7 estafas al hacer los taxes que necesitas saber para proteger tu identidad

Al hacer tus impuestos, compartes una gran cantidad de información personal que a los estafadores les encantaría obtener. Esta es una de las razones por la que preferimos hacer los taxes tú mismo y sin pagar, ya que es la mejor manera de disminuir el riesgo de ser estafado o prevenir el robo de identidad. A continuación, te mostramos 7 estafas al hacer los taxes de las que debes estar al tanto.

Estafas al hacer los taxes: Evita el robo de identidad

Al preparar tus impuestos, necesitas compartir tu número de seguro social o Tax ID (conocido también como ITIN) con un contador o preparador de impuestos. Desafortunadamente, convertirte en víctima de una estafa fiscal significa que podrías perder cientos o incluso miles de dólares.

El robo de identidad es una de las industrias más lucrativas para los criminales. Recientemente hemos visto una gran cantidad de estafas de llamadas telefónicas haciéndose pasar por el IRS. Por esto, es más importante que nunca proteger tu información.

La mejor manera de evitar se estafado al preparar los impuestos

En nuestra opinión, la mejor manera de evitar ser víctima de las estafas al hacer los taxes es preparar los impuestos por ti mismo. Te sorprenderá lo fácil que es declarar los impuestos con un software especializado como TurboTax o H&R Block.

La mayoría de personas también califican para hacer los taxes gratis usando estos programas, así que no tienes nada que perder.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

hacer los taxes gratis turbotax analisis review

>> Comparamos el mejor software para impuestos del 2019 en nuestra guía: Mejor software para impuestos del 2019.

Señales que estás siendo estafado al hacer los taxes en el 2019

Al preparar los impuestos estos 2019, no dejes que los estafadores obtengan tu información. Mantente alerta y presta atención a estas señales que indican una estafa al hacer los taxes:

1. Te llaman por teléfono diciendo que tienes impuestos atrasados

llamad del irs impuestos atrasados

La estafa: recibes una llamada del IRS notificándote que tienes impuestos atrasados o hubo un error en tu declaración de impuestos. Tienen tu información persona: nombre, casa, domicilio y hasta tu lugar de trabajo. Incluso te dicen que un oficial está en camino a tu casa o trabajo a menos que envíes un pequeño pago para evitar que seas arrestado.

La solución: colgar inmediatamente y no enviar ningún pago. El IRS nunca se comunicará contigo por vía telefónica.

Si recibes una llamada telefónica del IRS exigiendo el pago de impuestos atrasados, te podemos decir con 100% de seguridad que se trata de una estafa.

El IRS nunca te llamará para comunicarse contigo sobre tus impuestos. El proceso es siempre hecho por vía cartas de correo postal.

Los estafadores te pedirán tu número de tarjeta de crédito o débito. Es posible que te amenazan con llamar a la policía si no envías el pago.

Los estafadores se hacen pasar por empleados del IRS, usando nombres falsos y números de tarjetas de identificación del IRS, para tratar de que reveles tu información financiera. Su objetivo es hacer que les envíes un pago, o por lo menos obtener tu número de seguro social o Tax ID (ITIN).

Los estafadores se aseguran de saber detalles sobre ti que pueden parecer legítimos. A pesar de lo mucho que estas personas parecen saber de ti, nunca les des tu información.

2. Recibes un email del IRS

irs correo electronico email estafa fraude

La estafa: El IRS te envía un correo electrónico solicitando más información sobre tus impuestos. Piden que confirmes tu nombre, dirección, número de seguro social y otros datos.

La solución: Nunca contestes estos correos electrónicos. Envía una copia de la estafa a la dirección de email del IRS: phishing@irs.gov o en la página para reportar estafas del IRS.

Esta es una de las estafas al hacer los taxes más comunes del 2019.

Si el IRS te envía un correo electrónico pidiéndote que divulgues información personal o financiera, probablemente no estás hablando con un empleado del IRS.

Esta estafa tipo phishing, tiene el objetivo de hacerte creer que estás contactando con el IRS con el objetivo de robar tu identidad.

Los estafadores pretenden ser representantes del IRS y te envían un enlace a un sitio que es muy parecido al sitio web oficial del IRS. El email podría decir que «usted debe actualizar su archivo electrónico del IRS inmediatamente» y mencionar a sitios del gobierno de Estados Unidos como USA.gov e IRS.gov.

Si recibes este correo electrónico, no respondas. En su lugar, envía una copia al departamento de investigaciones de fraude del IRS: phishing@irs.gov.

3. Te aconsejan mentir en tus impuestos

La estafa: La persona que preparara tus impuestos te promete un mejor rembolso en tus taxes o que tiene un “truco” para pagar menos impuestos. Te cobrarán un porcentaje de lo que recibas a cambio.

La solución: No prepares tus taxes con esta persona. Estás participando en evadir impuestos.

Las deducciones de impuestos son buenas maneras de pagar menos impuestos, pero sólo si las declaras de una manera honesta. Cualquier preparador de impuestos que te prometa maquillar tus deducciones o mentir sobre la cantidad de dinero que puedes deducir solo te causará problemas.

La ganancia para ellos en esta estafa al hacer los taxes es que podrían pedirte un porcentaje de tu reembolso o del dinero que ahorrarás al pagar menos taxes.

Aléjate de estos preparadores de impuestos poco éticos, ya que sólo te meterán en problemas con el IRS.

4. Tu preparador de impuestos cobra una cuota basada en un porcentaje de su reembolso

La estafa: la persona que prepara tus impuestos te cobra un porcentaje del cheque o rembolso que recibes del IRS. Además, te prometen que recibirás más dinero del IRS (mientras más alto sea tu rembolso, más ganarán ellos).

La solución: Consigue otra persona que preparare tus taxes de una manera honesta. La tarifa debe ser fija.

Un preparador de impuestos que te cobre un porcentaje de tu reembolso del IRS tiene un gran conflicto de interés: mientras más grande sea tu rembolso, más ganarán ellos.

El problema con esto es que puede incitar a tu preparador de impuestos a mentir o a maquillar las cifras para que recibas un mayor rembolso del IRS, con el fin de ganar más dinero. Esto te pone en riesgo a ti, ya que ultimadamente tu eres responsable por tu declaración de impuestos.

La mayoría de los profesionales confiables cobran una tasa fija por preparar los impuestos, la cual puede variar según la complejidad de la situación fiscal actual de cada cliente.

5. Tu preparador de impuestos tiene muy pocos clientes

La estafa: Llegas a la oficina de tu preparador de impuestos y eres el único cliente que tiene. No tienes cita previa y no tienes que esperar para hablar con el “experto” en impuestos.

La solución: Confía en tu intuición. Si la persona no te inspira confianza, no prepares tus impuestos en ese lugar.

Esta es una de las estafas al hacer los taxes con las que debes confiar en tu intuición para protegerte.

El preparador de impuestos promedio trabaja notoriamente largas horas durante los meses de enero a abril, porque están con demasiado trabajo. No es raro que un preparador de impuestos trabaje de 12 a 15 horas al día en la oficina durante estos meses.

Si eres capaz de conseguir una cita inmediata con un preparador de impuestos y llegas a una oficina con muy pocos clientes (o ninguno), esto puede ser una señal que algo no está del todo bien.

6. Te prometen un reembolso de impuestos más alto

reembolso de impuestos mas alto estafa

La estafa: Tu contador o preparador de impuestos te promete un rembolso más alto si haces los taxes con el / ella.

La solución: Investiga la razón. Los contadores o preparadores de impuestos no deben tener un incentivo para que recibas más del IRS. La cantidad de tu rembolso tampoco deber ser negociable.

¿Quién no quiere recibir un gran reembolso de impuestos del IRS? Los estafadores son muy conscientes de esto, y cumplirán la promesa de grandes sumas de dinero para atraerlo a sus manos.

Esta es una de las estafas al hacer los taxes que más te puede perjudicar. Alterar tus impuestos para conseguir un mejor rembolso solo puede traerte problemas con el IRS o posibles sanciones.

La verdad es que no importa qué tan hábil sea tu preparador de impuestos, el rembolso que recibirás va a ser del mismo tamaño. Si alguien promete un reembolso más grande o que tienen una “técnica” para que te den más dinero, esta persona puede ocasionarte problemas y hasta una auditoría con el IRS.

7. Alguien te garantiza que calificas para OIC

La estafa: Te hablan sobre las Ofertas en Compromiso (en inglés, Offer in Compromise o OIC) y te dicen que puedes pagar tus impuestos atrasados por mucho menos de lo que debes. Puede ser una opción legítima si no puedes pagar esta deuda o tienes gran necesidad económica, pero no todos califican.

La solución: Infórmate sobre cómo funcionan las OIC y los requisitos para calificar. Solo procesa estas ofertas con una oficina o preparador de impuestos confiable.

Esta es una de las estafas al hacer los taxes más comunes si tienes taxes atrasados o impuestos que no has pagado al IRS.

Si tienes una deuda tributaria, ten mucho cuidado con una Oferta en Compromiso (Offer in Compromise, o por sus siglas, OIC) antes de aceptarla. Si un asesor de impuestos te dice que eres elegible sin examinar detenidamente su caso, es probable que ese consultor sea un estafador.

Para ser elegible para una IOC no puedes estar en un proceso de bancarrota y debes suministrar una gran cantidad de documentos que prueban que tienes necesidad económica. El proceso debe ser aprobado y supervisado por el IRS.

Más estafas al preparar los impuestos del 2019

Parece que nuestra lista de estafas al hacer los taxes crece cada año. Nuestro objetivo es informar y proteger sobre las posibles estafas que puedan surgir. Si has sido víctima de una estafa o sospechas de una, déjanos los detalles en un comentario para informar a otros sobre esta.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!