¿Qué es un rebote en una pagina web?

Un rebote (o en inglés, bounce) ocurre cuando un visitante en nuestra página web abandona el sitio (cerrando la ventana, o dando clic al botón de atrás) después de haber visto una sola página en nuestro sitio web. El rebote se usa para medir la calidad del contenido de una pagina web, lo cual se mide específicamente en el porcentaje de rebote.

«Abandonar» un sitio puede definirse de 4 maneras:
1. El usuario hizo clic en el botón «Atrás» y se regreso al sitio anterior
2. El visitante cerró el navegador
3. El visitante escribió una nueva dirección URL en el navegador y se fue de tu página.
4. El visitante no hizo nada en tu pagina durante 30 minutos (aun si todavía tiene la pagina abierta pero no hay actividad)

Tener muchos rebotes no necesariamente indica que nuestro contenido sea malo, así que al analizar los rebotes de tu página web, también se debe analizar las páginas visitadas por el usuario y el tiempo que el usuario pasa en tu sitio.

  • Paginas visitadas por el usuario: si tienes tu propia pagina web, tu objetivo es que tu usuario se quede sumergido en el contenido que tienes en tu sitio y lea mas artículos o visite mas secciones de tu pagina web (Esto no aplica si tu sitio web solo tiene una sola pagina de contenido. Si este es tu caso, lee Como mejorar el porcentaje de rebote si mi sitio tiene sola una pagina).
    que es un rebote en una pagina web paginas visitadas
    Las paginas visitadas por un usuario se usan para medir los rebotes de una pagina web

     

  • Tiempo en el sitio: Si a tus usuarios les agrada tu contenido y es lo que estaban buscando, van a pasar mas tiempo en tu sitio explorando tu página web. Por eso, el tiempo que tus usuarios pasen en tu sitio, afecta el rebote de tu página web. Dependiendo de tu contenido este tiempo varía de unos cuantos segundos a minutos.

    que es un rebote tiempo de rebote
    El tiempo que los usuarios visitan una pagina de internet es un buen indicativo de la calidad de su contenido

Para evaluar el contenido de un sitio en Internet, se usa el porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote

Debido a la importancia del rebote en una pagina web, el porcentaje de rebote (o como también se le conoce: la taza de rebote o bounce rate en ingles) se usa al  evaluar el contenido y la conducta de los usuarios al llegar a la pagina.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La taza de rebote ayuda a saber si los usuarios les gusta lo que ven en un sitio en Internet, ya que mide el porcentaje de usuarios que visitan otras paginas en el mismo sitio web que están visitando.

Si tienes tu propia página web, blog o sitio en Internet, el porcentaje de rebote te ayudara a saber como mejorar tu página web.

Para aprender más sobre el porcentaje de rebote, visita nuestro artículo: ¿Qué es el porcentaje de rebote y como te afecta?

Si tienes alguna o sugerencia acerca de los rebotes en una pagina web, déjanos un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!