Mejores routers del 2019: rápidos, baratos y con buen alcance de WiFi

Los routers o enrutadores son uno de los dispositivos más cruciales para los hogares. Sabemos lo importante que es tener una conexión a Internet rápido en todo rincón, así que hemos comparado una gran variedad de routers. Te mostramos los routers del 2019 más rápidos y de buen alcance, y con un buen precio.

Mejores routers del 2019: rápidos, buen alcance y buen precio

1. Linksys WRT1900ACS

Mejor router del 2019 (con mayor alcance)

Linksys WRT1900ACS Mejor router con mayor alcance

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si te gusta tener lo mejor de lo mejor, o si quieres un router rápido y con buen alcance, el Linksys WRT1900ACS es la opción perfecta para ti. Superó por mucho a otros routers en nuestras pruebas, gracias a su tecnología beanforming, que emite una mejor señal inalámbrica.

El Linksys WRT1900ACS tiene una excelente cobertura y muchos puertos para conectar impresoras o discos duros externos.

Además, si eres curioso, puedes meterte en la configuración y darle prioridad de conexión a ciertos dispositivos y aplicaciones o utilizar herramientas de monitoreo para ver el desempeño de la red.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Este es un router muy fácil de configurar. Incluso los principiantes pueden tomar ventaja de la configuración rápida del WRT1900AC para empezar a transmitir data por su red Wi-Fi. Los usuarios del WRT1900ACS están fascinados y más de la mitad de las reseñas en Amazon son de cinco estrellas.

Este es el mejor enrutador con relación calidad-precio, ya que proporciona una señal de red fuerte y fiable a todos sus dispositivos. La mejor parte es que todas las grandes opciones en el Linksys WRT 1900AC vienen a un precio que no hará mucho daño en tu bolsillo.

2. TP-Link Archer C9 AC1900

Mejor router barato y rápido

TP Link Archer C9 AC1900 router barato y rapido

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El TP-Link Archer AC1900 es un router de alta calidad y recomendado por muchos usuarios de Internet. Cuando se trata de rendimiento, este es uno de los mejores routers que puedes comprar en el 2019.

El AC1900 garantiza conexiones a Internet rápidas e ininterrumpidas gracias a su procesador de doble núcleo y doble banda Wi-Fi, que proporciona velocidades de hasta 1900 Mbps. Este es el router ideal si necesitas tener una conexión a Internet rápida o si usas tu WiFi para bajar una gran cantidad de datos, jugar por Internet o ver videos 4K.

Por este precio no encontrarás otro enrutador que ofrezca este tipo de velocidad, y eso hace que el Archer AC1900 sea un enrutador especial.

Además, gracias a su procesador dual de 1GHz, puedes estar seguro de que el siempre tendrás una conexión rápido y muchas barras de recepción (hasta en las casas más grandes o con varios pisos).

Generalmente, los routers TP-Link son conocidos por su fiabilidad, y el C9 no es una excepción. Puede utilizarlo para varios fines, ya sea en casa o en la oficina.

3. Netgear AC1200

Mejor router por menos de $100

NETGEAR AC1200 router por menos de 100

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El Netgear AC1200 tiene excelentes opciones a un precio muy económico. Este router barato tiene un puerto USB 2.0 para conectar periféricos, un interruptor para apagar las transmisiones inalámbricas, y control parental que filtran páginas web indeseables.

También obtendrás un router con muy buena cobertura, siendo este el mejor de todos los que probamos de su mismo precio y uno de los mejores routers en el mercado en el 2019.

Los usuarios que han evaluado el producto en Amazon están a gusto con su desempeño y cobertura, especialmente a este precio. Los usuarios también hicieron referencia a su rápida y fácil configuración.

4. D-Link DIR-813 AC750 Wi-Fi Router

Mejor router por menos de $50

D Link DIR 813 AC750 Wi Fi Router router por menos de 50

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este router es perfecto para los que tienen una casa pequeña o un apartamento. Lo recomendamos si necesitas conectar hasta cinco dispositivos a la vez con un uso moderado de Internet, ya que dispone de tecnología de doble banda.

Puede manejar fácilmente la carga desde diferentes dispositivos para navegar por Internet, jugar en línea, ver videos en Netflix o transferir archivos. Lo que más nos gusta:

Funciona muy bien ya que está hecho para manejar dos bandas de frecuencia a la vez. La primera es la 802.11n normal y la otra es el último estándar 802.11ac. Juntos, el enrutador consigue ofrecer una velocidad total de hasta 750 Mbps, lo que resulta impresionante para un enrutador de bajo precio con buena cobertura.

Además, este enrutador tiene tres antenas muy potentes para asegurar una señal suave y fiable. D-Link incluso ha integrado este router con capacidades de ampliación de alcance, puedes comprar otro y usarlo como un repetidor de señal y obtener una mejor cobertura.

5. Amped Wireless RTA2600 Athena

Router más rápido para juegos online

Amped Wireless RTA2600 Athena Router rapido para juegos online

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El Amped Wireless RTA2600 no solo tiene una apariencia hermosa, también es el router preferido por los gamers. Este router ofrece una conexión sumamente rápida y estable al jugar por Internet (en juegos de PC, PlayStation, Xbox y más).

Además, es altamente personalizable, permitiéndote configurarlo para una mejor experiencia mientras juegas.

Su tecnología beamforming adapta la transmisión para proporcionar un mejor alcance. En nuestras pruebas, el router fue capaz de soportar streaming de video (en Netflix y YouTube) y música en varios dispositivos mientras descargábamos archivos en 2 laptops.

Aunque es un poco más costoso que otras opciones en el mercado, su rendimiento vale la pena. Los usuarios también están satisfechos ya que más de la mitad de las reseñas en Amazon son de cinco estrellas, mostrando que tiene un alto desempeño y excelente cobertura.

6. Netgear N750

Mejor router barato para juegos por Internet

Netgear N750 router barato para juegos por Internet

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El Netgear N750 es un router de doble banda con una velocidad combinada de 600 Mbps. Esto quiere decir que es una gran opción si buscas un router bueno, bonito y barato para videojuegos por Internet.

Su característica de doble banda simultánea reduce las interferencias y permite una fácil conexión a más dispositivos. Dispone de un gestor de red doméstica (llamado NETGEAR Genie) para una fácil instalación y gestión. Es muy útil, ya que fue el router más fácil de instalar de todos los que analizamos.

También proporciona un acceso fácil y rápido a dispositivos USB externos. Este enrutador de juegos de bajo costo también cuenta con soporte SSID múltiple que establece una red dedicada para video y juegos.

7. Netgear Orbi

Mejor router para Netflix y streaming de video

Netgear Orbi router para Netflix y streaming de video

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Netgear ha tenido gran éxito con este router de redes mesh. Podemos decir, con toda seguridad, que este es el router más poderoso que hemos visto y, al agregarle un satélite Orbi, el sistema cubre una hasta 500 metros cuadrados (o 5,000 pies cuadrados).

El arma secreta es su poderoso canal backchannel, que administra el tráfico de la unidad, sin ninguna interferencia en los dispositivos cercanos. Desearíamos que este enrutador fuese más pequeño y más económico, si buscas un router con buen alcance, Orbi será el mejor router de redes mesh para el 2019.

8. Netgear Nighthawk X10 AD7200

Mejor router para oficinas

Netgear Nighthawk X10 AD7200 Mejor router para oficinas

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este router de Netgear cuenta con tres bandas que te permite maximizar tu conexión a Internet, incluso con muchos dispositivos conectados. Es costoso, pero los usuarios exigentes se darán cuenta de que vale cada centavo.

También ofrece varias opciones avanzadas. Por ejemplo: el enrutador cuenta con seis puertos LAN para el tráfico de gigabits y, adicional a ello, puedes convertir a dos de esos para realizar transferencias en altas velocidades.

Encontrarás muchas opciones para personalizarlo y el X8 soporta el firmware DD-WRT, el cual te permite agregarle más funciones.

El Nighthawk X8 es capaz de saber que dispositivos se encuentran conectados al sistema y priorizarlos. Por encima de esto, su rendimiento es impresionante, lo que lo convierte en uno de los mejores routers en el mercado.

Los usuarios también están satisfechos. Con más de 7,000 evaluaciones en Amazon, el 70% de los clientes le han dado al Nighthawk X8 una calificación de 5 estrellas. Su rendimiento y configuración avanzada son los puntos más elogiados por los usuarios.

9. AmpliFi HD

Mejor router para una casa grande

AmpliFi HD mejor router para una casa grande

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La mejor cobertura para una casa o lugar grande viene del AmpliFi HD, el cual incluye un router y un par de amplificadores (o puntos de acceso/mesh). Este no es un router barato, pero tendrás una excelente cobertura Wi-Fi en una casa mediana o grande.

En nuestras pruebas, este router cubrió una casa de 3,500 metros cuadrados. La configuración fue muy fácil y rápido. Pudimos configurar toda la red en menos de quince minutos.

La empresa fabricante, Ubiquiti, ofrece unas versiones más económicas con menos alcance, pero la increíble cobertura del AmpliFi HD es difícil de superar cuando tienes que llenar de Wi-Fi un espacio grande.

Los comentarios de Amazon están llenos de usuarios impresionados por la cobertura del AmpliFi HD y reportan que tiene un buen rendimiento en casas grandes. La mayoría también concuerda en que su configuración era muy sencilla.

10. Norton Core Secure

El router más seguro del 2019

Norton Core Secure router mas seguro

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este router es creado por la empresa de antivirus Norton y es el enrutador más seguro del 2019. Se trata de un router de doble banda 802.11ac con antena 4×4 MIMO, tres puertos Gigabit Ethernet un puerto USB 3.0 y conectividad a Bluetooth.

El enrutador incluye una aplicación que protege a los dispositivos iOS, Android y Windows de malware y otros ataques tanto dentro, como fuera del hogar. Aunque es un poco más costoso, si te preocupa la seguridad y la privacidad esta será una gran opción.

11. Samsung Connect Home

El router más fácil de instalar del 2019

Samsung Connect Home router mas facil de instalar

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si no eres muy hábil con la tecnología, Samsung ha hecho muy fácil instalar una red inalámbrica en tu hogar con el Connect Home. Este router combina una conexión mesh rápida y de alto alcance con el hub de SamsungSmartThings.

Aunque es un poco más costoso que otros routers, ofrece una conexión poderosa, con un procesador más rápido y más antenas que otras opciones. Además, si en el futuro necesitas cubrir otras áreas de tu casa, podrás expandir tu cobertura al conectar los extendedores de Samsung.

Cómo elegir el mejor router del 2019 para ti

Al buscar un router, te recomendamos revisar estos aspectos para estar seguro de que será un enrutador ideal para ti:

  • Velocidad mínima: Los enrutadores ofrecen diferentes velocidades en ambas bandas, es ideal tener un enrutador que sea capaz de entregar por lo menos 300 Mbps en una red de 2.4 GHz, y 1300 Mbps o más en la red de 5 GHz.
  • Doble banda: Es muy importante que tu router soporte doble banda, ya que funcionará mucho mejor al reducir la congestión de tu WiFi. De esta manera podrás conectar tus dispositivos en una red de 5 GHz, y otros menos importantes en la red de 2.4 GHz.
  • Puertos USB: Tener un puerto USB en el router es muy útil. Este puerto te permitirá conectar otros dispositivos de red como escáneres e impresoras directamente al propio router. También podrás conectar un disco duro externo o flash drive y compartir archivos a través de WiFi.

Si quieres que evaluemos otro router o si tienes alguna pregunta sobre cuál es el mejor enrutador del 2019, déjanos un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!