Cómo saber si tus Ray-Ban son originales: 9 señales de que son genuinos

¿Encontraste lentes RayBan a buen precio pero tienes miedo a ser estafado? Las imitaciones o réplicas de gafas Ray Ban son más comunes de lo que crees. Si quieres saber si los Ray-Ban son originales, estas señales te ayudarán a detectar los anteojos falsos de esta marca.

¿Cómo saber si mis Ray-Ban son originales?

Para saber si tus gafas RayBan son originales, comprueba estas señales que distinguen las imitaciones de los lentes Ray Ban genuinos.

1. Calidad y acabado

Calidad y acabado rayban originales

Las gafas de sol originales Ray-Ban son hechas a mano en Italia y, como tal, son de una muy buena calidad de material y acabado. Sostén tus lentes Ray-Ban y dales un vistazo de cerca.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Puedes notar un buen acabado y calidad? Los Ray-Ban originales está hechos de acetato de alta calidad. Por ejemplo, los Ray Ban Wayfarer no se hacen en un molde, se cortan de un bloque sólido de acetato de alta calidad y se pulen a mano.

Los Ray Ban originales no tienen uniones rígidas o abolladuras en el material de acetato.

Si estás comprando las gafas Ray-Ban por Internet y no tienes la oportunidad de verlas, puedes pedirle al vendedor que te envíe fotos de alta resolución y así evaluarlas por ti mismo.

comprobar lentes rayban originales

2. Calidad del vidrio de lentes

Todos los lentes Ray-Ban son de la mejor calidad, pero la mayoría de los diseños clásicos vienen con lentes de vidrio superior.

Prueba si son originales: Golpea los lentes cuidadosamente y siente si están hechas de vidrio. Los lentes de vidrio son más costosos, por lo que es más difícil de falsificar.

Nota: Si el lente no es de vidrio, no te asustes. Algunos diseños más nuevos usan otros materiales.

3. Grabado “RB” en el lente

Grabado RB ray ban originales

Todos los originales Ray-Bans tienen las letras “RB” grabado en relieve en el lente (generalmente en la parte exterior del vidrio del ojo derecho).

Los Ray Ban originales también tienen “Ray-Ban” escrito en blanco en la esquina superior izquierda (en el lente de vidrio).

El relieve “RB” en los Ray-Ban originales es resistente al agua y lo podrás sentir al pasar tus dedos sobre este. Las copias de lentes RayBan pueden tener las letras RB sin relieve o tener un impreso de mala calidad.

El grabado en relieve “RB” debe sentirse con las manos y no ser pintado o impreso

¿Qué significa Ray-Ban P?

Ray-Ban P se refiere a los lentes polarizados. Estas palabras se encuentran en la esquina superior de las gafas. Las lentes polarizadas Ray-Ban no sólo reducen los reflejos, sino que también mejoran el contraste, mejorando la claridad visual y reduciendo la fatiga ocular.

Todas las lentes polarizadas Ray-Ban llevan una “P” distintiva junto al logotipo en el lente izquierdo y están tratadas con un recubrimiento antirreflejos.

Las gafas Ray Ban P originales también tienen el grabado en relieve “RB” en el lente derecho.

Por supuesto, los lentes polarizados cuestan un poco más de dinero. Es normal pagar un poco más por este tipo de lentes. Los anteojos Ray-Ban polarizados siempre tendrán las palabras “Ray-Ban P” en la esquina superior. Si falta la “P”, no serán originales.

4. Bisagras sin imperfecciones

Bisagras sin imperfecciones rayban originales imitacion

Un método seguro de identificar Ray Ban Wayfarer originales es mirando las bisagras. Todos los Wayfarers originales de Ray-Ban tienen una bisagra de 7 niveles de color plateado. Esto significa que la bisagra tiene 7 piezas de encajamiento, sujetadas por un tornillo.

Las bisagras de esta calidad son más costosas de falsificar y son una característica obvia de los lentes falsos.

Por supuesto, otros modelos genuinos de Ray-Ban (como los Aviator) tendrán bisagras diferentes, pero siempre deben estar hechas de muy buena calidad. Deben encajar perfectamente con el resto del marco de los lentes.

Tampoco deben tener ningún rastro de pegamento visible o de plástico fundido.

Almohadillas para la nariz con logo rayban genuinos

Las almohadillas nasales son los pequeños sujetadoras de goma que se sientan sobre tu nariz para sostener las gafas. No están presente en todos los estilos de lentes. Por ejemplo, los lentes Wayfarer no tienen almohadillas sueltas.

La mayoría de las gafas de sol de metal Ray-Ban tienen almohadillas nasales transparentes con el logotipo de Ray-Ban grabado en relieve en su centro.

En algunas de sus gafas de sol metálicas (como el modelo Aviator), las almohadillas nasales tendrán un color amarillo claro. Sin embargo, todas deben tener el logotipo Ray-Ban si las miras de cerca.

La gran mayoría de las falsificaciones no tienen el logo “RB” marcado en ellas.

6. Estuche de lentes

Estuche de lentes rayban

Las gafas Ray-Ban genuinas incluyen un estuche de alta calidad. Existen diferentes tipos de estuches, pero la mayoría serán hechos de cuero marrón o negro.

Si notas que las gafas no incluyen un estuche de cuero (o vienen en una bolsa plástica), esto es una señal clara de que se trata de Ray-Ban falsos.

Al comprar Ray-Ban originales, recibirás un paño de limpieza de la marca Ray-Ban. Busca el logotipo de Ray-Ban en el botón al frente del estuche. A menudo, este logo no está presente en los lentes falsos.

7. Caja de los lentes

caja de lentes ray ban original

Otra señal para identificar lentes Ray-Ban originales son las cajas. A menudo, los falsificadores no tienen el presupuesto para diseñar e imprimir las mismas cajas calidad de la marca Ray-Ban.

Al analizar la caja, los lentes Ray Ban originales deben mostrar el logo con una impresión de alta calidad. Comprueba cuidadosamente la calidad del color y de la imagen de impresión.

Aunque la caja es una señal obvia para identificar gafas falsificadas, ten en cuenta que los lentes falsos pueden ir empaquetadas en una caja de lentes original.

8. Precio

Compara el precio de la tienda oficial Ray Ban con el precio que estás consiguiendo. Si el precio parece demasiado bajo, probablemente se trate de una imitación o modelo falso.

Al comprar en sitios chinos como AliExpress, te encontrarás con vendedores que ofrecen gafas Ray Ban a precios sumamente bajos, pero la calidad es pésima. Ten en cuenta que un precio alto tampoco es garantía de que los lentes son genuinos. Lo último que quieres hacer es pagar el precio real por unas gafas Ray Ban de imitación.

9. ¿Dónde lo compraste?

Para vender gafas de sol originales Ray-Ban nuevas debe ser un distribuidor registrado con la marca.

El lugar donde compras será una señal importante al identificar si tus Ray Ban son originales. Aunque es cierto que puedes ahorrar mucho dinero al comprar gafas online, también debes estar seguro de que la tienda o el vendedor tiene una buena reputación.

Como siempre, si tu intuición te hace dudar de la honestidad del vendedor o si los lentes Ray Ban son legítimos, será mejorar no comprar.

¿Por qué es importante comprar Ray-Ban originales?

Aunque pueda parecer que las imitaciones de gafas Ray Ban tienen un precio mejor, recuerda que los productos falsos tienen algunas desventajas:

  • A menudo se fabrican en fábricas que abusan de los trabajadores, poniendo en riesgo su seguridad y salud.
  • Son peligrosos. Las gafas de sol están diseñadas para evitar que la radiación UV dañe sus ojos. Las gafas Ray Ban no genuinas rara vez cumplen con las normas de seguridad. Los lentes oscuros hacen que tus pupilas se dilaten y si no incluyen la protección de luz UV, usar lentes oscuros puede ser peor para tus ojos que estar expuestos al sol.
  • Comprar réplicas de lentes Ray Ban aumentan el precio de los lentes originales. La marca tendrá más costos al luchar contra los falsificadores.
  • Los productos reales vienen con garantías reales de satisfacción. Son más caros porque se fabrican con materiales de calidad.
  • Los lentes Ray Ban no tienen por qué ser caros. Puedes conseguir una lista de tiendas con mejores ofertas en lentes RB genuinos en nuestra guía: Comprar lentes Ray-Ban en oferta online.

Comprar Ray-Bans originales: Opiniones

¿Cómo puedes saber si mis Ray Ban son originales? Si tienes alguna pregunta o dudas sobre la calidad de tus lentes o usas otra señal para saber si son modelos genuinos, déjanos un comentario y te ayudaremos a identificarlos según el modelo.

También, si buscas lentes originales al mejor precio, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos buscando la mejor oferta para ti.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!