10 maneras fáciles de cuidar tu auto sin ser mecánico

Nadie quiere tener problemas de auto, pero lo que mucha gente no sabe es que es no se requiere de mucho para cuidar tu auto y hacer que corra sin fallas por más tiempo. En esta guía te mostramos 10 maneras fáciles y sencillas de cuidar tu auto sin ser mecánico para hacer que este dure mucho más tiempo.

Como cuidar tu auto ofertas

Cómo cuidar tu auto y hacer que dure más tiempo

Todo conductor quiere un auto que dure mucho tiempo. Haz que tu auto dure más tiempo comprobando su aceite de motor, estacionándote a la sombra y manteniéndolo limpio.

1. Cómo cuidar tu auto: Mantente al día con los cambios de aceite

Cómo cuidar tu auto: Mantente al día con los cambios de aceite

Según muchos mecánicos, el error número uno que puede evitar problemas con tu auto es uno de los más sencillos: el aceite del auto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El aceite es esencial para el correcto funcionamiento del motor. Cuando los niveles de aceite son bajos o el aceite es viejo y mugriento, se agrega fricción entre las partes móviles que con el tiempo causarán desgaste y desgarro al motor.

Haz el cambio de aceite regularmente según el horario recomendado en tu manual, generalmente cada 5.000 a 10.000 Km. (3.000 a 5.000 millas).

Consigue el mejor precio en el aceite para tu auto y ahorra hasta 55%

Carfax historial de autos reporte vehiculos

2. Cómo cuidar tu auto: Revisa los líquidos

El aceite no es el único líquido en tu carro que optimiza su rendimiento. Tu vehículo también se basa en el fluido de la transmisión, líquido de frenos, líquido de dirección asistida, y el refrigerante correctamente mezclado.

A veces, estos líquidos necesitan ser revisados, y un mecánico certificado puede hacerse cargo de eso en tu hogar u oficina. Muchas veces este chequeo se incluye gratis al llevar el auto al cambio de aceite.

Tener un lease o comprar un carro usado prestamo de autos

3. Cómo cuidar tu coche: Cambia tu filtro de aire regularmente

Cómo cuidar tu coche: Cambia tu filtro de aire regularmente

Tu filtro de aire debe ser reemplazado cada 19.000 Km. (12.000 millas) aproximadamente. Con el tiempo, el polvo se acumula en el filtro, y esto puede afectar negativamente su kilometraje de gas e incluso el rendimiento del motor. Consigue los mejores precios en el filtro de aire para tu auto.

4. Cómo cuidar tu carro:  No ignores la presión de los neumáticos

Los neumáticos deben estar inflados dentro de los 5 PSI de los niveles de presión recomendados (se encuentran en el lado de cada neumático, en una etiqueta dentro de la pieza de la puerta del automóvil o en el manual del propietario).

5. Cómo cuidar tu auto del sol: Mantenlo limpio

Cómo cuidar tu auto del sol: Mantenlo limpio

Permitir que el polvo y los escombros se acumulen dentro y fuera de tu vehículo no sólo es antiestético, sino que puede causar desgaste indebido a la superficie de tu automóvil.

Regularmente debes lavar y pulir tu carro, para mantener su pintura, y el uso de productos de limpieza diseñados para interiores de automóviles para mantener el interior en las condiciones óptimas, esto es ideal para prevenir problemas como el cuero agrietado en un futuro.

6. Cómo cuidar tu carro del sol: Busca la sombra y cubierta

El sol es otro enemigo, frecuentemente oculto a las superficies de tu automóvil, así que estaciónalo en la sombra o en sitios cubiertos y estacionamientos siempre que sea posible.

Esto evitará problemas como el blanqueamiento de su tapicería interior o el daño a su pintura exterior.

7. Cómo cuidar tu auto del frío: Revísalo en el invierno

Gran parte del daño a sus elementos mecánicos proviene de forzar el motor y sus componentes especialmente en épocas de mucho frío. Por lo tanto, trata de realizar una revisión tanto como sea posible, en una secuencia continua, para asegurarte de que todo está caliente y lubricado correctamente.

8. Cómo cuidar tu auto: Conduce de manera responsable

Aunque puedas fantasear a ser un actor de rápido y furioso, no manejes tu auto como si fueras la siguiente sensación en las carreras. Paradas, arranques repentinos y altas velocidades no le hacen a tu vehículo ningún favor y puede afectar considerablemente todas las partes de tu auto.

9. Cómo cuidar tu auto: Lee el manual de propietario

Los consejos anteriores se aplican a prácticamente todas las marcas y modelos de vehículos, pero tu auto en particular tiene necesidades únicas. Tómate el tiempo para revisar su manual y sigue cualquier programa de mantenimiento o asesoramiento que recomienden.

10. Cómo cuidar tu auto: No ignores las reparaciones

Cómo cuidar tu auto: No ignores las reparaciones

Recuerda el refrán: lo barato sale caro. Presta atención a reparaciones menores de manera oportuna: Si has notado que tu auto está tirando a un lado o hay un leve zumbido cuando enciendes el aire acondicionado, estos pequeños problemas pueden convertirse en grandes cuando se dejan sin vigilancia.

Ten cuidado, a la mayor brevedad posible de estos problemas, para evitar riesgos y costos elevados.

Sólo mediante la aplicación de estos sencillos consejos en la rutina de mantenimiento, puede aumentar considerablemente la vida de tu vehículo. Si tienes dudas acerca de la frecuencia con la que debes revisar algunos de los componentes o tienes preguntas sobre la salud actual de tu automóvil, no dudes en dejar tus comentarios.

Consejos para cuidar el motor de tu auto

Tu auto es una de las posesiones más valiosas. También es algo de lo que depende en gran medida tu trabajo, tu familia o el lugar donde vives.

Hoy en día, la gente mantiene sus vehículos más tiempo que antes y no accede tan rápido a los programas de intercambios o de actualización, debido en parte a los préstamos de automóviles con planes de pago de largo plazo.

Por lo tanto, importa más que nunca mantener tu carro correctamente, por lo que durará el mayor tiempo posible con el menor número de reparaciones.

Cómo cuidar tu auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo cuidar tu auto te ayude a obtener todos los tips para el cuidado de tu auto y puedas hacer que tu auto dura mucho más tiempo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo cuidar tu auto? ¿Qué puedes hacer para cuidar tu auto? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con estos tips para el cuidado de tu coche, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!