Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

1.670

Hay muchas personas que están usando la Garcinia Cambogia como suplemento para perder peso. Este extracto de frutas tropicales se supone que puede ayudar a las personas empiezan a perder peso casi de inmediato.  Sin embargo, hay efectos secundarios que debes tener presente. Aunque si funciona para perder peso, debes tener presente sus efectos secundarios.

garcinia cambogia gratis prueba efectos secundarios

Aunque hay muchos que toman Garcinia Cambogia y no sufren de estos efectos secundarios, hay otros que insisten en que tienen efectos secundarios y no se atreven a recomendarla. Primero examinemos de donde viene el extracto de Garcinia Cambogia y cómo te afectará tomarla.

¿Quieres probar la Garcinia Cambogia gratis? Clic aquí para una botella de prueba GRATIS (solo pagas por el envío)

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

El extracto de Garcinia Cambogia es producto de la fruta de un árbol del mismo nombre que crece en regiones tropicales de Asia. La corteza de la fruta es el extracto; una vez que es pelada, secada y curada se almacena para ser usada.

La gente nativa de las tierras en que crece la Garcinia Cambogia la usa regularmente como aderezo para darle sabor a la carne y pescados. También se usa para tratar varias dolencias.

¿Debes tomar este suplemento? No te pierdas nuestro reporte completo en nuestro artículo: ¿Qué es la Garcinia Cambogia? y ¿Dónde comprar Garcinia Cambogia? donde respondemos a las preguntas frecuentes sobre este extracto.

garcinia cambogia fruto
La Garcinia Cambogia es un fruto que te puede ayudar a perder peso y tratar otras enfermedades

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Si quieres saber los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia, te alegrará saber que la mayoría de las personas que la usa no experimenta efectos secundarios.

Sin embargo, hay algunas marcas de Garcinia Cambogia que si producen efectos secundarios y se cree que esto es consecuencia del proceso de su fabricación y proceso comercial.

Además, las pruebas en varias marcas de Garcinia muestran que algunos suplementos o extractos tienen no son 100% Garcinia Cambogia, más bien tienen 20% o 30% del ingrediente activo necesario para perder peso.

Entre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia que se han reportado se encuentran:

  • Dolores de cabeza leves – estos ocurren en los primeros días y se cree que es debido al proceso de adaptación del cuerpo a la Garcinia. Los dolores de cabeza son una reacción común a los cambios corporales.
  • Leve erupciones en la piel – este efecto secundario de la Garcinia Cambogia no se ha reportado cuando se usa las marcas de extracto de Garcinia seguras.
  • Diarrea y heces grasosas – hay una buena explicación para esto. La Garcinia funciona como suplemento para perder peso ya que reduce la cantidad de grasa que es absorbida por el intestino en el cuerpo. Esta grasa es eliminada como heces, así que la sensación de digestión es un poco diferente.
  • Inquietud y falta de sueño – este es una de los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia que se manifiesta entre aquellos que no combinan el suplemento con un programa de ejercicios. Se cree que este efecto secundario se debe a que la Garcinia aumenta los niveles de energía (consecuencias de los bajos nivel de grasa que ahora absorbe en el cuerpo.

Entre otros efectos secundarios de la Garcinia Cambogia también se encuentra la sensación de llenura. Esto es útil en la pérdida de peso ya que significa que comerás mucho menos que lo que estás acostumbrado.

efectos secundarios de la garcinia cambogia adelgazar perder peso
Si tomas una buena marca de Garcinia Cambogia, no tendrás efectos secundarios

Garcinia Cambogia: Dosis

No se puede hablar de los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia sin mencionar la dosificación. Seguir las cantidades recomendadas es primordial para evitar los efectos secundarios. También se recomienda que toda persona que quiera perder peso con Garcinia Cambogia sea mayor de 18 años de edad.

Las investigaciones de laboratorio demuestran que un adulto sano puede tomar 2.800 miligramos de Garcinia Cambogia al día sin experimentar efectos secundarios. Si quieres tomar Garcinia para la pérdida de peso, esta es una dosis alta. Puedes perder peso con éxito mientras al tomar 1.500 miligramos en dosis de 500 miligramos cada una.

Mientras que las personas muy obesas pueden ser tentadas a subir la dosis, esto no es recomendable; en la mayoría de los casos, la obesidad viene con otras condiciones que se pueden agravar por tomar Garcinia Cambogia  en dosis excesivas.

Para más información sobre la dosis adecuada, visita nuestro artículo: Dosis de Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia: Advertencias

Hay personas que no deben tomar Garcinia Cambogia, entre ellas están:

  • Mujeres embarazadas y madres lactantes
  • Cualquier persona con cualquier tipo de demencia
  • Personas toman medicamentos para reducir el colesterol
  • Diabéticos, ya que puede reducir el azúcar en la sangre
  • Pacientes con enfermedades cardíacas
garcinia cambogia efectos secundarios perder peso adelgazar
Antes de tomar Garcinia Cambogia, debes estar pendiente de estos efectos secundarios

Suplementos de Garcinia Cambogia recomendados

Es imposible recomendar una sola marca y decir que es la mejor, pero podemos decirte cómo compra la mejor Garcinia Cambogia.

En primer lugar, debes mirar la cantidad de extracto de Garcinia Cambogia que se encuentra en la marca. Si no es más un 50%, no la compres. Además, debes buscar una marca que sea 100% libre de rellenos o productos químicos artificiales.

También debes buscar marcas que ofrecen más de 400 mg en cada píldora. Estas marcas suelen asegurarse de que su extracto es de excelente calidad.

Si te preocupa los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia, haz clic aquí para una lista de los suplementos seguros que puedes tomar.

Si vives en ESPAÑA, haz clic aquí para ver la lista de suplementos.

garcinia cambogia gratis prueba efectos secundarios

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia: Preguntas

¿Tienes preguntas sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder tus preguntas. También, si has experimentado efectos secundarios de la Garcinia Cambogia, déjanos saber en un comentario para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

59 Comentarios

  1. Imeñda escribe

    Hola tengo dos semenas tomando la de la marca herbalia y hago del baño pura agua y me duele diferentes partes del cuerpo quiero saber si es normal

  2. Mary escribe

    Mary
    También experimente dolor en abdomen, espalda, brazos y pecho y al tocarme sentía como si la grasa de estas partes del cuerpo se endurecieran. Y por lo que se la grasa no endurece. Que pasó?

  3. Gabriela escribe

    Yo empecé hace dos semanas baje un kilo pero siento mucho dolor de espalda o serán mis riñones no se pero me haré exámenes médicos

  4. Daniela escribe

    Hola, las tome. Por cómo dos meses. Estaba en la línea del sobrepeso… mi IMC era 25. Bajé rápido, 4 kilos, pero después nada más…por eso aumente la dosis, tomé tres tabletas, en vez de dos como era la indicación. No podía dormir, tb mi estado de ánimo, estaba muuy irritable y lloraba fácilmente. También sentía escuchar todo… como una sensación de persecución, como temor, viví más nerviosa… ya pasaron dos meses y recupere los 4 kilos que perdí… esos efectos secundarios los habían reportado? También tuve resequedad en la boca y hacia ejercicio, troto a diario 4 km…suspendi el uso y poco a poco fueron pasando todas esas sensaciones…

  5. noelia escribe

    Hola quiero saber por que desde que tome las pastillas me despierto a las 2 am y ya no puedo dormir?

    1. comologia escribe

      Tener más energía es un efecto secundario de estas pastillas. Te recomendamos que las tomes con el desayuno para que sientas más energía durante el día y no sufras de insomnio por la noche.

  6. Andy escribe

    Compre unas que son de 3000mg y 95%HCA que cantidad debo tomar diaria y como?

    1. comologia escribe

      Esta es considerada una dosis alta. Puedes empezar con 1 pastilla diaria y gradualmente incrementarla a 2 diarias. No se recomienda más de esta dosis ya que deja de ser efectiva.

  7. rosa escribe

    Yo empece a tomarlas hace dos semanas, en la primera semana baje 1 kilo en esta segunda semana también baje otro kilo mas.
    No estoy haciendo ningún tipo de dieta, es decir estoy comiendo normal comida casera. Y haciendo 1 hora de spinning diario, me esta llendo bien creo que es un buen quema grasa, no habia notado esta mejora con otros fat burners.

  8. Karen escribe

    una amiga me regalo estas pastillas, no sabia como tomarlas asi que me tome una diario durante unos días sin ver resultado(siendo de 500 mg) apenas me di cuenta que eran 3 al dia antes de cada comida,
    llevo solo 2 días tomandomelas como debe de ser pero me duele mucho la cabeza y se me reseca la boca, ¿La suspendo o sigo con ella hasta que mi cuerpo se acostumbre?

    1. comologia escribe

      Los síntomas que describes parecen desaparecer para muchas personas durante la primera semana después de empezar su uso. Si estos no desaparecen, será mejor descontinuar su uso.

  9. Paula mansilla escribe

    Hola! Empecé a tomarla hace 2 días, y anoche me tomé una cerveza y hoy amanecí con diarrea, fui de cuerpo 4 veces hasta ahora, y recien es el medio día.. supongo que es normal, no me asuste ni me siento mal, pero al leer los comentarios entre en duda… es normal? Tendra algo que ver que haya consumido alcohol?

  10. Lucre escribe

    Yo empecé hace unos días…la verdad que me dio una energía increíble, lo malo es que al 4 día empecé a tener una leve diarrea, que asumo que es por la grasa que hay en el intestino, pero nada que sea realmente molesto. Aún no me he pesado ni medido, espero hacerlo cuando ya tenga un mes de consumirla.

  11. Anycita escribe

    Que tal!!!
    Yo las estoy consumiendo hace una semana y he notado que me siento saciada aparte tengo sequedad en la boca y algo de dolor de cabeza y mareos… si e notado que me baja mucho la ansiedad de comer y me dicen mis allegados que estoy mas delgada. Ojala y si funcione.

  12. Gabriela escribe

    Buen dia, la verdad yo llevo consumiendo la Garcinia desde hace una semana para ser exacta. Sigo el procedimiento que es solo consumir 2 veces al dias, 30 o 60 min antes de comer. Sin embargo hace dos días solo presento sequedad en mi boca y es algo que nunca antes me había pasado pero no he tenido ninguno de los síntomas que otros mencionan.

    1. MARTA MARROQUIN escribe

      Tengo 4 dias de estar consumiendo el tratamiento siento que he rebajado pero tengo mucha sequedad en mi boca que puedo hacer es normal.

      1. comologia escribe

        Muchas personas han experimentado esta sensación y desaparece alrededor de una semana después de empezar a tomar las pastillas. Por el momento, puedes tomar más agua hasta que los síntomas disminuyan.

  13. Elisa morales escribe

    Hola! Yo compre garcinia cambogia en costco venden buena firma ahí? El costo fue de 22 dólares. Gracias

    1. comologia escribe

      Sin la marca o el fabricante no te podemos ayudar a determinar si es buena, ya que no tenemos suficiente información

  14. Laura Flores escribe

    Despues de ver todos los comentarios y sobre lo mal que muchas personas se han sentido, sería muy tonta si decido tomarla!!! Primero nuestra salid!!! Ya sabemos lo que nos engorda! Sólo necesitamos fuerza de voluntad y querernos mucho! Tengan cuidado!

  15. Bibi escribe

    Hola yo tengo una duda, lo compre el viernes y desde el viernes no he dejado de tener diarrea. ¿Eso es normal? Y aparte yo compré en una tienda naturista

    1. comologia escribe

      Esto no es normal y te recomendamos que no la uses más, ya que puedes causar daños a tu organismo. Por eso es importante solo comprar la garcinia de proveedores recomendados, como los que encontrarás en esta guía.

  16. Alejandra escribe

    Hola buenas noches a mi me duele muchísimo el cuerpo como cuando haces mucho ejercicio…esto es normal? Y a que se debe? Gracias

  17. elena escribe

    Hola’peso 85 y mido 1,68 mis pastillas son de 1600 mg cuantas pastillas me debo tomar al dia

  18. Raul Mendoza escribe

    Un dato: los que tomamos pastillas para reducir el colesterol y tenemos problemas cardíacos no debemos tomar Garcinia

    1. Patricia Ayala escribe

      Tomé una cápsula de Garcinia antes de doormir y al día siguiente y me dió un poco de diarrea; pero me llamó la atención que estaba evacuando de color negro. Es esto normal?

      1. comologia escribe

        Realmente no es normal pero puede deberse a lo que comiste ese día. Si el problema se repite, es mejor que suspendas el uso.

  19. patricia escribe

    Hola quiero empesar a tomarla pero en verdad no se cual es la dosis correcta alguien me podria hacer el favor de decirmela gracias….

  20. Manuela escribe

    Buenas tardes!

    quisiera saber en Medellín en que parte las puedo conseguir que sean totalmente originales y confiables.

    Muchas Gracias.

  21. Silvia escribe

    Tengo gastritis crònica hèrnia de hiato, megacolon, còlon hiritable con estreñimiento severo con atonia intestinal.
    He empezado a tomar y lo unico que me ha provocado una inflamacion severa de estomago, intestinos y a consecuencia de la inflacion incintinencia total!!
    No debí tomarlas, la estoy pasando muy, muy mal.

    1. Himeko escribe

      Hola, debido a tus problemas gastrointestinales, no debiste haber comprado esas pastillas, ya que tu aparato digestivo esta muy dañado, y como se pone a trabajar seguido el colon para eliminar todas las grasas y demas, irritas mas el colon, a lo mejor ya tienen ulceras en los intestinos, toma aloe vera y deja los lacteos, cosas irritantes, harinas y bebidas gaseosas.

    2. Lauris escribe

      Silvia para tus problemas de gastritis, color irritable etc. toma el el agua de kefir, ojala puedas conseguirlo

  22. Liliana María Murillo escribe

    Estoy tomando garcinia gambógia hace dos meses y no he rebajado nada

  23. Lili escribe

    Hola,empeze a tomarla el sábado hoy es lunes,, eh bajado un kilo!,,,,me siento llena con energía todo perfecto hasta que llega la noche, me paro tres o cuatro veces al baño!,, y me quita totalmente el sueño,estoy pensando en bajar la dosis y si no suspenderla definitivamente , yo la compre en GNC… SALUDOS

  24. Cicer escribe

    He tomado dos frascos de Cambougia y en vez de perder peso he aumentado 4 kilos,no se que pasa ahi?

    1. David. escribe

      Esta tomando algo que NO es garcinia, seguramente lo estafaron, fácil darse cuenta por el precio, 60 capsulas deben costar 50 dolares, aproximadamente, la original.

  25. constanza escribe

    hola soy diabetica, tengo 56 años hipertensa,pielinefritis cronica, tengo un mes tomando guarana y no e sentido nada al contrario me siento mejor y 8 kilos menos, ademas soy bipolar y no me a afectado nada, me siento feliz

  26. hector fabio latorre peña escribe

    que ocurre si eventualmente tomo licor cuando consumo garcinia de cambogia
    gracias

    1. rafael escribe

      tu higado va sufrir y tus riñones es posible que te de diabetes como ami

      1. carla escribe

        Yo consumi. Y la verdad me dan fuerte dolores de cabeza. Y me cuenta mi esposo que me levanto sonámbula por las noches eso me pasa desee que consumi esa basura y eran de procedencia. Indu

  27. gisela escribe

    yo empece a tomar hace dos dias pero tengo demasiada acidez estomacal es normal que puedo hacer para solucionar este problema o tengo que suspendes el consumo

  28. angela loza escribe

    Tiendo a tener presion baja la garcinia puede hacer que se me baje la presion aun mas? esto seria perjudicial para mi?

  29. Cristina escribe

    Hola, hace dos semanas tomo garcinina cambodia, he visto que me ha dado estreñimiento y dolores de cabeza, debo dejarlas?

  30. JAZMIN escribe

    Yo la tome y bajas casi inmediatamente de peso muy rápico y aunque no la sigas consumiendo sigues bajando de peso. Había escuchado que el efecto secundario era que perdías el 80% de mi cabello por pérdidas excesivas de vitaminas en el cuerpo, pero no es así.

    1. carmen escribe

      hola, yo la empecé el miércoles ósea hoy es mi tercer día. cuanto peso
      perdiste y en cuanto tempo, gracia.

  31. Gilda escribe

    Hola, voy ha comenzar a tomar, pero no se cual es la docis exacta, para perder peso, les contare los resultados, espero su respuesta gracias.

  32. Laura O escribe

    Hola:

    Me recomendaron este suplemento, sin embargo quiero saber un poco más acerca de los daños a largo plazo que puede traer a mi salud, así como cuánto tiempo es recomendable tomarlo??? y, por último… estoy sometida a valoraciones físicas constantemente, y me han comentado que manejo un ritmo cardíaco acelerado, cuando hago ejercicio en promedio tengo de 150 a 170 pulsaciones por minuto en un ritmo de ejercicio calmado, es decir, no me siento agotada ni nada… aún así, es recomendable que lo tome???? GRACIAS!!!!!!

  33. Rocio Redondo escribe

    Hola, por favor quiero saber sin con hipotiroidismo es recomendable tomar carnicia gambogia.

  34. Paula Velasco escribe

    HOLA BUENAS TARDES. TENGO UNA DUDA. YO SOY HIPERTENSA. TOMO NIFEDIPINO HACE MAS DE UNAÑO EXACTAMENTE DESDE EL 28 DEAGOSTO DE 2013 NIFEDIPINO DE 20 ML QUIERO PERDER PESO POR MEDIO DE ESTE MEDICAMENTO ES RECOMENDABLE O NO MUCHAS GRACIAS

  35. Paw escribe

    Hola em gustaria saber dónde está a la venta en México y cual me recomindan? Gracias

  36. Pilar escribe

    Hola yo tengo esclerosis múltiple y no tengo etiroides quisiera saber si lo puedo tomar? Gracias

  37. angelin escribe

    Buenos dias quisiera saber aqui en venezuela donde la puedo conseguir estoy interesada gracias

  38. Alma rosa escribe

    Voy a iniciar tratamiento homeopático
    Esperó tenga un buen resultado en la reducción de peso. Tengo triglicéridos y colesterol, Si me va bien ojalá
    Pueda recomendarme alguna marca o laboratorio de confianza. En espera de respuesta. Gracias.

  39. gladys calderon escribe

    BUENAS NOCHES ESTOY TOMANDO ESTE MEDICAMENTO PERO ME DOY CUENTA QUE AL FINAL DE LA TARDE SIENTO UNOS VAPORES EN LOS PIES Y LAS PIERNAS Y HASTA EN LOS BRAZOS, ES TANTO LO QUE SIENTO QUE HASTA LA TENSIÓN SE ME HA SUBIDO, TENGO MIS ANTECEDENTES DE HIMPERTENSION ALTA HIPOTIROIDISMO Y RESISTENCIA A LA INSULINA NO SE SI SERA POR ESO, Y SI DEJO DE TOMARLA NO ME DA NADA DE ESTO GRACIAS.

  40. Rosa escribe

    Tengo arterioesclerosis, y algunos artículos sobre este suplemento me dicen que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos y otros me dicen que no debo tomarlo si estoy tomando medicamentos para bajar el colesterol. Pueden precisarme la relación entre el medicamento y la arterioesclerosis?

    1. rocio escribe

      Hola
      Yo estoy trasplantada de riñón y me gustaría saber si yo podría tomarlas. Gracias
      Rocio gomez

  41. Angela escribe

    Buen día, yo he experimentado que los músculos de las piernas están como rígidos o siento una sensación como de que se me van a acalambrar las piernas, pies o chamorros. No sé si sea falta de ingesta de mas líquidos (desidratación) o falta de alguna vitamina. Y lo que me preocupa es que al ir tantas veces al baño, este desechando todos los nutrientes de los alimentos y no solo la grasa; y tal ves por esa falta de nutrientes es que sientan así mis músculos.Para bajar de peso me ha funcionado super bien.
    Agradeceré sus comentarios

    1. rosy escribe

      cuando se acalambra el cuerpo es por falta de potasio y magnesio,si te falta potasio te pueda dar taquicardias y asta derrame cerebral toma potasio y come bananas