Como pedir un aumento de salario y salir ganando

Un aumento de salario es algo que cada empleado espera con mucha ansiedad y alegría. No importa si has tenido un aumento recientemente, o si quieres hablarle a tu jefe para solicitar un aumento de sueldo, no cabe duda que es una situación delicada. A continuación enumeraremos algunas de las formas en las que puede pedir un aumento de salario de la mejor forma, sin parecer desesperado o poner en riesgo tu trabajo.

pedir un aumento ganar dinero en internet con una tienda vender en amazon

Maneras de pedir un aumento de salario

Sigue estas maneras al solicitar o pedir un aumento de salario. Al hablar con tu jefe verás cómo estas sugerencias y consejos te ayudan a hacer esta situación mucho más fácil.

Pedir un aumento de salario: Recuerda mantener la ética laboral

Al pedir un aumento de salario, debes tener en cuenta que la ética laboral debe ser primordial. No es necesario incitar a los demás a “revelarse” contra el jefe para pedir el dinero que tú y ellos realmente se merecen. Si quieres presentar tu propuesta de incremento de sueldo como grupo, déjales saber que tú los apoyas y que esperas que ellos hagan lo mismo.

También debes convencerlos que sabes lo difícil que es administrar los gastos de una familia con un salario tan bajo, para que ellos sientan que los entiendes perfectamente. Es más probable recibir un aumento de salario cuando un grupo de personas entero lo solicitan.

¿A quién no le gusta un mejor salario? Además, es muy probable que tu jefe acepte ya que no quiere correr el riesgo de disgustar a muchos empleados en vez de uno solo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

pedir un aumento de sueldo mantener la ética laboral
Lo primordial al pedir un aumento de sueldo es mantener la ética laboral

Solicitar un aumento salarial: La unión hace la fuerza

Este consejo te puede ayudar si tu empleo cuenta con una unión de trabajadores o un sindicato de obreros o empleados. Las huelgas sindicales son una pesadilla para los empleados y los jefes, así que nadie quiere ir por esa opción sin negociar antes. Si usas el poder de los sindicatos o uniones laborales a tu favor, podrás tener mejores resultados y obtener un mejor salario en tu empleo.

Usa el poder de la unión o sindicato al pedir un aumento de salario

Pedir un aumento de salario: Demuestra lo que vales

Antes de solicitar un aumento de sueldo, asegúrate que tus jefes sepan que lo vales. ¿Has tenido una nueva idea o alguna mejora que ha ayudado a la empresa? ¿Te han felicitado o has ganado algún premio por tu calidad de trabajo? Entonces puedes aprovechar esta oportunidad para solicitar un aumento de sueldo. Hablar a tu jefe en tus mejores momentos hará que tengas una mejor “palanca” para que puedas recibir un cheque con una mayor cantidad cada mes.

Aprovecha tus triunfos y destaca tus logros para negociar un mejor salario

Solicitar un aumento de sueldo: Trabaja duro

Aunque esto realmente es obvio, un aumento de sueldo debe ser justificado con el trabajo duro en tu empleo. Si le das lo mejor de ti a tú jefe puedes estar seguro que será mucho más fácil que tu apruebe un aumento de sueldo ya que él no querrá perderte. Asegúrate de que tu jefe note tu buen trabajo y no pases desapercibido. Más que trabajar duro, debes trabajar de manera inteligente, sobre todo cuando tu jefe o supervisor están presentes.

trabajar duro pedir un aumento de sueldo
Trabaja duro y verás que tu excelencia te ayudará al negociar un aumento de sueldo

Pedir un aumento de salario: Elogios, elogios, elogios

Un truco para tener éxito en una negociación es hacer sentir a la otra parte lo mejor posible. Halagar a tu jefe con elogios y admiración, hará que “baje la guardia” y te escuche con menos objeciones. Lo importante es hacer que los elogios parezcan reales. No debes ser excesivamente dramático con tu jefe. Usa elogios creíbles y después de hacerlo sentir bien sobre sí mismo, empieza a hablar sobre tu aumento de pago.

Pedir un aumento de sueldo: Menciona a la familia

Al momento de hablar con tu jefe para pedir un aumento de sueldo, menciona a tu familia. Muchos jefes realmente no tienen el tiempo para conocer las condiciones de cada empleado. Al mencionar a tu familia y las condiciones de cada uno de ellos podrás hacer que tu jefe entienda tus razones para solicitar un aumento de sueldo más fácilmente.

Solicitar un aumento de salario: No vayas con las manos vacías

Saber si tu jefe tiene familiares cercanos podrá hacer tu negociación para un aumento de sueldo mucho más fácil. Un regalo pequeño para tu jefe o para su familia demuestra que realmente te interesas por él o ella. Si tu jefe tiene un hijo podrás traerle un juguete para niño adecuado para su edad o un regalo para tu jefe. También puedes darle un regalo para sí mismo. Consulta nuestro artículo Qué regalar a un hombre o Mejores regalos para una mujer para más ideas.

pedir un aumento de salario regalos para el jefe
Al pedir un aumento de salario, no vayas con las manos vacías

Negociar un aumento de salario: Tu mejor recurso

Si nada de lo anterior parece funcionar, tu jefe es un hueso duro de roer.  Quizás no tengas más remedio que ir a tu jefe o supervisor y ser franco respecto a tu aumento de sueldo. Si le explicas tus condiciones y las de tu familia, lo más probable es que él o ella puedan entender.

Una manera en que no recomendamos pero es común en algunos casos es usar a la competencia. Desde ahora te decimos que no es ético y muy arriesgado, así que ten mucho cuidado. Muchas personas han dicho a su jefe que la competencia les ha ofrecido un mejor sueldo o que la competencia está ofreciendo un incentivo a sus empleados. Esto puede hacer que tu jefe mejore tu salario por miedo de que te vayas a otra empresa, demostrando en realidad que te aprecia como empleado.

El mejor momento para pedir un aumento de salario

Antes de hablar con tu jefe, asegúrate de que tu jefe está en un buen estado de ánimo. Recuerda ser cortés con tu tono y esperar una respuesta negativa de parte de tu jefe. Recuerda que esto es una negociación, así que los dos deben encontrar un punto que les haga sentir mejor.

Recibir un aumento de sueldo: Tu opinión

¿No hemos sido claros al explicar cómo pedir un aumento de salario? ¿Tienes dudas o preguntas sobre cómo solicitar un aumento salarial? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus preguntas. También, si has tenido éxito usando otras estrategias o consejos al hablar con tu jefe o supervisor, déjanos saber mediante un comentario y lo podremos añadir a nuestro artículo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!