Google Pixel C: Precio, análisis y review completo

La Google Pixel C es una de las mejores tabletas en el mercado. Esta tablet está repleta de funciones por un precio razonable. En este análisis de la Google Pixel C te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta y si realmente es una tableta que te conviene tener o no.

Google Pixel C: Veredicto

Google Pixel C: Veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

La Google Pixel C es una gran pieza de hardware, solo nos gustaría que Android optimizara la experiencia del usuario para tabletas.

Potenciada por un musculoso procesador Nvidia Tegra X1, la Pixel C es la primera tableta Android que ha construido Google por su cuenta. Es también una opción irresistible, gracias a su increíble pantalla.

Su batería de larga duración y su diseño separable. La plataforma de Android necesita evolucionar para permitir una mayor productividad, pero sin duda este podría ser un dispositivo perfecto para los usuarios de los servicios de Google.

Lo que más nos gusta de esta tableta

  • Pantalla brillante
  • Poderoso procesador
  • Batería de larga duración
  • Marco resistente
  • Excelente experiencia hibrida

Lo que NO nos gusta de esta tableta

  • Tener Android en una Tablet, requiere trabajo
  • Teclado estrecho

Google Pixel C análisis: Diseño

Google Pixel C análisis: Diseño

Con su elegante carcasa de aluminio anodizado y luces indicadoras delgadas, la Pixel C es una versión bellamente minimalista en cuanto a diseño para tabletas. Los altavoces estéreo de la Tablet se encuentran a los lados, y la entrada para los audífonos se ubica en la esquina superior derecha.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los controles de volumen de la Pixel C se encuentran en la parte de arriba, mientras que el puerto USB tipo C está en la parte inferior de la Tablet. El botón de encendido también se encuentra en la parte superior.

La cámara frontal de 2 megapíxeles de la tableta, se encuentra en el centro de la cubierta por encima de su pantalla, y su cámara trasera de 5 MP se ubica en parte superior derecha.

Google colocó las luces de estado de la Pixel C en la parte superior de la carcasa. Si la tableta está apagada, puedes tocar dos veces en la cáscara para ver el estado de la batería con las luces azul, rojo, amarillo y verde.

Con un peso de 1,1 libras y midiendo 0,3 pulgadas de grosor, la Pixel C es más ligera pero más gruesa que la Lenovo Yoga Tab 3 (1,5 libras, 0,18 pulgadas) y el iPad Pro (1,57 libras, 0,27 pulgadas). La Microsoft Surface 3 (1,37 libras, 0,34 pulgadas) es más pesada y más gruesa.

Google Pixel C análisis: Pantalla

Google Pixel C análisis: Pantalla

Mientras observábamos el avance de X-Men: Apocalipsis en la brillante pantalla de 2560 x 1800 píxeles de la Pixel C, la tableta nos impresionó con sus colores intensos y detalles nítidos. Las sombras negras saturadas que siguieron al Apocalipsis, fueron tintadas y profundas, y la piel azul de Nightcrawler y la retina roja y brillante de explosiones de Ciclope fueron mostradas con colores muy vividos y precisos.

Otros detalles intrincados, tales como los patrones de la armadura del Apocalipsis y los restos de metal dentado flotando alrededor de Magneto, se mostraron crujientes y muy veloces.

Cuando tratamos de hacer algunos dibujos en la pantalla de la Pixel C con el Autodesk SketchBook, la tableta siguió el trazo del dedo con bastante precisión. Sin embargo, cuando aumentamos la velocidad haciendo espirales con el dedo índice, notamos un poco de latencia en la pantalla para reaccionar.

Cuando se midió la pantalla de la Pixel C, encontrado que tiene 509 nits de brillo. Eso significa que es más brillante y más fácil de leer con luz solar directa que el iPad Pro (374 nits), la Yoga Tab 3 (439 nits) y la Surface 3 (407 nits).

De acuerdo con las mediciones que registramos con nuestro colorímetro, la Píxel C puede mostrar el 110 por ciento del espectro de color sRGB. Es decir, está muy cerca de la puntuación para el iPad Pro (111 por ciento) y más que los de la Yoga Tab 3 Pro (99,4 por ciento), la Microsoft Surface 4 (99,3 por ciento) y esta sobre el promedio de las tabletas (93,8 por ciento).

La Pixel C obtuvo 1,9 en la prueba de precisión de color Delta-E (0 es perfecto), superando el promedio de las tabletas en general (3.5), pero se encontró por debajo de la Yoga Tab 3 (1.4) y el iPad Pro (0,2).

Google Pixel C review en español: Teclado

Google Pixel C review en español: Teclado

Vas a tener que comprar teclado del pixel C opcional de Google ($ 149) por separado, pero vale la pena su consideración. Un teclado de profundidad, tamaño completo y el peso bien equilibrado, lo que significa que vas a poder utilizar cómodamente el acoplado de la Pixel C sin una superficie dura y plana.

Eso es más de lo que sus competidores pueden decir. Cuando escribimos partes de esta revisión con la Pixel C en el regazo, la pantalla y el teclado no se movieron. Eso es mucho mejor que la Surface 3 y el iPad Pro, las cuales encontramos que pueden ser incómodas para escribir sobre nuestro regazo.

Al tomar nuestra prueba de mecanografía con la Pixel C, pudimos abrir paso hasta las 69 palabras por minuto con una precisión del 95 por ciento, que es sólo un poco menos que nuestro promedio de 69 palabras por minuto con un 99 por ciento de exactitud. Aunque nos encanta que las teclas de la Pixel C tengan una profundidad de 1,64 milímetros y requieran solo 58 gramos de fuerza para accionarlas, desearíamos que sus teclas no estuviesen tan juntas.

Para hacer que sus teclas sean lo más grande posible, Google ha intercambiado la normalmente alargada tecla de bloqueo de mayúsculas por una tecla de búsqueda más pequeña, se quitó la barra invertida, y encogió las teclas Shift, Tab y Enter. Sin embargo, el teclado de la tableta de 10,2 pulgadas, se siente más estrecho que los de la Surface 3 de 10,8 pulgadas y las 12,9 pulgadas del iPad Pro.

El teclado del pixel C se conecta a través de Bluetooth, pero que no requiere ningún trabajo para sincronizarlo, lo que te permite comenzar a escribir inmediatamente. A diferencia de otros dispositivos Bluetooth, este teclado no necesita pilas porque el pixel C se recarga vía carga inductiva. Con un peso de 0,88 libras, el teclado de la Pixel C es más pesado que la superficie de la Surface 3 0.6 libras.

Google Pixel C análisis: Experiencia 2 en 1 (tableta y laptop)

Google Pixel C análisis: Experiencia 2 en 1 (tableta y laptop)

Gracias a potentes imanes, la Pixel C puede estar a nivelada con su teclado mientras se encuentra cerrada y adherirse a la bisagra del teclado para usar en modo laptop. Los imanes son tan fuertes, que fácilmente podrás levantar el teclado mientras este unido a la Tablet. Incluso, probamos colocándola junto con una lata llena de dulces, y al tratar de levantarla, la lata se vino junto con la Pixel C.

Una vez que el pixel C está en modo portátil, su pantalla puede ajustarse entre una posición plana de 180 grados y un ángulo de casi 90 grados. El Pixel C permanecerá en posición vertical, sin importar que tan atrás coloques la pantalla, a diferencia de algunos otros portátiles 2 en 1 que hemos revisado, cuyas pantallas se volcaban en ángulos muy pronunciados.

La extracción de la Pixel C desde cualquier posición, parecía incómodo la primera vez, pero nos acostumbramos a sus potentes imanes rápidamente. La pantalla sólo se mueve cuando la empujas o halas, y ya que solo se mueve en un Angulo de 90 grados, el movimiento es más natural que en la Surface.

Google Pixel C: Desempeño

Google Pixel C: Desempeño

Con un procesador Nvidia Tegra X1, 3 GB de RAM y una GPU Maxwell, la Pixel C tiene un montón de potencia bajo el capó. Probamos reproduciendo música en segundo plano desde Google Play, al mismo tiempo que navegábamos entre una docena de pestañas abiertas en Chrome, con un documento de Google Docs, Autodesk SketchBook y Asphalt 8, y apenas se notó un poco de retraso.

Además, cuando activamos el modo de procesador intensivo dentro del juego de carreras “Asphalt 8”, el juego corrió de una manera muy fluida. A medida que el juego iba llenando la pantalla con un montón de piezas de automóviles volando, divisores de carriles rotos y vidrios rotos, sin ningún tipo de retraso o tartamudeo. Nos dimos cuenta que era una tableta impresionante.

Cuando corrimos la prueba de rendimiento global Geekbench 3 en la Pixel C, la tableta anotó una impresionante puntuación de 4444. Eso es mejor que la Surface 3 (3531), la Yoga Tab 3 Pro y el promedio general en tabletas (2.725). No obstante, el iPad Pro (5416) obtuvo una puntuación más alta.

La Pixel C anotó 40.739 puntos en la prueba de referencia tormenta de hielo, de juego sintético ilimitado de 3DMark superando el promedio de tabletas (16.657), la Yoga Tab 3 Pro (26.011) la Surface 3 (24.840) y al iPad Pro (32920).

La Pixel C completó nuestra prueba de apertura de PDF, mide el tiempo que tarda en abrir un PDF de 5.8 MB de alta resolución, en unos en 5,96 segundos, lo cual es mucho más rápido que la Yoga Tab 3 (12,54 segundos), pero apenas por debajo del iPad Pro (4 segundos).

Le tomó a la Pixel C 2 minutos y 47 segundos para convertir un archivo de vídeo de 203MB 1080p a 480p en la aplicación VidTrim. Eso es mucho más corto que el tiempo que le tomó a la Yoga Tab 3 (04:50) para completar la misma tarea.

Google Pixel C análisis: Audio

Al escuchar una lista de reproducción en la Pixel C, sus altavoces estéreo hicieron un gran trabajo con las altas notas, que sonaron fuertes y precisas. La Tablet lanzo unos buenos y robustos graves sonidos y la combinación de instrumentos de percusión de sonaron bastante bien.

Google Pixel C análisis: Android Marshmallow

El Pixel C viene con una instalación limpia de la última versión de Android, la versión 6.0 Marshmallow. Por desgracia, las acciones de Android no han dado el salto para ser un sistema operativo productivo listo. El fallo más evidente es la falta de un modo de pantalla dividida para multitareas. Apple, Microsoft, Samsung e incluso Acer, han activado esta función en sus tabletas.

Google Now “On Tap” es una nueva característica introducida en Android 6.0 que te sugerirá algunos links basados en lo que estás leyendo. Funcionó bien, pero un par de opciones cuestionables mostraron que está lejos de ser perfecta. Para que aparezca el On Tap, tienes que sostener el botón de inicio, y de esa manera podrás obtener un resumen de un partido de fútbol de equipos como Real Madrid o Barcelona.

Google Pixel C reseña: Aplicaciones

Google Pixel C reseña: aplicaciones

Principalmente utilizando la Pixel C en modo portátil, hemos encontrado que no todas las aplicaciones populares están listas para su uso con un teclado. Las versiones de Android de Microsoft Word, Excel y PowerPoint utilizan muchos de los mismos atajos del teclado con los que los usuarios de escritorio pudieran estar familiarizados, pero la tecla Enter no envía mensajes en Facebook Messenger, por lo que la única forma de enviar el mensaje, es tocando la pantalla.

Las propias aplicaciones de Google, como Hangouts y Docs, no tienen este tipo de problemas. Sin embargo, estas aplicaciones hacen un mal trabajo a la hora de llenar la pantalla de 10.2 pulgadas de la Pixel C en modo horizontal. Hangouts ocupa toda la anchura de la pantalla con una sola conversación, dejando una gran cantidad de espacio vacío en el medio, y el modo de Investigación de Docs, divide la pantalla en posición horizontal, desperdiciando espacio a la izquierda y derecha.

Google Pixel C: Batería

La batería de la Pixel C te durara lo suficiente como para completar tu jornada de trabajo. La prueba para baterías de Laptops (navegación por Internet a través de Wi-Fi en 150 nits) le tomo 11 horas y 8 minutos para descargar completamente la batería de la tableta, lo cual es bastante más que el promedio general para tabletas (9:02), la Surface 3 (8:01), la Yoga Tab 3 Pro (10:35) y el iPad Pro (10:04).

Google Pixel C análisis: Resumen

Google Pixel C análisis: Resumen

Con la fantástica potencia de su procesador; su hermosa pantalla; la larga duración de su batería; y un excelente diseño, la Pixel C (comenzando en $500 y $649 con el teclado) se convierte en una gran oportunidad para que los usuarios de Android puedan tener una experiencia 2 en 1, tal como Microsoft y Apple están ofreciendo con sus últimas tabletas.

Solo nos gustaría que Android mejorara la integración entre el teclado y sus aplicaciones, que la separación entre las teclas del teclado, fuese un poco mayor.

Google Pixel C: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la Google Pixel C te ayude a tener una mejor idea de las funciones de esta tablet y puedas tener en claro si esta es la mejor tableta para ti. Recuerda que si quieres saber más sobre esta tableta electrónica o tienes preguntas sobre esta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

¿Es buena la Google Pixel C? ¿Vale la pena comprar la tableta Google Pixel C? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta tableta (buena o mala), comparte tu opinión con nosotros para el beneficio de otros usuarios.

Google Pixel C

9.3

Rendimiento

9.5/10

Precio

8.5/10

Resolución

9.5/10

Funciones

9.5/10

Lo que nos gusta

  • Pantalla brillante
  • Poderoso procesador
  • Batería de larga duración
  • Marco resistente
  • Tableta y laptop (híbrida)

Lo que NO nos gusta

  • Android no está listo para esta tableta
  • Teclado estrecho
Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!