MagicJack: ¿qué es, cómo funciona y cómo puede ahorrarte dinero?

Si buscas tener servicio telefónico barato o quieres tener un número de Estados Unidos para comunicarte con familiares o amigos, probablemente estás considerando el MagicJack. Este servicio de teléfono por Internet (VOIP) es una de las mejores maneras de ahorrar dinero y hacer llamadas internacionales a bajo costo.

Magicjack precio que es como funciona

¿Qué es MagicJack?

¿Qué es MagicJack?

MagicJack es un adaptador de teléfonos USB pequeño y asequible que te permite evitar los servicios de telefonía tradicionales y realizar llamadas por internet (conocido como Voz sobre protocolo de Internet, Voice over Internet Protocol o VoIP).

El primer modelo de MagicJack que salió requería que tu computadora estuviera encendida y conectada a Internet todo el tiempo con tal de poder hacer y recibir llamadas. Sin embargo, la nueva versión, que se llama MagicJack Plus, se puede conectar directamente a tu router o módem y la puedes usar sin necesidad de una computadora siempre que dispongas de un servicio de Internet banda ancha.

La publicidad de MagicJack asegura que puede reducir de forma drástica el costo de tu factura telefónica; pero la verdad es que probablemente sí pueda. Una línea fija como las que te pueden ofrecer las compañías telefónicas tradicionales te puede costar cientos de dólares al año, incluso si la usas solamente para los servicios domésticos más básicos.

Varios de los servicios de teléfono por Internet (conocidos como VoIP), son considerablemente más económicos, además de que te ofrecen servicios adicionales como el Identificador de Llamadas, llamada en espera y buzón de voz por el mismo precio de una línea fija simple.

Qué es magicjack como funciona alternativas

Este servicio promete ser todavía más barato que las alternativas a MagicJack, pues tiene cuotas anuales muy bajas comparadas con la posibilidad ilimitada de realizar llamadas a lo largo y ancho de Estados Unidos, algunos de los territorios estadounidenses y Canadá.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El aparato en sí también es cómodamente portátil, lo que te permite que realices tus llamadas desde tu casa, desde la habitación de un hotel e incluso desde otros países, siempre que tengas una computadora con conectividad de banda ancha a Internet, o acceso al router o módem.

Puedes usar MagicJack para obtener una segunda línea telefónica, dejar de recurrir a una línea fija o sino, cuando viajes, para que te ahorres dinero en cuotas de llamadas internacionales o roaming. Continúa leyendo para descubrir más sobre este dispositivo y su servicio telefónico.

También visita nuestras guías relacionadas:

Cómo usar el MagicJack

Como usar el magicjack

Para usar el MagicJack original, conecta el dispositivo al puerto USB de tu computadora y éste instalará automáticamente el software en tu ordenador. Cuando hayas completado la configuración y te hayas registrado, conecta un teléfono con o sin cordón a su toma telefónica y estarás listo para hacer y recibir llamadas.

Incluso podrás prescindir del teléfono en sí y usar el soft-phone (o software telefónico) del MagicJack para marcar los dígitos del número que quieras llamar en un teclado virtual en tu pantalla y hablar directamente por el micrófono de tu computadora o algún otro micrófono portátil que conectes a ella.

Esta versión requiere que mantengas tu computadora encendida y activa todo el tiempo para que puedas hacer y recibir llamadas. Si desconectas tu computadora o si ella entra en suspensión, aun así, las llamadas que recibas podrán caer en el buzón de voz y todavía podrás usar el reenvío de llamadas.

Cómo usar el MagicJack Plus

Para activar el nuevo modelo, el MagicJack Plus, también tendrás que conectarlo a tu computadora y pasar por varias etapas de configuración y registro. Cuando hayas culminado este proceso, podrás tanto usarlo como la versión original esto es, por medio de tu computadora o conectar el dispositivo a tu módem de banda ancha o router con un puerto de Ethernet (el cable vine incluido).

Esta nueva función necesitará que conectes un teléfono y que insertes el dispositivo en un adaptador de energía AC (que también te viene incluido). La ventaja principal de este modelo sobre la versión original es que no tienes por qué usar tu computadora, ni mucho menos tenerla encendida todo el tiempo, para poder realizar y recibir llamadas. Sin embargo, lo mismo que con la versión original del MagicJack, necesitarás una conexión banda ancha a Internet.

MagicJack Plus es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y el sistema operativo Apple Macintosh OS basado en Intel. El modelo original plateado de MagicJack es compatible con todos los sistemas operativos mencionados, con la excepción de Windows 8. Los usuarios del sistema Linux o de otros modelos de Mac que no estén basados en Intel, lamentablemente no podrán usar ninguna versión.

Nuestra opinión sincera sobre MagicJack

Opinión magicjack

Nos encontramos a tan sólo uno o dos pasos de reemplazar nuestra línea telefónica por este tipo de servicio. Hemos tenido el servicio de teléfono por Internet (conocido como VoIP) usando la compañía de cable por un tiempo ya, y debido a los precios bajos y llamadas ilimitadas hemos decidido cancelar nuestra línea telefónica y conservar exclusivamente el teléfono celular y el servicio MagicJack.

También puedes realizar llamadas a otros usuarios de MagicJack gratuitamente en cualquier lugar del mundo. Es decir, puedes enviarle un MagicJack a tus familiares y al conectarlo ellos podrán recibir llamadas con un número de Estados Unidos (sin importar en qué país se encuentren) y tu podrás marcar como si estuvieras realizando una llamada local (dentro de Estados Unidos). Esto puede ahorrarte mucho dinero en tarjetas de llamadas o en llamadas internacionales.

MagicJack es un sustituto interesante para el teléfono tradicional. Dejando atrás los cobros adicionales del servicio, su cuota anual vendría siendo lo que pago mensualmente por mi conexión telefónica.

Además, tomando en cuenta de que siempre llevo mi línea móvil conmigo, la verdad es que solamente uso el teléfono de mi casa para recibir llamadas de vendedores. Y, de todos modos, mi línea fija se desconecta cuando se me va la electricidad. La verdad es que es difícil decir no a un precio tan bajo por servicio telefónico como el MagicJack, sobre todo cuando puedas probarlo gratuitamente por 30 días.

Usando el MagicJack para hacer llamadas internacionales baratas

Tu compra del MagicJack Plus te viene con seis meses de servicio, que incluyen llamadas ilimitadas a números telefónicos en los EEUU, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Canadá. Estas funciones todavía te están disponibles, aunque uses el MagicJack en el extranjero.

Puedes comprar de uno hasta cinco años de servicios adicionales mientras hagas la configuración del dispositivo o incluso en cualquier otro momento después. Este servicio también aplica para el buzón de voz, el Identificador de Llamadas, la llamada en espera, el reenvío de llamadas, el directorio de asistencia 411, videoconferencias y servicios E911 (la versión VoIP del servicio de emergencias tradicional 911, que envía tu dirección junto con la llamada que hagas).

Puedes acceder al buzón de voz del MagicJack mediante el software en tu computadora o llamando a tu propio número telefónico. También puedes ingresar tu dirección de correo electrónico en la configuración del dispositivo para que tu buzón de voz sea enviado a tu correo como archivos adjuntos de audio. El software también almacena contactos y el historial de llamadas.

MagicJack te proporciona un número gratuito, y tú tienes la libertad de seleccionar el código del área y el prefijo, siempre que no esté siendo usado, y no tiene por qué depender de tu ubicación. Al principio, los clientes no podían quedarse con los números telefónicos que ya tenían, pero ahora tienes la oportunidad de hacerlo: puedes adoptar el número que ya tenías, o utilizar uno canadiense o cualquier otro que se te antoje, aunque bajo nuevas cuotas anuales.

La compañía también te ofrece aplicaciones para iOS y Android mediante iTunes y Google Play, para que las uses en tu teléfono o tableta. Las aplicaciones te permiten usar tu WiFi o plan de datos para realizar llamadas VoIP dentro de EEUU, o a Canadá y a otros números de MagicJack ubicados en cualquier parte, evitando así consumir los minutos o aumentar los costos del servicio de roaming.

Si no has pagado una cuenta de MagicJack, el servicio te asignará un número aleatorio de salida diferente cada vez que lo uses. También puedes recibir llamadas, aunque la persona que te llame tendrá que llamar a un número especial para después ingresar el número de tu aplicación de MagicJack.

Desventajas de MagicJack

Entre otros inconvenientes menores se pueden encontrar los siguientes:

  • MagicJack es un servicio cuyo financiamiento parcialmente proviene de la publicidad, de manera que encontrarás anuncios en varias partes del software. (Por esto es que el costo que pagan los usuarios es tan bajo).

 

  • Solamente podrás controlar el volumen del dispositivo siempre y cuando esté conectado a una computadora. De lo contrario, tendrás que recurrir a los controles del teléfono manos libres.

 

  • No podrás usarlo para llamar al 900, 976 o a otros números que requieran tarifas hechas por llamada.

Igualmente, si estás usando MagicJack conectado a tu computadora, puede que sea vea afectado por cualquier tipo de problema de procesamiento informático, lo cual siempre es algo que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir el tipo de dispositivo o de servicio que te estén ofreciendo.

¿Vale la pena tener MagicJack y dónde puedo adquirir uno?

La mayoría de las reseñas del producto tienden a convenir que el servicio de MagicJack es eficiente y de que es una de las opciones caseras de VoIP más económicas en el mercado.

El primer modelo del MagicJack se veía perjudicado por el requisito de conexión a la computadora las 24 horas del día y por la inhabilidad de transferir hacia sí números que ya existían, pero estos contratiempos quedaron resueltos con el MagicJack Plus.

Algunos comentarios en torno al MagicJack original señalaban que la calidad no igualaba a la de una línea telefónica fija, pero que sí era tan buena o mejor que la de un celular.

Todavía puede haber distorsiones o retrasos provocados por asuntos como la interferencia de problemas de procesamiento informático o de software, o por que otros dispositivos compartan la conexión de tu banda ancha o por una conexión a Internet débil, pero el modelo más reciente del MagicJack Plus contiene una mayor calidad operativa que incluso iguala al servicio de las líneas telefónicas fijas.

¿Cómo funciona el servicio de MagicJack?

MagicJack te brinda servicio de VoIP, lo que significa que puedes prescindir de tener una de esas líneas telefónicas de cables de cobre tradicionales en tu hogar. En vez de hacer llamadas telefónicas análogas, como haría un servicio telefónico tradicional, el servicio del MagicJack te brindaría hardware y software que convierten tu llamada en una señal digital y la envían por Internet.

Sin embargo, tus llamadas aun así tienen que dar con las líneas de servicio de telefonía en algún momento.

Ahí es cuando se hace particularmente útil el modelo de negocios del MagicJack. Su compañía asociada, YMax Communications, que fue fundada por Dan Borislow y Don Burns, fue creada como una red de telefonía y oficialmente funge como una empresa de intercambio local competitiva y cuenta con certificaciones CLEC a lo largo de los 50 estados de EEUU.

En vez de tener que pagar a otras compañías para realizar llamadas en sus redes telefónicas fijas, YMax y MagicJack tan sólo tienen que pagar para terminar las llamadas hechas a otras redes de telefonía, pudiendo así cobrarles a otras compañías cuando los usuarios de éstas telefoneen a usuarios de MagicJack.

En rol de CLEC, también obtiene sus números telefónicos gratuitamente y tiene la capacidad de revenderlos a otros proveedores de un servicio de telefonía. Es tanto una compañía telefónica como un proveedor de un dispositivo VoIP.

La empresa VocalTec, que es oficialmente reconocida como la inventora del sistema de Protocolo de Mando de Voz de Internet (VoIP), se fusionó con YMax Communications y MagicJack. Por esta razón, MagicJack actualmente se llama de manera oficial MagicJack VocalTec Ltd. La sede oficial de la compañía está ubicada en Israel, y su principal almacén proveedor se encuentra en West Palm Beach, en el estado de Florida. La compañía es la propietaria de una gama de patentes vinculadas al VoIP y a MagicJack.

No obstante, a pesar de todas las ventajas que aporta, MagicJack no es la única empresa con este tipo de tecnología en el mercado. A continuación, descubre qué tan bien se compara con otros servicios de VoIP.

¿Cuáles son las limitaciones del MagicJack?

El modelo original del MagicJack requería que dejaras tu computadora encendida a toda hora para poder hacer y recibir llamadas, y no podía ofrecerte la posibilidad de usar el número telefónico que ya tenías.

El modelo actual del MagicJack Plus arregló todas esas complicaciones, aunque todavía persisten varias limitaciones que son problemáticas. Dependiendo de lo que quieras y necesites, éstas pudieran parecerte molestias menores o dificultades que diriman tu disponibilidad a cerrar el trato.

Como ocurre con todos los servicios que están basados en una conexión a Internet, si esta conexión o la electricidad cesan, no podrás realizar o recibir llamadas. Las líneas telefónicas hechas de cobre les transferían la electricidad necesaria a sus teléfonos; sin embargo, el tipo de cable más reciente y las líneas de fibra óptica de las que la mayoría de nosotros recibimos nuestro servicio de Internet estos días no puede hacer eso.

Hay algunos servicios de VoIP que ofrecen respaldos de baterías opcionales capaces de durar algunas horas, pero el MagicJack no es uno de ellos.

MagicJack: Servicio E911

En cuanto al servicio E911, cuando llames al 911 con tu MagicJack, tu dirección no podrá ser detectada de manera automática. Tendrás que registrar la dirección de tu casa con MagicJack para que los servicios de emergencia puedan localizarte debidamente, y esto no funcionará si estás usando el dispositivo en otras partes.

Asimismo, sólo lo podrás utilizar en ciudades en las que existan sistemas de Public Safety Answering Point (PSAP) capaces de recibir la información de tu dirección. También deberás asegurarte de que la dirección se actualice en caso de que te mudes.

También pueden surgir ciertos inconvenientes en torno a la obtención de números telefónicos en algunos códigos de área. Si el tuyo no está disponible, podrás seleccionar un número telefónico con un código de área distinto y cambiarlo sólo y cuando esté disponible el tuyo, aunque francamente esto sólo sería posible con un precio especial.

MagicJack: Problemas legales

La compañía no se ha librado de las controversias. Dan Borislow, el fundador de MagicJack, insultó la calidad de netTALK y luego demandó a la empresa por violación a la patente, aunque el caso no llegó a juicio.

La compañía también demandó al sitio web Boing Boing por difamación en torno a un artículo publicado en abril de 2008 en el que se examinaban varios aspectos del acuerdo de terminación de los usuarios de MagicJack que consideraba imprudentes.

Entre los problemas que señalaba el artículo estaba el hecho de que MagicJack se reserva el derecho de analizar los números a quienes llamas por razones de publicidad, además de la estipulación de que cualquier demanda legal hecha contra MagicJack te ponía en desventaja con la empresa, y también que el acuerdo de uso del producto no estaba muy claramente presentado en su sitio web, ni tampoco aparecía completo durante el proceso de compra o de instalación del dispositivo.

El artículo también problematizó el hecho de que el servicio careciera de la posibilidad de desinstalar el software, así como otros aspectos del sitio web de la compañía. La demanda fue retirada y MagicJack tuvo órdenes de pagar a Boing Boing la cifra de $50.000 en cuotas legales.

Actualmente, hay mayores posibilidades de desinstalar el software de MagicJack, y ciertos cambios se han hecho al sitio web que facilitan el proceso de compra. Sin embargo, entre las condiciones del servicio todavía se incluyen el derecho de analizar los números telefónicos a los que llamas y la información de tu registro para valerse de anuncios publicitarios determinados.

El servicio de MagicJack fue denunciado por el Procurador General del Estado de Florida por las acusaciones de que cobraba a las tarjetas de débito de sus clientes durante un período de prueba gratuito que constaba de 30 días, y porque tenía limitaciones que no estaba dando a conocer debidamente, así como el hecho de que no atendía con suficiente diligencia las quejas de sus clientes.

La compañía llegó a un acuerdo en torno a la disputa pagando una multa, aunque no admitió haber cometido ninguna falta, y posteriormente resolvió las quejas de la clientela. En la misma índole, realizó algunos cambios a sus prácticas de negocios.

