Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia y cómo prevenirlos

Te gusta esto? Danos un aplauso!

62 5.318

Hay muchas personas que están usando la Garcinia Cambogia como suplemento para perder peso. Este extracto de frutas tropicales se supone que puede ayudar a las personas empiezan a perder peso casi de inmediato. Sin embargo, hay efectos secundarios de la garcinia cambogia que debes tener presente. Aunque es cierto que funciona para perder peso, debes tener presente sus efectos secundarios.

garcinia cambogia gratis prueba efectos secundarios

Aunque hay muchos que toman Garcinia Cambogia y no sufren de estos efectos secundarios, hay otros que insisten en que tienen efectos secundarios y no se atreven a recomendarla. Primero examinemos de donde viene el extracto de Garcinia Cambogia y cómo te afectará tomarla.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

El extracto de Garcinia Cambogia es producto de la fruta de un árbol del mismo nombre que crece en regiones tropicales de Asia. La corteza de la fruta es el extracto; una vez que es pelada, secada y curada se almacena para ser usada.

La gente nativa de las tierras en que crece la Garcinia Cambogia la usa regularmente como aderezo para darle sabor a la carne y pescados. También se usa para tratar varias dolencias.

>> También visita: ¿Dónde comprar Garcinia Cambogia?

No te pierdas nuestro video sobre la Garcinia y sus efectos secundarios:

garcinia cambogia fruto
La Garcinia Cambogia es un fruto que te puede ayudar a perder peso y tratar otras enfermedades

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Si quieres saber los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia, te alegrará saber que la mayoría de las personas que la usa no experimenta efectos secundarios.

Sin embargo, hay algunas marcas de Garcinia Cambogia que si producen efectos secundarios y se cree que esto es consecuencia del proceso de su fabricación y proceso comercial.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Además, las pruebas en varias marcas de Garcinia muestran que algunos suplementos o extractos tienen no son 100% Garcinia Cambogia, más bien tienen 20% o 30% del ingrediente activo necesario para perder peso.

No te pierdas nuestro video sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia:

Entre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia que se han reportado se encuentran:

efectos secundarios garcinia cambogia

Dolores de cabeza leves

Estos ocurren en los primeros días y se cree que es debido al proceso de adaptación del cuerpo a la Garcinia. Los dolores de cabeza son una reacción común a los cambios corporales.

Leve erupciones en la piel

Este efecto secundario de la Garcinia Cambogia no se ha reportado cuando se usa las marcas de extracto de Garcinia seguras. Si notas erupciones en la piel después de tomar un suplemento, te recomendamos dejar de usarlo.

Diarrea y heces grasosas

Hay una buena explicación para esto. La Garcinia funciona como suplemento para perder peso ya que reduce la cantidad de grasa que es absorbida por el intestino en el cuerpo. Esta grasa es eliminada como heces, así que la sensación de digestión es un poco diferente.

Inquietud y falta de sueño

Este es una de los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia que se manifiesta entre aquellos que no combinan el suplemento con un programa de ejercicios. Se cree que este efecto secundario se debe a que la Garcinia aumenta los niveles de energía (consecuencias de los bajos nivel de grasa que ahora absorbe en el cuerpo.

Entre otros efectos secundarios de la Garcinia Cambogia también se encuentra la sensación de llenura. Esto es útil en la pérdida de peso ya que significa que comerás mucho menos que lo que estás acostumbrado.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios de la Garcinia Cambogia reportados por algunos usuarios son:

  • Pérdida del apetito o deseo de comer menos de lo normal
  • Reducción en los los antojos y menos ganas de comer alimentos dulces o azucadarados
  • Estado de ánimo más positivo (incluyendo sentirse más enérgico y menos cansado)
  • Aumento de energía y concentración
  • Niveles de azúcar en sangre estabilizados
  • Mejora de las evacuaciones intestinales

Entre los efectos negativos, podemos encontrar:

  • Visión borrosa o débil
  • Fatiga y cansancio cerebral
  • Erupciones cutáneas
  • Aumento de resfriados o función inmunológica más baja
  • Boca seca
  • Mal aliento
  • Cefalea
  • Náuseas, dificultad para comer o diarrea
efectos secundarios de la garcinia cambogia adelgazar perder peso
Si tomas una buena marca de Garcinia Cambogia, no tendrás efectos secundarios

Mejor dosis de la Garcinia Cambogia

No se puede hablar de los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia sin mencionar la dosificación. Seguir las cantidades recomendadas es primordial para evitar los efectos secundarios.

También se recomienda que toda persona que quiera perder peso con Garcinia Cambogia sea mayor de 18 años de edad.

Las investigaciones de laboratorio demuestran que un adulto sano puede tomar 2.800 miligramos de Garcinia Cambogia al día sin experimentar efectos secundarios.

Si quieres tomar Garcinia para la pérdida de peso, esta es una dosis alta. Puedes perder peso con éxito mientras al tomar 1.500 miligramos en dosis de 500 miligramos cada una.

Mientras que las personas muy obesas pueden ser tentadas a subir la dosis, esto no es recomendable; en la mayoría de los casos, la obesidad viene con otras condiciones que se pueden agravar por tomar Garcinia Cambogia  en dosis excesivas.

Para más información sobre la dosis adecuada, visita nuestro artículo: Dosis de Garcinia Cambogia

Un adulto puede tomar 2.800 miligramos de Garcinia Cambogia al día sin experimentar efectos secundarios

Advertencias y riesgos de la Garcinia Cambogia

Hay personas que no deben tomar Garcinia Cambogia, entre ellas están:

  • Mujeres embarazadas y madres lactantes
  • Cualquier persona con cualquier tipo de demencia
  • Personas toman medicamentos para reducir el colesterol
  • Diabéticos, ya que puede reducir el azúcar en la sangre
  • Pacientes con enfermedades cardíacas
garcinia cambogia efectos secundarios perder peso adelgazar
Antes de tomar Garcinia Cambogia, debes estar pendiente de estos efectos secundarios

Suplementos de Garcinia Cambogia recomendados

Es imposible recomendar una sola marca y decir que es la mejor, pero podemos decirte cómo compra la mejor Garcinia Cambogia.

En primer lugar, debes mirar la cantidad de extracto de Garcinia Cambogia que se encuentra en la marca. Si no es más un 50%, no la compres. Además, debes buscar una marca que sea 100% libre de rellenos o productos químicos artificiales.

También debes buscar marcas que ofrecen más de 400 mg en cada píldora. Estas marcas suelen asegurarse de que su extracto es de excelente calidad.

Si te preocupa los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia, puedes ver una lista de los suplementos seguros que puedes tomar.

Si vives en ESPAÑA, haz clic aquí para ver la lista de suplementos.

garcinia cambogia gratis prueba efectos secundarios

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia: Preguntas

¿Tienes preguntas sobre los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder tus preguntas.

También, si has experimentado efectos secundarios de la Garcinia Cambogia, déjanos saber en un comentario para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

62
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Karen

una amiga me regalo estas pastillas, no sabia como tomarlas asi que me tome una diario durante unos días sin ver resultado(siendo de 500 mg) apenas me di cuenta que eran 3 al dia antes de cada comida,
llevo solo 2 días tomandomelas como debe de ser pero me duele mucho la cabeza y se me reseca la boca, ¿La suspendo o sigo con ella hasta que mi cuerpo se acostumbre?

Liliana María Murillo

Estoy tomando garcinia gambógia hace dos meses y no he rebajado nada

Lizie Neveu

Siento mucho dolor muscular como si me arrancaran los brazos y mi senos como golpeado. Me dijeron que era normal. ¿¿En verdad esto es normal?????

Andrea

Hola. Llevo 5 días tomando las pastillas y no evacuo diario. Sólo.tengo gases es normal? Tomo dos pastillas 30 minutos antes de cada alimento. Leo que a todos les estimula los intestinos. A mi no.

Imeñda

Hola tengo dos semenas tomando la de la marca herbalia y hago del baño pura agua y me duele diferentes partes del cuerpo quiero saber si es normal

Mary

Mary
También experimente dolor en abdomen, espalda, brazos y pecho y al tocarme sentía como si la grasa de estas partes del cuerpo se endurecieran. Y por lo que se la grasa no endurece. Que pasó?

Gabriela

Yo empecé hace dos semanas baje un kilo pero siento mucho dolor de espalda o serán mis riñones no se pero me haré exámenes médicos

Daniela

Hola, las tome. Por cómo dos meses. Estaba en la línea del sobrepeso… mi IMC era 25. Bajé rápido, 4 kilos, pero después nada más…por eso aumente la dosis, tomé tres tabletas, en vez de dos como era la indicación. No podía dormir, tb mi estado de ánimo, estaba muuy irritable y lloraba fácilmente. También sentía escuchar todo… como una sensación de persecución, como temor, viví más nerviosa… ya pasaron dos meses y recupere los 4 kilos que perdí… esos efectos secundarios los habían reportado? También tuve resequedad en la boca y hacia ejercicio, troto a diario 4 km…suspendi el uso y poco a poco fueron pasando todas esas sensaciones…

noelia

Hola quiero saber por que desde que tome las pastillas me despierto a las 2 am y ya no puedo dormir?

Andy

Compre unas que son de 3000mg y 95%HCA que cantidad debo tomar diaria y como?

rosa

Yo empece a tomarlas hace dos semanas, en la primera semana baje 1 kilo en esta segunda semana también baje otro kilo mas.
No estoy haciendo ningún tipo de dieta, es decir estoy comiendo normal comida casera. Y haciendo 1 hora de spinning diario, me esta llendo bien creo que es un buen quema grasa, no habia notado esta mejora con otros fat burners.

Paula mansilla

Hola! Empecé a tomarla hace 2 días, y anoche me tomé una cerveza y hoy amanecí con diarrea, fui de cuerpo 4 veces hasta ahora, y recien es el medio día.. supongo que es normal, no me asuste ni me siento mal, pero al leer los comentarios entre en duda… es normal? Tendra algo que ver que haya consumido alcohol?

Lucre

Yo empecé hace unos días…la verdad que me dio una energía increíble, lo malo es que al 4 día empecé a tener una leve diarrea, que asumo que es por la grasa que hay en el intestino, pero nada que sea realmente molesto. Aún no me he pesado ni medido, espero hacerlo cuando ya tenga un mes de consumirla.

Anycita

Que tal!!!
Yo las estoy consumiendo hace una semana y he notado que me siento saciada aparte tengo sequedad en la boca y algo de dolor de cabeza y mareos… si e notado que me baja mucho la ansiedad de comer y me dicen mis allegados que estoy mas delgada. Ojala y si funcione.

Gabriela

Buen dia, la verdad yo llevo consumiendo la Garcinia desde hace una semana para ser exacta. Sigo el procedimiento que es solo consumir 2 veces al dias, 30 o 60 min antes de comer. Sin embargo hace dos días solo presento sequedad en mi boca y es algo que nunca antes me había pasado pero no he tenido ninguno de los síntomas que otros mencionan.

MARTA MARROQUIN

Tengo 4 dias de estar consumiendo el tratamiento siento que he rebajado pero tengo mucha sequedad en mi boca que puedo hacer es normal.

Elisa morales

Hola! Yo compre garcinia cambogia en costco venden buena firma ahí? El costo fue de 22 dólares. Gracias

Laura Flores

Despues de ver todos los comentarios y sobre lo mal que muchas personas se han sentido, sería muy tonta si decido tomarla!!! Primero nuestra salid!!! Ya sabemos lo que nos engorda! Sólo necesitamos fuerza de voluntad y querernos mucho! Tengan cuidado!

Bibi

Hola yo tengo una duda, lo compre el viernes y desde el viernes no he dejado de tener diarrea. ¿Eso es normal? Y aparte yo compré en una tienda naturista

Alejandra

Hola buenas noches a mi me duele muchísimo el cuerpo como cuando haces mucho ejercicio…esto es normal? Y a que se debe? Gracias

elena

Hola’peso 85 y mido 1,68 mis pastillas son de 1600 mg cuantas pastillas me debo tomar al dia