¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?

Si te interesa tener una tarjeta de crédito, tal vez te has preguntado ¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito? Hemos preparado esta guía que te ayudará a aprender todo lo que necesitas saber sobre qué significan los números de una tarjeta de crédito.

que significan los numeros en la tarjeta de crédito mejor tarjeta de credito

¿Qué significan los números de una tarjeta de crédito?

Al examinar cuántos números tiene una tarjeta de crédito, conviene entender que todos los números de las tarjetas de créditos tienen un significado. Gracias a un sistema conocido como ANSI estándar X4.13-1983, se puede asegurar que no haya ninguna tarjeta duplicada al emitir tarjetas de crédito.

Cada número de tarjeta de crédito tiene un significado acerca de la tarjeta: quien la emitió (el banco o entidad financiera), el tipo de cuenta, tipo de tarjeta, etc. Además, hay mucha información almacenada en la banda magnética de la tarjeta de crédito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A continuación, te mostramos cuántos números tiene una tarjeta de crédito y qué significan.

numeros de tarjeta de credito mejor tarjeta para empezar crédito

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?

Por lo general, una tarjeta de crédito tiene 16 números en total. Sin embargo, existen excepciones como American Express y otras tarjetas que tienen menos 15 dígitos. Para entender qué significan estos números, digamos que tu tarjeta de crédito es 4385822056110982:

El primer dígito (en este caso un “4”) significa el tipo de tarjeta – Aunque las compañías telefónicas, compañías de gas y grandes almacenes tienen sus propios sistemas de numeración, los bancos usan su propia numeración bajo el sistema ANSI estándar X4.13-1983 para todas las tarjetas emitidas.

El primero número de la tarjeta se emite bajo esta numeración:

Los siguientes números de tarjetas de crédito proveen esta información:

  • El segundo número de una tarjeta de crédito nos dice el tipo de tarjeta de crédito bajo esa compañía. Por ejemplo, un número de tarjeta que empiece con 37 significa: American Express (3) tipo Carte Blanche (7).
  • Banco que emite la tarjeta
  • Número de cuenta (sólo bajo los registros del banco)
  • Número de tarjeta

Esta información cambia de tarjeta a tarjeta, como te presentamos a continuación.

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: American Express

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: American ExpressLos números de la tarjeta American Express o Amex siguen este patrón:

  • Tercer y cuarto dígito: el tipo de tarjeta y la moneda
  • Dígitos del 5 a 11: el número de cuenta
  • Dígitos de 12 a 14: el número de tarjeta (solo para registros del banco)
  • Ultimo dígito, el número de chequeo (medida de seguridad)

American Express usa los dos primeros números de la tarjeta para identificar el tipo de tarjeta. Ese número de dos dígitos generalmente es 34 o 37.

El tercer y cuarto dígito indica el tipo de tarjeta y la moneda que utiliza. Los siguientes seis dígitos, 5 a 11, son el número de la cuenta, y los dígitos en el lugar 12 a 14 representan el número de tarjeta dentro de dicha cuenta.

El último dígito es un dígito de chequeo, que es un número aleatorio que se utiliza para proteger contra errores y fraudes.

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: Visa

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: VisaLos números de la tarjeta de crédito Visa significan:

  • Dígitos del segundo lugar al sexto: el número de banco
  • Dígitos 7 a 12, (o en algunas tarjetas, de 7 a 15): el número de tarjeta (para registros del banco)
  • Dígitos 13 o 16: números de chequeo (medida de seguridad)

El primer dígito asignado a todas las tarjetas Visa es 4, y el segundo hasta el sexto números son para identificar la institución financiera.

Los dígitos en el séptimo lugar hasta el doceavo, o el séptimo y décimo quinto, son el número de cuenta y los números al final (en los lugares 13 a 16), son el número de chequeo (número de control usado para evitar fraude).

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: MasterCard

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: MasterCardLos números de una tarjeta MasterCard significan:

  • Segundo y tercer dígito (en algunos casos del segundo al sexto): el número de banco
  • Los siguientes dígitos indican el número de número de tarjeta y el número de cheque, según los registros del banco emisor.

MasterCard utiliza el número cinco como el primero en su secuencia de 16 dígitos. El segundo y tercer número, o en algunos casos el segundo y cuarto número, o segundo y quinto número que siguen representan el número de banco o entidad financiera.

Los siguientes números indican el número de cuenta y el número al final, es el número de chequeo para evitar transacciones fraudulentas.

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: Otras tarjetas

Otras tarjetas pueden tener el primer dígito diferente, pero por lo general la mayoría sigue este patrón. Por ejemplo, las tarjetas Discover empiezan con el número 6 y tienen 16 dígitos en total, mientras que las tarjetas de compañías de gasolina o petróleo empiezan con el número 7 y las tarjetas de crédito de las aerolíneas empiezan con el número 1.

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito? te ayude a resolver tus dudas y a encontrar las mejores tarjetas de crédito para ti.

Si quieres más información sobre este tema o quieres saber más sobre números de tarjetas de créditos, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué significan los números de una tarjeta de crédito? Queremos saber todo lo que piensas sobre este asunto. Déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de nuestra comunidad.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!