¿Qué es Black Friday o viernes negro? ¿Cuándo es Black Friday en el 2019?

Muchos dicen que el mejor día para comprar por Internet es Black Friday 2019 o el viernes negro. En esta guía te decimos todo lo que debes saber sobre el Black Friday y las mejores tiendas dónde comprar en Black Friday de este año.

black friday ofertas descuentos cupones ahorro

¿Cuándo es Black Friday 2019?

El Black Friday 2017 será el viernes 24 de noviembre

¿Qué es Black Friday o viernes negro?

Black Friday es el día después de Thanksgiving o el día de acción de Gracias. Debido a que este día siempre es celebrado un jueves, su final da a comienzo al viernes negro.

También puedes ver nuestro video: ¿Qué es Black Friday?

¿Qué es Black Friday? Mejores ofertas del viernes negro (Ahorra hasta 95%)

Mire este video en Youtube.
No te pierdas las mejores ofertas del 2019:
Lista de ofertas del viernes negro

El viernes negro o Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, así que las tiendas suelen rematar todos sus productos a precios súper bajos.

Los descuentos y ofertas suelen ser tan grandes, que no es extraño ver a las personas esperando por varias horas fuera de las tiendas para conseguir los mejores descuentos.

Cómo si esto fuera poco, los grandes descuentos y ofertas del Black Friday también han dado paso a las ofertas lunes cybernético o cyber monday 2019. Muchos usuarios incluso recomiendan comprar por Internet durante Black Friday o Cyber Monday para encontrar los mejores precios.

black friday mejor dia para comprar
Según muchos, el Black Friday (viernes negro) es el mejor día para comprar

Black Friday: Mejores tiendas

Uno de los errores más comunes al buscar ofertas de Black Friday 2019 es no visitar las tiendas correctas, como regla general, usa esta guía para lo que quieras comprar:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Black Friday: Amazon

que es black friday tiendas amazon

Simplemente la mejor tienda para comprar en Black Friday 2019 y Cyber Monday. Amazon tiene ofertas y descuentos en:

Artículos relacionados: ¿Qué GoPro es mejor? | Celulares desbloqueados baratos | Mejores celulares

2. Viernes negro: eBay

que es black friday ebay viernes negro tiendas

Los Daily Deals (ofertas diarias) de eBay ofrecen precios bajísimos en Black Friday. Puedes ahorrar dinero en todo lo que quieres comprar o ahorrar en los regalos para navidad:

No te pierdas: Mejores tiendas de ropa online | La mejor televisión | Computadoras baratas

3. Black Friday: AliExpress

que es black friday ofertas viernes negro aliexpress china

Los vendedores de China también se unen a la temporada de descuentos de Black Friday 2019. Este sitio te ofrece excelentes descuentos en todo lo que necesitas esta temporada:

No te pierdas: Cupones AliExpress | Cupones eBay | Cupones Amazon

4. Viernes negro: Best Buy

que es el black friday ofertas viernes negro

Las ofertas Black Friday de Best Buy tienen descuentos especiales en todo lo que necesitas de tecnología y electrónica: televisores, celulares iPhone y Android, computadoras, mejores laptop y más.

Para más información sobre las tiendas correctas para visitar, visita nuestro artículo: Especiales de Viernes negro

Mejores productos para comprar en Black Friday

Los descuentos y ofertas más comunes en Black Friday son ropa para toda la familia, televisores, ordenadores, laptops, celulares, tabletas electrónicas, computadoras portátiles y mucho más.

Black Friday: ¿Cuál es la mejor manera de conseguir ofertas y descuentos?

La mejor manera de conseguir los descuentos y ofertas es mantenerte conectado con nuestro sitio, donde estaremos publicando los anuncios y ofertas que se publicarán para el Black Friday.

Te recomendamos seguirnos en Twitter y Facebook para estar conectado con la sección de ofertas, especiales y cupones de descuento Black Friday.

Black Friday: ¿Es mejor comprar en la tienda o en Internet?

Anteriormente, era mejor comprar en Black Friday en las tiendas por Internet. Pero debido a algunas medidas de seguridad (algunas personas han muerto por los alborotos de Black Friday), las tiendas han publicado sus ofertas y han motivado a muchos a comprar por Internet.

Además al comprar por Internet no tendrás que hacer largas líneas o esperar en vano afuera de una tienda, ya que consigues precios súper bajos (según muchos usuarios, hasta más bajos que en la tienda) desde la comodidad de tu hogar.

Consejos para las compras del Black Friday

Con el propósito a ayudarte a conseguir los mejores precios y ofertas de Black Friday este año, hemos pedido a nuestros usuarios que compartan sus consejos con nosotros. Estos fueron los consejos más prácticos:

  1. Planea por adelantado – No esperes hasta el viernes negro o Black Friday para decidir que quieres comprar. La mejor manera de encontrar buenos precios es saber exactamente lo que estás buscando.
  2. Empieza por lo más grande – Este Black Friday, comienza tu lista comprando el artículo que cueste más, ya que así tendrás mayor oportunidad de obtener un bien descuento. Las ofertas Black Friday se acaban rápido así que esto asegurará que ahorrarás más dinero.
comprar por internet black friday
Evita las colas del Black Friday con estos consejos

Por ejemplo, si usted está buscando un televisor 3D de más de $1000 y un reproductor Blu-Ray de $100, podrás ahorrar mucho más al comprar el televisor ya que su costo es mucho mayor y probablemente su descuento será más grande.

Artículos relacionados: Mejores regalos para padres | iPhone barato

  1. Trabaja con tus amigos / familiares – Ponte en contacto con tus familiares y amigos y trabajen en conjunto. Si tu hermano sabe que buscas un televisor y en sus compras encuentra un TV a buen precio, te avisará para que lo compres.

Podrás ahorrar mucho más este Black Friday con la ayuda de otros

Para más información y una lista completa de los consejos para comprar en Black Friday, visita: 7 estrategias de Black Friday para encontrar los precios más bajos.

¿Por qué se llama viernes negro o Black Friday?

No se sabe a ciencia cierta la razón por la cual se llama viernes negro, pero según Wikipedia, se llama Black Friday porque: muchos minoristas reporten sus ganancias este viernes. En Black Friday o «Viernes negro” las empresas registran sus pérdidas en tinta roja y sus ganancias en tinta negra.

Esta es una tradición práctica de contabilidad y se le llama el viernes negro por las ganancias que las compañías tienen este día.

¿Qué es Black Friday? Preguntas

Esperamos que nuestro artículo te haya aclarado qué es Black Friday o el viernes negro y te haya proporcionado una guía completa sobre cómo encontrar ofertas Black Friday.

Si quieres saber más sobre este día o buscas un artículo con el que te gustaría ahorrar dinero en Black Friday, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrarlo.

Además, si tienes sugerencias o estrategias para ahorrar dinero en Black Friday, compártelas con nosotros en un comentario y las analizaremos para agregarlas a nuestro artículo.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Angela

¿Se darán las mismas ofertas en la web de la tienda que presente en ella el viernes?
¿A partir de que hora será?