareas diarias y ver películas.

El procesador de cuatro núcleos a 1.9GHz + 1.3GHz junto con 3GB de RAM para un mejor rendimiento, permitiéndote trabajar sin problemas mientras haces varias tareas. Notamos que la sueva carcasa plástica junto a los bordes metálicos le da un aspecto de calidad superior.

Más allá del aspecto y rendimiento, la batería ofrece 10 horas de duración bajo uso cotidiano, como revisar el correo, navegar en internet y ver películas en Netflix o Amazon Video.

Afortunadamente, tiene 32 GB de almacenamiento interno y cuenta con una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria hasta 128 GB para películas, fotos y videos.

La cámara trasera de 13 megapíxeles toma buenas fotos, pero, como la mayoría de las cámaras de tabletas, no es de la mejor calidad. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

La tableta viene con aplicaciones de Google, Microsoft y Samsung, para que puedes empezar a utilizarla inmediatamente después de comprarla.

3. Mejor tableta Apple del 2017: iPad 2017

Mejor tableta apple ipad 2017

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Bella pantalla de 9.7 pulgadas con alta resolución
  • El precio es más barato que los modelos iPad anteriores

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • Es un poco más gruesa que los modelos anteriores
  • No hay opción de almacenamiento de 256 GB

Para la mayoría de las personas, la mejor tableta 2017 y una decisión de la que no te arrepentirás es la tableta iPad (2017).

Esta tablet tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, un procesador mucho más potente (A9) y el precio más bajo que hemos visto en un iPad. De hecho, esta es una de las mejores tabletas baratas del 2017.

El nuevo iPad (2017) no reinventa la tableta, (de hecho, no difiere mucho en absoluto de su predecesor). La única mejora real es el procesador A9 de Apple dando el nuevo iPad más potencia.

Puedes tener esta por un precio más bajo que los modelos anteriores, si buscas la mejor tableta Apple del 2017, no tendrás mejor opción que el iPad 2017.

No hay un modelo de 16GB, (esto es una muy buena noticia, ya que en nuestro análisis encontramos que 16GB no es suficiente almacenamiento), en su lugar Apple ha decidido darle un precio más razonable y una capacidad mínima de 32GB.

Teniendo en cuenta que esta tableta es más barata que el iPad Air 2, es la mejor tableta del 2017 en relación calidad-precio.

4. Mejor tableta barata del 2017: Amazon Fire HD 8

Mejor tableta barata amazon fire hd 8

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Altavoces con sonido alto
  • Wi-Fi de banda dual (súper rápida)
  • Muy fácil de usar

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • Promueve muchos servicios de Amazon
  • La cámara puede ser mejor

La pantalla de 8 pulgadas y 1280×800 pixeles de la Amazon Fire es más que suficiente para ver miles de películas, series de televisión y leer docenas de libros (todos disponibles a través de Amazon Prime y otras aplicaciones como Netflix y Hulu).

Esta es una de las mejores tabletas del 2017, pues podrás abrir tus aplicaciones sumamente rápido, gracias al procesador cuatro núcleos de 1.3 GHz junto a 1.5GB de RAM.

Para muchos, la pantalla es perfecta, ya que no es muy grande ni muy pequeña.

Aparte de que la pantalla tenga el tamaño ideal, la cámara trasera de 2 megapíxeles y la cámara frontal VGA no son nada impresionantes, pero sirven para tomar fotos en un apuro.

Dejando a un lado la calidad de la cámara, esta tableta se ve de mejor calidad que lo que el precio podría sugerir y, según Amazon, cuesta una fracción que el iPad Mini 4 y su duración es del doble.

Aparte de su precio económico, esta tableta cuenta con Amazon Alexa, convirtiéndola en la mejor tableta económica del 2017.

5. Mejor tableta 2 en 1: Samsung Galaxy Tab Pro S

Mejor tableta 2 en 1 samsung galaxy tab pro s

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Diseño sumamente atractivo
  • Usa Windows 10

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • El teclado nos pareció difícil de usar

Si buscas un dispositivo que funcione como laptop y tableta o una tableta 2 en 1, la Galaxy Tab Pro será la mejor tablet 2017 para ti.

Su diseño delgado (de solo 6.35 milímetros o .25 pulgadas) y elegante viene con un teclado despegable (y trackpad) que se coloca fácilmente en su lugar para que puedas responder correos y llevar contigo el poder de una laptop donde quiera que vayas.

Con una duración de batería de aproximadamente diez horas y media, esta tableta cuenta con Windows 10, procesador Intel Core m3, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Si quieres jugar en esta tableta, puedes hacerlo por medio de la aplicación de Xbox One. También visita nuestra guía: Mejores tabletas Windows o Mejores tabletas 2 en 1 para más sugerencias de este tipo.

6. Mejor tableta pequeña del 2017: iPad mini 4

Mejor tableta pequena ipad mini 4

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Pantalla con alta resolución deslumbrante
  • Diseño súper atractivo
  • No ocupa mucho espacio

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • No tiene el procesador A9
  • No cuenta con la tecnología 3D touch

La Apple iPad mini 4 es, sin duda alguna, la mejor tableta de pantalla pequeña del 2017, ya que solo mide 8 pulgadas y pesa menos de una libra.

La iPad mini 4 utiliza un procesador A8 que es un poco más lento que el chip A8X del iPad Air 2, pero cuenta con las mismas funciones del software que las tabletas grandes e, incluso tiene la misma cámara trasera de 8 megapíxeles que la iPad Air 2.

Esta tablet cuenta con una pantalla pequeña que podría ser perfecta si buscas una tableta pequeña pero no extremadamente chica.

Sin embargo, debes saber que es más costosa que otras tabletas pequeñas de nuestra lista de mejores tabletas del 2017.

Nos gusta que sea una tableta con el sistema operativo iOS, ya que cuenta con mejores aplicaciones que Android. Por ejemplo, solo la aplicación iMessage es razón suficiente para elegir esta iPad pequeña en vez de una tableta Android, sin mencionar que tendrás acceso a aplicaciones como Paper o Tweetbot.

El iPad mini 4 viene con espacio de almacenamiento de 16GB, 64GB y 128 GB y está disponible en colores dorado, plateado y gris espacial.

7. Mejor tableta para estudiantes: Microsoft Surface Pro 4

Mejor tableta para estudiantes microsoft surface pro 4

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Tableta poderosa que puede remplazar una laptop
  • Pantalla grande con excelente resolución

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • Accesorios vienen por separado
  • El procesador Intel Core m3 puede ser mejor

Si eres un estudiante o necesitas una tableta para la universidad, la Surface Pro 4 con su Surface Pen será la mejor tableta del 2017 para ti.

Esta tableta puede correr Microsoft Office sin ningún problema. Además, su capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows 10 como Photoshop es perfecta para aquellos que quieren una tableta que les permita hacer trabajos de diseñador.

Es una tablet 2 en 1, (es tableta y laptop), puedes comprarla con hasta 16GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Nuestro consejo: aunque el precio puede resultar más alto, no la compres con el procesador Intel Core m3. Ordénala con un procesador i5 o i7 ya que obtendrás un mejor rendimiento.

La Surface Pro 4 incluye un soporte que se puede colocar en casi cualquier posición, perfecta para cualquier tipo de trabajo.

Además, su pantalla PixelSense tiene un mejor contraste que la mayoría de las tabletas y usa menos brillo, así que no tienes que preocuparte por la iluminación de la habitación al dibujar y al mismo tiempo garantiza una duración óptima de la batería.

Si necesitas más sugerencias, consulta nuestra guía: Mejores tabletas para la universidad.

8. Mejor tableta Android barata: Huawei MediaPad M3

Mejor tableta android barata huawei mediapad m3

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Diseño de aluminio atractivo
  • Tableta con lector de huellas
  • Altavoces son los más altos que hemos visto en una tablet del 2017

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • El sonido se distorsiona en volumen alto

Si buscas una de las mejores tabletas Android baratas del 2017, esta será una opción excelente.

La Huawei MediaPad M3 de 8.4 pulgadas tiene una carcasa de aluminio que ofrece un estilo exclusivo, haciéndole competencia a su rival, la iPad Mini.

Huawei ha hecho todo lo posible para minimizar el diseño de la tableta para que su pantalla de 2560×1600 sea el atractivo principal. Esta tableta tiene un peso de 322 gramos (o 11.35 onzas) y solo tiene 7.62 milímetros (0.3 pulgadas) de grosor.

Su pantalla es impresionante y ofrece suficiente calidez, ideal para ver películas y realizar otras actividades. Además, incluye un altavoz Harmon Kardon que ofrece una experiencia de audio extraordinario, convirtiéndola en una de las mejores tabletas del 2017 con mejor sonido.

Cuenta con dos bocinas de vatio en cada extremo de la parte trasera. Las bocinas podrían ser la estrella del espectáculo, pero los auriculares AKG H300 también ofrecen un audio espectacular (puedes apostar que tendrás un sonido claro y fuerte, aunque notamos que se empieza a distorsionar a niveles altos).

Esta tablet M3 cuenta con Android 6.0 y el procesador Hisilicon Kirin 950 y las 4GB de RAM te brindan un rendimiento excelente. Además, la batería tiene una duración de aproximadamente 9 horas.

9. Mejor tableta para juegos del 2017: NVIDIA Shield K1

Mejor tableta para juegos nvidia shield k1

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Precio sumamente bajo
  • Tableta optimizada para juegos

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • No incluye accesorios
  • Android es conocido por tener problemas con la fluidez de los juegos

Si eres un gamer o te gustan los juegos, la NVIDIA Shield K1 puedes ser una de las mejores tabletas del 2017 para ti. Lo que más nos gusta de esta tableta es su precio.

Quizás pensarás que una tableta de 8 pulgadas puede ser muy pequeña para jugar, pero si requieres de una pantalla más grande, podrás conectarla, por medio de un cable HDMI, a un televisor y así obtener una mejor experiencia.

A los amantes de las películas les gustará ver videos y nuevos estrenos en esta tableta, gracias a su resolución de 1920×1200 y a su sistema de sonido, ya que cuenta con dos bocinas en la parte delantera.

NVIDIA también se distingue de las demás al actualizar rápidamente la tableta cuando se encuentran disponibles nuevas versiones de Android.

Aunque preferimos la iPad Mini 4 como una mejor opción para videojuegos, el precio de esta tableta y su buen rendimiento nos obliga a recomendarla como la mejor tableta para juegos del 2017.

10. Mejor tableta para niños del 2017: LeapFrog Epic

Mejor tableta para ninos del leapfrog epic

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Aplicaciones fáciles de usar
  • Diseño resistente
  • Incluye el lápiz óptico

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • Pantalla de baja resolución
  • Cámara de baja calidad

Encontrar una tableta adecuada para un niño puede ser difícil. De hecho, nuestras opciones para elegir las mejores tabletas del 2017 para niños no fueron muchos.

Sin embargo, tuvimos en cuenta que la tableta perfecta para niños debe aguantar caídas y derrames y que el dispositivo tiene que ser personalizable.

Visto esto, la LeapFrog Epic cumple con todos los requisitos e incluso más. Aunque la tableta es más básica que otras, incluye todo lo necesario para que los niños aprendan con videojuegos educativos e incluso viene con un protector contra caídas rosado o verde.

La tableta incluye programas adaptados para niños de 3 a 9 años. La configuración es sencilla: los padres solo necesitan suministrar el nombre y la edad de su hijo y, la tableta Leap Frog Epic generará automáticamente un perfil acorde a la edad con aplicaciones, juegos y libros digitales (ebooks).

Los niños también pueden usar su imaginación para personalizar la pantalla de inicio. Por encima de todo cuenta con control parental, donde se puede establecer límites de uso y filtros de navegación de Internet.

11. Mejor tableta con larga duración de batería: Lenovo Yoga Tab 3

Mejor tableta con larga duración de batería: Lenovo Yoga Tab 3

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Lo que MÁS nos gusta de esta tableta:

  • Diseño práctico y atractivo
  • Cámara rotativa
  • Sonido de alta calidad
  • La batería DURA mucho tiempo

Lo que NO nos gusta de esta tableta:

  • Es más pesada que otras tabletas

Elegimos la Lenovo Yoga Tab 3 de 10.1 pulgadas como una de las mejores tabletas del 2017 pues tiene un diseño elegante y una batería que puede durar hasta 15 horas.

Cuenta con una pantalla IPS Full HD con resolución de 2560×1600, brindándote una experiencia de visualización desde todos los ángulos (aun cuando está soleado afuera). El lateral de la tableta tiene una barra cilíndrica con bocinas Dolby Atmos incorporadas, así que el sonido es sumamente nítido.

Esta tableta también cuenta con un procesador Snapdragon 652, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, lo que significa que tiene sufriente fuerza para correr cualquier aplicación.

Recomendamos la Lenovo Yoga Tab 3 si quieres una tableta con larga duración de batería sin tener que romper la alcancía.

Para más tabletas de este tipo, visita nuestra guía: Mejores tabletas de marca Lenovo

Mejores tabletas 2017: Opiniones

Nuestra lista de las mejores tabletas del 2017 no está terminada. De hecho, siempre estamos actualizándola para agregar las nuevas tabletas del mercado que en realidad valen la pena.

¿Cuáles son las mejores tabletas del 2017? ¿Cuáles son las mejores tabletas del mercado que valen la pena comprar? Déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

¿Se nos ha olvidado incluir una tableta? Avísanos en los comentarios. Si tienes preguntas o dudas sobre alguna sobre las mejores tabletas del mercado este año, déjanos un comentario y te ayudaremos a salir de dudas.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas