LG G3: ¡No lo compres sin leer este análisis y review!

La compañía LG nos ha sorprendido con el móvil LG G3, uno de los mejores móviles del 2015. Este celular es el siguiente en una línea de móviles que han sido recomendados por muchos, pero ¿realmente la pena? Te presentamos un análisis y review completo de este celular con todo lo que necesitas saber.

lg g3 precio análisis comprar online

  • PROS: Excelente pantalla, la cámara funciona bien en buenas condiciones de luz, interfaz mejorada.
  • CONTRAS: Su chasis no es de la mejor calidad, su tecnología QHD no es impresionante, la vida de su batería es más corta de lo esperado.
  • VEREDICTO: El G3 de LG es un celular genial (aunque es más un híbrido entre tableta y teléfono que otra cosa), cuya calidad solo se ve afectada a causa de la mediocridad de su diseño.

LG G3: Todo lo que necesitas saber

LG lanzó el G3 al mercado antes de tiempo para intentar posicionarse en una industria que podría estar saliéndose de su alcance. Quizá te suene extraño, considerando que estamos hablando de la compañía que fabricó uno de los teléfonos mejor recibidos de 2013, el LG G2, que superó todas las expectativas y dejó a muchos impresionados.

Pero eso fue meses atrás, y LG se ha dado cuenta de que con Samsung, Sony y HTC fabricando modelos superiores, no puede darse el lujo de esperar más tiempo para intentar alcanzarlos. Así pues, intentó colocarse a la cabeza de la carrera, y su estrategia fue implementar un avance tecnológico nunca antes visto en cuanto a pantallas.

Si quieres más evidencia de que LG se apresuró en introducir este teléfono al mercado, basta con que mires los cambios que le hizo: batería removible, ranura para tarjeta micro SD, marco metálico y una nueva interfaz. En pocas palabras: cambió todo lo que no funcionó como debería en el modelo anterior.

Dicho todo esto, ¿es el LG G3 el smartphone perfecto?

lg g3 desbloqueado comprar por internet precio

No te pierdas nuestros análisis de celulares:

LG G3 análisis: Mejores funciones

LG G3 análisis: Mejores funciones diseño

Hay varias funciones que, de acuerdo a la promoción que ha hecho LG, o son nuevas o han sido mejoradas para el G3, pero la verdad es que ninguna sobresale tanto como la pantalla QHD.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Quizá algunos piensen que esto significa que la pantalla tiene 4 veces más píxeles que la resolución HD estándar y, en cierta parte, tienen razón. Pero eso es solo si se refieren a pantallas de 720 píxeles de resolución. Si comparan el G3 a un modelo como el Galaxy S5, cuya pantalla tiene 2 millones de píxeles frente a los 3,6 millones del G3, la pantalla del G3 definitivamente es mucho más nítida, pero de igual forma no es nada del otro mundo.

Nuestro dilema es el siguiente: la pantalla es brillante, navegar en Internet, ver fotos y videos de alta calidad, todo es genial. Pero el G2 nos hizo sentir lo mismo y ese teléfono sólo tenía una pantalla de excelente calidad. Así que, sentimos que la pantalla QHD se ve genial porque LG sabe hacer pantallas geniales, y no porque nos está ofreciendo un nivel insólito de nitidez. Además, esta pantalla también tiene sus problemas; si la inclinas a la izquierda o a la derecha, su brillo se ve afectado.

En cierta forma, es injusto que critiquemos la pantalla QHD del LG G3 pues, con toda seguridad, todos los teléfonos inteligentes de alta gama pronto comenzarán a usar esta tecnología. Pero a pesar de haber sido promocionada como su principal atractivo, la pantalla QHD no hizo mayor diferencia (aunque sí le sumó peso y le restó autonomía).

lg g3 accesorios ofertas análisis

LG G3: interfaz

LG G3: interfaz

Casi todos los críticos están de acuerdo en que el mayor problema del G2 de LG fue su interfaz abarrotada y estridente.

La nueva interfaz que LG implementó en el G3 es una gran mejoría. Los iconos fueron rediseñados y cada aplicación tiene su propio esquema de colores (menos llamativos que los del G2) para reconocerlas con facilidad. Es un sistema más fluido que demuestra que LG ha madurado, y que supo afrontar los problemas de su vieja interfaz y convertirlos en una manera más eficiente e intuitiva de navegar el G3.

Es evidente que LG ha tomado algunos tips de la interfaz de HTC, Samsung y Apple, así que hay varios aspectos que te resultarán familiares. En general, hay que agradecerle a LG el haberla actualizado, porque de verdad lo necesitaba.

lg g3 análisis precio celular móvil desbloqueado

LG G3: Diseño

LG G3 Diseno analisis movil celular

Otro de los principales problemas del G2 fue que tenía una carcasa plástica demasiado brillante. El diseño no estaba mal, pero sencillamente no daba la misma sensación de calidad que el HTC One, el iPhone o el Sony Xperia Z1.

Así que, con el LG G3, esta compañía surcoreana optó por incluir lo mejor de ambos mundos. Creó una “carcasa metálica” que supuestamente se ve y se siente de alta gama, pero que ofrece la ligereza y los beneficios de conectividad propios del policarbonato.

El problema es que LG no alcanzó su meta. El G3 definitivamente luce de alta gama, pero basta con tenerlo en tus manos para que su cuerpo de plástico entorpezca la elegancia del teléfono. De hecho, incluso se siente más corriente que el G2 debido a que su parte trasera es removible, por lo que la carcasa es menos ajustada.

Claro está, la parte positiva es que tienes una batería removible y una ranura para tarjetas micro SD.

LG G3 review: Cámara

LG G3 review Camara review analisis opiniones

Su cámara de 13 megapíxeles es otro atractivo del G3. Su auto enfoque por láser está diseñado para hacerlo el smartphone que se enfoca con mayor rapidez, lo que parece ser muy cierto, pues ya no necesita buscar cambios de contraste y ofrece una imagen más nítida.

La cámara frontal de 2,1 megapíxeles, mejor conocida como la cámara para selfies, ofrece un lente con un ángulo más amplio, así que podrás posar con más amigos. Además, si haces un puño, reconocerá el gesto y activará el temporizador. Por no mencionar que tiene flash, así que podrás tomar mejores fotos.

LG G3: Rendimiento

LG G3 Rendimiento analisis review

Como podrás imaginar, con su procesador Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM, el LG G3 tiene un buen desempeño en los estándares de comparación.

LG G3: Batería

LG G3 Bateria analisis review

En pocas palabras, la batería del LG G3 es genial. Quizá no tanto como la de otros teléfonos LG, pero tomando en cuenta el poder extra que necesita el G3, es una autonomía notable, pues su batería te durará un día con facilidad.

LG G3: Resumen

LG G3 Resumen vale la pena

El LG G3 es un gran smartphone, más aún si eres uno de aquellos para los que poder y precisión valen más que un buen diseño. Aunque tiene una que otra desventaja, creemos que este móvil es uno de los que en realidad valen la pena al buscar el mejor celular para ti.

LG G3: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review del LG G3 te hayan ayudado a tomar la mejor decisión sobre este móvil. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre alguna de las funciones del G3, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Vale la pena comprar el LG G3? Queremos saber qué piensas. Si has comprado un LG G3 o has tenido experiencia con uno, déjanos tu opinión en la parte de abajo para que otros usuarios se beneficien de tu experiencia.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments