Ahorrar dinero en Starbucks: Las bebidas DEBES pedir (mejor valor por tu dinero)

44

¿Quieres ahorrar dinero en Starbucks? Entonces tu mejor opción será saber cuál es la bebida qué más valor te da por tu dinero. Como somos adictos de Starbucks, hemos analizado los precios y varias formas de ahorrar hasta la mitad del precio regular al comprar en Starbucks. En esta guía te mostramos nuestras mejores estrategias para ahorrar dinero en Starbucks y las bebidas que más te conviene pedir.

Ahorrar dinero en Starbucks: Las bebidas que más conviene pedir

Si eres un adicto a Starbucks como nosotros o si simplemente te gusta ahorrar dinero, estas bebidas serán las que te ofrecen más valor por tu dinero. Si eres amante del café y también te gusta ahorrar, usa estas estrategias para hacer que tu dinero rinda.

1. Ordena el tamaño de café secreto: “short”

Ordena el tamaño de café secreto: “short”

Nuestra primera forma de ahorrar dinero en Starbucks consiste en ordenar un café de tamaño secreto: “short”. Esta es nuestra forma de ahorrar dinero favorita, ya que podemos ordenar un café que nadie conoce y al final del día no siempre terminamos de tomar todo el café que compramos.

Starbucks tiene un tamaño “secreto” llamado short, de 8 onzas. Y no es tan secreto después de todo, porque incluso aparece en los menús de Starbucks en línea, pero no aparece en la mayoría de las tiendas.

El precio fue de $1,65 por un café tamaño short y $2,85 por un café latté tamaño short en nuestro Starbucks más cercano. (Sin embargo, ten en cuenta que, para todas las bebidas, los precios pueden variar regionalmente).

También visita nuestras guías para ahorrar dinero:

2. Cómo pagar mitad de precio por un latté helado

Nuestro primer consejo para ahorrar dinero en Starbucks es ordenar 3 shots de café espresso con hielo en un vaso venti y después agregarle la leche nosotros mismos en el bar.

¿Cuánto puedes ahorrar con esta técnica? El costo total en nuestro Starbucks local fue de $2,45 en vez de casi $5 por un latté helado: un gran ahorro.

Pero nos preguntamos esto: ¿es correcto llenar una taza venti (24 onzas) con mucha leche del bar? Tal vez muchos no tengan problemas con esta técnica, pero no siempre es la más ética.

3. Ordenar un café en una taza tall para evitar la pérdida cuando se agrega leche

Hemos probado este tip para ahorrar dinero en Starbucks con varios tamaños y hemos llegado a la conclusión que funciona mejor con cualquiera de estos dos: tall o venti.

¿Los ahorros? Modestos, pero no insignificante. Si un café tall cuesta $2,65, pero derrama un sexto de líquido a la misma cada vez, entonces estás perdiendo dinero al literalmente verterlo por el desagüe. Además de una copa más grande hace menos probable que te derrame café porque tienes más estabilidad.

4. Ordena el té chai en vez del chai tea latté

En lugar de pagar aproximadamente $3,95 por un chai latté tall, compramos una taza de agua caliente con una bolsa de té de chai por solo $2,15, casi la mitad del precio y le agregamos la leche del bar. Además, nuestra versión tenía menos azúcar y menos calorías, así que es una ventaja adicional.

Si te gusta la espumosidad de un latté de chai, puedes pedir leche calentada al vapor con tu té. Un barista nos comentó recientemente que Starbucks te permite cierta cantidad de leche (alrededor de una pulgada) gratis con cualquier bebida.

Si pides que te añadan dos pulgadas en la taza o más, tal vez tengas que pagar dinero adicional.

5. Pagar la mitad por un café al ordenar un Frech press

Pagar la mitad por un café al ordenar un Frech press

Fuimos a buscar formas de ahorrar dinero en Starbucks con varios amigos y pedimos café estilo presa francesa (French press) y nuestro barista Starbucks local acomodó con alegría nuestra orden.

Sin embargo, nos dimos cuenta que nuestra barista tuvo que verificar los detalles de preparación. Por lo visto, esa tienda no hace mucho café estilo prensa francesa. Dicho esto, el café estilo prensa francesa que ordenamos costó $3,50 por alrededor de 32 onzas, aproximadamente la mitad el precio de lo que pagaríamos si pedimos cafés por separados (una taza venti contiene 24 onzas y una tall contiene 12 onzas).

6. Ahorrar en dos Frappucinos dividiendo un Venti

Un frappuccino tamaño venti tiene 24 onzas y tazas tall tienen 12 onzas cada una, así que en lugar de pagar alrededor de $8 por las dos bebidas de altura, solo tendrás que pagar casi $5 al ordenar un café tamaño venti.

Un consejo adicional: puedes pedir el café tamaño venti y pedir aparte 2 vasos tall vacíos y después dividir las bebidas por ti mismo. Nuestro barista se ofreció a dividir el café en las 2 tazas sin problemas, pero nos dijo que en el futuro tendría que cobrar por dos tall, así que es mejor hacer esto tu mismo.

7. Café gratis al ordenar justo cuando el café se acaba

Este es una manera de ahorrar dinero en Starbucks poco común y difícil de lograr porque requiere buena precisión de tiempo. Según un empleado de Starbucks, si ordenas un café justo cuando este se ha acabado y tienes que esperar mientras que prepararan más, Starbucks te dará un café gratis.

Pero este truco es difícil de lograr a menos que tengas el tiempo necesario para esperar el momento oportuno para ordenar. Este consejo es útil para los que trabajan, leen o pasan mucho tiempo en un Starbucks, pero no para la mayoría que sólo paramos a comprar nuestro café favorito y seguimos con nuestra rutina.

Adicionalmente, hemos sido testigos de que Starbucks si ofrecen cupones y órdenes gratis cuando algo sale mal. Por ejemplo, cuando nuestra orden de desayuno fue retrasada, nuestro barista nos dio un cupón de bebida gratis como compensación.

Ahorrar dinero en Starbucks: Opiniones

Esperamos que nuestra guía de trucos para ahorrar dinero en Starbucks te permita ahorrar dinero en tu Starbucks cercano y puedas disfrutar de tu café favorito pagando menos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre estos trucos, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ahorrar dinero en Starbucks? ¿Cuáles son las mejores bebidas que vale la pena ordenar en Starbucks? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al seguir estos consejos o tienes otras formas de ahorrar dinero en Starbucks, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas