Comparación de Blue Apron, Plated, HelloFresh: ¿cuál es mejor?

Las subscripciones de servicios de comida a domicilio como Blue Apron, HelloFresh y Plated entregan ingredientes frescos a la puerta de tu casa cada semana, ahorrándote el tiempo y la molestia de hacer los planes y las compras para la comida. ¿Pero valen la pena estos servicios? En esta comparación te mostramos cómo funciona cada uno y todos los detalles para que decidas si les das una oportunidad o no.

Blue apron plated hellofresh cual es mejor

Blue Apron, Plated, HelloFresh: ¿Cuál es mejor?

Aunque el mejor servicio entre Blue Apron, Plated, HelloFresh ciertamente dependerá exclusivamente de tus gustos, la realidad es que estos servicios ofrecen ciertas ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos en qué categoría se destaca cada uno de estos servicios de comida a domicilio.

Blue Apron, Plated, HelloFresh: Costo

Blue apron plated hellofresh cual es mejor comparacion

Ganador: Blue Apron. Basándonos en los costos por persona, los de Blue Apron son menores.

Esto es probablemente la pregunta más importante en la mente de las personas cuando se trata de estos servicios. El precio es similar entre todos, teniendo un rango desde $9 por persona y por plato hasta $12 (incluyendo el envío), pero a final de cuentas Blue Apron es el ganador en cuánto a costos se refiere.

Blue apron plated hellofresh costo

Blue Apron

Blue Apron tiene dos planes: subscripciones para 2 personas y para 4 personas, ambas ofreciendo 3 comidas a la semana. El plan de 2 personas cuesta $59.94 por semana ($9.99 por persona) mientras que el plan familiar es de $139.84 por semana ($8.74 por persona).

HelloFresh

HelloFresh cuesta un poco más, de nuevo con suscripciones para 2 y 4 personas y 3 comidas por semana. El plan de 2 personas cuesta $69 por semana ($11.50 por persona) y el plan familiar cuesta $129 por semana ($10.75 por persona).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Plated

Los precios de Plated están basados en tu orden, con un mínimo de 4 platos por orden por semana. La mayoría de estos cuestan como $12 cada uno, así que solo por comparar, una orden de 2 personas y 3 comidas semanales costaría $72 por semana.

Sin embargo, puedes ordenar el mínimo de dos platos para dos personas y el total sería de $48. Plated también ofrece algunos platos especiales (por ejemplo: filete miñón o vieiras asadas) que pueden ser tan costosos como $30 por plato.

Por ahora, dependiendo en tus hábitos de compra de comida, podrías estar pensando que estos servicios son costosos. Sin embargo, debes considerar que los ingredientes son encontrados localmente y son orgánicos siempre que se pueda, y estos productos también cuestan más en una tienda de alimentos. También recuerda que obtendrás la conveniencia de obtenerlos directamente en tu puerta.

El costo relativo de estos servicios también depende de dónde vivas. Si consideras que comer afuera en un restaurante barato y probablemente no saludable cuesta alrededor de $7 — $10, el precio de $10 por persona no es tan malo.

Como ejemplo, una Big Mac en McDonald’s cuesta $7.45, y las comidas de estos servicios son mucho más sabrosas y mejores para tu salud.

También visita nuestras guías de servicios de comidas a domicilio:

Blue Apron, Plated, HelloFresh: Comidas y flexibilidad

Blue apron plated hellofresh comidas por correo

Ganador: Plated, por tener más opciones y la habilidad de agregar más comidas a tu orden.

Parte de la diversión de usar estos servicios es descubrir nuevas recetas e ingredientes, pero también es bueno tener una pre-elección de lo que quieres ordenar, especialmente si los integrantes de tu hogar son muy delicados con la comida, o son alérgicos a algunos ingredientes, o están en dietas especiales (Blue Apron, Plated y HelloFresh ofrecen tanto en comidas vegetarianas como omnívoras).

Blue apron plated hellofresh comidas flexibilidad

Blue Apron

Blue Apron, por ejemplo, hace elecciones basadas en tus preferencias almacenadas (si eres vegetariano o no, o estás en una dieta especial). En vez de las tres comidas que te eligen, puedes cambiar los platos de otros menús (vegetariano, carne y pescado).

Sin embargo, no todas las combinaciones pueden estar disponibles. Por ejemplo, si quieres los muslos de pollo y las chuletas de cerdo, pero no quieres el salmón, tú única opción restante de los seis platos son los fideos soba (2 de los otros platos vegetarianos no estaban disponibles). Así que la opción es limitada aquí. Recibimos recetas como:

HelloFresh

HelloFresh es similar. Eliges 3 de 5 opciones de comida disponibles. Sin embargo, no hay limitaciones en la combinación. Platos de ejemplo:

Plated

De los tres servicios, Plated ofrece más opciones, con 9 comidas para escoger y la habilidad de ordenar tantas como quieras (en cantidades de 2, 4 o 6 platos). Obtienes un rango más amplio de comidas, incluyendo opciones sin gluten y de bajas calorías. Platos de ejemplo.

Con todos los servicios puedes saltarte una semana (o más) si no te gusta el menú que ofrecen esa semana, pero tienes que recordar que tiene que ser con una semana de anticipación (o terminarás con una nevera full de comida para cocinar que no quieres).

Lo bueno acerca de Plated es que puedes ver las opciones de comida de 3 semanas futuras, pero la desventaja de esto es que, si eliges tus comidas muy tarde, algunos platos pueden estar agotados (no como Blue Apron y HelloFresh). También puedes cambiar tus opciones de Plated para que sean enviadas en otra semana.

Cual es mas barato blue apron plated hellofresh

Blue Apron, Plated, HelloFresh: Recetas

Blue apron, plated, hellofresh recetas

Ganador: Blue Apron. Por pequeños detalles, como resaltar los ingredientes en las recetas y consejos ocasionales que hacen que las tarjetas de recetas sean más útiles y amigables.

Todos estos servicios vienen con lindas tarjetas de recetas explicando un poco lo que estás a punto de cocinar, además de los ingredientes que necesitarás, el tiempo de cocción del plato y el número de calorías.

Homechef servicios de comida a domicilio

Blue Apron

Blue Apron tiene mejores fotografías de las comidas en sus grandes tarjetas de recetas, lo cual ayuda cuando estás tratando de averiguar qué tan crujiente debe estar ese ñoqui. Las descripciones de las comidas también son más edificantes que la de otros servicios.

Por ejemplo, la descripción del pollo Carlomagno explicar cómo preparar a la estrella del plato, y cómo fue creado, mientras que la receta de los ñoquis explica por qué la combinación de los tallos de Bruselas con limones Meyer funciona.

Hace que cocinar se sienta como una experiencia de aprendizaje, y hubo más de una vez donde aprendí un nuevo truco de las tarjetas de recetas, como usar migajas de pan para agregar textura a un plato de pasta. Las recetas en línea de Blue Apron también ofrecen ayuda de otros miembros, para que obtengas ayuda para cocinar o ajustar esa receta.

HelloFresh

HelloFresh tuvo la información más objetiva, incluyendo la lista de los instrumentos de cocina e información nutricional. En vez de decir cosas como “sazónalo con chili hasta donde toleres el picante (como lo hacen otros servicios), HelloFresh da recomendaciones concretas (“Ahora usamos media cucharadita”).

Por la mayor parte, las tarjetas de recetas de HelloFresh son simples y fáciles de seguir. Aunque no creo que haya aprendido alguna técnica usando HelloFresh, a pesar de haber preparado como 20 comidas.

Plated

Las tarjetas de recetas de Plated estaban bien, cubrían lo básico. Aunque encuentro algunos consejos muy obvios (“Cuando se termine de cocinar, la piel del pollo se debe ver más oscura, pero no completamente quemada” y “asegúrate de leer toda la receta”) o a veces, estaban mal (“seca el pollo con toallas de papel”).

Por favor, no laves el pollo crudo. Sin embargo, el sitio online ofrece un poco más de información, como dificultad de cocina y, algunas veces, sugieren vinos acompañantes. Debido a su variedad de comidas,

Plated también ofrece maneras inusuales de usar los ingredientes. También aprecio que algunas veces los pasos de Plated te ahorran tiempo al preparar los otros ingredientes mientras las cosas se están cocinando (en vez de preparar / cortar todo al empezar). Algo que no hacen los otros servicios.

Blue Apron, Plated, HelloFresh: Calidad de la comida

Ganador: Empate entre Blue Apron y Plated. Es difícil tomar una decisión en esta sección. Las comidas de Blue Apron usualmente son más interesantes y la calidad de los ingredientes son excelentes (me gusta aprender de dónde vienen los ingredientes). Debido a la variedad de comidas que ofrecía Plated, los platos eran usualmente más satisfactorios porque podía elegir qué quería comer.

Hablemos acerca de la cosa más importante: La comida. No importa si pagas por un servicio de planes de comida Premium, preparación y comida a domicilio si no disfrutas o aprecias los platos. Esto es muy subjetivo, pero disfrutamos la mayoría de lo que comí de estos servicios – algunos platos más que otros.

Blue Apron

Las recetas de Blue Apron parecen elevarse un poco más, con platos como hamburguesas turquesas, col rizada y lasaña calabazas, y camarón con arroz frito y piña.

Hay más platos comunes también, como carne asada o pizza, pero a menudo hay un ingrediente inusual en las recetas. Como nos envió una usuaria a nuestro buzón:

Blue Apron me enseñó muchas cosas acerca de chalotes. En serio, ahora los uso siempre que puedo, cosa que no hacía antes. También, me enseñó a preparar una ensalada rápida y fácil, que ahora hago todo el tiempo. Y solo limpiando una sartén de freír y reutilizándola. Tan obvio que nunca se me ocurrió. Oh, la ensalada rápida de papas. Tengo un fuerte amor por la ensalada de papas, pero nunca la hacía porque tomaba mucho tiempo. Ahora haré una para la cena.

HelloFresh

Las recetas de HelloFresh eran básicas y sin sorpresas – mucha pasta para las opciones vegetarianas, o pescado asado y sofrito para otras opciones, aunque había recetas poco comunes, como albóndigas libanesas y ensalada de arroz.

El punto es que HelloFresh acomoda el menú para ti (usualmente con un tema, como granos inusuales o artículos que están en temporada), y se asegura que los ingredientes estén súper frescos.

Todo sabía y se sentía como comidas saludables, pero te ofrecen un buen tamaño de porciones o platos.

Plated

Los platos de Plated se veían más consistentes y llenos de sabores para mí. En vez de ser recetas experimentales (como Blue Apron), las comidas de Plated se veían más auténticas y tradicionales.

Por ejemplo, el curry thai de Massaman nos hizo sentir como si la boca estuviera en llamas – los condimentos no estaban medidos para aquellos que eran nuevos a la comida Thai.

Otros platos eran muy simples, pero la combinación de los ingredientes funcionó bien. Sus opciones vegetarianas se veían más emocionantes que los otros servicios, y puedes especificar en tu perfil de sabores que no quieres cosas como nueces, comidas picantes, moluscos, lácteos y otros ingredientes.

Blue Apron, Plated, HelloFresh: ¿Cuál es mejor?

Al elegir entre Blue Apron, Plated y HelloFresh recomendaríamos estos servicios a cualquiera que ame cocinar y quiera tener buenas ideas de cocina con ingredientes frescos y orgánicos.

Las comidas a veces toman un poco más de media hora para cocinarse, así que en realidad no estás ahorrando mucho tiempo en la cocina. Si este servicio vale la pena o no también depende qué tanto odies la pregunta que dice “¿Qué hay para cenar?”

¿Qué son los servicios de comida a domicilio?

Hellofresh comida a domicilio

Estos servicios (algunas veces llamado como servicios de kit de comida a domicilio, suscripciones de comida o comida por correo) te hacen elegir entre una selección de comidas cada semana y luego ellos envían las recetas y los ingredientes ya en porciones en el día de semana que quieras, para que así puedas preparar comidas con calidad de chef en tu casa.

Son como una combinación de planear la comida, hacer las compras y una aplicación de recetas de comidas, todo junto en una sola cosa.

Los servicios cuestan un poco más que lo que gastarás haciendo las compras de comida en el supermercado, pero cuestan mucho menos que comer en restaurantes. Estos servicios combinan la conveniencia con la facilidad de preparar las comidas tú mismo. Además, todas las comidas están controladas por porciones (así que no tienes que tirar comida o cuidar tu cintura).

Si disfrutas cocinar y probar nuevas comidas, pero a veces no tienes el tiempo para planear y cocinar todas tus cenas, uno de estos servicios puede ser el correcto para ti. Hemos usando Blue Apron por un buen tiempo y también hemos probado otros servicios como HelloFresh y Plated durante el año pasado.

Blue Apron, Plated, HelloFresh: Opiniones

Esperamos que nuestra comparación entre los servicios Blue Apron, Plated y HelloFresh te ayuda a encontrar el mejor servicio de comida a domicilio o comida por correo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Blue Apron, Plated, Hello Fresh: cuál es mejor? ¿Cuál es el mejor servicio de comida a domicilio? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con cualquier de estos servicios, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!