Porque no usar hisopos al limpiar los oidos

Los hisopos han sido usados desde mucho tiempo para limpiar los oídos. Es imposible olvidar a las abuelas entregándonos un hisopo después de bañarnos para limpiar nuestros oídos. Pero últimamente muchos expertos han realizado lo importante de no usar hisopos al limpiar los oídos, ya que los hisopos hacen que la cera  se vaya acumulando en el canal auditivo del oído y esto ocasiona dificultades con el paso del tiempo.

¿Qué se debe usar para limpiar el oído?

Nada se debe colocar dentro del oído para eliminar la suciedad. Los hisopos de algodón fueron creados para otros usos, es un mal uso el emplearlos para limpiar los oídos. El usar hisopos al limpiar los oídos es una práctica peligrosa que podría causar la pérdida del sentido del oído. Adentro de nuestras orejas se encuentras células muy delicadas que pueden ser dañadas al introducir objetos extraños al oído.

Para una descripción detallada sobre como limpiar tus oídos sin usar hisopos visita: Como limpiar los oídos sin usar hisopos.

Recuerda: Nunca introduzcas nada en el canal auditivo, y esto incluye tus propios dedos. El insertar objetos en el oído puede hacer que la cera se acumule y causar dificultades en el oído. Debido a que el tambor del oído es sumamente delicado, puede romperse fácilmente roto si usas objetos como hisopos de algodón al limpiar tus oídos.

limpiar los oidos sin hisopos
No se debe colocar nada en el interior del canal auricular para limpiar el oído. Hacer esto podría causar la pérdida de la audición.

¿Cómo limpia el oído sin usar hisopos?

Para limpiar la parte de afuera de la oreja, puedes usar un poco de jabón y agua con una toalla semi-húmeda. En la mayoría de los casos, el canal auditivo no necesita ser limpiado. Cuando tomas una ducha, el agua que fluye por los oídos es suficiente para aflojar la cera que se ha acumulado.  No es necesario usar hisopos de algodón para limpiar el oído. La mayor parte del tiempo, la cera del oído cae por si sola, aun cuando nosotros no nos damos cuenta.

Muchas personas no saben que usar hisopos de algodón no es la mejor opción para limpiar los oídos. Los médicos y expertos recomiendan no usar hisopos del algodón al limpiar los oídos. Ayuda a correr la voz y comparte este artículo con tus amigos en Facebook.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para compartir este articulo con tus amigos de Facebook, haz clic aquí.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments