Cómo localizar un móvil Android robado: Preguntas y respuestas

Después de publicar nuestra guía sobre Cómo localizar un móvil Android perdido, hemos recibido muchas preguntas. Con el fin de ayudarte a localizar tu móvil más rápido, hemos publicado esta guía con las preguntas frecuentes sobre cómo localizar un móvil Android robado o perdido. Recuerda que si tienes más preguntas, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a contestarlas.

ubicar un celular encontar un celular android barato

¿Te han robado tu móvil? Aprende cómo localizarlo

A continuación, te mostramos las preguntas más frecuentes que hemos recibido de personas y usuarios que quieren localizar su móvil Android robado o perdido. La mayoría de estas preguntas han sido muy similar, así que seguramente encontrarás las respuestas a lo que buscas.

1. He cambiado mi contraseña de la cuenta de Google. ¿Todavía puedo encontrar mi teléfono?

Cambiar la contraseña de tu cuenta Google es lo más lógico al perder tu móvil, de hecho, es una de las cosas que deberías hacer, ya que no quieres que otras personas tengan acceso a todos tus correos electrónicos, documentos, fotos, etc.

Puedes cambiar tu contraseña de Google sin perder la capacidad de rastrear el dispositivo o localizar el móvil. Podrás usar el Administrador de dispositivos Android si cambias tu contraseña, así como también revisar el historial de localización para averiguar la ubicación de tu teléfono.

Puedes ver un tutorial sobre como hacerlo con este video:

Encontrar un celular android perdido o robado – Guía completa

Mire este video en Youtube.

2. ¿Puedo localizar mi móvil si la batería está muerta o está en modo de avión?

Si antes de perder tu teléfono o incluso después de ser robado tu teléfono es apagado o se le acaba la batería, no habrá forma de localizar tu móvil. Para ser localizado, un celular necesita tener una conexión activa a internet para enviar su localización aproximada.

Sin embargo, si te han robado el celular o la batería está sin carga, puedes usar el servicio de historial de ubicación de Google para ver el última lugar registrado antes de perder la conexión a Internet o antes de que se le apagara la batería. Es conveniente revisar regularmente, ya que si alguien lo enciende, se conectará a la web y podrás tener la ubicación del móvil.

localizar un móvil Android robado
Con estas técnicas puedes localizar un móvil Android robado

3. Quiero localizar un móvil Android robado pero mi teléfono no aparece en el administrador de dispositivos Android. ¿Por qué pasa eso?

Esto puede tener muchas razones. El teléfono puede estar apagado, desconectado de internet o no lo has asociado a tu cuenta de Google. Ten en cuenta que al cambiar la contraseña de tu cuenta de Google se desconectará automáticamente de algunos servicios, así que esta puede ser la razón.

También, debes saber que el administrador de dispositivos es bueno pero no funciona en todos los casos. Te recomendamos que sigas intentando localizar el teléfono cada media hora. El teléfono puede tener una mala conexión, pero si alguien lo enciende y se conecta a la web, allí estarás para saber su ubicación.

 4. ¿Puedo encontrar mi celular si alguien cambió la tarjeta SIM?

Aún si alguien pone otra tarjeta SIM en el móvil, es posible localizar un móvil Android robado. Cambiar de tarjeta SIM no desconecta el celular de tu cuenta de Google, así que siempre y cuando el móvil tengo acceso a Internet, habrá una esperanza de recuperarlo.

Esto significa que las herramientas como el Administrador de Dispositivos Android o el historial de ubicación de Android deben trabajar todavía. La única cosa necesaria en este escenario es que tu celular tenga una conexión a internet.

como encontrar un celular android ubicar rastrear un movil

Al localizar un móvil Android robado, ¿puedo localizar mi celular si alguien lo ha borrado o reseteado?

Lamentablemtente no. Como el nombre ya lo indica, borrar o resetear un teléfono lo devuelve a su estado de fábrica. La cosa más importante que necesitas para localizar tu móvil– tu conexión a tu cuenta de Google – ya no estará disponible. Si no ha instalado una aplicación antirobo o de seguimiento con acceso root, como Cerberus, entonces ya no serás capaz de localizarlo.

¿Puedo localizar mi móvil usando mi número IMEI?

No es posible localizar el teléfono con tu número IMEI. En algunos casos, la policía puede trabajar junto con el proveedor de un teléfono para localizar utilizando su número de IMEI, pero esto es muy traro y es un proceso que toma mucho tiempo y trabajo para los policías.

Algo más realista que puedes hacer es llamar a tu compañía de servicio celular y bloquear tu teléfono para que no se pueda utilizar para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o utilizar la web.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Localizar un móvil Android robado: Más preguntas

Esperamos que nuestra guía sobre cómo localizar un móvil Android robado te ayude a obtener la mejor forma de recuperar tu celular. Recuerda que si estás detrás de una persona que te ha robado el móvil, esta persona puede ser peligrosa y siempre debes estar acompañado de una persona de protección civil que te acompañe. Nunca trates de recuperar tu celular solo, ya que puede ser muy peligroso.

¿Tienes más preguntas sobre cómo localizar un móvil Android robado? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener las respuestas.

¿Cuál es la mejor manera de localizar un móvil Android robado? Comparte tu opinión con nosotros. Si has podido encontrar un celular robado o perdido, dinos cómo lo hiciste y que resultados has tenido para que otros se puedan beneficiar de tu buena experiencia.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!