MagicJack: Servicio al cliente

Una de las quejas más frecuentes es el servicio de atención al cliente, especialmente por el hecho de que solamente está basado en el uso de la computadora, siendo imposible llamar a una línea telefónica de asistencia.

La atención al cliente de MagicJack solamente funciona por medio de su documentación en línea y con una herramienta de chat en red. Según lo que comentan los usuarios, para acceder al chat en red debes pasar por varios niveles de corroboración de subscripción al producto, aunque al menos la comunicación ocurre con un asistente de verdad y no con una central automatizada.

Aparentemente, este servicio resulta eficiente para los problemas simples del dispositivo, pero la mayoría de los clientes considera que la herramienta de chat dificulta el proceso de resolución de problemas técnicos más complejos.

También se han presentado quejas en torno a la escasez de documentación que se incluye con el dispositivo, así como por todo el inconveniente de que te tratan de vender funciones adicionales durante la etapa de configuración del software. Si quieres evitar cualquier cobro adicional deberás asegurarte de cerrar todos los extras que no quieres.

No obstante, el dispositivo también tiene muchos comentarios positivos, e incluso algunas de las reseñas con negativas o reservas suelen reconocer que el producto funciona adecuadamente y que es barato siempre que logres superar sus contratiempos.

Cómo sacarle provecho al MagicJack

MagicJack está disponible a la venta mediante el sitio web de la compañía como también a través de una cantidad importante de revendedores. Si ordenas el servicio desde el sitio del fabricante, la prueba gratis del producto de un total de 30 días comienza a aplicarse a partir del día en que emites la orden. Si lo compras en otro lugar, deberás ajustarte a la política de devolución del revendedor.

Según la información pública de la compañía, se ha vendido más de 11 millones de dispositivos del servicio MagicJack desde que el producto fue lanzado por primera vez. Uno de los factores que resulta sorprendente es que el producto tiene especial demanda con una gran cantidad de gente jubilada.

También es un servicio popular con gente en el extranjero que desea hacer llamadas baratas a suelo estadounidense o canadiense. Y, desde luego, también aplica para muchas personas que desean reducir el costo del servicio en tiempos económicos difíciles.

Ante la perspectiva de que tantas personas abandonan sus líneas telefónicas fijas en favor de teléfonos celulares o servicios de VoIP, MagicJack es una de varias opciones útiles para conseguir un servicio de telefonía casera asequible.

Incluso si cuentas con otro servicio telefónico, MagicJack pudiera brindarte una línea adicional de respaldo, así como ahorrarte los cobros por llamadas a largas distancias o como una manera de ahorrar los minutos móviles. En especial caso, amerita consideración cuando se toma un viaje al extranjero, siempre que sea a lugares con una conexión de banda ancha por supuesto.

El protocolo VoIP, más que ser parte de la onda del futuro, lo es de la onda del presente. Hay muchas personas que recurren a este tipo de servicio telefónico, e incluso las compañías telefónicas tradicionales están pensando si deberían dejar atrás sus redes de líneas de cobre y optar por materiales de fibra o similares. Puede que un día la elección ya no se dé entre VoIP y las líneas fijas tradicionales, sino únicamente entre diferentes modelos de VoIP.

La compañía detrás de MagicJack

MagicJack fue inventado por Dan Borislow y lanzado al mercado a finales de 2007. Tanto el primer MagicJack que salió a la venta como la última versión, el MagicJack Plus, funcionan como adaptadores análogos de telefonía (cuyas siglas en inglés son ATAs); su tamaño físico es tan sólo el de una caja de fósforos y te permiten realizar llamadas telefónicas de VoIP por medio de tu conexión a Internet.

El modelo original tiene un conector USB y una toma de teléfono RJ11 estándar. El recién salido MagicJack Plus tiene ambos artículos además de contar con un puerto de Ethernet, y viene con su propia tarjeta madre, lo que elimina la necesidad de una conexión constante a una computadora.

¿Qué es MagicJack y cómo funciona?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es MagicJack y cómo funciona te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este servicio de teléfono por Internet. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es MagicJack y cómo funciona? ¿De verdad puedes ahorrar dinero con MagicJack? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con MagicJack, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Celio Bonilla

Puedo volver a reactivar un número que he perdido?