Comisión de AirBnb: ¿cuánto cobran por ser anfitrión? AirBnb explicado

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 119

Encontrar la comisión de AirBnb o las tarifas que te cobrarán por publicar tu casa, apartamento, piso o habitación pueden parecer confusas al principio. Hay mucha evidencia que puedes ganar dinero con AirBnb, pero antes de empezar debes calcular cuánto te cobrarán. En esta guía te explicamos las tarifas o comisión de Airbnb para el 2017.

cuanto cobra airbnb comisiones ganar dinero

¿Cuánto cobra AirBnb por publicar tu habitación, casa o apartamento?

La tarida o comisión se basa en un porcentaje del precio total del alquiler. AirBnb cobra una tarifa de 6 al 12% al huésped más un 3% al anfitrión (lo cual representa una tarifa total del 15%).

tarifas de airbnb comision

Si la transacción es realizada en monedas diferentes, AirBnb también cobra una pequeña comisión por la conversión de moneda entre huésped y anfitrión. Es importante tomar esto en cuenta al planear cuánto dinero puedes ganar con AirBnb.

ganar dinero alquilar airbnb casa piso apartamento

Airbnb cobra el 3% al anfitrión y entre 12% al 15% a los huéspedes

La tarifa de servicio del 3% es descontada antes de pagarle al anfitrión o propietario. Si se utilizan el tipo de cancelación estrictos, la tasa es de 5%. Este precio incluye los impuestos (también conocidos como taxes o IVA).

La comisión de AirBnb explicada

Las tarifas o comisión de AirBnb pueden parecer confusas, así que a continuación te mostramos qué significan y cómo se calculan. De esta manera podrás obtener una mejor idea de cómo ganar dinero y podrás calcular mejor tus ganancias.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Comisión de AirBnb para huéspedes

Muchas personas que usan AirBnb no se dan cuenta que el servicio les cobra una tarifa adicional por hacer una reserva. Esta tarifa se le conoce como la tarifa de servicio y no es pagada al dueño de la propiedad o anfitrión.

La tarifa de servicio es pagada a Airbnb y varía entre 12% al 15% del precio de la reserva.

tarifa de servicio comision airbnb huespedes

AirBnb explica que esta tarifa es usada de esta forma:

“Para ayudar a cubrir los gastos de funcionamiento de Airbnb, cobramos a los huéspedes una tarifa de servicio cada vez que una reserva está confirmada. El monto de la comisión de servicio varía y se basa en un porcentaje del subtotal de la reserva (antes de impuestos y otros cargos).

La cantidad exacta del costo del servicio se muestra antes de que los huéspedes confirman una reserva. Las tarifas de servicio de huéspedes suelen ser 6-12% pero pueden ser mayor o menor dependiendo de las características de la reserva”.

airbnb cuanto cobra comision alquilar casa habitacion

Comisión de AirBnb para anfitriones:

Aparte de la comisión de AirBnb para huéspedes, la compañía cobra una comisión menor a los anfitriones.

Esto es lo que dice la compañía sobre la tarifa de servicio para anfitriones de Airbnb:

“Para ayudar a cubrir los costos de procesamiento de pagos de los huéspedes, cobramos a los anfitriones una cuota de servicio cada vez que una reserva se haya completado. El monto de esta comisión o cuota de servicio se calcula del subtotal de la reservación (antes de impuestos y otros gastos).”

AirBnb no provee una explicación detallada, pero al ser un anfitrión registrado con AirBnb podrás visitar tu historial de transacciones y comprobar que al momento de pagarte la comisión de AirBnb es descontada automáticamente.

cuanto cobra airbnb comision anfitrion
AirBnb cobra 3% de comisión a los anfitriones

En algunos casos, la tarifa de AirBnb para anfitriones será un poco más del 3%. En algunos casos hemos visto que la tarifa cobrada a los anfitriones no equivale al 3%. Esto parece ocurrir porque AirBnb parece redondear el porcentaje al dólar más cercano.

Algunos anfitriones nos han comentado que la comisión de Airbnb del 3% no les parece mala. En realidad, el huésped paga entre 4 a 5 veces más de comisión (12% a 15%), lo cual significa que los anfitriones tendrán más dinero en su bolsillo.

Otras comisiones y tarifas de AirBnb

Aparte de las tarifas de servicio, AirBnb cobra una comisión por el cambio o conversión de moneda (si tu huésped paga en una moneda diferente a la tuya).

También cobra una cuota de IVA o impuestos en ciertas ciudades, países y regiones. Esta tarifa a veces es cobrada a ambos: el anfitrión y el huésped.

AirBnb comenta:

“Los cargos de Airbnb por IVA, impuestos se cobran a las propiedades de Albania, la Unión Europea, Islandia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Suiza y algunas ciudades de Estados Unidos (como Miami). También aplica a las propiedades publicadas en Airbnb en China.”

La tarifa de impuestos cobrada es muy variable y es pagada a los gobiernos respectivos de estos países o regiones.

Comisión de AirBnb: Resumen

En resumen, AirBnb se gana un aproximado del 15% por cada reserva completada. Esta comisión es pagada entre el huésped (12% a 15%) y el dueño (3%).

Si quieres publicar tu casa o propiedad y ganar dinero con AirBnb, es importante que tengas en cuenta cuánto cobra Airbnb.

Como consejo, lo mejor que puedes hacer para ganar dinero alquilando tu casa o habitación es asegurarte que tu propiedad se encuentre en 3 o 4 sitios web de alquiler de vacaciones (como HomeAway, VRBO, Tripadvisor, etc.)

¿Cuánto cobra AirBnb? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la comisión de AirBnb te ayude a aclarar tus dudas sobre este tema y puedas empezar a alquilar tu espacio con AirBnb. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la comisión de AirBnb? ¿Cuánto cobra AirBnb a los anfitriones y huéspedes? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al alquilar con esta compañía, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas