¿Cómo es trabajar con Lyft? ¿Es para ti? Experiencia de un conductor Lyft

Trabajar para Lyft puede para ser una idea atractiva, pero ¿realmente es para ti? La verdad es que muchas personas han tenido éxito al ser conductores para esta compañía, pero en realidad todo dependerá de varios factores. En esta guía te mostramos cómo es trabajar con Lyft y te mostramos la experiencia de un chofer con esta compañía.

Como es trabajar con lyft cuanto dinero ganar

Cómo es trabajar con Lyft: ¿es realmente para ti?

Trabajar con uber ganar dinero extra

Un chófer de Lyft (a quien llamaremos el Sr. Díaz, ya que nos pidió que mantengamos su nombre anónimo) nos relata su experiencia al trabajar con esta compañía:

“Como chofer de Lyft he visto varias experiencias al trabajar con esta compañía de ridesharing. He visto gente reír y he visto a gente llorar. He visto parejas enamoradas y he visto parejas peleando si estuvieran en la sala de su casa. Pero lo que más he visto: borrachos. Decenas y decenas de borrachos. Pero mirando hacia atrás en mi experiencia de Lyft, no tengo nada malo que decir acerca de la empresa. Me dan un dinero extra y puedo trabajar durante las horas que quiero, cuando quiero. Todo lo que tengo que hacer es pulsar un botón y empiezo a ganar dinero.”

Este es el resumen de la experiencia del Sr. Díaz, así que, si estás considerando trabajar con Lyft, sigue leyendo pues te mostramos cómo lograrlo y la opinión de este chofer con mucha experiencia sobre cada paso.

Trabajar para lyft ganar dinero experiencia

Trabajar con Lyft: Ingresos

Trabajar con lyft ingresos

Comenzamos con la parte más importante al responder la pregunta: ¿cómo es trabajar con Lyft?, los ingresos. De acuerdo a nuestro chófer de Lyft entrevistado, el Sr. Díaz nos menciona:

Los ingresos que genero de Lyft son una buena adición al ingreso que recibo en mi trabajo de tiempo completo. No soy conductor de Lyft de tiempo completo. Tengo problemas de la espalda y no me favorece estar sentado todo el día. Si conduzco durante los fines de semana, generalmente gano entre $150 a $200. Muy pocas veces recibo propinas, aunque no es extraño de vez en cuando.

Con el viaje promedio gana entre $7 y $10, pero he viajes paseos que han pagado más de $60 cada uno. No son muy frecuentes, pero ocurren de vez en cuando. Aunque $7 no suene como mucho dinero, lo hago 15 veces o más cada noche en cuestión de horas y considero que gano buen dinero al final de la noche.

Algo muy importante que determinará cuánto dinero puedes ganar con Lyft: la ciudad y el horario dónde conduces. Si planeas tu rutina de trabajo inteligentemente, puedes conducir durante el tiempo de más demanda y ganar más con el aumento de las tarifas base de Lyft. Desafortunadamente esto significa que no tendrás mucha vida social, ya que esto suele ocurrir durante los fines de semana (sobre todo viernes y sábado por la noche).

Con la tarifa en base a demanda de Lyft, los conductores reciben más dinero si mucha gente usa el servicio al mismo tiempo. Así que, si un viaje a precio normal cuesta $10, por ejemplo, con el 75% “Prime Time” de Lyft, el viaje saldría a $17,50. Así que vale para conducir durante estas horas (usualmente los fines de semana).

El Sr.  Díaz ha compartido algunas de sus ganancias con Lyft con nosotros para que puedas determinar cómo es trabajar con Lyft y si esta compañía es realmente para ti:

Trabajar con lyft ganancias ganar dinero

También nos mostró el total de ganancias de una noche de sábado lento y otro día durante la semana:

ganancias durante dia de semana lyft ganar dinero extra

Trabajar con Lyft: Tiempo consumido

Trabajar con lyft tiempo consumido

Lo bueno de trabajar para Lyft es que puede conducir cuando quieras. No es mentira lo que te dicen: tu creas tu propio horario de trabajo. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón y empiezas a ganar dinero.

El Sr. Díaz comparte su opinión:

No conozco un solo trabajo que ofrezca esta misma libertad. Personalmente, prefiero conducir por lapsos de 3 horas (por mis problemas de espalda). Generalmente trabajo el viernes por la noche hasta 5 horas y después de tomarme un descanso sigo trabajando. Me gusta poder conducir por unas horas, ganar dinero extra y después me voy a mi casa a descansar. Si no tengo planes o quiero (o necesito) seguir ganando dinero, simplemente sigo conduciendo hasta que me canses y tener la satisfacción de que tengo más dinero en mi bolsillo.

La aplicación de Lyft te permite conducir hasta 10 horas en un día. Después de este tiempo la aplicación automáticamente te dará un descanso de 8 horas. Esto permite a la compañía Lyft limitar el número de conductores cansados en la carretera y ofrecer un servicio más seguro a sus clientes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Usando la aplicación de Lyft

Una de los puntos más intimidantes que relucen al trabajar con Lyft es la aplicación para conductor. Aunque hemos publicado una guía completa sobre los requisitos para trabajar en Lyft, casi diariamente recibimos preguntas sobre un detalle nuevo.

El Sr. Díaz nos comenta:

Si tuviera que empezar hoy a trabajar con Lyft, esto sería lo que quisiera que alguien me explicara: familiarizarte con la aplicación ANTES de empezar a trabajar con esta compañía. Regístrate como pasajero y toma un viaje para que puedas ver la experiencia desde otro ángulo. (Usa el código de cupón DESCUENTO, para que tu primer viaje sea gratis).

La aplicación de conductores Lyft es muy similar a la aplicación de pasajero, pero tiene más control y otras opciones avanzadas. La aplicación para conductores es fácil de usar, pero debes invertir el tiempo suficiente para familiarizarte con esta.

Esto es útil ya que solo tienes 15 segundos para aceptar a un pasajero y si no sabes qué hacer, el pasajero se lo darán a otro conductor. Si aceptas la solicitud, la aplicación te mostrará la información del pasajero y la navegación integrada te mostrará cómo llegar.

Una vez que tu pasajero esté en tu auto, solo pulsas el botón y la aplicación te mostrará cómo llegar a tu destino. Al llegar al lugar, pulsas el botón para terminar el viaje (tendrás la opción de calificar al pasajero), y luego el sistema te podrá asignar otro pasajero a quien podrás recoger.

La aplicación del conductor Lyft también te ofrece otras opciones como tu código de referencia (si quieres recomendar a otros conductores), la información de tu seguro y del vehículo, así como enlaces al centro de ayuda de Lyft para responder a cualquier pregunta que tenga. En general, la aplicación está muy bien diseñada, tanto gráficamente como funcionalmente.

El mayor error al empezar a trabajar para Lyft

El Sr. Díaz nos comenta su mayor error al empezar a trabajar como conductor de esta compañía:

Lo admito, el mayor error que tuve al empezar a trabajar con Lyft es de olvidarme de pulsar el botón para empezar el viaje cuando recojo al pasajero o también olvidar desconectarme y perder un montón de solicitudes. La aplicación es confiable en su mayor parte, pero raramente muestra un error y tienes que reiniciarla. El equipo de Lyft también publica actualizaciones para la aplicación de conductor frecuentemente, así que es importante tenerla al día.

Equipo de soporte al conductor de Lyft

El Sr. Díaz nos comenta:

No he tenido problemas mayores al trabajar con Lyft. Cuando he tenido preguntas, el departamento de atención al cliente ha hecho un gran trabajo para responder mis dudas.

Al hablar con otros conductores, la mayoría ha coincidido en que el soporte al conductor por correo electrónico y por teléfono es muy eficiente y siempre se esfuerzan por resolver cualquier problema inmediatamente.

Además, si tienes un accidente o un pasajero vomita en el coche (lo cual solo le ha sucedido en una sola ocasión al Sr. Díaz a pesar de conducir a “decenas y decenas” de borrachos) simplemente llame al número de emergencia de Lyft e inmediatamente me resolvieron la situación. Es bueno contar con un buen equipo de soporte al trabajar con una compañía.

Demanda de pasajeros: Lo que debes saber

Como es trabajar con lyft pasajeros

En cuanto a la demanda y el número de pasajeros, el Sr. Díaz nos comenta:

La demanda de pasajeros suele ser bastante cambiante. Todo depende de cuando conduces, dónde estás conduciendo y lo que está sucediendo durante esa semana. Por ejemplo, si hay un evento como un concierto o un evento deportivo, verás picos de demanda antes y después de estos. Pero durante la semana generalmente demanda no es muy alta.

Esta es una de las razones por las cuales muchos conductores Lyft prefieren trabajar sólo en los fines de semana o por las noches. Según otros conductores, los días feriados (especialmente la navidad y año nuevo) suelen ser las mejores épocas del año para trabajar con Lyft.

El Sr. Díaz continúa:

Conduje la noche antes de Nochebuena y la demanda era una locura. Era tanta la demanda que las tarifas subieron el 75% durante la noche, fue la ocasión que más dinero acumulé con Lyft. Esto me enseño que las ganancias dependen grandemente de dónde vives y cuando conduces. Pero lo bueno es que visto personalmente que puedes ganar dinero con Lyft pase lo que pase.

¿Cómo es trabajar con Lyft? Resumen

Al preguntarle ¿cómo es trabajar con Lyft?, el Sr. Díaz resume con estas palabras:

Recomiendo a cualquier persona conducir y trabajar con Lyft. La aplicación es fácil de usar y puedes conducir cuando quieras. A diferencia de otras compañías, Lyft no tiene una mala reputación de engañar a sus empleados y siempre he tenido una experiencia positiva al tratar con ellos. Ha sido una gran experiencia para mí y una divertida manera de conocer gente nueva, entretenerme con lo que sucede en mi ciudad y ganar dinero extra.

¿Cómo es manejar con Lyft?: Opiniones

¿Cómo es trabajar con Lyft? ¿Es manejar con Lyft una buena manera de ganar dinero? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al trabajar para esta compañía, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota. De igual manera, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Carlos Alvarez

Gracias por su ayuda. Estoy analizando trabajar para esta compañía y me ha servido mucho su orientación.