iPhone SE: Análisis y review. Todo lo que debes saber

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 128

Apple ha escuchado a los usuarios que están cansados de los móviles grandes y phablets del mercado y ha decido actualizar su conocido iPhone 5S. Con el iPhone SE en el mercado, los usuarios que buscan un dispositivo pequeño estarán muy contentos. En esta guía te mostramos un análisis completo con todo lo que debes saber sobre el iPhone SE.

Apple iphone se review opiniones precio

iPhone SE review en español: Resumen

Iphone se review en espanol resumen

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Aparte de la decepcionante cámara frontal, el iPhone SE es el paquete completo y la experiencia general es todo lo que esperarías de un producto de Apple. En la mayoría de las formas en las que usamos nuestro iPhone todos los días, el iPhone SE es tan bueno como el iPhone 6s, siempre que puedas vivir con una pantalla más pequeña  y eso es algo que definitivamente se reduce a las preferencias personales.

Si estás comprando con un presupuesto bajo y no te importa escoger cualquier plataforma, el Samsung S6 está disponible, con un precio similar al del iPhone SE y es uno de nuestros favoritos del año pasado.

Apartando el iPhone 5S, la estrategia del teléfono asequible de Apple, ha sido vender modelos más viejos con un descuento. Cuando un nuevo modelo de iPhone es lanzado, su predecesor es puesto en el bando de los equipos de $99, cuando en Estados Unidos aún son vendidos en $199 amarrados con un contrato y, el modelo con ya dos años en el mercado es prácticamente gratuito.

La empresa siguió una estrategia similar en otros mercados, con la adición de que mientras que los iPhones de tres años, dejarían de venderse normalmente en Estados Unidos y otros mercados maduros, ellos continuarían vendiéndolo en lugares como la India en una apuesta para alcanzar precios aún más bajos. Por ejemplo, el iPhone 5s sigue vendiéndose en la India actualmente, y recientemente el precio era bastante bajo y sin ningún tipo de ofertas de intercambio.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

No te pierdas nuestras guías:

iPhone SE análisis: Precio

Iphone se analisis precio

En vista de ese entorno, el iPhone SE de $399, que cuesta unos $150 menos que el último iPhone “económico” y anterior a este modelo (la vergonzosa edición de 8GB no cuenta), representa un nuevo territorio para Apple. Con el precio de partida más bajo, Apple puede alcanzar a más usuarios, lo que es significativo para la compañía con los comentarios en los medios de que las ventas de Apple están descendiendo.

Desde la perspectiva del usuario final, también es un paso importante, ya que a diferencia de las versiones previas de iPhones “económicos”, ya no se tienen que conformar con el hardware de las generaciones anteriores (en la mayor parte, como lo descubrirás durante esta reseña).

iPhone SE: ¿Qué tiene de nuevo?

El otro mercado al que el iPhone SE apunta, es a los amantes de los teléfonos compactos. Cuando Apple finalmente, lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se vendieron instantáneamente debido a la demanda por pantallas más grandes por parte de los iPhones.

Pero no a todo el mundo les encanta las pantallas grandes en los celulares. Apple dice que vendió más de 30 millones de iPhones de 4 pulgadas en el 2015, una gran parte de esas ventas, probablemente se generaron por el bajo precio de los iPhones más pequeños, pero hay que decir que el iPhone con pantalla de 4 pulgadas tiene su buena cantidad de fanáticos también.

Si el iPhone SE cumple su promesa, sin dudas encontrará fanáticos en la India y en cualquier otro lugar. Así que demos un vistazo más profundo al iPhone más nuevo de Apple.

iPhone SE análisis y review: Diseño y pantalla

Iphone se analisis y review diseno y pantalla

Como probablemente ya sepas, en apariencia el iPhone SE es casi idéntico al iPhone 5s. Si nuestra unidad de reseñas no hubiese obtenido el nuevo color Rosa Dorado, hubiese sido confundido fácilmente con el iPhone del año 2013. No somos fanáticos de las líneas de la antena de comunicaciones que están mayormente en los iPhones más grandes y que se pueden notar en la parte trasera del smartphone, debajo de la cámara, así que no tenemos ningún tipo de quejas con ese diseño vintage.

El iPhone SE es genial para ser usado con una sola mano, ya que puedes alcanzar a todas las esquinas de las pantallas fácilmente, sin mayor esfuerzo. Como alguien que ha usado por un tiempo el iPhone 6s Plus como su teléfono principal, escribir en la pantalla más pequeña del iPhone SE, se sintió un poco apretado al principio, pero nos acostumbramos rápidamente, con el auto corrector del sistema operativo iOS corrigiendo cualquier tipo de errores al escribir.

El tamaño más pequeño también hace que el iPhone SE sea extremadamente ligero y fácil de llevar en el bolsillo, especialmente al ser comparado con el desgarbado iPhone 6s Plus, aunque admitimos que extrañamos la oferta extra sobre el iPhone más grande.

Tal como el iPhone 5s, la pantalla de 4 pulgadas en el iPhone no es ni siquiera HD, pero no lo notarás mientras usas el dispositivo. El texto aparece muy bien y la pantalla es lo suficientemente brillante, no tuvimos ningún problema usando el teléfono, inclusive bajo la luz directa del sol. La pantalla más pequeña, por supuesto, no es tan genial si te gusta ver muchos videos en tu teléfono.

iPhone SE análisis: Desempeño

Iphone se analisis desempeno

El iPhone SE funciona con el mismo chip de Apple A9 que está dentro del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y también presenta 2GB de RAM, aunque no encontrarás ningún tipo de mención sobre eso en la página Web de Apple. Como podrías esperar, el teléfono pudo manejar todo cómodamente. El teléfono SE pareció funcionar mejor que el iPhone 6S y el iPhone 6s Plus, en áreas de menor cobertura, pero además de eso la experiencia en general fue muy similar a la del iPhone 6s.

Aunque hay algunas diferencias claves, el iPhone SE no viene con 3D Touch, así que no obtendrás cosas como Quick Actions o Peek-Pop. Mientras llamamos al 3D Touch una tecnología con mucho potencial, cuando hicimos la reseña del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, aún no es algo que usamos regularmente en nuestro iPhone 6s Plus, y pensamos que probablemente muchas personas se pierdan de esta función.

El iPhone SE también viene con un Touch ID más lento, lo que puede ser una molestia para algunos, pero de hecho es algo bueno, ya que encontramos que el escáner de las huellas dactilares era demasiado rápido para su propio bien, algo que documentamos con más profundidad anteriormente. El iPhone SE también le hace falta un barómetro, lo que entre otras cosas, es utilizado para seguir el paso exacto de cuantos escalones has subido y sí está presente en los modelos posteriores del iPhone 6.

iPhone SE: Cámara

Iphone se camara

La diferencia que los usuarios pueden notar, es que el iPhone SE viene con una cámara frontal de 1.2 MP f/2.4 (o la cámara FaceTime como a Apple le gusta llamarla). En comparación con la cámara frontal de 5-megapixeles f/2.2 en el iPhone 6s. Como podrías esperar, las imágenes capturadas por esta cámara no tiene el suficiente detalle, aunque la diferencia podría no ser visible a menos que las veas en una gran pantalla.

La cámara sí soporta Retina Flash, función que es, fácilmente, una de nuestras favoritas del iPhone SE. También soporta Live Photos. (Lee nuestra reseña del iPhone 6s para más detalles en Retina Flash, Live Photos, iOS 9 y algunas otras funciones comunes entre ambos teléfonos).

El desempeño de la cámara trasera en el iPhone SE es idéntico al de la cámara del iPhone 6s, lo que significa que es una gran cámara para la mayoría de las situaciones con una reproducción precisa de las fotos, aunque el desempeño de la luz baja no es tan bueno como el de los recientes teléfonos de Samsung como el Galaxy S7.

Como sus predecesores, el iPhone SE viene con una capacidad de almacenamiento de 16GB, lo que aún no es ideal, pero dado al público objetivo de este teléfono y su posicionamiento en la alineación principal de teléfonos inteligentes de Apple, es un poco más comprensible. Habiendo dicho eso, sinceramente esperamos que este sea el último iPhone que salga con una opción de 16GB de almacenamiento.

iPhone SE: Batería

Iphone se bateria review analisis

El iPhone SE obtuvo 12 horas de duración de video continuo durante nuestra prueba de batería, lo que implica que es 20% mejor que el iPhone 6s en ese aspecto. Esto se puede atribuir a que la pantalla del iPhone SE es más pequeña y de menor resolución.

Sin embargo en cuando al uso en el mundo real, no observamos mucha diferencia en comparación con el iPhone 6S, en ese aspecto ambos teléfonos logran durar un día de uso, mientras el iPhone 6s Plus, siendo más grande, dura fácilmente un día de uso y un poco más.

iPhone SE: Opiniones

Esperamos que nuestro review sobre el iPhone SE te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre el nuevo móvil celular de Apple. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre este dispositivo Apple, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar un iPhone SE? ¿Es bueno el iPhone SE? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con este nuevo iPhone, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

iPhone SE

iPhone SE
9

Rendimiento

9/10

    Precio

    10/10

      Resolución

      9/10

        Funciones

        8/10

          Pros

          Cons

          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas