5 soluciones para los ronquidos

415

Si cada vez que te quedas dormido, los ronquidos te despiertan y no puedes tener un descanso tranquilo, probablemente no eres la única persona a la que tus ronquidos le interrumpan el sueno. Los ronquidos son una de las causas mayores de discordias entre parejas y familiares. Estas soluciones para los ronquidos te ayudaran a parar de roncar y te ayudaran a sentir más descansado y refrescado.

Maneras para mejorar los ronquidos

1. Antes de dormir, evita consumir alcohol, medicamentos, café y comidas pesadas.

Si tienes la costumbre de comer, tomar alcohol o tomar medicamentos o bebidas llenas de cafeína, tendrás más probabilidades de roncar. Sin darte cuenta, las comidas pesadas y las medicinas tienden a empeorar los ronquidos. El alcohol y las comidas pesadas hacen que tus músculos de la garganta se relajen en exceso lo que contribuye a los ronquidos. Las comidas altas en grasas y pesadas, así como el comer en exceso obstruyen las vías respiratorias y realza el diafragma, lo que también te hace más propenso a roncar.

dejar de tomar y fumar solucion ronquidos
Evita tomar alcohol, fumar o comer alimentos pesados para evitar el ronquido

2. Trata un protector de boca

Un protector de boca es una solución practica los ronquidos al dormir. Un protector de boca soluciona los ronquidos al posicionar los músculos de la garganta y los dientes para evitar que se relajen demasiado. Al eliminar las causas del ronquido, el protector de boca hace que respires mejor, sin hacer ese sonido que tanto te irrita al dormir.

Si estas desesperado y quieres una buena solución para los ronquidos, este producto ha ayudado a muchas personas a encontrar soluciones para los ronquidos.

Zyppah Rx ha sido recomendado como un método efectivo y una solución a los ronquidos. Para mas información, visita la pagina de Zyppah Rx.

solucion para el ronquido

La mejor solución para los ronquidos: un protector de boca

3. Cambia las sábanas y fundas de almohadas regularmente

La causa de tus ronquidos puede ser debido a usar tus sabanas y fundas de almohadas por demasiado tiempo. Las fundas de almohadas y sabanas pueden causar congestión nasal o alergias, lo cual te fuerza a respirar por la boca y causa los ronquidos. Aspira el piso de tu habitación regularmente y lava las cortinas con frecuencia.

 

cambiar las sabanas solucion ronquidos
Al cambiar las sábanas y fundas de almohadas regularmente, podrás encontrar una solución para los ronquidos

4. Ejercita los músculos que te hacen roncar

Una manera de mejorar los ronquidos es mediante ejercicios de los músculos que te hacen roncar. Si quieres parar los ronquidos, trata estos ejercicios:

  • Estira la lengua hacia afuera lo más que puedas. Repite 10 veces. Saca la lengua de nuevo pero esta vez trata de tocar tu barbilla. Repite de nuevo pero esta vez trate de tocar tu nariz con tu lengua. Repite este proceso de estiramiento (empezando con estirar la lengua, después tratando de tocar tu barbilla y después tratando de tocar tu nariz) entre 5 y 10 veces durante el día para mejorar los ronquidos.
  • Sonríe ampliamente lo más que puedas, estirando los músculos de la cara lo más que puedas. Repite tanto como puedas todos los días.
  • Canta silabas como La-La-La, Ma-Ma-Ma, Ka-Ka-Ka lo más fuerte que puedas. Repite 5 veces cada una. Esto hará tu garganta más fuerte y podrás reducir los ronquidos.
  • Masca chicle. El mascar chicle fortalece los musculas de la boca y la garganta con el fin de reducir el roncar por las noches.

5. Duerme de lado

Para reducir los ronquidos, trata dormir de lado. El dormir boca-arriba hace que la lengua y el paladar descansen contra la garganta, lo que obstruye las vías respiratorias. Si no tienes la costumbre de dormir de lado, una buena forma de acostumbrarte es pegándote o cosiendo una pelota de tenis detrás de tu camisa, de modo que cada vez que te acuestes boca arriba, te sea incómodo.

6. Trata tus alergias, especialmente antes de dormir

Si sufres de alergias o de congestión nasal (especialmente de noche), esto puede ser causa de tus ronquidos. Si crees que los ronquidos se deben a las alergias o congestión nasal, puedes tratar de mejorar los ronquidos tomando un descongestionante o un antihistamínico para controlar las alergias. Sin embargo, no abuses o tomas estos medicamentos en exceso, ya que su uso prologando puede ser perjudicial.

solucion ronquidos tratar las alergias
Al tratar las alergias, podrás dormir mejor y te ayudará a solucionar el ronquido

Sigue estos consejos para encontrar una solución a los ronquidos y podrás dormir mucho mas tranquilo y parar de roncar. Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario si tienes más consejos y ejercicios para dejar de roncar. También puedes compartir este artículo con tus amigos para que ellos también puedan encontrar una solución a los ronquidos.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

15 Comentarios

  1. Juan Carlos Martinez escribe

    Hola,en Argentina donde se puede conseguir o como poder hacerlo,ese producto me interesa.GRACIAS.

  2. Cristina escribe

    Hola mil gracias , llevaré a cabo todos sus consejos, ya que lo mío es muy grave. El

  3. ester escribe

    Necesito un medicamento para dejar de roncar

  4. luis gonzales escribe

    que buenos comentarioas necestio que otra cosa poder hacer para no roncar

  5. cesar sanchez escribe

    Quiero saber si puedo conseguir el snore free guard de Stella White aquí en mi país por favor

  6. Pilar escribe

    Desde que tenía treinta años he sufrido con noches sin dormir a causa de mi propio ronquido. Cuando le dije a un amigo me sugirió que probara Snore Free Guard de Stella White. Me conto que dejo de roncar desde el primer día. Lo probé y estaba realmente sorprendido por su eficacia. Funcionó desde la primera noche y ahora duermo toda la noche.

    1. Anabel Martinez Cueto escribe

      Me podrias informar donde conseguirlo aquí en el D.F.

  7. Laura Torres escribe

    Muy Buena información, me ayudaron ayuda a eliminar ronquidos, de hecho lo he comprado y he obtenido resultados. Muchas Gracias.

  8. Raul Garcia escribe

    Comparto tu opinion, yo logre solucionar mi problema de ronquidos desde ese momento lleve adelante todos los consejos (super sencillos) y pude salir adelante. Los mas alegres son mi familia y ahora duermo tranquilo

  9. Teresa escribe

    Yo estaba muy preocupada con mi ronquido por eso les cuento como me curé para ayudarlos a ustedes también.
    Hace muchos años que intentaba dejar de roncar. Me levantaba de mal humor, tenía sueño todo el día, la verdad que estaba mal la mayor parte del día.
    Probé con medicamentos caseros, con bandas para dejar de roncar pero no obtenía el resultado deseado. Mi familia ya no me soportaba.
    Al principio no sabía si iba a ser efectivo, era lo último que intentaba y realmente funcionó. Se los recomiendo a todos los que estan en la situación en la que yo estaba.

      1. comologia escribe

        En el artículo puedes encontrar varios tratamientos para parar los ronquidos Miguel. ¿Cual de estos métodos te interesa más Miguel?

        1. Elizabeth Falcón escribe

          Saludo a todos desde Buenos Aires, Argentina. Mi nombre es Elizabeth Falcón. Soy Locutora Periodista. Si una persona tiene un problema serio, referente a los ronquidos, lo que debe hacer, es consultar a un médico, de la especialidad correspondiente. No debe visitar una página de internet para “tratarse”.
          Un médico es la persona que debe brindar un tratamiento UNICAMENTE.
          Respetemos nuestro cuerpo y nuestra vida. Por favor, si necesita ayuda, no “pruebe” nada, vaya al médico. Pregúntele a él. Estudió muchos años para darle esa respuesta que usted necesita, justamente para que usted pueda contar con su ayuda profesional.

    1. ADOLFO escribe

      dices lo que no te funciono pero no logro encontar en tu comentario lo que SI funciono. podrias aclararmelo, por favor?

    2. Anabel Martinez Cueto escribe

      Me intereza en nombre del producto y donde lo puedo conseguir en el d.f. me quitarías un gran problema gracias por la atención que preste a este.