Como usar Google Analytics

Google Analytics es un programa gratis promocionado por Google que te deja ver la información acerca del trafico de tu pagina web y te deja medir las visitas que tu recibe sitio en Internet. Al usar Google Analytics, cualquier persona puede analizar las estadísticas y el contenido de un sitio y  perfeccionar la pagina de Internet.

Mediante Google Analytics puedes darle un vistazo a la cantidad de visitas que recibes, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo tus paginas y hasta te muestra de la ubicación geográfica de los visitantes que llegan a tu pagina web.

Usar Google Analytics es la mejor forma de visualizar la reacción que tus usuarios cuando llegan a tu sitio web.

Google Analytics te ayuda cuando administras sitio web personal o de una compañía. Quizás tengas un blog donde te gusta compartir tus ideas con otras personas y te gustaría controlar cuantas vistas  recibes todos los días en tu sitio, usar Google Analytics te ayuda a mejorar esto.

Como usar Google Analytics

Para instalar Google Analytics en tu sitio web, necesitas seguir estas instrucciones:

1. Regístrate en Google Analytics. Antes de usar Google Analytics, Tienes que registrarte en la pagina oficial con un correo electrónico. Te recomiendo que lo hagas con una cuenta con Google o con un correo electrónico de Google (correo gmail).

Puedes registrarte para usar Google Analytics aqui:
http://www.google.com/intl/es/analytics/

2. Registra tu pagina web con Analytics. Para poder aprovechar los analices de Google, tienes que registrar tu sitio web para que Google pueda ingresar.

3. Pega el código de Google en tu pagina. Por cada pagina que quieres ver estadísticas, copia el código javascript que te da Google Analytics y agrégalo a lo ultimo de tu pagina (justo antes de </body>). Esto deja que Google sea capaz de acceder tus paginas web y puedas ver la información.

Si planeas usar Google Analytics WordPress o Blogger, solo necesitas agregar el código una sola vez. Puedes hacer esto en las opciones de administrador de WordPress o Blogger.  Nota que no es necesario agregar este código en TODAS  las paginas, únicamente a las paginas que vas a mostrar a tus visitantes.

¡Ahora si! Ya estas listo para empezar a usar Google Analytics y ver  los datos de tu sitio web.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

 Como sacarle provecho a Google Analytics

Después de conectar tu pagina web Google Analytics, puedes ver el  reporte de tu pagina. Cuando usas Google Analytics, puedes ver las siguientes pestañas:

como usar google analytics
Al usar Google Analytics, recibes multiples opciones para las estadisticas de tu sitio web

Tiempo real: Al usar Google Analytics, puedes tener la facilidad de ver cuantos visitantes hay en tu pagina web en tiempo real, que contenido estan viendo, que lenguaje hablar y desde que pais te visitan. La tecnologia que Google utiliza para su programa Analytics es realmente excelente y super avanzada.

Publico: Aprende sobre los usuarios que utilizan tu sitio. Puedes ver en que lugar del mundo se encuentran tus usuarios, mirar el idioma que hablan, con cuanta frecuencia visitan tu sitio, la clase de equipos usan (Apple, Windows, Android, etc.) y también los navegadores (Chrome, Opera, Firefox, etc.) que prefieren cuando navegan tu pagina.

Fuentes de tráfico: ¿Alguna vez te has preguntado cómo la gente llega a tu sitio? Google Analytics te enseña como esta funcionando tu sitio cuando la gente hace  búsquedas en Google. Además puedes analizar otros sitios que tienen un enlace a tus paginas (si hay alguno) o mirar las frases que la gente escribe en Google para llegar a tu sitio. Esto te sirve para mejorar tu posición en Google y así obtener mas visitas.

Contenido: Google Analytics te deja saber las páginas mas importantes de tu sitio web (entre las paginas que le hayas agregado el código de Google Analytics, por supuesto). Puedes ver que partes de tu pagina web son las mas buscadas, de que forma llegan las personas a tu sitio y cuanto tiempo pasan navegando tus paginas.

Conversiones: Google Analytics es útil si estas vendiendo algún producto en tu sitio. En esta pestaña tienes control sobre tu mercancía, las transacciones hechas por tus usuarios y las ventas del día. Si quieres información sobre tu sitio y tienes algunos objetivos bien definidos (por decir, tienes una pagina especialmente para vender un producto). Las metas de Google Analytics te ayudaran a visualizar la manera que los visitantes se  comportan cuando llegan a tu sitio.  Además, encontrarás cuales son las acciones tomadas por tus visitantes, (como si hacen alguna descarga o compra).

 

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!