Como pagar en AliExpress con Western Union

1.045

Es posible comprar en AliExpress sin tarjeta de crédito al pagar con Western Union. Para ayudarte a encontrar buenas ofertas AliExpress, hemos creado esta guía detallada en la que te mostramos como pagar en AliExpress con Western Union de una manera segura y confiable.

aliexpress ofertas laptop barata descuentos

Como comprar en AliExpress y pagar con Western Union

Pagar en AliExpress con Western Union es más fácil de lo que piensas. Si quieres comprar en Internet y no tienes tarjeta de crédito, Western Union te ayudará (por una pequeña comisión) a comprar en China mediante esta tienda a precios realmente bajos.

Suscríbete

NOTA: Como hemos recomendado en nuestra guía: Cómo comprar en AliExpress, la mejor manera de pagar por tu compra es usando una tarjeta de crédito o débito. Al pagar por Western Union en AliExpress.com, tu orden se tardará en procesar 1 o 2 días adicionales (el tiempo que se tarda en procesar el pago mediante esta compañía de envíos de dinero).

No te pierdas nuestras guías:

AliExpress: Cómo pagar por Western Union

NOTA: AliExpress ha establecido una cantidad mínima para poder pagar mediante Western Union. Esta cantidad generalmente es equivalente a $20 dólares o más (o el equivalente en tu moneda local) hasta $5000 dólares.

¿Por qué pagar en AliExpress con Western Union?

Existen varias razones para pagar en AliExpress mediante el Western Union. Algunas de las razones pueden ser:

  • No tienes tarjeta de crédito o débito
  • No quieres introducir tu información de tarjeta por Internet
  • Tienes tarjeta de crédito o débito pero tu banco no permite consumos en el exterior

Pasos para pagar en AliExpress con Western Union

Teniendo los productos que deseamos comprar en nuestro carrito de compras (no olvides ver las mejores ofertas del momento en AliExpress) y después de confirmar tu orden, el sistema te llevará a seleccionar tu método de pago. Elige la pestaña Western Union. Haz clic en Continuar.

pagar en AliExpress con Western Union metodo de pagoEn la siguiente pantalla verás un resumen de la información que debes llenar. ES IMPORTANTE ESCRIBIR O IMPRIMIR ESTA INFORMACIÓN, ya que la necesitarás para enviar tu pago correctamente a AliExpress en la oficina Western Union.

pagar en aliexpress western union informacion de pago numero de cuenta

Para pagar en AliExpress con Western Union, simplemente debes traer tu pago en efectivo (en tu moneda local) a la oficina Western Union más cercano. Puedes encontrar la agencia más cercana a ti usando esta página

Una vez allí, solo debes completar el formulario de pago de servicios o “QUICK PAY” (generalmente este es de color azul). Este es el formulario que debes usar al pagar en AliExpress con Western Union:

formulario para pagar en aliexpress con western union

Unos minutos después de enviar tu pago, recibirás una notificación indicando que tu pago se ha completado. Western Union cobrará una pequeña comisión por este servicio. Por lo general, la comisión promedio es entre el 5% al 10% del costo de la orden.

Total de la orden Comisión
50 dólares $4.90 dólares (o el equivalente en tu moneda local)
100 dólares $8 dólares
250 dólares 10 dólares
500 dólares 12 dólares

Para ver las comisiones completa que cobra Western Union, haz clic aquí.

¿Qué información necesito para pagar mi orden de AliExpress con Western Union?

Al llenar el formulario de pagos rápidos (generalmente este es de color azul), necesitarás proporcionar esta información para pagar por tu pedido:

Nombre de la empresa: Alipay Singapur E-Commerce
(debes poner esta en la línea “Nombre de la empresa” bajo la sección de “Pagar a” del formulario de pagos rápidos)

Código de empresa: Alipay SG
(debes introducir este código en la línea “Código de empresa” en la sección de “Pagar a” del formulario)

País: Singapur

Número de cuenta: El número que AliExpress usa para identificar tu pago (de 10 dígitos).

Pagar en AliExpress con Western Union: Después de enviar el pago

Después de enviar tu pago con Western Union, recibirás un número de confirmación de pago. Este es el número que recibirás al hacer tu pedido en AliExpress. Será muy importante que escribas este número correctamente, ya que esto identificará que tu pago ha sido recibid (esta información debe introducirse en la línea “Número de cuenta” en la sección “Remitente” del formulario azul. También se requieren los campos nombre, apellido, dirección y número de teléfono.

¿Cuál es el código de empresa para pagar en AliExpress con Western Union?

El código de la empresa asignado es la pieza más importante de la información que necesita para realizar correctamente el pago. El código de empresa parar pagar en AliExpress con Western Union es “Alipay SG“.

Debes proporcionar este código de empresa para que Western Union pueda enviar tu pago a la cuenta bancaria de AliExpress.

Pagar en AliExpress con Western Union: ¿Cómo sé si mi pago es exitoso?

Al completar la transacción y enviar tu pago mediante Western Union, recibirás un número de confirmación (llamado código MTCN) para verificar que su pago ha sido enviado con éxito.

¿Qué es un código MTCN?

Un MTCN (Money Transfer Control Number o Número de Control de Transferencia Monetaria) es un número único generado por Western Union para cada transacción de dinero. El código MTCN se utiliza para identificar y rastrear cada transacción.

Por lo general, no necesitas revelar tu código MTCN a menos que tengas algún problema o tu pago no haya sido recibido por AliExpress.

¿Cuándo sabrá AliExpress que he pagado con Western Union?

Después de hacer tu pago vía Western Union, Western Union notificará a AliExpress dentro de algunas horas (generalmente entre 1 a 6 horas), dependiendo del volumen de órdenes procesadas por AliExpress.

¿Puedo cancelar un pago enviado por Western Union a AliExpress?

Una vez hayas enviado el dinero a AliExpress por Western Union, este dinero se considera un pago garantizado a AliExpress. Si desea modificar o necesitas cancelar el pago, debes envíe una solicitud directamente a AliExpress. Este proceso es un poco tedioso, así que es importante verificar toda la información del pago antes de enviarlo.

Si cancelas tu orden al enviar dinero a AliExpress mediante Western Union, AliExpress te enviará el dinero (te proporcionarán un código MTCN para que puedes recogerlo) y deberás ir a un agente Western Union.

Pagar en AliExpress con Western Union

Esperamos nuestra guía que hayas podido resolver tus dudas sobre cómo pagar en AliExpress con Western Union. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre cómo realizar un pago o como comprar en AliExpress, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu inquietud.

¿Cómo pagar en AliExpress con Western Union? Queremos saber qué piensas sobre este método de pago. Si has podido comprar en AliExpress pagando con esta compañía, cuéntanos tu experiencia en un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

23 Comentarios

  1. Juan Andrés Peña Ramón escribe

    Desde Quito, Ecuador hay la opción de pagar mediante Western Union? y dónde pongo mi dirección para q mi pedido llegue?

    1. comologia escribe

      Si es posible pagar desde Ecuador. Puedes seguir las instrucciones de esta guía para pagar con WU. La dirección será designada al momento de hacer tu pedido, antes de enviar el pago.

  2. Julio escribe

    Hola ya pague por western Union y me enviaron el MTCN pero ya han trasncurrido tres dias desde que pague y aun no aparece en mi pedido que se haya pagado. Que paso, sera que fui victima de una estafa? o tengo que esperar mas tiempo?

    1. comologia escribe

      ¿Has entrado a la página de AliExpress para reportar tu pago? Si no lo has hecho, debes hacerlo. Te pedirán el número de confirmación que te dio Western Union. Si ya lo has hecho y tu pago no aparece contacta al servicio al cliente de AliExpress.

  3. Marlon escribe

    puedo pagar en efectivo con western union

    1. comologia escribe

      Si puedes. Aunque el pago tarda un poco más en procesarse (no es instantáneo como la tarjeta de crédito), puedes pagar en efectivo en AliExpress de esta forma.

  4. Angela escribe

    Hola no recuerdo cuanto debo pagar exactamente como puedo saberlo? Y ya tengo el código de western union

    1. comologia escribe

      Debes consultar en tu cuenta de Ali bajo la sección de órdenes. Allí aparecerá el total a cancelar por tu órden.

  5. stanley escribe

    Hola se puede hacer el pago mediante western union desde Lima – Perú?

    1. comologia escribe

      Si puedes y el pago todavía es protegido por AliExpress en caso que no estés satisfecho con tu compra.

  6. nicolas escribe

    hola, al momento de seleccionar la forma de pago, no me permite la opcion de western union y dice “metodos de pago offline no estan permitidos”, ayuda porfavor

    1. comologia escribe

      Puede deberse al país donde vives o puede ser una falla del sistema momentánea. ¿Desde que país nos escribes?

  7. Laura escribe

    Hola. Envié un mensaje a una vendedora en aliexpress, para preguntar detalles y decirle que pagaría por western unión. Ella respondió sólo con sus datos para que le deposite el dinero. Me sorprendí, por que tenía entendido que a aliexpress es a quien debo depositar al hacer el pedido. Ahora estoy confundida. Q debo hacer?

    1. comologia escribe

      NUNCA DEBES HACER UN PAGO DIRECTO AL VENDEDOR POR MEDIO DE WESTERN UNION. Es importante que hagas todos tus pagos por medio de AliExpress, ya que el vendedor puede estafarte fácilmente de esta manera. Al momento de pagar por tu orden en AliExpress, ellos te darán la información donde enviar el dinero, tu nunca debes pedírsela al vendedor.

  8. Fruta Prohibida escribe

    El numero de cuenta al que debo enviar es 1642578966 , por que entre en otra pagina pero el numero de cuenta era distinto
    (1544799357)? gracias !!

    1. comologia escribe

      El número de cuenta es diferente para cada país, no siempre es el mismo.

  9. orlando escribe

    Hola: como se que cantidad exacta de de dinero debo cancelar por medio de wester union, quien me proporciona esa información y que momento.

    1. comologia escribe

      AliExpress te proporciona esta información al momento de seleccionar el pago por AliExpress, como te mostramos arriba en esta guía.

  10. Reinaldo Briceno escribe

    Hola, buen post amigo, quisiera saber si desde venezuela es posible pagar con western union en Aliexpress?.

  11. Belen Ag escribe

    Hola, puedo pagar en dolares? Si soy de Mexico?

    1. comologia escribe

      Western Union se encarga de hacer la conversión de tu moneda local (en tu caso, pesos mexicanos) a dólares.

  12. Franz escribe

    Hola, tengo una pregunta, este proceso que indicas, ¿se completa con asistir una sola vez a un local de Western Union? O ¿debo ir al local varias veces para hacer el proceso por separado? No sé si me expliqué bien, espero tu respuesta.

    1. comologia escribe

      Si procesas el pedido por medio de una sola orden (que es lo más recomendado), solo deberás hacer una sola transacción. Además, también podrás ahorrar dinero al hacer un solo envío por Western Union.