mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Como comprar un dominio para un sitio en Internet

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

como comprar un dominio para un sitio de internet

Si quieres comprar un dominio para empezar tu sitio, página o blog en Internet, ¡felicidades! este es el primer paso para tener una presencia seria y profesional en Internet. Comprar un dominio es fácil y solo te toma algunos minutos para poder hacerlo. En este artículo te explicaremos los pasos para comprar un dominio y los mejores sitios para poder hacerlo sin gastar mucho dinero.

También puedes leer nuestro artículo: Como registrar dominios gratis por Internet

Los mejores sitios para comprar un dominio

Estos sitios son los recomendados al comprar un dominio para tu sitio:

GoDaddy¡en español! GoDaddy es famoso por sus servicios baratos al comprar un dominio por Internet. Cuando usas GoDaddy puedes comprar tu dominio en español y así no tener que traducir las páginas en inglés. Además, cuando compras un dominio con GoDaddy recibes un excelente precio, ya que esta compañía siempre tiene promociones. Si necesitas ayuda, puedes ver nuestro video sobre como comprar un dominio con GoDaddy.

Clic aquí para comprar un dominio con GoDaddy

comprar un dominio con godaddy

Namecheap – Namecheap es uno de los sitios más usados para comprar dominios por internet. Al comprar un dominio con Namecheap, recibes protección de tu privacidad gratis (si alguien quiere ver los detalles de tu sitio, Namecheap los esconde. Los precios de Namecheap también son los mejores al comprar dominios por Internet. También puedes ver nuestro video sobre como comprar un dominio con Namecheap.

Clic aquí para comprar un dominio para un sitio de Internet con Namecheap

como comprar un dominio namecheap

Fatcow – Fatcow es un servicio hosting que te regala el dominio cuando tienes hosting con ellos. Esta es una excelente manera de ahorrar si quieres comprar un dominio y todavía no tienes un plan de alojamiento para tu sitio en Internet. Además de ser uno de los servicios más recomendados por Internet, Fatcow también te da crédito para promocionar tu sitio en Internet GRATIS. También puedes ver nuestro video de Fatcow y como tener tu dominio gratis aquí.

Clic aquí para tener un dominio gratis con Fatcow

 

JustHost – este es otro servicio hosting que te regala el dominio para que no tengas que comprarlo. Solo tienes que pagar por el servicio hosting (el cual vas a necesitar para tu sitio en Internet de todas maneras, así que puedes ahorrar el costo del dominio para tu sitio)

Clic aquí para visitar JustHost y tener tu dominio gratis

 

iPage – iPage es otro servicio de Fatcow. Este sitio también te regala un dominio cuando tienes un plan de hosting. iPage tiene tarifas muy buenas y también tienen promociones muy a menudo. Con el hosting de iPage no tines que comprar un dominio. Para registrarte en iPage puedes ver el video de arriba de Fatcow (el proceso es exactamente el mismo, lo que cambia es el nombre)

Clic aquí para un dominio gratis, cortesía de iPage

comorar tener dominios gratis con ipage

Pasos para comprar un dominio

Sigue estos pasos al comprar un dominio para tu sitio en Internet:

  1. Escoge un sitio para comprar un dominio de la lista de arriba.
  2. Al visitar el sitio que elegiste, busca el nombre del dominio que quieres comprar. (Debe ser un dominio que ya no esté tomado)
  3. Si has escogido un dominio que ya está registrado, selecciona un dominio hasta que tengas uno que esté disponible. Considera tener algunos dominios con diferentes extensiones como .net, .info, .org (estas son las más populares).
  4. Cuando estés satisfecho con el dominio que quieras compras, llena tus datos para registrar el dominio con tu información.
  5. IMPORTANTE: Antes de comprar el dominio, debes asegurarte que esté bien escrito y sin errores ortográficos (una vez comprado tu dominio, es muy difícil cambiarlo)
  6. Paga por tu dominio con una forma de pago aceptada: tarjeta de débito, tarjeta de crédito PayPal u otra forma de pago disponible.
  7. Cuando hayas terminado de comprar el dominio y tu pago haya sido procesado correctamente, tu dominio estará listo. En algunos casos y dependiendo de tu forma de pago, este proceso puede tardar hasta 24 horas.

También puedes ver nuestros videos para comprar un dominio por Internet con GoDaddy o comprar un dominio con Namecheap

 Consejos al comprar un dominio

Al comprar un dominio para tu sitio, ten en cuenta estos consejos:

Usa solo extensiones de dominios populares. Aunque al comprar un dominio puedes elegir entre varias extensiones, las recomendadas son las extensiones .com, .net, .info o .org. La extensión del dominio no afectará como los motores de búsqueda, pero a tus usuarios les será más fácil recordarte si usas extensiones que sean más fáciles de recordar.

comprar un dominio domain internet

Usa extensiones que sean fáciles de recordar y tendrás mejores resultados al construir una audiencia

Deja que tu dominio sea gratis. ¿Qué es mejor que comprar un dominio? ¡Que te salga gratis! Con un plan de hosting o alojamiento para tu página de Internet, puedes hacer que te regalen el dominio y nunca tener que pagar la renovación. Esta idea es mucho más inteligente, ya que de todas maneras vas a necesitas un plan de hosting para tu sitio en Internet. Para más información, visita nuestro artículo: Como registrar dominios gratis por Internet.

Compra tu dominio por el mejor tiempo. Si estás empezando tu negocio por Internet o un blog, puedes comprar tu dominio por menos tiempo. De esta manera, si después tienes otros planes o cambias de dominio, no malgastas tu dinero. Comprar un dominio por solo 1 año puede ser la mejor más sabia en tu caso.

Si tienes algún problema al comprar un dominio o tienes preguntas sobre como comprar un dominio para cualquier sitio en Internet, déjanos un comentario en la parte de abajo y te vamos a ayudar a resolverlo. También puedes comprartir con nosotros los sitios de Internet que usas al comprar un dominio.

Búsquedas recientes:

    comorar dominio

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Tomas

    January 17, 2016 at 8:27 am

    Hola, una vez que compre el dominio, ¿cómo hago para tener un comprobante de dicha compra? Y para diseñar la página web tengo que usar un hosting? Muchas gracias

    • comologia

      January 18, 2016 at 1:48 pm

      Después de comprar el dominio debes recibir un recibo de la compañía (por ejemplo, Namecheap) en tu correo electrónico. También puedes usar un servicio hosting como Fatcow o iPage, los cuales vienen con un dominio gratis y así podrás ahorrar dinero.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*