¿Por qué no se debe limpiar los oídos con Q-tips?

Los Q-tips han sido utilizados desde hace mucho tiempo para limpiar los oídos. Todos recordamos como nuestras abuelas nos han dado un Q-tip para limpiar nuestros oídos. Sin embargo, recientemente los expertos han dicho que no se debe limpiar los oídos con Q-tips, ya que los hisopos causan que la cera obstruya el canal auditivo, lo cual puede causar conflictos en el oído con el paso del tiempo.

Nada se debe colocar dentro del oído para eliminar la suciedad y los escombros. Esto es una práctica peligrosa que podría dejar al paciente con pérdida de audición. El canal del oído tiene células especializadas que producen cerumen, comúnmente conocidos como cera de oído.

Para algunas personas, la cera del oído se acumula mucho más rápido que otros. Esto puede conducir a la acumulación de cerumen que causa disminución de la capacidad para oír. Debido a que el tambor del oído es tan delicado, que puede ser fácilmente roto utilizando incluso la más suave de la presión cuando se usa Q-Tip.

Porque no limpiar los oidos con qtips cera
No debemos colocar nada dentro del oído para eliminar la suciedad y los escombros. Esto es una práctica peligrosa que podría dejar al paciente hasta con pérdida de audición.

¿Realmente necesitamos limpiar los oídos?

La respuesta es sencilla: si, pero de la manera adecuada. La parte externa del oído se puede limpiar con un poco de jabón agua, y una toallita. El limpiar el oído con un Q-tip realmente no es necesario.

Para un proceso mas detallado sobre como limpiar los oídos, visita nuestro artículo: Como limpiar los oídos sin usar un Q-Tip.

Recuerda: Nunca introduzcas nada en el canal auditivo, y esto incluye tus propios dedos. El insertar objetos en el oído puede hacer que la cera se acumule y causar dificultades en el oído.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cada cuanto tiempo se deben limpiar los oídos?

En la mayoría de los casos, el canal auditivo no necesita ser limpiado. Cuando tomas una ducha, el agua que fluye por los oídos es suficiente para aflojar la cera que se ha acumulado. De hecho, la mayoría de las veces la cera se suelta por si sola y cae por su cuenta y la mayoría de nosotros no nos damos cuenta. Así que no es necesario limpiar el oído con mucha frecuencia, nuestro cuerpo es muy eficiente en limpiarse a si mismo. ¡Aprovéchalo!

Hay muchas personas que usan Q-tips para eliminar la cera y la suciedad de los oídos. Hay muchas consecuencias negativas asociadas con la limpieza de las orejas mediante hisopos. Por favor comparte este artículo con tus amigos en Facebook para correr la voz. Puedes recomendar este articulo a tus amigos haciendo clic en nuestro botón de Facebook.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments