8 maneras fáciles de aprender un poco más cada día y mejorarte a tí mismo

¿Quieres aprender más y mejorarte a ti mismo, pero no sabes cómo empezar? Entonces esta guía está hecha contigo en mente. Aprender un poco más cada día no es difícil, pero para lograrlo debes tener un plan sencillo que te permita organizarte. En esta guía te mostramos cómo aprender poco a poco más cada día con tan solo invertir unos minutos.

aprender un poco más cada día ganar dinero online

Cómo aprender un poco más cada día

¿Qué tienen en común Elon Musk, Oprah Winfrey, Bill Gates, Warren Buffett y Mark Zuckerberg? Que todas estas personas apartan tiempo en sus horarios exigentes para asegurarse de que cada semana son un poco más inteligentes de lo que eran la semana anterior.

¿Cómo puedes seguir sus pasos? Es posible que no tengas tiempo para volver a la escuela o leer libros de una biblioteca, pero sin duda tienes tiempo para las técnicas que te mostraremos a continuación, lo que puede ayudarte a seguir aprendiendo no importa lo ocupado que estés.

1. Aprender un poco más cada día: Leer todos los días

Aprender un poco más cada día: Leer todos los días

Si no tienes horas y horas para dedicarle tiempo a la lectura cada semana, ten cuidado con lo que lees.

Nuestra sugerencia: explorar temas fuera de su zona de confort. ¿Por qué? Porque esto puede ayudarte a descubrir nuevos intereses, y una vez que comiences a salir de esa madriguera, quién sabe qué otras cosas se abrirán.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Aprender un poco más cada día: Cómo retener más lo que lees

No sólo es importante elegir tu lectura sabiamente, también es importante retener la mayor cantidad de información útil de cada libro como sea posible.

Utiliza los tres principios de la impresión (pausa para visualizar o entender realmente lo que lees), la asociación (conectar el nuevo contenido con lo que ya sabes) y la repetición (releer, tomar nota o anotar al margen) para lograrlo.

3. Aprender un poco más cada día: Asóciate con personas inteligentes

Este paso para aprender un poco más cada día es obvio, pero es uno de los más poderosos (también es uno de los más fácil de pasar por alto). Buscar personas inteligentes y hablar con ellas puede ser revelador.

Procura asociarte con personas que son realmente buenas en lo que hacen, y si te encuentras con alguien interesado en algo que de lo que no sabes nada, siéntete intrigado e inclinado a hacerle un montón de preguntas.

4. Aprender un poco más cada día: Pierde el miedo a sonar tonto

Aprender un poco más cada día: Pierde el miedo a sonar tonto

Esto es una secuela del punto tres. El hecho de establecer amistad con personas inteligentes es un gran comienzo, pero para sacar el máximo provecho de esas relaciones, vas a tener que estar dispuesto a hacer algunas preguntas bastante básicas (incluso, sonar algo tonto).

¡Pero, está bien! Es la forma de maximizar el aprendizaje, por lo que colocar tu orgullo a un lado y dejar que tu curiosidad se eleve.

Uno de nuestros lectores sugiere buscar a personas inteligentes para hacerse amigos. Si no estás cómodo con la idea de sentirte inadecuado y a veces simplemente muy estúpido, será muy difícil aprender de los demás y de ti mismo.

5. Aprender un poco más cada día: Aprovecha los recursos online

Aprender un poco más cada día: Aprovecha los recursos online

Probablemente ya pasas muchas horas en línea. ¿Por qué no obtener de aquel tiempo que pasas hojeando páginas sociales o apreciando un lindo gato en un concurso en línea, pensando en sitios como TED, o en uno de los muchos otros sitios educativos que están en línea y son gratuitos?

6. Aprender un poco más cada día: Aprovecha tu tiempo en el trabajo

No siempre hay que tener tensión entre el tiempo de trabajo y el tiempo de aprendizaje. A veces, puedes aumentar tu crecimiento profesional y personal al mismo tiempo. Si se trata de un programa de capacitación formal ofrecido por tu empleador o una conferencia de la industria, las oportunidades de aprender y trabajar simultáneamente abundan si los buscas.

Incluso si trabajas para un pequeño empleador, no descartes el valor de la formación informal. Tal vez puedes conseguir que un colega pueda enseñarte un nuevo software, o tal vez puedes obtener algunos libros sobre los gastos.

7. Aprender un poco más cada día: Cambia tu rutina

La rutina correcta puede eliminar un montón de estrés en tu día a día, pero a veces lo que obtienes en productividad y comodidad lo pierdes en creatividad y aprendizaje. Por eso, si quieres ser un aprendiz constante, entonces debes conscientemente obligarte a sacudir tu rutina de vez en cuando.

Cada vez que te obligas a hacer un cambio en tu flujo de trabajo, animas a tu cerebro a hacer nuevas conexiones… Las rutinas pueden funcionar sin hacer nada, pero cambiar nuestros hábitos obliga a tu cerebro a prestar atención y aprender.

8. Aprender un poco más cada día: Aprende de tus mayores.

Vas a tener que asistir a reuniones familiares de todos modos. ¿Por qué no usarlos como una oportunidad para minar la sabiduría subestimada de tus mayores? Este sitio de genealogía ofrece una gran lista de preguntas para inspirarte y ayudarte a iniciar una conversación significativa. Puedes usarlos con cualquier persona que sea rica en experiencia de vida.

Cómo aprender un poco más cada día: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre algunas maneras de aprender un poco más cada día te ayude a obtener todos algunas ideas para mejorarte a ti mismo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo aprender un poco más cada día? ¿Cómo aprender a aprovechar tu tiempo? Queremos saber tu opinión. Si has te gustaría agregar otro consejo para aprender poco a poco cada día, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu sugerencia.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments