Cómo encontrar un celular Windows perdido o robado

Encontrar un celular Windows perdido o robado es estresante. Por eso hemos preparado una guía con los mejores métodos para recuperar tu celular pronto y de la manera más segura y rápida. Esta guía ha ayudado a muchas personas a encontrar su móvil Windows perdido o robado y seguramente te ayudará a ti también.

encontrar un movil windows localizar un movil rastrear ubicar

Encontrar un celular Windows perdido o robado: La mejor manera

Nota: Existen otras maneras de localizar celulares. Consulta nuestras guías Cómo recuperar un celular Android perdido o robado y también Como localizar un iPhone perdido o robado.

Esperamos sinceramente que no te hayan robado el celular y que estés aquí simplemente porque está extraviado. Sin embargo, este método te ayudará a localizar un celular Windows perdido o robado, así que no te preocupes.

Formas de localizar tu móvil Windows perdido

Estas son las mejores formas para poder localizar un celular Windows perdido o robado. Te las mostramos por orden de efectividad, así que empieza por la primera.

1. Encontrar un celular Windows Perdido: Windows Find My Phone

Encontrar un celular Windows Perdido: Windows Find My Phone
Encuentra tu celular fácilmente con Windows Find My Phone

Tu teléfono Windows viene con una herramienta muy útil llamada ‘Encontrar mi teléfono’ (Find My Phone). Esta es una herramienta de seguimiento y localizador de celulares, y es la mejor manera de localizar un teléfono Windows perdido.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En otras palabras, es equivalente al Administrador de dispositivos de Android. Sin embargo, tiene un defecto: debes haber activado la función en tu teléfono en los ajustes previamente.

Si no has activado esta función en tu teléfono, entonces no podrás ubicar tu celular Windows con esta herramienta. Esta es la única manera confiable de encontrar un celular Windows perdido o robado. Si has habilitado esta función en tu celular, entonces sigue adelante.

Usando la aplicación “Find My Phone” para encontrar tu celular Windows

Para que esta herramienta puede encontrar tu celular Windows perdido o robado, tu teléfono debe cumplir estos requisitos:

  • Debes haber activado la función para localizar tu celular Windows en los ajustes
  • Debe estar encendido
  • Debe estar conectado a Internet (mediante tu red móvil o WiFi)
activar windows find my phone encontrar un celular windows
Para que esta herramienta funcione debes haber activado el servicio Windows Find My Phone en tu móvil

Usar la aplicación para localizar un teléfono Windows es sumamente fácil. Este es el procedimiento que debes seguir:

  1. Visita windowsphone.com e inicia tu sesión con tu cuenta de Windows (debe ser la misma cuenta activada en tu celular)

    usar el servicio de microsoft windows para encontrar un celular perdido
    Clic para usar el servicio y ubicar un celular Windows perdido o robado
  2. Después de iniciar tu sesión, el sistema te mostrará un mapa y verás que la herramienta para encontrar un teléfono Windows empieza a localizar el teléfono automáticamente. Si no ves ninguna ubicación, haga clic en ‘Actualizar’ un par de veces para empezar el proceso de rastreo.
  3. Una vez que eres teléfono ha sido localizado, el ubicador de teléfonos Windows te da la opción de activar una señal audible haciendo clic en ‘SONAR’. Si el mapa muestra que tu celular Windows está cerca de ti, debes ser capaz de escucharlo sonando.
  4. Windows también te da la opción de bloquear el teléfono (selecciona ‘Lock’) con una contraseña y mostrar un mensaje en la pantalla que te puede ayudar a recuperarlo (sugerimos algo como: POR FAVOR DEVOLVER + tu número de teléfono)
encontrar un movil windows perdido o robado
Esta es la mejor forma de ubicar un celular Windows perdido o robado

 

NOTA: La función de bloquear el teléfono debe usarse como último recurso, considera esta opción justo antes de dar tu celular por perdido.

ubicar un celular windows encontrar movil windows

Si la herramienta para encontrar un celular Windows no fue capaz de localizar el teléfono al principio, no te rindas. Tu teléfono pudiera esta fuera de conexión o no tener acceso a Internet en ese momento. Si alguien encuentre o enciende tu celular y este se conecta a Internet, la herramienta para localizar celulares podría encontrarlo con éxito.

Si has podido encontrar tu celular Windows perdido o robado, ¡Felicidades! Si no los has podido ubicar, lamentamos decirte que por el momento no existe otra manera para poder encontrar un móvil Windows.

En caso de que has perdido toda esperanza y temes que alguien pueda tener acceso a los datos privados en tu teléfono, la aplicación para encontrar un móvil Windows te brinda la opción de borrar todos los datos y volver a la configuración de fábrica.

Para hacerlo, solo debes seleccionar ‘Borrar’ y seguir las instrucciones. Tenga en cuenta que una vez hecho esto, ya no serás capaz de localizar el teléfono, así que debes hacerlo solamente como último recurso.

localizar-un-celular-windows-perdido-o-robado-movil

Encontrar un celular Windows perdido o robado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía te permita encontrar un celular Windows perdido o robado y que puedes recuperar tu celular prontamente. Recuerda que si tu celular ha sido robado, es muy peligroso recuperarlo por ti mismo y debes ejercer mucha cautela al tratar de recuperarlo. No lo hagas solo, y siempre debes estar acompañado por un oficial de la ley.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo encontrar un celular Windows perdido o robado, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas o inquietudes.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar un celular Windows perdido o robado? Queremos saber tu opinión. Si has podido recuperar un celular Windows perdido o robado, comparte con nosotros los métodos que usaste para poder encontrarlo y cómo lo pudiste ubicar.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments