VIN de un auto: ¿Dónde encontrar el número de identificación vehicular? + Video

El número de identificación vehicular de un auto (VIN) de es el código ESPECÍFICO para un automóvil. Este número sirve como huella dactilar del vehículo, ya que no hay dos vehículos en funcionamiento que tengan el mismo número de bastidor. Te explicaremos cómo y dónde encontrar el número de identificación vehicular de un auto.

Dónde encontrar el número de identificación vehicular o VIN

https://youtu.be/KEHPtklpY7Q

Los lugares más comunes para encontrar el número de identificación vehicular o VIN de un auto de varias maneras:

  • En el título de propiedad del vehículo o en la póliza de seguro
  • Revisando el interior del auto:
    • En el parabrisas
    • El marco de la puerta del conductor
    • Algunas partes esenciales para el vehículo (motor, radiador, algunas ventanas)

dónde encontrar el vin de un auto

Documentos que muestran el VIN de un auto

También puedes encontrar el número VIN de auto en varios documentos, como en:

  • Título de propiedad del carro
  • Acuerdo de venta del auto
  • Póliza de tu seguro de auto
  • Otros documentes legales del carro

El número de identificación vehicular de un auto esta impreso en el interior del vehículo. Los lugares más comunes donde se encuentra el VIN son:

En el parabrisas, en el lado del conductor (puedes verlo estando afuera del carro)

parabrisas numero de identificacion vehicular
Puedes encontrar el numero de identificación vehicular en el parabrisas del auto

En la parte inferior del marco de la puerta (del lado del conductor). Aquí también hallaras información como que grade de aceite puedes usar y la cuánta presión debes poner en las llantas de tu carro.

puerta del conductor encontrar numero de identificacion vehicular
El número de identificación vehicular de un carro (VIN) también se encuentra en el lado de la puerta del conductor.

Otros lugares incluyen en el motor, el radiador, en algunos vidrios (depende del fabricante) y así sucesivamente.

Revisar un informe de carros antes de comprar

¿Qué es el NIV de un auto?

El número de identificación vehicular, conocido como número de chasis, VIN o NIV (por sus siglas en inglés: Vehicle Identification Number) se compone de 17 caracteres (dígitos y letras mayúsculas) que actúan como un identificador único para el vehículo.

Un VIN muestra las características, especificaciones y fabricante únicos del vehículo. El NIV puede ser utilizado para obtener un historial de vehículos y saber todo sobre este: registros, reclamos de garantía, robos y cobertura de seguro.

>> Para todos los detalles: ¿Qué es el VIN y cuál es su propósito?

que es el vin de un auto número de identificación vehicular

¿Para qué sirve el número de identificación vehicular?

El numero de identificación vehicular, es útil cuando necesitas un repuesto para tu auto y quieres asegurarte de comprar las piezas que son hechas especialmente para tu auto.  Así podrás darle un servicio adecuado al auto sin tener que preocuparte por usar repuestos incompatibles.

El NIV de un auto también te puede ayudar a identificar que parte necesitas comprar al cambiarle los frenos, que tipo de fluido de transmisión necesita tu auto, y mucho mas.

¿Qué pasa si el número de identificación vehicular no tiene 17 caracteres?

Un VIN consta de 17 caracteres. Si el número no es lo suficientemente largo, comprueba que tengas el número de identificación correcto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si después de verificar el VIN, este tiene menos de 17 caracteres, lo más probable es que se trate de un vehículo anterior a 1981.

Antes de 1981, los VIN variaban en longitud de 11 a 17 caracteres. La información que obtendrás en un reporte de autos será muy limitada.

¿No has podido encontrar el VIN de un auto? Déjanos el modelo y año de tu auto y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

19
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
MIGUEL ANGEL GUZMAN ZEPETA

¿Es cierto que en la computadora del vehículo se pueda localizar el número NIV?

jose lopez

Hola tengo un Buick Skyhawk año 1987. El VIN esta ubicado en el vidrio lado del conductor pero necesito tomarle una impronta. Saben donde puedo conseguir otro VIN oculto? Gracias

Fernando

Busco el VIN de una vagoneta Mitsubishi Montero IO 1999 y no lo encuentro. Alguien me puede decir en que lugar Está? Por favor.

martin

Quiero comprar un Jetta 1999 pero le cambiaron el tablero y le quitaron el numero de serie ¿hay algún problema?

Jose Pedro Torres

Hola buenos dias compre un vehiculo de la nissan un almera 2005 pero el VIN tiene 2 numeros tachados con una x y abajo de ellos los nuevos numeros, tiene el logo de la nissan arriba de los numeros que estan tachados, asi como al principio y al final del numero de serie, ¿esto es algo posible? o ¿puedo tener algun problema. legal en un futuro? En la factura aparece el VIN con los nuevos numeros, ya ha tenido 4 dueños. He checado en la REPUVE con los numeros tachado y no existe vehiculo inscrito con ese VIN y con el nuevo numero aparece que no tiene reporte de robo, pero eso me inquieta un poco. ¿alguien me podria ayudar?

Elena

Reviso en la página de Consulta Ciudadana en Jalisco y me pide poner número de Placas, pero no aparecen los datos de mi auto, me dice que ponga el NIV o número de Serie… ¿porqué no está dado de alta en el sistema vehicular? no entiendo…

Caroline

¿El VIN del vehículo es lo mismo que el número de serie?

Samuel J. Galvis R.

Buena tarde,poseo un Mercury 1948 coupe, voy a efectuar el traspaso de propiedad y debo tomar la impronta del número -VIN- de identificación vehicular, donde (en qué parte del auto) lo encuentro? gracias por su posible apoyo. si señora es el mismo número de serie

Carlos

Compre un 2016 versa en México y me lo traje para Texas pero no tiene la calcomanía de identificación vehicular en la puerta ni en el cofre. ¿Será que es robado?

CARLOS VEJAR

En el Focus 2009 tipo americano, en donde se ubica el VIN APARTE, de la puerta del conductor y de la parte de enfrente del vidrio del conductor

me pueden ayudar