Huawei Ascend G7: Análisis, precio y review en español

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 127

A la sombra del Huawei Mate 7, el cual es todavía es uno de los tabléfonos de Huawei más exitosos, nos encontramos con el Ascend G7. Es un modelo de gama media con una hoja de especificaciones más modestas y un precio que es un poco más amigable con nuestro bolsillo. ¿Es esta una combinación ganadora? Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este móvil en nuestro análisis del Huawei Ascend G7.

Huawei ascend g7 precio analisis

Huawei Ascend G7: Veredicto

Huawei ascend g7 veredicto

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La interfaz de Huawei es muy tradicional en sus funciones de teléfono. Sin embargo, si lo que buscas son funciones más avanzadas, como la integración más completa de la libreta de direcciones con las redes sociales, entonces lo dejarás de querer.

La calidad del sonido de llamada es muy buena, permitiendo que tanto el emisor como el receptor de la llamada se escuchen uno al otro a la perfección. Ten en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos de gama media, el Ascend G7 no es de doble SIM.

Por último, el GPS no tiene ningún problema para obtener una ubicación. Es a la vez rápido y fiable.

Lo que más nos gusta del Huawei Ascend G7

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Excelente duración de la batería.
  • Diseño y ensamblaje de calidad
  • OS es preciso y fluido.
  • Las fotos son buenas… En condiciones de buena luz.

Lo que NO nos gusta del Huawei Ascend G7

  • El enfoque automático a veces es un poco lento.
  • La resolución de la pantalla podría ser mejor, pero es algo para no alarmarse.
  • Una ligera falta de potencia de procesamiento cuando estás jugando.

Huawei Ascend G7 análisis: Especificaciones

Huawei Ascend G7 análisis: Especificaciones

  • Sistema operativo: Android.
  • Tamaño de Pantalla: 5.5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla: 1280 x 720.
  • Peso: 165 g.
  • Dimensiones: 153.5 x 77.3 x 7.6 mm.

A pesar de que cada nueva generación de teléfonos inteligentes Huawei hereda su nombre familiar de su predecesor, los modelos no son siempre muy relacionados. El anterior Ascend G6, por ejemplo, tenía una pantalla QHD de 4.5 pulgadas y un énfasis en el diseño, mientras que el nuevo Ascend G7 es un tabléfono con una pantalla de 5.5 pulgadas HD para nada parecido a su predecesor.

En el interior del G7, hay un procesador Qualcomm Snapdragon 410 SoC, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (+microSD), cámara principal 13 Mpx, 5 Mpx cámara frontal y conectividad 4G y NFC. Con medidas de 153,5 x 77,3 x 7,6 mm y peso de 165 g. Se ejecuta en Android 4.4 KitKat con interfaz de superposición EMUI 3.0 de Huawei.

Huawei Ascend G7 reseña: Diseño

Huawei ascend g7 reseno diseno

Desde hace dos años, Huawei ha puesto mucho esfuerzo en el diseño de sus teléfonos móviles, con la esperanza de hechizar a tantos consumidores como sea posible. La empresa ha adoptado la misma filosofía para el Ascend G7, a pesar de tener una posición de gama media. La parte posterior y los lados están hechos de un aluminio de finos acabados.

En la versión gris y blanca, el panel de aluminio tiene cortes en la parte superior e inferior, el material en estos cortes es de plástico. Estas secciones de plástico en realidad no nos molestan, y no es tan notable en la versión en negro, pero algunos usuarios no están interesados en la forma en que se ve este equipo.

Con su pantalla de 5.5 pulgadas y dimensiones generosas, el G7 definitivamente está luchando para abrirse camino en la categoría de tabléfonos. Por lo tanto es grande por definición, aunque el tamaño se ha mantenido bajo gracias a que la pantalla ocupa aproximadamente el 70% de la fachada. Eso es una cobertura decente, pero no es algo innovador.

Nunca es fácil usar un tabléfono con una sola mano, y el Ascend G7 no es una excepción: el pulgar puede alcanzar alrededor del 80% de la superficie de la pantalla. Sin embargo, es muy agradable para sostener, teniendo en cuenta su tamaño. Lo que me gusta del G7 es que puedes activarlo simplemente pulsando dos veces en la pantalla. Y los botones físicos de los laterales, recaen perfectamente debajo de los dedos.

Huawei Ascend G7 review en español: Pantalla

Huawei ascend g7 review en espanol pantalla

La pantalla de 5.5 pulgadas del Ascend G7 claramente atraerá a los amantes de los tabléfono. Pero por ser un dispositivo de gama media, esto significa que Huawei le ha dado “simplemente” resolución HD (1280 x 720 píxeles). El resultado es una densidad de píxeles de 245 PPI, que sin duda podría ser mejor.

De todos modos, no nos pareció mala en lo absoluto. Sí, nos hubiera gustado una mejor resolución para la lectura de las páginas web en modo vertical, pero una vez que lo colocas en horizontal se puede ver de manera suficientemente cómoda. Al final, el tamaño compensa la falta de densidad de píxeles, lo que permite al G7 ser usado para cualquier tarea, con relativa comodidad de visualización.

En nuestras pruebas, el desempeño de la pantalla fue muy respetable. Nuestras pruebas de colorimetría el teléfono obtuvo un puntaje en Delta E de 3,3 y una temperatura de color de 7575 K. Esta temperatura significa un tono ligeramente azulado a los blancos, pero sólo el ojo experto se dará cuenta de ello. El contraste fue de 903:1, pero el brillo máximo de 441 cd/m² fue más impresionante. Por último, obtuvo 81 ms en el tiempo de respuesta al tacto, aunque está por encima del promedio por muy poco, está lejos de ser la mejor que hemos visto. Aun así, realmente no afecta el uso del teléfono.

Huawei Ascend G7 análisis: Interface y navegación

Huawei ascend g7 analisis interface y navegacion

El dispositivo tiene tiempo en el mercado, pero sigue atascado en Android 4.4 KitKat; no ha habido ninguna actualización a Android 5.0 Lollipop. Aun así, no es el fin del mundo, ya que Huawei ha ocultado el sistema operativo de Google detrás de su propia interfaz. La interfaz en cuestión es Emotion UI (EMUI) versión 3.0.

Uno de los cambios que realiza a Android es quitar el menú de aplicaciones; En su lugar, todas las aplicaciones son visibles en la pantalla de inicio, al igual que con iOS. Sin embargo, todavía se puede colocar widgets en estas pantallas. Nos parece que EMUI 3.0 es una interfaz muy agradable de usar. Mientras que algunos usuarios pueden necesitar un poco de tiempo para adaptarse, pero seguramente no tomará mucho tiempo.

En el interior del G-7, hay un procesador Qualcomm Snapdragon 410 SoC con 2 GB de RAM. Esta configuración puede no ser la gran cosa, pero en realidad es muy rápido. Desde luego, no lo esperábamos, y dado que este es el primer teléfono inteligente de Huawei en utilizar un chip de Qualcomm, tenemos que darles crédito a los ingenieros de Huawei. El Ascend G7 es sin duda el dispositivo más sensible y más fluido con un procesador Snapdragon 410 que jamás hayamos revisado.

Huawei Ascend G7: Pantalla

Huawei ascend g7 pantalla

Dada su gran pantalla y una calidad de imagen muy respetable, el Ascend G7 es, naturalmente, un buen reproductor de vídeo de bolsillo. Su aplicación de vídeo no tuvo problemas con la gran mayoría de tipos de archivo más comunes.

Aunque la resolución de alta definición es bastante limitada para una pantalla tan grande, no será un problema para la mayoría de usuarios. Aun así, quedara fuera de las opciones de usuarios que quieren la mejor experiencia visual posible.

Huawei Ascend G7: Rendimiento

Huawei ascend g7 rendimiento

Naturalmente, no esperábamos increíbles gráficos de la GPU Adreno 306 y de un procesador Snapdragon 410. Y, en la realidad, el rendimiento claramente no se acerca a los modelos equipados con los más poderosos chips gráficos. Sin embargo, el G7 está particularmente bien optimizado para juegos de video. Gracias a su modesta resolución, su rendimiento de juego es decente.

Puede reproducir la mayoría de los juegos en 3D disponibles en Play Store sin ningún problema. Los juegos más intensos en recursos, como Dead Trigger 2 y Real Racing 3, se ejecutan con los detalles gráficos ajustados automáticamente en “bajo”, pero eso no les impide funcionar correctamente; se pueden jugar perfectamente, y eso es lo principal.

Huawei Ascend G7 análisis: Audio

En términos de audio, el conector de auriculares del G7 es uno de los más potentes que hemos visto. Los niveles de distorsión son bajos, y el rango dinámico es bastante bueno. El sonido en estéreo se reproduce bien en todo el espectro. Sin embargo, el altavoz en la parte posterior del dispositivo no se desempeña de manera brillante. Su salida se centra en los agudos, tiende a enfatizar los ruidos en el habla y hace que la percusión se oiga demasiado fuerte.

Huawei Ascend G7: Cámara

Huawei Ascend G7: Cámara

Como muchos de los últimos teléfonos inteligentes de gama media, el G7 tiene una cámara de 13 megapíxeles capaz de filmar en Full HD 1080p. De todos modos, Huawei ha conseguido que este modelo se destaque. En primer lugar, las imágenes que captura muestran mucho más detalle que el promedio de gama media.

Y los colores son también bastante buenos. Incluso nos quedamos impresionados por la velocidad de la luz con la que tomó las fotos; eso fue hasta que nos dimos cuenta de que el enfoque automático no siempre mantiene el ritmo. Por lo tanto, algunas veces las imágenes son borrosas, lo cual es bastante molesto.

De todos modos, no es un gran problema, ya que se puede ajustar el enfoque con el dedo antes de disparar. Como suele ser el caso con los teléfonos inteligentes en este rango precio, la cámara comienza a luchar en condiciones de poca luz, produciendo ruido en las imágenes.

Huawei Ascend G7: Batería

Con su batería de 3000 mAh, el Ascend G7 claramente está en la cima de su rango de precios. Aun así, a pesar de su capacidad prometedora, realmente no estábamos esperando tan impresionante duración de batería.

El dispositivo alcanzó un tiempo de 13 horas y 35 minutos en nuestra prueba de duración de batería, lo cual es una puntuación notable, colocándose en el segundo lugar entre los sesenta teléfonos inteligentes o más que hemos probado. Por lo tanto, siempre y cuando nos estés jugando todo el tiempo o viendo un episodio tras otro de tus series favoritas, es muy posible conseguir casi dos días completos del Ascend G7. Eso es un resultado muy impresionante en la actualidad.

Huawei Ascend G7 análisis: Resumen

Huawei Ascend G7 análisis: Resumen

A pesar de que tiene algunas cuantas fallas y unas cualidades verdaderamente impresionantes, difícilmente lo habríamos recomendado cuando salió al mercado. No en ese precio de lanzamiento. Ahora, sin embargo, con la reducción en su precio, no hay nada que no nos guste, siempre y cuando puedas ver más allá de la ligera y baja densidad de píxeles.

Su rival principal es nada más y nada menos otro que el Alcatel One Touch Idol 3 (de 5,5 pulgadas), el cual ofrece mejores características por el mismo precio. De todos modos, en la práctica ambos dispositivos funcionan en un modo bastante similar. Y algunos usuarios prefieren la apariencia de la Ascend G7. Sin embargo, cualquiera que decidas comprar, no te decepcionará.

Huawei Ascend G7: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Huawei Ascend G7 te ayude a responder todas tus dudas sobre este móvil y puedas encontrar todo lo que necesitas saber sobre este celular inteligente.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre el Huawei Ascend G7, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y con mucho gusto te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar el Huawei Ascend G7? ¿Es un buen teléfono el Huawei Ascend G7? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este celular, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos qué te ha parecido.

Huawei Ascend G7

Huawei Ascend G7
90

Rendimiento

9/10

    Precio

    10/10

      Resolución

      9/10

        Funciones

        9/10

          Lo que nos gusta

          • Excelente batería
          • Diseño atractivo y ligero
          • OS es preciso y fluido
          • Buena calidad de fotos con luz

          Lo que NO nos gusta

          • Enfoque automático lento
          • Resolución de pantalla puede ser mejor
          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas