Samsung Galaxy Note 4: Análisis y review en español

El Samsung Galaxy Note 4 ha sido declarado por muchos como uno de los mejores celulares del 2015. Este móvil que nos trae Samsung es claramente mejor que sus predecesores. En este análisis y review en español te presentamos todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 4 antes de comprarlo.

samsung galaxy note 4 review análisis mejor precio comprar online barato

  • PROS: Tiene un elegante marco de metal, una hermosa pantalla Quad HD, poderosas funciones multitarea, un lápiz táctil (S Pen) mejorado y una cámara de alta calidad (16 megapíxeles).
  • CONTRAS: El brillo de la pantalla es inferior al promedio, es más pesado y más grueso que el modelo anterior, su batería podría durar más tiempo.
  • VEREDICTO: El Galaxy Note 4 de Samsung te brinda una lujosa pantalla Quad HD, funciones multitarea insuperables, mejor integración con el S Pen y una cámara más nítida. Todo ello integrado en un atractivo marco de metal.

Samsung Galaxy Note 4: Análisis

Samsung Galaxy Note 4: Análisis

Con el nuevo Samsung Galaxy Note 4, Samsung ha demostrado que sí que sabe aprovechar una pantalla grande. De hecho, el Galaxy Note 4 tiene prácticamente todo lo que podrías querer en un híbrido entre tableta y teléfono.

Este modelo tiene una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, una experiencia con lápiz óptico mejorada y funciones multitarea que elevan el estándar para la competencia.

Súmale a todo esto el poderoso procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, una cámara súper nítida y un marco de metal muy elegante, y el resultado es que te encuentras frente a uno de los mejores teléfonos inteligentes del año.

samsung galaxy note 4 barato análisis review ebay

Samsung Galaxy Note 4: Diseño

Samsung Galaxy Note 4: Diseño

Disponible en cuatro colores (negro carbón, blanco escarcha, dorado bronce y rosa capullo), el Galaxy Note 4 de Samsung conserva la misma cubierta posterior que el Note 3 (removible y hecha de un plástico que da la impresión de ser cuero), pero añade un marco metálico y resistente. El Note 4 se ve y se siente como un teléfono de lujo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por otra parte, el Note 4 es un teléfono que debemos sostener con ambas manos. Con un peso de 6,2 libras, un grosor de 0,33 pulgadas y un largo de 6,04″, este híbrido entre tableta y teléfono es más pesado y más grueso que el Note 3, aunque este último no tenía partes de metal.

No te pierdas nuestros análsis: 

samsung galaxy s4 amazon precio analisis review

Samsung Galaxy Note 4: Pantalla

Samsung Galaxy Note 4: Pantalla

Si bien la pantalla Quad HD del LG G3 no nos impresionó, la pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas de este Samsung sí que lo hizo, pues ofrece una combinación fantástica entre nitidez, colores ricos y ángulos extra amplios.

Quizá tener una pantalla de 2560 x 1440 píxeles de resolución te parezca algo exagerado, pero te aseguramos que no pensarás lo mismo después de usarla. Sin embargo, sí debemos admitir que la pantalla tiende a sobresaturar los colores, y que tampoco los reproduce muy fielmente que digamos.

galaxy note 4 accesorios baratas review en español

Samsung Galaxy Note 4 análisis: Audio

Samsung Galaxy Note 4 análisis: Audio

Tenemos buenas y malas noticias. La buena es que el altavoz posterior del Galaxy Note 4 registró 81 decibeles en nuestra prueba de sonido, lo que quiere decir que tiene un sonido bastante alto. La mala es que suena tan duro que el audio se ve afectado y pierde claridad.

Samsung Galaxy Note 4: Multitarea

Samsung Galaxy Note 4: Multitarea

Cuando de realizar varias tareas al mismo tiempo se trata, el Note 4 hace que el iPhone 6 parezca una tableta-teléfono para niños. El Galaxy Note 4 no solo puede ejecutar dos aplicaciones a la vez en una misma pantalla (con la opción de incluso arrastrar contenido de una aplicación a otra), sino que ahora es mucho más fácil usar la función Multi Window.

Samsung Galaxy Note 4: S Pen

Samsung Galaxy Note 4: S Pen

Con el Note 4, el lápiz táctil de Samsung dejó de ser solo algo novedoso para convertirse en una herramienta realmente útil. El nuevo S Pen tiene el doble de sensibilidad táctil que el del Note 3, así como nuevas funciones similares a las de un ratón, como por ejemplo, seleccionar texto y grupos imágenes.

Samsung Galaxy Note 4: Rendimiento

Samsung Galaxy Note 4: Rendimiento

Tomando en cuenta todas sus funciones, no es de extrañarse que el Galaxy Note 4 sea el primer smartphone en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz. Además, tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento (con la opción de expandirlo a 128 GB mediante una tarjeta micro SD).

En nuestras pruebas y análisis de rendimiento, los resultados del Galaxy Note 4 (3.124) fueron superiores a los del Galaxy 5 (2.927), a los del HTC One M8 (2.480) e incluso a los del iPhone 6 Plus (2.903).

En cuanto a su rendimiento gráfico, el Note 4 superó con creces a su competencia en el test de juegos y gráficos 3D.

Samsung Galaxy Note 4: Cámara

Samsung Galaxy Note 4: Cámara

Su cámara posterior es de 16 megapíxeles, 3 megapíxeles más que la cámara del Note 3. Pero esa no fue la única mejoría que implementó Samsung, pues también añadió estabilización óptica de la imagen, lo que (se supone) permite tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.

Por su parte, la cámara frontal del Galaxy Note 4 tiene 3,7 píxeles de resolución y te permite tomar selfies más nítidas, por no mencionar que incluye un nuevo modo selfie para que pegues fotos como lo harías en el modo panorama.

Samsung Galaxy Note 4: Batería

Samsung Galaxy Note 4: Batería

Aunque no lo llamaríamos un defecto, la batería del Galaxy Note 4 no dura tanto como esperábamos. Con una autonomía que ronda las 8 horas con 42 minutos, apenas sobrepasa la autonomía promedio por 21 minutos. Sin embargo, hay varias formas de extender la vida útil de la batería, y con conectarlo a su cargador por 30 minutos basta para que se recupere en un 50%.

Samsung Galaxy Note 4: Resumen

Samsung Galaxy Note 4: Resumen

El Galaxy Note 4 de Samsung es mucho más avanzado que los otros híbridos entre tableta y teléfono. De hecho, es tan avanzado que prácticamente está en su propia categoría.

Ciertamente, su pantalla Quad HD es preciosa, pero lo que más nos impresionó es el provecho que puedes sacarle al combinarla con su lápiz óptico mejorado y con las funciones Multi Window. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar su cámara de 16 megapíxeles.

Sin embargo, el Note 4 no es el teléfono perfecto. A pesar de su poderoso procesador Snapdragon 805, a veces se ralentiza. Si buscas un teléfono-tableta fácil de usar, probablemente preferirás el iPhone 6 Plus que, además, tiene mayor autonomía. En cambio, si lo que añoras es la experiencia Google, te recomendamos el Nexus 6. Pero no nos malinterpretes: no cabe duda de que, al menos hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 4 es el teléfono-tableta más completo del mercado.

Samsung Galaxy Note 4: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review en español del Samsung Galaxy Note 4 te pueda ayudar a tomar la mejor decisión al buscar el celular perfecto para ti. Si quieres saber más sobre este móvil o si tienes dudas o preguntas, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la respuesta a tu inquietud.

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy Note 4? Queremos saber tu opinión. Si eres dueño de un Samsung Galaxy Note 4 o tienes alguna experiencia con este móvil, comparte tus opiniones con nosotros para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments